Partida Rol por web

The Gatling Decision

Go West!

Cargando editor
22/08/2013, 14:49
Zeke

Ada, tengo pis - dice el niño cogiendola de la manga - Tengo pis. Tengo pis. Tengo pis. Me acompañas fuera? Es que me da miedo ir solo

Arthur le mira con una mezcla de indiferencia e irritacion. Zeke le mira metiendose un dedo de la mano libre en la nariz mientras sigeue tirando de la manga de Ada

Cargando editor
22/08/2013, 15:07
Great Andreijk
Sólo para el director

Notas de juego

Me meo con Zeke. Como se nota que tienes más rangos en "niños" que todos nosotros juntos. ;-D

Cargando editor
22/08/2013, 15:08
Director

Notas de juego

1881. Es lo malo de vivir antes de la invencion de la Nintendo DS 3D XL con el Donkey Kong instalado.

Cargando editor
22/08/2013, 15:51
Great Andreijk

Notas de juego

Siempre hay una primera vez... para todo. Alguna idea de en que me puedo gastar el dinero bien ganado en esta partida? - termina con un guiño

Antes he propuesto que juguemos a 1$, pero eso es bastante si calculamos a ojo que 250$ (nuestro equipo) es nuestra renta de dos años. Igual es más apropiado jugar a 10 ó 15 centavos.

Suponiendo que juguemos a 15c, y según las reglas, Andreijk le debe 15c a Wu mientras que el inglés de acento sexy se las ha apañado para desplumar 60c a Ada. No es mucho, pero a una urraca como Ada le debe estar escociendo bastante más que cualquier otra cosa que le pueda hacer el inglés. ;-)

Cargando editor
22/08/2013, 16:05
Director

Notas de juego

Jugabais a 1 dolar asi que son lo menos 4 dolares que le ha desplumado. Vistos los precios anteriormente expuestos, por poco mas ya se lleva algo.

Cargando editor
22/08/2013, 18:12
Ada Sanchez

Alguna idea de en que me puedo gastar el dinero bien ganado en esta partida? - termina con un guiño

Ada con una sonrisa picara acerca su cara a la del ingles y le susurra algo al oído.

Despúes le da la mano al niño y sale del vagón, lanzando un guiño al ingles:

- Vuelvo ahora, piensa te la propuesta.

Cargando editor
22/08/2013, 18:49
Isaiah Colt

La historia del muchachín ha dejado a Isaiah sin palabras y observa al resto del tren en silencio. Echa un vistazo a la partida, acompaña al Predicador a ver a los caballos donde da unas palmaditas a Lucy y regresa al vagón para escuchar al bebé llorar como un cosaco.

El pistolero se acerca a la señora y al niño, pero a pesar de alguna carantoña, el crío no deja de llorar. Eso sí, en cuanto la mujer contesta al inglés, Isaiah no puede reprimir una sonrisa.

A punto está de ofrecerse voluntario a ir con el chaval cuando Ada se levanta a acompañarlo.

Cuando el bebé parece calmarse, Isaiah comenta a la mujer en voz baja para no molestar al crío.

Parece que el crío tiene genio. ¿Los esperan en Odessa? Es un viaje largo para una mujer que acaba de ser madre.

 

Cargando editor
23/08/2013, 00:17
Director

La mujer no parece muy interesada en conversar y responde a Isaiah con un escueto "si". Mientras tanto Zeke hace pis fuera del vagon (lo cual es de agradecer)

Llevais ya mas de 4 horas en el tren y el viaje empieza a hacerse un poco pesado

Notas de juego

pues nada, ultima ronda para que hagais algo si quereis y pasamos a lo siguiente

Cargando editor
23/08/2013, 16:33
Isaiah Colt

Ante tal capacidad comunicativa, Isaiah se sienta y comienza a mirar a todos lados esperando que así se pase el tiempo más deprisa...

Notas de juego

Por mí adelanta...

Cargando editor
23/08/2013, 16:45
Director

Notas de juego

Modron, es que has ido a hablar con la unica que pone description: unremarkable :-D

el resto, definidos con 3 palabras, si hablaban :-)

Cargando editor
23/08/2013, 22:21
Director

El camino sigue, monotono durante un par de horas mas en los que en algun momento Ada y el ingles desaparecen y luego vuelven a aparecer. El resto, cansados de tanto traqueteo de las vias os mostrais taciturnos o dormitais, como el hombre de detras de Petunia, que no ha dicho nada en las 6 horas. Se las ha pasado durmiendo.

El paisaje se vuelve un poco mas rocoso y con colinas, por donde el tren tiene que serpentear mas y bajar su velocidad. Ninguno le dais demasiada importancia. Aun quedan 3 horas de viaje y en lo unico que pensais es en llegar a Odessa de una vez. Con el traqueteo, los caballos se ponen un poco nerviosos y el predicador se va con su hermano a calmarlos.

Como si hubiese estado ensayado, en cuando salen del vagon se escucha un disparo, al que le siguen varios mas. Los otros pasajeros empiezan a gritar y a esconderse debajo de los asientos mientras escuchais a uno de los guardias:

Asaltan el tren! 

Un par de balas os pasan rozando y destrozan uno de los cristales de las ventanas llenando el vagon de cristalitos

YEEEEEEEEHAAAAA! - gritan los bandidos desde fuera

 

Notas de juego

Sorpreson, eh?

Pues nada tiro iniciativa luego

Cargando editor
23/08/2013, 22:55
Bandido

YEEEEEEEHAAAAAAAAA

Bang! Bang! Bang!

Notas de juego

4 diamantes yo

10 picas vosotros. Empezais. Limite lunes por la noche

Mapa

Los vagones dan +2 de cobertura. Si os agachais, dan +4 de cobertura, pero levantaros y moveros cuesta una accion (vamos, -2 a lo que hagais). 

Disparar desde el tren a los bandidos de fuera tiene -2 a shooting por moving platform. Ellos a vosotros tambien porque disparan desde caballos. A menos que tengan el edge adecuado...

Disparar dentro del tren a otra persona en el tren no tiene modificadores. En caso de que querais disparar a Zeke.

Los PNJs no os dejan pasar. Estan cagados. Si quereis moveros, tiene que ser por el pasillo. Moverse por las sillas del tren requiere una tirada de agilidad. Si se falla mueves normal pero gastas una accion (vamos -2 al resto de acciones). Si la superas no hay accion.

Arquimedes no esta de muy buen humor asi que si falla una tirada de spirit cuando alguien pase detras suyo, le pegara una coz (interrupcion). Una por turno, claro. A Predicador no le ataca. A Jeb si, pero no este turno.

Hay regla de inocent bystander. Eso significa que si sacais un 1 en el dado de disparar (no el salvaje) le dais al caballo y sois malas personas. De la misma forma, si los bandidos sacan un uno daran a alguien que este al lado, siempre y cuando ese que este al lado este tambien en la ventana.

Creo que por ahora para este turno no me dejo nada

Cargando editor
24/08/2013, 00:36
Isaiah Colt

Notas de juego

¿Tenemos ventanas desde todos los lados del vagón o sólo desde algún cuadrito en concreto?

¿Las armas las llevamos cargadas o no? Lo digo desde la inocencia del que no tiene ni idea de si en esta época tenían seguro o no.

En función de lo que me cuentes haré algún disparo o no...

En las reglas que nos has puesto no encuentro lo del Double Tap...

Cargando editor
24/08/2013, 09:15
Director

Hay ventanas en todos los lados. Los vagones tienen 3 casillas de ancho. A menos aue tengaos motivos para ir desenfundados, teneis q desenfundar y es -2 al ataque

Cargando editor
24/08/2013, 09:17
Director

Notas de juego

Double tap es como en el libro basico. Creo que dos disparos y -2 por doble accion?

Cargando editor
24/08/2013, 13:47
Great Andreijk

- Baszd meg a kurva az arany! Malditos bandidos! Hol van a fegyver?

Andreijk se agacha como puede y se pone a rebuscar en su mochila de viaje...

Notas de juego

Andreijk no lleva la pistola a mano, así que tiene que sacarla de la mochila. Le lleva un asalto completo. Está agachado por completo (cobertura máxima posible).

Double Tap es +1 a Disparo y +1 a daño.

Cargar el arma es una acción, con lo que se puede recargar y disparar en un turno (pero con -2 de MAP). Supongo que los pistoleros como Colt o el Predicador llevan el arma siempre lista y los civiles como Andreijk o Wu la suelen llevar descargada.

Cargando editor
25/08/2013, 18:40
Ada Sanchez

Ada saca el revolver cargado que lleva en la liga, dejando a la vista sus piernas y dispara desde la ventana tras lo cual empieza a arrastrarse para cambiar de vagón.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Es un -2 de desenfundar, -2 movimiento, +1 double tap, es decir -3, seises (o unos). en el dado.

Vaya... le doy a un caballo, que se le va a hacer (es decir no quito el 1 con mi dado salvaje), son 10 daños al caballo del más cercano.

Y va a ser mejor que nos dispersemos, pero que lo diga alguien con más experiencia militar que Ada.

Cargando editor
25/08/2013, 18:53
Director

Ada intenta apuntar al vaquero pero con el movimiento del tren el disparo da a los pies del caballo, que mira a la chica como diciendo

tengo que aguantar a este y encima me disparas? Vamos hombre

- Tiradas (1)

Notas de juego

El damage es 2d6+1. 7. No le hace nada al caballo

Cargando editor
25/08/2013, 20:38
Ada Sanchez

Notas de juego

¿Con el uno natural no se aplica el +1 de double tap?

¿Veo algo del próximo vagón?

Cargando editor
25/08/2013, 20:47
Director

Ada intenta abrir la puerta, pero esta cerrada.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Por cierto

Double Tap: The weapon can rapidly fire two rounds. Rather
than rolling twice, add +1 to the Shooting and damage rolls.

Solo se tira una vez para las dos balas. Te repito la tirada y sale un 3, con lo que no das al caballo tampoco. Pero si, al daño se le tenia que añadir +1 y dejabas el caballo shaken (que no le hace nada al jinete).

Por cierto, estadisticas

Bandidos:

Attributes: Agility D6, Smarts D4, Spirit D6,
Strength D6, Vigor D6
Skills: Fighting D6, Knowledge (outlaw) D8,
Riding D8, Shooting D6
Pace: 6 Parry: 5 Toughness: 5
Gear: Pistol (2D6) 12/24/48

Caballos (salvo excepciones)

Attributes: Agility D8, Smarts D4(A), Spirit
D6, Strength D12, Vigor D8
Skills: Fighting D4, Guts D6, Notice D6
Pace: 10 Parry: 4 Toughness: 8
Special Abilities: Fleet Footed (+D8 when
running), Kick (STR), Size +2