Partida Rol por web

The Gatling Decision

Off-topic

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08/09/2013, 10:06
sergut

No, eso es por la opción poción magica...

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09/09/2013, 13:44
javierrivera2

Por otro lado, supongo que los manuales vienen bien para jugar aventuras semi-históricas si les quitas toda la parte "weird" y la magia

La parte weird se supone muy rara en los Weird Wars (aunque no en las ilustraciones). En el de roma ni siquiera aparece en la sección del jugador nada sobrenatural, y se supone que los personajes novatos no han visto un zombie en su vida.

En la sección del master te aconsejan no meter nada raro hasta que hayan pasado varias partidas, y en la primera mini-campaña de las dos que aparecen en el manual de Roma (segunda guerra púnica) no aparece algo sobrenatural hasta la 3-6 sesión y justo cuando ya no lo esperas.

La segunda mini-campaña supone que los Pjs son descendientes de los personajes de la primera, por lo que tienen acceso al conocimiento de que existen cosas sobre-naturales como una tradición familiar, un legado, etc...

Estoy leyendo el de la segunda guerra mundial, pero parece que va en la misma linea.

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09/09/2013, 13:53
Puck

En la sección del master te aconsejan no meter nada raro hasta que hayan pasado varias partidas, y en la primera mini-campaña de las dos que aparecen en el manual de Roma (segunda guerra púnica) no aparece algo sobrenatural hasta la 3-6 sesión y justo cuando ya no lo esperas.

Me gusta mucho ese enfoque.

Pero habría que matizar que sería weird para los romanos. Si ven a un gigante en una nube tirando rayos... ¿No lo asociarían con Júpiter y sería totalmente lógico? (Igual que si solo ven el rayo, pensarían que es Júpiter igualmente pero que no lo han visto).

En el mar deberían haber bestias marinas, monstruos de fuego en los volcanes... y todo tipo de supersticiones adicionales... ¿O no? Las águilas de las legiones tendrían cualidades cuasi míticas, los magos egipcios, los augures controlarían...

¿Como llevan ese tema?

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09/09/2013, 13:59
javierrivera2

¿Como llevan ese tema?

La serie Weird Wars se basa en que la guerra hace que afloren cosas sobrenaturales que no lo harían en tiempos de paz. Durante la "paz" o en los lugares a los que no llega la guerra el mundo es básicamente como el nuestro.

Por lo tanto el pj medio, aunque sería muy supersticioso, no ha visto un gigante ni una bestia marina en su vida. Es decir el entorno es aparentemente realista e histórico hasta que aparece la cosa Weird.

En el mundo hay magia y poderes sobrenaturales, pero son raros y están ocultos. Roma esta llena de videntes, pero son fraudes, los videntes de verdad no se anuncian como videntes, y son tan escasos que están al servicio directo de reyes, generales o organizaciones milenarias.

Las águilas de las legiones tendrían cualidades cuasi míticas, los magos egipcios, los augures controlarían...

Todo falso. Las águilas de la legión son importantes, pero por los bonos de carisma que dan al que la lleva y el prestigio social que aporta.

Quien realmente maneja lo sobrenatural son sociedades ocultas inventadas. Algunas de las cuales aparecen tanto en WW: Rome como en WW II (ya no recuerdo el nombre) y otras solo en alguna (por ejemplo los sacerdotes de Mythras solo en Roma).

Otra cosa muy importante es que el mundo es muy maniqueo. Muy bien contra mal. Lo oculto es generalmente el mal. Roma generalmente representa el bien.

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09/09/2013, 14:19
MacHurto

Si, weird wars es mucho menos weird que deadlands. De todas formas a mi un poco de Weird en Roma, que habia druidas galos, hechiceros egipcios y gente que veia venir que los Idus de Marzo no eran trigo limpio, me parece de puta madre. En la segunda guerra mundial me chirria mucho mas.

Para Roma, de hecho, una buena historia, con weird desde el principio seria:

Vuestra cohorte ha sido enviada a la galia superior a sofocar una rebelion. El pueblo en cuestion se ha mantenido independiente desde la conquista de Cesar, que convenientemente escondio este hecho en sus informes al senado. El ultimo centurion se volvio loco y se suicido. La moral esta por los suelos y la sola presencia de algun galo aterroriza a los soldados que llevan un tiempo en el campamento. Se dice que los galos poseen una fuerza sobrehumana y que piensan resistir ahora y siempre al invasor...

:-)

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09/09/2013, 14:26
Puck

Roma generalmente representa el bien.

Toma ya, ¿Entonces que es el mal? ¿Chulu? (Me encanta Roma, pero no son precisamente buenos-buenosos).

Pero me parece curiosísimo el asunto. ¿Viene la campaña entera en el plot-point o sólo las principales batallas?

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09/09/2013, 14:45
McAxel

En la segunda guerra mundial me chirria mucho mas.

El rollito nazis, ocultismo y la obsesión del führer tampoco quedaría mal con el trasfondo weird, ¿no?

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09/09/2013, 14:50
Puck

Vuestra cohorte ha sido enviada a la galia superior a sofocar una rebelion. El pueblo en cuestion se ha mantenido independiente desde la conquista de Cesar, que convenientemente escondio este hecho en sus informes al senado. El ultimo centurion se volvio loco y se suicido. La moral esta por los suelos y la sola presencia de algun galo aterroriza a los soldados que llevan un tiempo en el campamento. Se dice que los galos poseen una fuerza sobrehumana y que piensan resistir ahora y siempre al invasor...

Mi plan de arruinarlos a base de comprar sus menhires seguro que funciona mejor que tu plan estúpido de la legión de mujeres. :P

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09/09/2013, 15:01
sergut

Roma generalmente representa el bien.

...y los alemanes, franceses, e italianos nazis y sus aliados son siempre malos, seguro.

...y el resto se define por afinidad o exclusión, no?

Notas de juego

Me encanta Roma, pero no son precisamente buenos-buenosos

Si miras los libros de historia, está bastante claro que Roma ganó la guerra dos veces son los buenos buenosos y los alemanes nazis perdieron la guerra dos veces son los malos malosos.

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09/09/2013, 15:11
McAxel

Mi plan de arruinarlos a base de comprar sus menhires seguro que funciona mejor que tu plan estúpido de la legión de mujeres. :P

Está claro que lo único que puede funcionar es mandar a Jaali a meter cizaña ;P

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09/09/2013, 15:15
sergut

Mi plan de arruinarlos a base de comprar sus menhires seguro que funciona mejor que tu plan estúpido de la legión de mujeres. :P

Ahí, ahí... derrochando el dinero público! :-D

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09/09/2013, 15:39
Puck

Si miras los libros de historia, está bastante claro que Roma ganó la guerra dos veces son los buenos buenosos y los alemanes nazis perdieron la guerra dos veces son los malos malosos.

Entonces está claro que Franco es el bueno buenoso y los rojos son los malos malosos.

Ah, ¿Que no?... esto solo pasa en España...

 

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09/09/2013, 15:40
Puck

Ahí, ahí... derrochando el dinero público! :-D

¿Que voy a hacer? ¿Organizar unos juegos olímpicos?

La gente NECESITA menhires.

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09/09/2013, 15:44
sergut

Entonces está claro que Franco es el bueno buenoso y los rojos son los malos malosos.

Evidentemente. Como mínimo hasta 1975.

Notas de juego

Y también Stalin hasta 1991...

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09/09/2013, 15:47
sergut

La parte weird se supone muy rara en los Weird Wars (aunque no en las ilustraciones). En el de roma ni siquiera aparece en la sección del jugador nada sobrenatural, y se supone que los personajes novatos no han visto un zombie en su vida.

Sergut falla su tirada de salvación y marcha a comprarse un manual de rol que seguramente no tendrá tiempo de leer...

Notas de juego

"Cuesta menos que un billete de metro de ida y vuelta!"
 

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09/09/2013, 15:50
MacHurto

Sergut, no hace falta que te lo compres. La historia del imperio romano ya te la sabes y el Savage worlds tambien. Las reglas especificas ya se pondran en la partida :-)

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09/09/2013, 16:01
Puck

¿Pero donde lo venden? que yo no lo he encontrado... solo lo he visto en el kickstarter...

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09/09/2013, 16:02
javierrivera2

Toma ya, ¿Entonces que es el mal? ¿Chulu? (Me encanta Roma, pero no son precisamente buenos-buenosos).

Más o menos. Ba'al.

En realidad todo el mundo puede ser bueno si le pones al lado a seres absolutamente malos.

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09/09/2013, 16:14
sergut

Bueno, pues ya me he comprado el Weird Wars II y el Suzerain. Y no he comprado más porque la libra está débil y cada manual cuesta como un billete de metro completo...

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09/09/2013, 16:15
sergut
Sólo para el director

Sergut, no hace falta que te lo compres. La historia del imperio romano ya te la sabes y el Savage worlds tambien. Las reglas especificas ya se pondran en la partida :-)

El WW:Rome no puedo comprarlo. No está a la venta.

Notas de juego

Pero ya que sale el tema...