Partida Rol por web

The Exile [18+]

Aut merces aut poena manet quas vivimus horas [Creación de Personajes]

Cargando editor
17/10/2016, 17:48
Anaïs
Sólo para el director

En proceso.

Notas de juego

Paso 3: Seleccionar Habilidades (11/7/4)

El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en cero, el jugador debe repartir 11 puntos en sus habilidades primarias, 7 en sus secundarias y 4 en las menos significativas, además ningún jugador debe exceder de tres puntos en alguna habilidad. (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos).

Las habilidades definirán en gran medida, como se desarrolla el mortal en su ambiente y como reaccionará a los problemas que tenga que enfrentar en la crónica.

Cargando editor
18/10/2016, 00:33
GM Raven

Vas bien!

Notas de juego

Cargando editor
18/10/2016, 08:03
GM Raven

He hecho una revisión sobre las especialidades, estaba usando el concepto antiguo de Edad Oscura en el que se pueden comprar las especializaciones a parte. Usaremos el concepto de V20 que básicamente es cuando un atributo o habilidad lleguen a 4 se puede escoger una especialización, y otra mas por cada punto por encima del 4. No hay coste para estas especialidades.

 

Las especializaciones os permiten contar como dos éxitos los resultados de 10 en los dados.

Cargando editor
18/10/2016, 18:00
Anaïs
Sólo para el director

HABILIDADES 11/7/4

 

TALENTOS : 7

Empatia: 3

Expresión: 1

Liderazgo: 1

Consciencia: 2

 

TÉCNICAS: 4

Etiqueta: 2

Sigilo: 2

 

CONOCIMIENTOS: 11

Investigación: 2

Medicina. 2

Ocultismo: 3

Sabiduria Popular: 1

Teologia: 3

Notas de juego

Creo que cuadra con una Capellán, pero estoy abierta a sugerencias.

Cargando editor
20/10/2016, 11:52
GM Raven

Bastante bien, si. La unica pega es el ocultismo tan elevado pero claro lo que haga una capellán con sus libros y sus cosas ya es otra cosa, jaja.

Cargando editor
20/10/2016, 11:58
Anaïs
Sólo para el director

En realidad pensé que el ocultismo me ayudaría a afianzar la fe. Pero estuve dudando mucho. ¿Crees más coherente 2 puntos en Ocultismo y 3 en investigación?

Cargando editor
20/10/2016, 12:13
GM Raven

Modificación de ultima hora del trasfondo recursos, siento las molestias pero cuando rellene trasfondos no tuve en cuenta la tablita de recursos minimos para acceder a ciertas cosas:

 

 

lll Clase media-alta 

 

lV Clase alta

 

V Riqueza desbordante

 

Aunque los niveles 3-5 sean accesibles, en cuanto empiece la cronica debido al exilio y a que las propiedades son confiscadas perdereis los beneficios de este trasfondo. Aún así se puede optar a equipo superior, eso será algo que llevais puesto y no lo perdereis. (En el caso de armaduras, o espadones)

lll Clase media-alta 

 

lV Clase alta

 

V Riqueza desbordante

 

Aunque los niveles 3-5 sean accesibles, en cuanto empiece la cronica debido al exilio y a que las propiedades son confiscadas perdereis los beneficios de este trasfondo. Aún así se puede optar a equipo superior, eso será algo que llevais puesto y no lo perdereis. (En el caso de armaduras, o espadones)

Cargando editor
20/10/2016, 17:37
Anaïs
Sólo para el director

Antes de seguir espero a que me clarifiques mi duda, prefiero hacer un pj coherente. :)

Cargando editor
22/10/2016, 09:26
GM Raven

Los conocimientos de tu fe asi como cualquier otra fe irian por "Teologia", si es lo que quieres saber. Investigación puede ayudarte mucho para saber mas cosas o descubrir datos concretos en documentos.

Cargando editor
22/10/2016, 19:19
Anaïs
Sólo para el director

HABILIDADES 11/7/4

 

TALENTOS : 7

Empatia: 3

Expresión: 1

Liderazgo: 1

Consciencia: 2

 

TÉCNICAS: 4

Etiqueta: 2

Sigilo: 2

 

CONOCIMIENTOS: 11

Investigación: 3

Medicina. 2

Ocultismo: 1

Sabiduria Popular: 2

Teologia: 3

 


Paso 4: Ventajas

Trasfondos: Tres puntos en Biblioteca, dos en Fama.

Virtudes:  Se reparten siete puntos en ellas, empezando todas con un punto. En proceso.

Notas de juego

Vale, las habilidades las dejo así. Si te convence, sigo.

Cargando editor
23/10/2016, 06:47
GM Raven

Sigue sin problemas

Notas de juego

Cargando editor
24/10/2016, 11:55
Anaïs
Sólo para el director

Dudas antes de seguir:

-Las Ventajas, ¿son lo mismo que los méritos?

-Las especializaciones correspondientes al atributo Carisma, ¿cuales serían? me tocan dos según lo que has dicho.

-Cuando reparta los puntos extra, ¿Puedo exceder entonces la norma de las habilidades a 3 y los atributos a 5?

Cargando editor
25/10/2016, 08:58
GM Raven

Las Ventajas comprenden en este caso los Trasfondos (aliados, recursos, etc), las Virtudes(Conciencia, coraje, autocontrol) y los Rituales y Hechizos(Estos solo accesibles mediante el pago de Puntos Gratuitos).

 

Los Méritos son Méritos, van a parte y entran en juego con los puntos gratuitos, puedes comprar méritos con puntos gratuitos o puedes ganar mas puntos gratuitos con defectos, aunque lo normal es compensar méritos y defectos.

 

Las especializaciones de carisma son las que quieras poner, pero en el manual de vampiro v20 tenemos estas:
 

Gentil........................................................

Educado....................................................

Elocuente..................................................

Ingenioso..................................................

Gracioso...................................................

Convincente..............................................

 

Cuando repartas los puntos extra puedes llegar a 4 y 5 en habilidades (ganando entre una y dos especializaciones), pero nunca puedes pasar de 5 en un atributo (que es el máximo humano)

 

 

Por cierto, consciencia no está abierta a personajes humanos, la marque en la ficha con una X de manera intencionada, por que salvo que aprendais magia es una habilidad que no puede ser desarrollada por humanos que no tengan acceso al mundo mistico. (Aunque puedes tirar por consciencia en algun momento dado, pero sin entrenar la habilidad)

Cargando editor
25/10/2016, 09:05
GM Raven

¿El trasfondo de fuerza militar de donde ha salido? xD

Cargando editor
25/10/2016, 09:07
GM Raven

Si tienes coraje 3, y has gastado dos puntos en fuerza de voluntad, ¿cómo llegas a 6 de fuerza de voluntad?

 

Sobre los aliados y contactos, muy bien hecho :D

Cargando editor
25/10/2016, 09:11
GM Raven

Me ha gustado mucho como Svet ha puesto sus aliados y contactos en Notas en el desplegable de la hoja del personaje. Una imagen, una pequeña descripción y que le aporta. Los que tengais aliados y contactos hacedlo así ^^

Cargando editor
25/10/2016, 09:13
GM Raven

¿Puedes pasar la ficha a la ficha del personaje en la partida?, estoy revisandolas desde ahí.

Cargando editor
25/10/2016, 09:13
GM Raven

Revisando al ficha:

 

Has repartido 8 puntos en virtudes en vez de 7 (sin contar puntos gratuitos)

 

Los contactos y aliados me gustan mucho :)

 

 

Cargando editor
25/10/2016, 09:18
GM Raven

Os  he dado una revisión de fichas general, hay algun detallito en la mayoria de ellas pero son fallos menores, los arreglareis en nada seguramente

 

Por ahora veo aliados potenciales que pueden ser interpretados por otros jugadores, escoltas y demás y creo que darian mas juego llevados por un jugador que si los llevase yo (recordad que parte de esta crónica es que se hagan roles entre vosotros). Si me dais luz verde empiezo con los reclutamientos :)

Cargando editor
25/10/2016, 10:42
Adam
Sólo para el director

Pero si lo pones tu... los trasfondos compartibles pueden ser... y sale ahi

Y si te referías a justificación, acabo de añadirla en la ficha, al final de esta.