Partida Rol por web

The Hoard of the Dragon Queen Episodio 1

Capítulo 1 - Verdosísima en llamas

Cargando editor
07/02/2018, 08:50
Durzo

Parapetados en una fortaleza frente al ataque de un dragón. Nuestras probabilidades de salir de una pieza caían en picado a cada minuto que pasaba.

Hagamos lo que hagamos estará tan bien como se pueda. Defender un ataque de dragón es algo que comportará mucha muerte y quizás de todos. Situar las balistas a cada lado y la catapulta por detrás sería la mejor opción, aunque me temo que acabaremos el combate saliendo a campo abierto y espada contra escama.

No pensaba acabar mis días allí, pero cada vez estaban más cerca esos momentos.

Por otro lado, recordad la información que obtuve del prisionero. Los líderes cultistas esta vez estarán en el asalto frente a las puertas. Podríamos, podría salir allí fuera e intentar acabar con alguno de ellos. Eso quizás desconcierte a los demás y tengsamos más posibilidades.

Cargando editor
09/02/2018, 22:06
Samtharas Lothinian

Escucho con atención lo que Gaulmond tiene que decir, incapaz de disimular completamente la impresión que me causan sus palabras. Es evidente que está consternado por las faltas que ha cometido en el pasado, pero me sorprende que me considere tan digno de alabanza. Inspiro con lentitud y dedico unos segundos a pensar qué habría dicho mi padre en un momento como este.

—Sois un buen hombre, Gaulmond —digo poniendo una mano en el hombro del sacerdote—, no alberguéis ninguna duda de ello. Habéis manifestado remordimiento por errores que habéis cometido, y es eso precisamente lo que os señala como un hombre de bien. —Hago una pausa para dedicarle una sonrisa sincera, y continúo hablando—. Pero la vida os ha puesto al servicio de lord Nighthill, un líder dispuesto a todo para preservar el bienestar de vuestra comunidad, y aunque eso es bueno casi siempre, a veces entra en conflicto con vuestra conciencia. —Sacudo la cabeza—. Sabéis que no podéis, ni debéis, arrepentiros por los pecados de otro, ¿verdad? Y en cuanto a los vuestros, no me corresponde a mí juzgaros. Aunque vuestras palabras me honran, disto mucho de ser el ideal de bondad al que parecéis haberme encumbrado. Y vos, no está en vuestra mano cambiar el pasado, pero aún podéis hacer mucho bien en el futuro. Y en el presente. Lo que me recuerda... —digo enarcando una ceja—... que hay un dragón del que encargarse. —Le doy unos golpecitos en el hombro a Gaulmond para reconfortarlo—. Gracias por confiar en mí. Estoy muy orgulloso de vos. Y ahora, si me disculpáis...

Con un gesto de la cabeza a modo de despedida, me apresuro en reunirme con mis amigos.

Notas de juego

¡Al ataqueeerrrl!

Cargando editor
10/02/2018, 22:56
Fornund Thornod

Mi alivio es inmenso al ver a mi hijo. A pesar de que la relativa seguridad de la que ha gozado todo este rato, su sueño es inquieto; seguramente haya llegado a intuir que algo está a punto de suceder. Todos los hombres y mujeres yendo y viniendo, moviendo y repartiendo armas, y el aire de inquietud que se respira, habrán hecho que Randrick se dé cuenta del peligro que se avecina. Me agacho junto al lecho de mi pequeño, acariciando con delicadeza su cabello pajizo; no quiero despertarlo. A continuación me giro hacia Cuthbert.

Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo por mi hijo y por mí, Cuthbert. Y no temáis: estoy convencido de que el destino de Linan no es caer esta noche. Ni el de ninguno de nosotros. —Asiento con vehemencia, llevándome una mano al pecho—. Me lo dice el corazón… Moradin me habla a través de impresiones, sensaciones… Corazonadas. Hoy triunfaremos. —Le doy una firme palmada en el hombro—. Verdosísima volverá a ser segura para todos. Daré todo lo que tengo para que así sea.

Con un silencioso gesto de despedida, me alejo de la familia para unirme a mis compañeros. No tardo en encontrarme con Samtharas; su faz es completamente transparente. En ella veo consternación y miedo, no únicamente a la amenaza que nos sobreviene, sino también a no estar a la altura. El mismo temor que me atenaza a mí mismo. En ese sentimiento, me siento extrañamente cercano al humano. Mi mirada recorre el patio de la fortaleza, mirando a todas las personas que se están movilizando, preparándose para el inminente ataque.

Necesitan creer que todo irá bien, que mañana podrán reunirse con sus familias… —musito quedamente. Siento una punzada de dolor en mis entrañas. Es muy probable que muchos, demasiados de ellos, no puedan cumplir ese sueño. Me vuelvo hacia el noble sacerdote—. Nosotros les haremos creer, Samtharas. Combatamos juntos hasta el final. Suceda lo que suceda, no nos daremos la espalda los unos a los otros. No debemos perder la esperanza, o ellos también la perderán. Y sería el fin para todos… Pero eso no va a suceder. No permitiremos que suceda.

Con la mandíbula apretada, le doy un golpe amistoso en el pecho. Dejo escapar un largo suspiro por la nariz.

Estoy listo.

Cargando editor
11/02/2018, 20:47
Keth

Mientras sacaba las armas de asedio afuera, escuché la conversación de Formund y Samtharas. Como era de esperarse, estaban intentando levantar la moral. Sabían lo difícil que sería esta batalla. La idea me parecía muy buena, así que me uní a la causa.

-Así se habla, amigos! Vamos a darles una paliza a esos cultistas y a su dragón!

Cargando editor
26/02/2018, 17:40
Tharkael Hendril

-Es una buena idea Durzo salir a emboscae a los cultistas aunque necesitamos ssber que habilidades poseen-

Esto lo dice asumiendo que los lideres son curtidos en el arte de la guwrra. Comenzando a ayufar a movilizar las balistas junto a Keth y aprobando la motivación moral que esta brindando el grupo en este momento.

-Debe ser en los costados porque el dragón se estará moviendo de manera circular y deberemosnos preparar otro plan si este decode posicionarse en el centro del lugar. Aunque sea poco probable-

Luego de colahorar en llevar una de las balistas, mira a Keth preocuparo por algo que podría pasarse por alto.

-¿Cuantos dias podra la fortaleza resistir el asedio? Pregunto esto no solo por la edificación ..una estrategia arriesgada pero que puede ser efectiva es mantenernos bajo ataque y esperar a que acabemos nuestros suministros. A riesgo que ellos se vean mermados tambien por lo mismo-.

Dice preocupado esta vez pensando que definitivamebte la propuesta de Durzo puede ser una de las mejores opciones. Considerando desde su pubto de vista que el enemigo tiene tres pasos de ventaja sobre ellos

Notas de juego

Cargando editor
27/02/2018, 01:33
Keth

-A los costados entonces -respondí al muchacho- En cuanto a las provisiones... esperemos que podamos vencerlos antes de eso.

Cargando editor
28/02/2018, 19:32
Gaulmond

SAMTHARAS:

Escucha tus palabras y asiente. Aunque todavía su rostro se muestra turbado, intuyes en su tono de voz que hay alivio en su corazón. "Os lo agradezco, hermano del Sol." Gaulmond asiente de nuevo ante tus palabras, y se lleva las manos al cuello. "Tenéis razón, hay un dragón del que encargarse, y por eso mismo quiero que os llevéis esto." pone sobre tus manos un colgante de oro de una semilla. "Estoy seguro de que podréis darle mejor uso que yo."
 

Notas de juego

Colgante de Chauntea. Se trata de un colgante de oro de una semilla que nace de una rama, engarzada ésta a su vez a una cadena también dorada. El objeto brilla con luz divina, está bendito con la gracia de la Diosa de la Cosecha, y funciona de manera similar a una Perla de Poder. Cualquier lanzador de conjuros divinos puede utilizar su poder:

Como acción adicional, puedes agarrar el colgante y absorber su poder, lo que te permite reestablecer hasta cinco espacios de conjuro divino de nivel 1 que ya hayas gastado. Una vez haya reestablecido en total cinco espacios de conjuro divino de nivel 1, ni uno más ni uno menos, la magia del Colgante de Chauntea se desvanecerá para siempre y será nada más que una joya normal.

 

Cargando editor
28/02/2018, 20:44
Tarbaw Nighthill

Oís un temblor bajo vuestros pies, el de la puerta secreta derrumbándose. Ya no hay vuelta atrás. Y sin embargo, ello no os preocupa. Cada uno tiene sus propias razones, pero se siente preparado para luchar. El odio al Culto del Dragón es un denominador común en casi todos los presentes, y ciertamente ninguno de los presentes pretende morir aquí hoy.

Arqueros a banda izquierda y derecha. Dos balistas a banda izquierda, apuntando al cielo. Catapulta y balista a banda derecha. Cultistas por todas partes, iluminados por sus propias antorchas.

"No harán un asedio. Eso sería estúpido por su parte." dice una voz familiar, el Gobernador Nighthill, que ha bajado de la torre. Pese a que tiene su brazo todavía en cabestrillo, porta una espada desenfundada en el brazo sano. "Os dije que mandé exploradores, ¿no? Pues también he pedido ayuda a las ciudades libres vecinas. Berfôska no queda muy lejos... En menos de tres días nos llegarían refuerzos y los aplastarían. Cada día que pasase se arriesgarían a perder todo el botín que han capturado. Son unos cabrones pero no son estúpidos."

Cargando editor
28/02/2018, 22:47
Johcet

El mercenario que Fornund persuadió para que se entregase alza la mano y habla directamente, sin esperar a que el Gobernador le de permiso. "La mayoría somos.. son... solo mecenarios. Han venido a saquear y matar, no a conquistar. Las órdenes y el trato eran que el asalto sólo duraría la noche, que al amanecer nos retiraríamos. ¿Por qué diantres están asediando la fortaleza? Apenas queda tiempo para el amanecer..."

Cargando editor
01/03/2018, 02:33
Director

DURZO:

Asegurar una cuerda, bajar la muralla y salir allí fuera a por objetivos concretos... No es una mala idea, aunque quizás sería demasiado peligrosa. Subes a un lado de la muralla, y observas a tu alrededor. Una gran masa de cultistas sin parangón. No son un ejército, pero son más que vosotros. Allí, al fondo, están los líderes de los que oiste hablar: Frulam Mondath, el tipo de púrpura, y la dracónida Langdedrossa Cólera del Clan.*1 Parecen estar bien escoltados, y además también portan sus propias armas, quizás sea demasiado peligroso ir a por ellos. ¿Quizás objetivos concretos? Tienen un mago allí abajo, el último rezagado, un tipo muy confiado, a juzgar por cómo no lleva armas siquiera. El problema no sería bajar y acabar con ese idiota. Sino evitar que toda la turba que tiene delante se te eche encima.

Notas de juego

*1 En realidad es Cólera de Cian, con i latina, pero me Keth leyó Cólera del Clan y la llamó así, y me gustó más :D

Cargando editor
01/03/2018, 02:34
Tarbaw Nighthill

"Como tienen un dragón, se creen invencibles. Pero nosotros tenemos a los elegidos de Bahamut. Eso tampoco nos hace invencibles, pero al menos equilibrará las tornas. Además, hemos tenido tiempo de prepara-" Una sombra se cierne sobre vosotros. Nighthill alza la cabeza, y después todos los demás. "¡¡DRAGÓOOON!!" grita alguien, y los arqueros disparan sus flechas. Al momento la puerta de la fortaleza es derribada, y los cultistas empiezan a entrar a tropel. "¡Por Bahamut, ya sabéis qué hacer!" grita Nighthill a todos, incluidos vosotros. Se os ha encargado detener al dragón, echarlo de allí... ¿¡Pero cómo!?

Cargando editor
01/03/2018, 02:34
Director

¿Qué haréis? ¿Ayudaréis a contenerlos desde el patio, hasta que llege la luz del día? ¿O subiréis a las murallas para atacar a distancia? ¿Y qué pasa con el Dragón? ¿Os dividiréis el trabajo? ¿Tomaréis control de las balistas, o de la catapulta? ¿Os moveréis de un lugar a otro según pensáis que se os necesite? ¿Bajaréis hasta la cueva del lobo por las murallas y atacaréis por detrás desde las sombras?

(Si lo necesitáis, podeis ver la imagen a tamaño real haciendo click derecho y Ver Imagen. Si estáis por movil, imagino que descargándola. Como siempre, la imagen es orientativa, no he puesto rejilla tampoco para flexibilizar los movimientos.)

Notas de juego

Los cultistas que están en blanco y negro son los que están debajo de la muralla, a pie de tierra. (No han trepado ni se han teletransporado a la muralla xD). Vuestras posiciones en el mapa las he puesto provisionales, podeis decir dónde empezáis sin problema, si abajo en el patio para ayudar a los soldados cuando derriben la puerta, o arriba en las murallas para tratar de detener al dragón.

Los tres que salvasteis, Erkel (el del centro), y los hermanos Jamin (izquierda) y Jumen (derecha) se corresponden con estos:

Son ahora soldados de élite, algo más fuertes que los soldados normales. Nighthill y Escobert el Rojo también saben arreglarselas. Johcet... bueno, al menos sorprendentemente se ha puesto delante en primera fila, y no es tan estúpido como para pensar que puede salir corriendo y que los demás cultistas le van a reconocer como aliado y no como enemigo.

Por contra, los campesinos son débiles y tienen órdenes de, ante todo, proteger las puertas para que no entren a por los ancianos, mujeres y niños. No están marcados en el mapa, salvo Linan Swift porque es Linan Swift (?).

Cargando editor
01/03/2018, 02:39
Director

Notas de juego

TURNOS APROXIMADOS QUE QUEDAN ANTES DE QUE SALGA EL SOL: 7

Debéis superar nuevamente una prueba de Salvación de Sabiduria o quedar Asustados del Dragón Azul durante ese turno.

ASUSTADO
• Una criatura asustada posee desventaja en las pruebas de característica y las tiradas de ataque mientras la fuente del miedo este dentro de su línea de visión (y es difícil no ver a una bestia tan grande volando y lanzando descargas).
• La criatura no puede acercarse voluntariamente a la fuente de su miedo (el dragón).

La CD de esta prueba se reduce de 17 a 15 porque vuestros corazones están listos para la batalla. Deberéis repetir la tirada a cada turno que pase. Aquellos que ya hayan visto al Dragón una vez y superado la prueba (actualmente, solo Durzo) verán la CD reducida en 2 cada vez.

Fornund, Keth, Samtharas, Tharkael, vuestra CD será 15.

Durzo, tu CD para la prueba de Salvación de Sabiduría es 13.

Los soldados llevan toda la noche viendo al dragón, y son relativamente inmunes a sus efectos de miedo.

 

Cargando editor
04/03/2018, 14:38
Keth

Ya no había tiempo para hacer planes. El enemigo había derribado las puertas e irrumpido en la fortaleza. En un abrir y cerrar de ojos, ya estabamos rodeados. El dragon tambien hizo notar su presencia con una tenebrosa sombra sobre nuestras cabezas, pero ya me habia acostumbrado. Asi que me concentre en la infanteria.

-A las armas, compañeros! -dije tomando mi hacha de mano y propinandole un golpe al primero que tuve a mi alcance

- Tiradas (5)

Notas de juego

Como no se si tengo a mano la gran hacha ataco con el hacha de mano al que tenga mas cerca. La primer tirada de danio esta mal. Me confundi d8 con d6

Cargando editor
06/03/2018, 16:24
Tharkael Hendril

No..no estoy preparado para enfrentar esto

Piensa asustado al ver la sombra del dragón a lo lejos, esa presencia imponente que lo lleva a sentir una evidente sensación de impotencia al no poder controlar ese temor y pensando lo decepcionante que sería para sus mentores verlos en esa posición.

Como si fuese un acción instintiva decide subir por las escaleras para dar con Durzo y así ayudarlo a atacar mejor desde la distancia. Sin saber que hacer realmente, solo buscando armarse de valor para poder ayudar a través de sus conjuros mágicos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2018, 17:46
Samtharas Lothinian

El dragón sobrevuela nuestras cabezas con deliberada lentitud, proyectando una gran sombra que hace imposible ignorar su presencia. Casi parece que esté pensándose a quién devorar primero de todos nosotros.

Mirando a la bestia, me pregunto cómo es posible que existan en este mundo criaturas tan dispuestas a hacer daño y a infligir miedo en los corazones de gente buena. Aprieto puños y dientes a la vez, y me descubro sintiendo algo más parecido al odio que al miedo hacia el monstruo alado y toda su hueste.

No hay tiempo que perder. Debemos contener el avance del enemigo en la puerta, donde la muralla es más débil. Las almenas están bien guarnecidas, y el daño que pueden hacer nuestros adversarios desde el exterior de la fortaleza es escaso, pero si consiguen cruzar al patio y desperdigarse, sembrarán el caos.

Con una rápida plegaria a Lathander, me preparo para dar mi vida por esta gente.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aconsejo un primer post en plan general con la Salvación de Sabiduría y la tirada de iniciativa, y ya pasar a describir nuestras acciones en orden de iniciativa propiamente. Al menos, es lo que yo he decidido hacer, en aras de una mejor estructura del combate.

Aprovecho para recordar que la tirada de iniciativa es una tirada de Destreza, y por tanto, una tirada de característica sujeta a los posibles efectos adversos de estar Asustado. Por suerte, esta vez he pasado la tirada.

Cargando editor
07/03/2018, 03:14
Fornund Thornod

El ensordecedor rugido del dragón me hace alzar la vista hacia el oscuro terciopelo del cielo tachonado de estrellas. A diferencia de aquellos que tienen dificultades para discernir lo que los rodea al abrigo de la noche, yo sí puedo ver perfectamente al dragón en toda su espantable gloria. Una visión como esta acobardaría el corazón del hombre más valiente; y sin embargo, todos mis compañeros sacan fuerzas de flaqueza y se dirigen sin dilación a sus puestos designados. La euforia invade mis entrañas, y me siento enorme y genuinamente afortunado de tenerlos a mi lado, pase lo que pase. Si en algún momento dudé de nuestra vistoria, dicho instante acaba de pasar.

Estoy convencido de que venceremos.

¡Keth, Samtharas! —exclamo con una voz profunda y poderosa, que parece sacudir los cimientos de la tierra—. ¡Conmigo, al portón! ¡No dejaremos pasar ni uno!

Situándome junto al gigantesco semiorco, veo cómo la turba enemiga parece crecer de tamaño cuanto más se aproxima. Pero no tengo miedo. Golpeando mi escudo con mi poderoso martillo, prorrumpo en una serie de exclamaciones desafiantes, mostrando los dientes a la carnaza que se dirige hacia nosotros, hacia su muerte. Comienzo entonces a declamar con voz clara y audible a pesar de la muchedumbre embravecida, tratando de contagiar mi ánimo a aquellos que van a combatir conmigo, mirando fugazmente a los ojos de cada uno de mis camaradas de armas:

El fuego del alma brilla con la fuerza de la espada,

como la saeta certera vuela rauda al corazón,

como el sol oscurecido por la sombra del halcón.

¡Arde sin misericordia como una estela encarnada!

Y despiertan las estrellas, y con ellas esas gentes

que ciñen con el níveo fulgor de la luna sus frentes,

rememorando canciones, las pasadas, las presentes.

¡Quema con ardiente frío el fuego del alma valiente!

Luego, un alarido desarticulado y feroz, y me lanzo hacia el enemigo más cercano.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Toma! Paso la salvación con un 18 y saco un 14 en iniciativa. Este enano va a dar guerra XD.

Mi tirada de Persuasión para enardecer a las tropas es una mierda, tho (un triste 6). Con lo chulo que me había salido el poema TT__TT. Bueno, supongo que los soldados están demasiado intimidados por el dragón y por la cantidad de enemigos como para escucharme XD.

Cargando editor
07/03/2018, 17:50
Durzo

De nuevo el dragón sobrevolaba nuestras cabezas. Aquella vez pasó demasiado cerca de nuestras cabezas y realmente me asustó escuchar el duro aleteo tan cerca de mis oídos. Me agaché junto a una de las almenas, tapándome los oídos intentando aislar mi cerebro del rugio de la bestia al cruzar por la ciudad.

Guardé mi espada, que en aquella situación no me serían de gran ayuda y empuñé el arco, armando una flecha en él, dispuesto a abatir a cuantos enemigos se acercaran a la fortaleza. Debíamos debilitar al enemigo antes de entablar combate real cuerpo a cuerpo.

¡¡¡¡¡¡Os cubro desde aquí arriba. No dejeis ninguno en pie. No hay prisioneros!!!!!!

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/03/2018, 23:01
Tharkael Hendril
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/03/2018, 23:18
Tarbaw Nighthill

Los cultistas no eran más que saqueadores, no un ejército con equipo de asedio. La única entrada que tenían era la puerta derribada, y no importaba el número mientras el cuello de botella pudiera contenerlos. Es por eso que la mayor parte de los esfuerzos se centraron en el patio, al tiempo que el equipo de asedio se colocaba en las murallas para que tanto éste como los arqueros se ocuparan del dragón.

Un buen plan... pero las cosas nunca salen como se espera. Especialmente, no cuando hay un dragón de por medio. El primero descendió sobrevolando a muy poca altura el gran pelotón de soldados aliados, y a todos les quedó claro que la buena formación de contención de cuello de botella dejaba de ser una ventaja... ¡cuando todos estaban expuestos a las llamas... (o mejor dicho, los rayos eléctricos) de aquella terrible bestia! Las armas de asedio dispararon, eran la mejor baza que tenían para ahuyentar al dragón... No obstante, eran viejas y nunca habían sido usadas. Los diestros arqueros no estaban acostumbrados a manejar un equipo de asedio de estas características, y aquello fue dolorosamente obvio cuando no uno, ni dos, ni tres disparos sino la totalidad de los mismos fracasaron en hacer daño al Dragón Azul. Una lluvia de astillas y trozos de proyectil rotos cae sobre las cabezas de los soldados aliados del patio, pero afortunadamente los trozos más grandes y peligrosos han salido despedido lejos..

"¡Las armas de asedio no funcionan!" "¡Están trepando las murallas!" gritan los arqueros, el pánico empezando a notarse en sus voces. Escobert el rojo se aparta y niega con la cabeza. "¡Apuntad mejor, panda de inútiles!" les recrimina. "¡A las alas! ¡O al morro!" y echa a correr a toda velocidad hacia las murallas superiores del flanco derecho, reajustando él mismo las balistas. "¡Señor, el aliento del Dragón se nos viene encima!"

"¡Mantened la posición!" grita Nighthill, que se mantiene firme junto a los soldados, conteniendo el cuello de botella. "¡Elegidos de Bahamut! ¡Echad al condenado bicho antes de que nos fría! ¡AHORA!"

 

- Tiradas (20)

Notas de juego

TURNOS APROXIMADOS QUE QUEDAN ANTES DE QUE SALGA EL SOL: 6
ESTADO ACTUAL DE LA BATALLA: El cuello de botella está contenido, pero los enemigos están ganando terreno por otros flancos.
BONUS DE MORAL: Motivados (+2 a la iniciativa y todas las tiradas de ataque, incluyendo melé, a distancia y mágico).
Recordatorio de reglas especiales:
-Siempre podéis bajar de murallas al patio o subir del patio a las murallas sin problema durante vuestros turnos, consumiendo así todo vuestro movimiento ese turno.
-Combatir cuerpo a cuerpo junto a aliados os proporcionará ventaja en la tirada de ataque.

-Keth, si vas a luchar junto a los soldados del patio, puedes usar tu hacha grande o la pequeña. Cambiar de un arma a otra es acción gratuita. Usar la grande supone que necesitas un poquito más de espacio para manejar el arma, lo que significa exponerte más en combate (algunos enemigos te preferirán como objetivo). Por el contrario si usas la pequeña estarás más protegido.
-Fornund, puedes usar tu punto de inspiración para volver a tirar 1 dado si tenías ventaja en la tirada y aun así fallas. (Por si ya tienes ventaja en la tirada y aún así quieres usarlo).

Orden de iniciativa turno 1 turno 2 turno 3 turno 4 turno 5 turno 6
Aliados arqueros (23) Disparan las armas de asedio al dragón. Fracasan. Disparan flechas.          
Dracos de emboscada (22) Aguardando que el cuello de botella se rompa          
Dragón (19) Sobrevuela a los aliados que están ocupándose de mantener el cuello de botella. ¡Carga un peligroso ataque de aliento eléctrico!          
Cultistas mercenarios (18) Combatiendo en el cuello de botella.          
Aliados rasos (18) Combatiendo en el cuello de botella.          
Tharkael (16) ¿Aún falta su acción?          
Fornund (16) Aún falta su acción          
Cultista Mago (14) Conjura Trepar cual arácnido masivo          
Durzo (11) Ataca a un kobold con el arco (4 daños)          
Samtharas (8) Aún falta su acción.          
Keth (7) Ante la falta de espacio, empuña su hacha de mano y ataca, hiriendo a un enemigo que pronto es rematado por los aliados.          
Aliados de élite (7) Combatiendo en el cuello de botella.          
Cultistas de élite (7) Combatiendo en el cuello de botella.          
Kobolds (3) 6 kobolds empiezan a trepar las murallas, al turno siguiente habrán llegado y atacarán.