No hay problema. Lo bueno de que seáis 1 y 3 es que puedo empezar sin ti con una buena excusa. Eso sí, hemos de hablar un par de cosas en lo concerniente a tu historia que necesito que cuadre. Peeero ahora me tengo que ir, así que hasta después de comer no creo que pueda.
De todas formas te lo dejo todo listo para cuando vuelvas, no hay prisa
Gasto los 1000 PE básicos en
+5 Vol (200); +5 HA (200); Código (Marcas Xenos) (200); Código (Inquisición) (200); +5 Int (200)
A falta de historia creo que ya estoy (con lo básico).
Okey perfecto, no tengo ningún problema en cuadrar historias. Lo mismo incluso me da alguna idea interesante para la personalidad del pj xD
Experiencia:
Tablas de Experiencia: General de Marines Espaciales (GME) / DeathWatch (DW) / Especialidad (E) / Capítulo (C)
Finalmente empezaréis en Rank 2: 18.000 PX. Es decir, tenéis en total 6000 puntos para invertir, los 1000 iniciales (Tablas válidas (GME/E/C), 4000 en Rank 1 (Tablas válidas: Todas Rank 1) y 1000 en Rank 2 (Tablas válidas: Todas)
Armería: Podéis adquirir objetos hasta Respected. Situaros en Renombre al inicio de Respected (20 puntos)
Tenéis 100 puntos de requisición entre todos
Edit: Para los menos conocedores de DW, la Requisición (traducción de la buena) actúa como moneda en DW. Las misiones se suelen dividir, al modo militar, en objetivos Primarios, Secundarios y Terciarios u Opcionales. En función de la dificultad de estos objetivos predeterminados y de su número, se da una cantidad de puntos de Requisición para que el Kill-Team (usease, vosotros) cojáis (más que compreis) equipo.
Entendido de otro modo: vas a tu superior y dices: "oye, que me bajo a matar dos orkos", ¿qué me das?. Y dice "toma, un tirachinas". Mientras que si vas y dices "Me voy a limpiar el Ojo del Terror" te dice "Ale hijo, aquí tienes la armería, coge cuanto puedas"
Además, los objetos no se dan a cualquiera aunque tengas de puntos de Requisición. Hay otra limitación que es el Renombre, con diferentes grados (Nada, Respected, Distinguished, Famed, Hero). No puedes coger un arma que lo requiera si no lo tienes. Básicamente es: "no damos pistolas de plasma a los novatos"
Unicamente me gustaría saber si puedo repetir la tirada del pasado de la servo, solo eso, el malus que me da no me importa, pero ese +10 a mando no le voy a sacar partido xD ademas de que no pega con el pj
lo del pasado del capitulo lo obviamos, como me has indicado
Director dice: Puedes repetirla. En todo caso recuerda también que para seleccionar pasado de armadura, si tiras, puedes escoger también los resultados inmediatamente inferior e inmediatamente superior. Por mi, como si la eliges a dedo
Básico
Mov. silencioso (300)
Nadar (200)
+5 Vol (200)
+5 HA (200)
+5 Int (200)
1100
Rango 1
Código (Marcas Xenos) (200)
Código (Inquisición) (200)
Cazador de aliens (1000)
Saber popular (Jericho) (200)
Saber prohibido (Xenos) (200)
Acrobacia (200)
Poder de héroes (500) poder psíquico
Cúpula de fuerza (1500) poder psíquico
5100
Rango 2
Factor psíquico 4 (500)
Lógica (400)
6000
Como veis no me he centrado en el combate. ¿Qué os parece?
Mejoras (Rank1) | Coste PXs |
+10 F | 700 |
+10 HA | 700 |
+10 R | 1500 |
Ataque combinado | 200 |
Ataque contundente | 500 |
Saber popular (Jerico Reach) | 400 |
Código (Marcas Xeno) | 200 |
Hammer blow | 500 |
Caer de pie | 200 |
Gastados | 4900 |
Pendientes | 100 |
OBTENIDOS TOTAL | 5000 |
Mejoras (Rank2) | Coste PXs |
Pilotar (Personal) +10 | 500 |
Ataque quirujico/Sure strike | 500 |
Gastados | 1000 |
Pendientes | 0 |
OBTENIDOS TOTAL |
Motivo: asd
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Pasado servo +5 HA -5 HP genial : D!!!!!
pj hecho, espera de confirmación
Me falta el equipo, solo he elegido el inicial que te dan
Mmm, hay un detalle. Con 4900 PX gastados tendrías un total de 16900 que aún es Rank 1, por lo cual no podrías pillar dos cosas de Rank 2
¬¬
por 100 px...
voy a ver que cambio
ya esta
Parece una tontería pero es una ventaja importante xD
¿Cómo va eso? Cualquier duda/problema/pregunta no dudes ^^
Pues he estado el fin de semana fuera, mañana haré el pj y la historia.
Lo tuyo nos va a costar un poco más, pero creo que entre los dos podremos hacernos con ello.
Pasos:
1.- Voy a darte 18.000 PX para hacerte tu PJ (de momento). Para ello, hazte el personaje de Dark Heresy de la forma normal y sube rangos hasta 13.000 PX. Es decir, considera que el último rango de Arbitrador (cualquier que sea el que elijas), en vez de ir desde 10.000-14.999 PX va desde 10.000-12.999 PX. ¿Bien?
2.- Descárgarte (si no lo tienes) el suplemento Ascension de Dark Heresy. Está en inglés. Puedes encontrarlo buscando en google Ascension Dark heresy 4shared si tienes cuenta allí.
3.- Ahora hemos de evolucionar tu Acólito (Arbitrador) a Agente del Trono (Interrogador). Para ello, a tu personaje ha de ocurrirle un evento especial, en tu caso, a elegir de estos dos:
"Quizá lo único peor que tener enemigos bien situados es tener amigos bien situados"
(Efecto +5 Empatía, ganas los Talentos Peer (Inquisition) y Good Reputation (Inquisition):
Básicamente, asciendes por el "patronazgo" o intervención de un Inquisidor (le conozcas o no, seas consciente de ello o no). Puedes inventarte el modo que creas conveniente (a saber, tienes una deuda ahora con él, sabes quien es, no lo sabes, te mandaba mensajes cifrados, lo ha hecho para joderte... de todo)
"Durante muchos años, sentí la presencia de un maestro invisible, un susurro en la oscuridad, un movimiento furtivo en la sombra. Solo mucho más tarde descubrí la verdad... Por el Emperador que desearía no haberlo hecho"
Efecto: ganas permanentemente un Punto de Destino
Has atraído la atención de uno de los Inquisidores de mayor grado. Paso por paso te has dado cuenta, has comprendido que tus compañeros acólitos eran prescindibles o secundarios en las misiones que se te asignaban, que solo eran formas de ponerte a prueba.
3.- ¡Ya eres Interrogador!. Ganas automáticamente el Talento Watched From On High, un arma básica a tu elección (con una disponibilidad máxima de Raro), un arma cuerpo a cuerpo a tu elección (lo mismo), una armadura molona y otro par de cosas de equipo (te recomiendo mirar la pag. 66 de Ascension)
4.- Ahora tienes 5000 puntos para subir, del modo normal, puntos en la Carrera "ascendida" de Interrogador. Cualquier duda pregunta y demás la solucionaremos juntos (tengo poca idea, es la 1ª vez que me meto en estos líos así que estamos igual).
5.- Agradecería que en función de tu historia y desarrollo del PJ (que será de vital importancia pues describes tu carrera desde acolito de mierda hasta interrogador) te metieras un nº a tu elección de puntos de Corrupción y/o Locura. Sí, es un PJ de nueva creación pero cabe esperar que a lo largo de la carrera, los sucesos te hayan afectado. Si quieres llegar a meterte trastornos o lo que sea, puedes.
6.- Equipo: ni zorra de cuantos tronos puedes tener, pero por mi, coge lo que te de la gana de equipo siempre que sea lógico en disponibilidad y carga. No creo que ponga pegas (salvo si tienes un cañón de fusión montado en tu Dreadnough)
Y eso es todo de momento
PD: te adjunto los valores de experiencia de los nuevos rangos:
Rangos 1-7 (Acólito): como en el manual de DH. P. Ej. Rango 7: 7000-9999
Rango 8 (Acólito): 10.000-12.999
Rango 9 (Agente del Trono): 13.000-16.999
Rango 10: (Agente del Trono): 17.000-20.999
Bueno, no me deja editar, pero pregunto (si ves que es interesante para los demás modifica destinatarios).
¿Los costes para las habilidades y talentos de capítulo son lo que dice el manual o lo has modificado? ¿Permites los "totems" y similares? Por ejemplo la Guardia del cuervo tiene un par de posibilidades a elegir (al final de First Founding, página 17 a ojo vienen)
Tranquilo, los otros dos personajes están acabados.
En principio, los costes son los que vienen, aunque acepto costes corregidos de las erratas.
En principio también permito totems y demás siempre que derive de la historia del personaje y/o pegue con él. En ningún caso para munchkinear/powergamear. Es decir, me parece bien que saquéis una cosa puntual del manual X. Me toca la moral que saquéis 36 cosas de 18 manuales distintos y salgan malas bestias infumables (ver D&D)
No es por munchkineo, es porque puesto que quiero llevar un marine de sigilo, los dos totems que ofrece la Guardia del Cuervo a sus veteranos (+3 Agilidad +2 Percepcion) me parecen casi de obligado porte por eso de ser un reconocido experto en tu propio Capítulo. Todo esto viene en el Fisrt Founding, que es donde salen los hijos de Corax
Si no te parece adecuado o crees que puede desequilibrar no tengo ningún problema en pasar de ello, faltaría más.
¿Tienen coste de Requisicion o son by the face? (le eché un ojo y no lo encontré)
Otra cosa más (tranquilo, es solo un detalle):
Tu personaje ha de tener algo en común (amistad, haber sido tutelado, haber trabajado en el pasado (incluso en el pasado lejano), mismo área de estudio o lo que quieras) con un inquisidor llamado Zaer Vincent del Ordo Xenos, especialista en xenoarqueología. Digamos que lo suficientemente cercana como para encargarte de investigar su desaparición, o al menos que haya llegado a tus oídos y hayas decidido tú acercarte a investigar (opción b)
Son un poco "By the face". Para compensar un poco lo que flaquean el modo Solo y Escuadra de la Guardia del Cuervo les pusieron esas chucherías. A fin de cuentas al estar muy orientados a sigilo, en una partida convencional pueden estar por debajo de lo que hace un marine normal (pasa algo parecido con los Cicatrices y su orientación a vehículos)
Entendería limitaciones de uno u otro (o incluso ninguno si te parece que lo de by the face es mucho) o que le pongas un coste de XP. Es tu partida y le la f****s como quieres xD
Vamos a hacer algo intemedio, creo que es adecuado para todos.
Elige uno. Según el desarrollo de la misión te daré el otro a media partida (no sé si será posible) o al final
Gratis ambos