Tiramos iniciativa, o actuamos todos antes que él?
El misil impacta contra el hombre, que no mueve i un centímetro su posición.
Vais todos antes que el.
El hombre parece que no va a rendirse y su postura es evidentemente agresiva. Jainas suspira y avanza hacia él. Necesita hacerlo pues el conjuro que va a lanzarle es de distancia corta.
El que el hombre no se haya ni inmutado ante el misil de Salomon la sorprende. ¿Tiene algún tipo de protección o es una ilusión?
Motivo: Conocimiento Conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+9)=24
Motivo: Descreer
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Si no le da para avanzar y conjurar a la vez (rango 15'), entonces solo avanza y dejará el conjuro para el siguiente turno. De lo contrario conjura "Rociada de color" sobre él.
CD 15 Vol
Jainas intenta ver a través de algún conjuro que pueda afectar al encapuchado, pero nada resalta a su vista. Todo parece normal.
Esta a unos 100 pies, asi que no te da para lanzarle el rayo arcoiris.
Para clarificar. Del barco al hombre hay 100', de donde estaban los ultimos esqueletos a el 75'.
Las personas que estaban combatiendo abajo por lo tanto estan a 75'. Es un turno gratis para todos para moveros y recomponeros. Despues empieza la batalla guapa.
Miro desafiante a la figura misteriosa. Me acerco a uno de los restos de los esqueletos, y tras coger una calavera se la lanzo para que quede cerca de el.
-Ven a recoger a tus amiguitos, si tienes lo que hay que tener-
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Se que le voy a hacer poco intentando intimidarlo, pero por intentar...
Inpertérrito, el hombre suelta un leve "Jú" y debajo de su capucha una mueca de sonrisa se esboza en su cara.
Estoy esperando a Razar. Si dentro de 2 horas no ha posteado seguimos la batalla.
Desenvaino, y musito una plegaria. Una que nos ayudará. Se que es pronto para ir usando tanta magia, pero sin duda, este enemigo parece que será duro
"Benditos sean los Cruzados"
Tras notas que el coraje de Hildegar y su aprobación nos llena, salto hacia abajo con ganas de enviar al nigromante a que responda de sus fechorías ante Pharasma, la jueza de los Muertos.
MAPA actualizado, yo estaría mas o menos por aquí
Cuando sea nuestro turno cambiamos? Muy guapo el mapa, gracias Souhiro ^^
Aunque igual la imagen no refleja muy bien como estamos, porque el barco esta en un muelle y nosotros en la pasarela
Boss Fight
Advantages
- +2 a las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo
- +1 al daño de arma cortante
- +1 al daño de arma contundente
Disadvantages
- Se anulan todos los ataques mágicos contra el jefe.
- El jefe tiene tiradas de salvacion extra contra cualquier CC
- El jefe tiene cierto equipo bindeado a su alma y se autodestruirá al morir.
Extra Reward
- El golpe de gracia debe ser asestado por un arma contundente.
En cada boss fight voy a poner una serie de ventajas y desventajas. Éstos harán que cada batalla de boss sea distinta y que tengáis que adoptar una estrategia de combate mucho más elaborada y que colaboréis entre vosotros. Ésta al ser la primera es facilita y os digo lo que hay. Más adelante habrá auténticos retos.
SI alguien tiene algun problema con esto que me lo comente por off-topic o MP y lo hablamos
El jefe agarra el bastón de nuevo con una mano y empieza a gesticular con la otra en preparación de alguna magia.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Vamos a mantener la iniciativa original con los esqueletos. El jefe se incluye basandose en esta tirada. Lo apunto aqui:
- Tharlatos (21)
- Salmon (21)
- Golondrin (16)
- Boss (11)
- Razar (10)
- Jainas (5)
Recordatorio: todos +1 CA por el bufo de Jainas. Luego que cada cual se lleve la cuenta de sus bufos.
Jainas había avanzado para lanzarle un hechizo de rango corto. Por tanto estaría a mitad de camino o algo mas. Mas o menos por aquí.
¿No le afectan los ataques mágicos?! Pues vaya... Supongo que siempre puedo coger un par de pompones y animar al grupo
- Vamos chicos, vosotros podeis! Dadle una paliza! Dadle una P! Dadle una A! Dadle una L! Dadle una I! Dadle una Z! Dadle una A! P-A-L-I-Z-A! Iuuuuuh!
Inductus Butevo ! dice el elfo otra vez con una clara voz. Un leve destello sale de su mano izquierda, mientras aparece un campo de fuerza azul con forma redonda en su antebrazo.
Lanzo Escudo.
Yo se supone que me he acercado a coger mi cimitarra que habia perdido en la pifia, me muevo 30 con mi accion de movimiento hacia el malvado. Master, dime donde estaria colocado
Acercate y métele un bastonazo. Le hara pupita ^^
Quiero aclarar una cosa que parece que ya ha habido medio quejas y medio confusión.
Ésta, y solo por ser la primera vez os muestro las ventajas, desventajas y reward extra del boss. Os lo pongo como referencia visual de lo que os espera en el futuro y para ver si os parece bien o no esta metodología alternativa casera de combate exclusivo contra bosses.
En el futuro tendréis que sacaros las castañas del fuego con cada boss, pero todos tendran unas caracteristicas como las de arriba, y si encontrais el reward extra os prometo que merecera mucho la pena!
Si hay algun comentario mas porfa offtopic o MP. gracias!
Azula que esta aún en la espalda de Razar viendo como sucede todo, cree que empieza a ser hora de que les eche una mano. Se acerca un poco a Razar y le susurra:
- "Ese ser es inmune a la magia. Puedo ver un anillo muy familiar en uno de sus dedos del bastón. Ten cuidado, odiaría que te pasara algo" y se rie por lo bajito.
Tirada oculta
Motivo: Mentir
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+6)=22 (Exito)
Vaya, inmunidad a la magia... Miré mi hacha recien conseguida. Habria que usarla. Corri hasta ponerme a su par, quedandome detras suyo.
-Espero que no te importe que me quede aqui-le dije con una sonrisa.
gasto todo mi turno en correr para ponerme a su lado (120 pies en total). No hare mucho, pero ayudo a flanquear.
Mientras el Magus invoca un escudo mágico y avanza hacia el misterioso hombre, Salomon corre con todas sus ganas para flanquearle con un hacha oxidada en la mano y sonrisa de intentar imponerse a la situación.
El resto del grupo se mueve impaciente por entrar en acción mientras el mago sigue impertérrito con sus movimientos de mano.
Pues ahora mismo estamos mas o menos asi:
- ¡Intentemos flanquearlo por todos los lados! - exclama Jainas mientras carga contra el mago. No es que sea la lider del grupo, ni mucho menos, pero comenta ciertas instrucciones a sus compañeros.
- Tu por allí y yo por aquí!
El flanqueo total es posible:
- Tharlatos puede mover a v-20 y atacar desde allí. No sufrirá ataques de oportunidad. Otorgará flanqueo a Jainas y en los siguientes asaltos lo obtendrán ambos. Permitirá cargas a sus aliados mas tardanos al no ocupar casillas mas cercanas, envolviendo al enemigo. Movimiento de 30': u17 (5'), v18(15'), w19(20') y x20(30')
- Salomon puede situarse en v-21 y atacar desde allí. No sufrirá ataques de oportunidad. Otorgará flanqueo a Golondrín y en los siguientes asaltos lo obtendrán ambos. Permitirá cargas a sus aliados mas tardanos al no ocupar casillas mas cercanas, envolviendo al enemigo.Movimiento de 30': r21 (5'), s22(15'), t22(20'), u22(25') y v21(30')
- Golondrin solo tendría que cargar a t19.
- Jainas solo tendría que cargar a u20.
- Razar podría cargar y reincorporarse al combate en el espacio dejado en u19.
El mapa final quedaría tal que así: MAPA
"Gracias, Azula. Si no es por tí, estariamos en un buen apuro ¡Te has ganado una recompensa!" le murmuro a la amiga pixie.
Y Cargo.
Cargo contra el enemigo, como ya cargó en su dia el propio Hildegar antes de alcanzar la gloria, y como todos los guerreros, paladines, bárbaros y cruzados han cargado antes.
"¡Victoria o Muerte!" exclamo. No pierdo el norte de que este servidor del mal ha intentado hacer un gran daño a esta gente, y quizá lo haya hecho, así que no lo dudo y ataco con todo
Asi pues, me apresuro donde la capitana me indica.
Motivo: Ataque Espada Bastarda (Carga)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: Daño de Bastarda (Por si acaso)
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+5)=6
Acción de asalto completo: Carga. Puedo mover el doble de mi movimiento maximo (60 pies) y tengo +2 a dar, a cambio tengo un -2 a la CA.
Dar. 1d20(7) + bono de ataque (5) + Bono de Carga (2) + Bless (1) = 15
Daño: 6
- Tharlatos (21)
- Salamon (21)
- Golondrin (16)
- Boss (11)
- Razar (10)
- Jainas (5)
Jainas es la última en entrar en combate. Con un grito de batalla (muy femenino y gracioso) aferra el bastón con las dos manos y ataca al hechicero "Cielos, quien me diría que iría dando bastonazos por la vida"
Motivo: Ataque bastón
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Ataque bastón
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Ataque = 2 + 2carga +2 flanqueo + 1 bendición --> 7+4= 11
Daño= 6
Os habeis pasado a golondrin y al boss por el forro de los mismisimos. Postpongo vuestros turnos hasta el final.