Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

LSCS Esperanza

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12/11/2020, 22:50
Director

Notas de juego

El tiempo que tarda en asfixiarse una persona depende mucho de su capacidad pulmonar y de si ha sido o no por sorpresa (si metes aire en los pulmones, como para bucear, aguantas mucho más). En general mucho más de lo que se tarda en llegar a un traje.

Si abrís la exclusa con la brecha abierta la diferencia de presión haría que el aire saliera muy rápidamente. Si es después de reparar la abertura bajaría al 50%. En cualquier caso los recicladores, mientras los depósitos de la nave tengan agua, lo recuperaran muy rápidamente.

Por las exclusas solo se puede disparar a los cuadros adyacentes en otro piso.

El movimiento cuenta como 2 si hay "gravedad normal", 2 para subir y 1 para bajar en "microgravedad" y 1 en ambas direcciones "sin gravedad". Ahora mismo, con la frenada, estáis en microgravedad. Con una "quema pesada" y mucha aceleración subir o bajar podría ser más difícil.

 

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12/11/2020, 22:58
Simon Looter
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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12/11/2020, 22:58
Simon Looter

Simon ve que su explosivo ha sido perfecto, controlado y sin error, y ahora tenia que apañar como tapar el agujero donde estaba el reactor ... 

- Capitan, llamame Tuercas, no quiero que sepan mi nombre, ve avanzando, yo me encargo de reparar esto, reducir a ese hombre tal vez sea util ... ... HAKER ... todo bien - Dice Simon usandolo como codigo, parecia que estaba acostumbrado a hacer cosas algo menos ... legales

Simon comienza a mirar la sala tenia el sistema de sellado, pero el era algo mas imaginativo ... ademas, un sellado fijo tal vez no era lo que deseaban, pudiendo salir de alli por el mismo hueco.

- Tiradas (10)

Notas de juego

La tirada de ciencia de antes era para buscar algo en la sala con lo que reparar mas rapido o mas facil aquello, incluso pra si feura necesario poder usar ese camino como salida.

ahora tiro reparaciones, tirare 10 por si acaso, y el master ya decide

si con la pifia tengo que usar un benni lo haria

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12/11/2020, 23:55
Haviland Cruyff

La idea de Simón Looter le pareció fantástica.

-Entendido, Señor Tuercas.- le dijo al ingeniero. -Señor Mo.. hacker, creo que usaré para asaltar a la sala de prisioneros a este tripulante como escudo humano o distracción. ¿Qué piensa que sea mejor?- preguntó mientras lo ataba de pies y manos con unos precintos. Tomó uno de los respiradores del bolso de Jhon para darle al tripulante enemigo aire, solo un poco, lo justo para que no se transforme en una molestia ni pierda completamente la vida.

En microgravedad sería fácil moverlo y ponerlo entre él y entre donde en teoría estaba el soldado enemigo, o arrojarlo para que el soldado se vea obligado a darle un respirador o dejarlo morir. -Déjeme poner listo y a su señal subo.-

-Señor Tuercas, *¿Alcanzará el tiempo requerido para sellar el hueco antes de que los enemigos abran mediante overrides las compuertas que los separan de la sala de prisioneros? Si no es el caso quizás sería mejor contar con su arma también para derribar a ese soldado, y dejar a Jota tapando el hueco... el dijo que nunca usará un arma.-

Notas de juego

En este asalto, Haviland se acerca hacia el tripulante, lo ata de pies y manos con los precintos y le da una bocanada de aire para que no se ahogue totalmente. Si puede, comienza a moverlo hasta la esclusa.

(Tengo que volver a revisar cómo el tema de las acciones, cuáles eran gratuitas y esas cosas, luego comenzaré a poner: acción 1 blabla acción 2 bla y así para ser más práctico en notas.

*¿Cuántos asaltos se requerirá para llegar a esos 10 éxitos de reparar, (¿valen tres tiradas por persona ocupando las tres acciones?) y para abrir una compuerta manualmente?

¿Que significa el 10(4) en la dureza del soldado?

Editado: agregado la pregunta a Moss con la opción de usar al tripulante como distracción

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13/11/2020, 16:57
Soldado

Con las alarmas todo el mundo se empieza a moverse rápidamente, la mayoría de la tripulación corre hacia los armarios más cercanos a ponerse los trajes.

La radio interna empieza a llenarse de mensajes con ordenes confusas y un caos absoluto. Randall logra acceder a un canal cifrado entre los soldados y el capitán de la nave.

- Probable abordaje. Activamos protocolo 24. - comenta uno de ellos mientras conecta la protección de vació de su armadura y se cubre apuntando a la escotilla - Zona de motores, posible compromiso de la gravedad. Activo botas magnéticas.

- La escotilla 3 esta cerrada. Posible compromiso informático. Señor recomendamos pasar a manual todos los sistemas lo antes posible. - contesta otro mientras se puede ver en las cámaras que esta manipulando la escotilla entre la zona de la tripulación y los presos.

Sin embargo no hay respuesta del capitán que esta muy ocupado poniéndose el traje. Nadie ha intentado aún comunicarse con la estación ni mucho menos evaluar los daños informáticos.

Notas de juego

A ver, solo se puede hacer una tirada de reparar por acción. Eso si cada aumento cuenta como un éxito por lo que se pueden tener los que sean. Entre Simón y Jhon logran un solo éxito.

Tres tiradas tienen un -4. Igual es mejor ir una o dos a dos. Normalmente la dureza en SW se escribe dureza(armadura). 10 (4) quiere decir que tienen dureza 10 de los cuales 4 provienen de la armadura (por las armas con penetración de armadura: AP).

En la nave todo el mundo se mueve hacía los trajes, excepto los soldados que activan los de sus armaduras.

El soldado de la zona de prisioneros se cubre con una caja, el de la zona de recreo intenta sin éxito abrir la escotilla.

Vuelve a ser vuestro turno

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13/11/2020, 19:44
Haviland Cruyff

Notas de juego

¿En qué situación están las manos y brazos de los prisioneros?

¿Posibilidad de tirar el cuerpo flotando y ahogándose del tripulante hacia la sala de prisioneros, para buscar generar una acción de ayudar a otro del soldado y hacer que salga de su cobertura?

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13/11/2020, 20:14
Simon Looter

Simon comprende que el sellado seria muy prolongado y el capitan necesitaria mas su ayuda que la de cerrar el hueco ... 

- Si Capitan, mejor que Monaguillo se encargue de sellar, yo le ayudare ... , Monaguillo, esa placa de alli podria ayudarle con el sellado ... - Simon saca su arma y sigue al capitan , mientras revisa el material disponible y demas elementos de su equipo.

Notas de juego

Si, dejo las reparaciones para nuestro amigo y nosotros seguimos hacia delante ...

asi que sigo al capitan a la siguiente zona

Duda, podria desde donde estoy manipular las comunicaciones, arrancando el cableado?

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13/11/2020, 20:19
Director

Notas de juego

¿En qué situación están las manos y brazos de los prisioneros?

Libres.

¿Posibilidad de tirar el cuerpo flotando y ahogándose del tripulante hacia la sala de prisioneros, para buscar generar una acción de ayudar a otro del soldado y hacer que salga de su cobertura?

Pues por ahora, con los motores frenando a 0.5 gs cero. Por que caería hacia vosotros. Si apagáis el motor depende de lo profesional que sea el soldado.

Duda, podria desde donde estoy manipular las comunicaciones, arrancando el cableado?

Si, supongo, pero dado que por ahora las controla Randall no le veo mucho sentido.

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14/11/2020, 02:16
Haviland Cruyff

-Parece que nos corre el tiempo más de lo previsto.- Dice al ver en la terminal las imágenes que Randall Moss consiguió hackear, querían asistir a la sala de prisioneros desde la médica. Tenemos que llegar antes. -Señor Monaguillo, deje el sellado para luego, usted también viene, pero pasa al último y directamente hacia el ala izquierda de la sala con los prisioneros, a cubierto y para darles el contenido del bolson.- se acercó a Jhon para abrir su paquete. Al fondo, abajo de los respiradores estaban las armas que tenían, el veterano marciano se preguntaba si el mormón ya lo había descubierto o lo estaba haciendo ahora.

Luego de tomar una escopeta Pump Action que otrora utilizaba Titus Weaver con su respectiva mira laser, se la tendió a Simón Looter ofreciéndosela para que la agarre. ¿Lo haría?

-El soldado de la otra sala va muy bien equipado, y temo que el daño y penetración de nuestras pistolas se queden con sabor a poco. Recomiendo que utilice esto, Señor Tuercas, letal a corta distancia como estamos y práctica como la pistola que acostumbra usar.-

Haviland sopesó si haría exactamente lo mismo con la escopeta que usaba Yang Okoye o si probaría suerte con el mod taser de su pistola. ¿Qué será más efectivo?

Cuando se decidió, se puso al lado de la esclusa. Iré directamente al ala derecha para que los prisioneros no caigan en fuego cruzado. -A su señal, Señor Hacker. Listos aquí.- le dijo a Randall Moss quien controlaba las esclusas.

Notas de juego

Bueno, estuve pensando, está complicado con las pistolas porque si tiene 10 de armadura, con 1AP de las pistolas necesitamos buenas tiradas de daño para hacerle algo. Si apuntamos a la extremidad podríamos buscar desarmarlo con un -2 a la tirada de disparo o -4 para un +4 de daño a la cabeza, pero estando a cubierto parece muy difícil. Por eso diría que es mejor cambiar de arma, aprovechar la corta distancia y el 3d6 de las escopetas, que tienen de por sí un +2 en shooting. ¿Que opinas Simón? Es strd4 así que podrías usarla sin problema.

En mi caso, tengo la duda de si Yang usaba otra igual a esa o la strD6 porque nunca llegó a traspasar la ficha a SW. Igual aunque sea la D6 creo que la tomaría, -1 en shooting por +4 de damage del doble barrel no se ve nada mal.

Ya me olvidaba del taser, ¿Cómo seria? Para ver cuál rinde más... XD

EDIT: en el SciFiCompanion book encontre:

Cita:

Range Damage RoF Shots Min Str Weight Cost
Stun Gun 5/10/20 — 1 12 — 1 $300
Notes: After a target is hit, he must make a Vigor roll or fall prone and Incapacitated. At
the start of each subsequent action, he makes a Vigor roll to revive. Success means he
revives but is Shaken for the round and can recover on the next as usual A raise means he
revives instantly and is not Shaken. An unpowered stun weapon does normal damage.

¿Seria así?

Por cierto, a no ser que este haciendo algo mal, sigo sin poder moverme en el foundry. D:

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14/11/2020, 07:08
Randall Moss

Randall abrió la exclusa correspondiente tan pronto como el grupo estuvo dispuesto para cruzarla. De paso, por las cámaras intentaba visualizar el interior de la Ebenezer para prevenirlos del movimiento de la tripulación. 

-Tienen vía libre. Tengan cuidado. La tripulación se está equipando con trajes de vacío. Intentarán ir hacia ustedes con toda seguridad.

Tecleó algunos comandos en su consola. 

-Y...creo que es el momento de lanzar un ataque total. Les permitirá ganar algo de tiempo.  Empecemos con el reactor. 

Randal sonrió al cargar los códigos que tenía preparados para atacar al reactor. Parecía que había funcionado a la perfección. Apagó el reactor de golpe. 

-Seguramente no les llevará mucho recuperar el control, pero tendrán que inicializarlo de nuevo. Espero que eso los tenga entretenidos un rato.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que con las comunicaciones intervenidas, el mensaje del soldado no será recibido.

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14/11/2020, 10:03
Simon Looter

Simon toma la escopeta, sabia que si estaban bien acorazado la pistola seria mas disuasoria que util, tomandola la cargo adecuadamente y siguio al Capitan 

- Adelante ... si nos atascamos, tengo material para fabricar cosas interesantes señor ...

aunque espera ...Simon se acerca al motor, y con sus conocimientos de mecanica pero cuando se acerca comprueba que el motor esta recubierto de una coraza protextora ...

- Mierda ... tardaría demasiado ... tal vez la mejor idea sea reventarlo ... -

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta ultima parte es porque entiendo que el motor esta parado, no??? sino, no lo hago

He fallado asi que, mi opcion 2 es poner una bomba de control remoto en el motor .., ya me dices si tengo que tirar algo o no puedo ...

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15/11/2020, 12:53
Director

Randall interviene las comunicaciones y para los motores. De repente desaparece la gravedad y todo el mundo empieza a flotar, mientras Haviland continua repartiendo armas y preparando el asalto.

La mayoría de la tripulación continua perdida en el caos. Acaban de ponerse y comprobar los trajes y de sacar las armas de los compartimentos. La repentina perdida de gravedad no parece afectarles muchos, casi todos se mueven en gravedad 0 con la gracia de los que han nacido en ella.

En la cabina el piloto lucha con los controles, y en la zona de ingeniería el capitán vuelve a su consola, ya con el traje puesto aparentemente recuperando un poco el control.

Pero son los dos soldados los que mejor reaccionan. El que esta en la sala de prisioneros dispara a las cámaras mientras que el situado en la zona de recreo abre la escotilla con el control manual y flota hacia el piso de abajo, comunicándose con gestos con su compañero.

Notas de juego

Si en el Foundry os sale la pausa, que es la razón de no poder mover, avisar.

El taser no sirve de nada si no hace contacto con la piel. No valdría contra alguien enfundado en un traje espacial, mucho menos contra unos soldados en armadura. Pero ciertamente los podéis llevar.

Uno de los soldados dispara a las cámaras, el otro una acción para abrir la escotilla y baja.

Vuestro turno. Seguimos sin tirar iniciativa y un poco en modo libre mientras no este claro que estalla un combate.

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15/11/2020, 21:41
Haviland Cruyff

-Serán condenados...- susurró Haviland cuando se percató que en su terminal ya no tenía acceso a la visual de la sala anexa que había hackeado Randall Moss. Destruyeron las cámaras. ¿Dónde está el soldado de la sala de estar? Joder... Está al lado también.

-¡Muy bien tropa! Sin perder un segundo ahora. Hay dos soldados del otro lado que de seguro están con las miras apuntando a la esclusa por la que saldremos. Señor Monaguillo, traiga a ese tripulante flotante para aquí, y empújelo ni bien el Señor Hacker abra la esclusa, con algo de suerte nos servirá de cobertura o de distracción si intentan ayudarle, luego entre al último y busque cerrar la esclusa que conecta la sala médica o armar a los prisioneros esclavizados. Señor Hacker, asegúrese de cerrar la esclusa ni bien avancemos para evitar la asfixia de los prisioneros. Señor Tuercas, usted y yo entraremos ni bien lo haga nuestro "ariete"- dijo señalando al tripulante enemigo aturtido y ahogándose.

-¿TODOS LISTOS?- bombeó la escopeta que solía usar Yang Okoye.

Notas de juego

Bueno, equipado con la Pump Action de Yang entonces. Me sienta un poco raro estar dando tantas órdenes, ¿Les gustaría a partir de la próxima escena tomar el mando a alguno? Podríamos ir rotándolo, seguro se nos ocurren muchas formas de hacerlo con sentido.

PD: hagan de cuenta que la ropa del tipo del gif es un traje espacial. XD

Edit: si lo del cuerpo aún es muy complicado con la gravedad en 0, quizás Randall pueda apagar las luces totalmente unos segundos.

Ya puedo moverme perfectamente en el foundry.

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16/11/2020, 19:50
Randall Moss

-Ahora sí, es cosa suya. La compuerta ya está abierta. ¡Corran!-dijo Randall-.

Para ralentizar el acceso del tripulante, intentó bloquear la exclusa que él intentaba abrir. No podría evitar la apertura manual pero posiblemente sí casuar algún retraso.

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19/11/2020, 00:54
Haviland Cruyff

Notas de juego

¿Tiramos iniciativa? XD

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21/11/2020, 23:46
Simon Looter

Simon ve la situacion y si puede evitar que las puertas se habran sin ponerse en peligro, evitando que aparezca otro enemigo, lo intentara.

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23/11/2020, 15:40
Soldado

La compuerta se abre y el mormón lanza el cadáver por ella, uno de los soldados lo apunta apartando su arma de la escotilla y permitiendo que Haviland y Simon floten detrás sin peligro.

Notas de juego

Tirada de truco con el cadáver y resistencia del soldado:

Resultado el soldado esta distraído. Entiendo que os movéis al siguiente piso, tiro iniciativa por todos.

Turno de Randall y Haviland. Randall tiene un joker. A Simon aún no le toca.

Podéis intentar dar ordenes (si os pueden oír) a los prisioneros o a Jhon. Bueno a quien queráis, pero igual los otros no os hacen caso.

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23/11/2020, 16:53
Haviland Cruyff
- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción 1/2: ataca a soldado descubierto con +1. (+2 de escopeta, +1 de puntero láser, -2 de multiaccion). Ileso.
Acción 2/2: igual a la anterior. Aturdido.
Acción gratuita: Se desplaza hacia las cajas a cubierto. (Ya hecho el movimiento en el foundry)
Acción gratuita: hablar. Grita a los prisioneros que luchen tomando las armas (que arrojará Jhon o las del soldado aturtido) o empujen al soldado cubierto (Y que Simón tenga mejor tiro). Esto si las indicaciones a Jhon de la fase de preparación sigue activa (cerrar la esclusa superior si Randall no puede hacerlo y repartir el contenido del bolso), sino, las repite.

En breve hago el post narrativo.

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24/11/2020, 17:12
Director

Haviland descarga su escopeta contra uno de los guardias que acaba cayendo al suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El soldado estaba distraido, por lo tanto tienes un +2 a atacarle. Como resultado del segundo ataque es un aumento y haces un d6 extra de daño. Lo he tirado y es un 4, incapacitado.

Turno de Simon, si no contesta hoy considero que retrasa hasta que le toque a Randall.

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24/11/2020, 21:25
Simon Looter

Ve como su comapñero avanza y va a imitarlo, por si consiguen acabar con la amenaza lo antes posible, pero decide solo dispararle una vez por si consiguen acabar con el rapidamente.

apunta y ...

- Tiradas (1)

Notas de juego

+2 de escopeta, +2 òr estar distraido, no?