Partida Rol por web

The Hoard of the Dragon Queen Episodio 1

Off-topic

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04/07/2016, 23:48
Anthur

¿Te refieres a que deseas ser un Nigromante?

Porque si te refieres a ser algo como un clérigo así estilo no curar sino infligir daños, hay otra clase que se llama Warlock, es como un hibrido entre hechicero y clérigo. No sirve a una Deidad, sino a un Patrón determinado, que puede ser un demonio, un fata, un abominación eldritch Cthulhu, etecé etecé.

Échale un vistazo a la clase del Brujo (Warlock). Creo que es justo lo que andas buscando :)

 

 

 

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04/07/2016, 23:55
Slava

Si se como va el warlock de hecho tenía uno que literalmente invocó a su señor y se lo cargó para quedarse su trono en el 5o infierno. Yo lo que digo es parecido pero diferente, siguen a dioses de la muerte y se centran en sacrificios y en enfrentarse a las deidades clásicas, como el Warlock, pero no son brujos, si no curas. Osea, optan por un rol muy parecido pero enfocado de diferente forma pero bueno, mejor me hago un brujo y la lío menos.

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04/07/2016, 23:59
Anthur

Buenas noticias. En la página 96 del Manual del Dungeon Master hay una clase del clérigo del dominio de la muerte. "A player can choose one of these options with the your approval" (SIC).

¿Probamos eso? :)

Deja que busque el manual en pdf y te copio los datos. Lo pongo en Creacion de Personaje.

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05/07/2016, 00:21
Belgeval

Tal y como yo lo veo, lo que pides sería un clérigo maligno, con conjuros de infligir heridas en lugar de curar heridas, y con Reprender muertos vivientes en vez de Expulsar muertos vivientes. En 5.ª no sé cómo funcionará (no estoy muy familiarizado con los clérigos en esta edición), pero seguro que hay un dominio de Muerte o algo por el estilo.

Sin embargo, tengo que decir que no sé yo cómo funcionaría un grupo donde hubiera personajes tan diametralmente opuestos como el que planteas y el mío. Me gustan mucho los personajes malignos (no tengo nada en contra de ellos XD), pero en una partida, el DM permitió a un PJ caótico maligno y al mío (legal bueno) en el mismo grupo. Y fue un auténtico dolor de cabeza, porque además nos tuvimos que inventar que representaba que éramos amigos de toda la vida, y que mi PJ, apenado por el camino que había decidido seguir el otro, intentaba «devolverlo a la luz». Pero claro, cada vez que ese personaje cometía alguna atrocidad, me las veía y me las deseaba para interpretar de forma creíble a mi PJ sin destruir la armonía del grupo. Al final, sentí que mi interpretación quedaba forzada (protestaba y aleccionaba, pero no hacía nada). Lo digo por si es posible evitar esas situaciones (aunque solo es mi opinión).

¿Se me permite sugerir a Kelemvor como dios patrón? Es dios de la muerte y de los funerales, tendría el dominio de Muerte, pero es LN.

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05/07/2016, 00:22
Anthur

Yo también quiero evitar esas situaciones. En sí no tengo problemas con los personajes de alineamiento maligno (yo mismo soy una eldritch knight legal maligna en una partida, pero no planea traicionar al grupo), pero no los permito en esta partida porque no tengo la experiencia como Dungeon Master suficiente como para llevarlos bien.

Puede ser un clérigo del dominio de muerte y NO ser de alineamiento Maligno perfectamente. De hecho, hasta quedaría más divertido si fuera Bueno en vez de Neutral. Imaginad a un Nigromante Bueno. Genial xDD

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05/07/2016, 00:45
Slava

Se suelen parecer más al Mahatma Gandhi del Civilization que al de la vida real XD

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05/07/2016, 00:55
Anthur

Rasgo: Pacifista --> Puedes tirar bombas nucleares con el máximo efecto.

xDDD Pero en serio, haz a tu clérigo nigromante de alineamiento bueno. Tengo la sensación de que resultará más extravagante e interesante de ver que uno de alineamiento neutral. ^^

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05/07/2016, 01:27
Belgeval

A ver, en el mundo de D&D donde el fin justifica los medios, la motivación principal del personaje es lo que determina su alineamiento. Al final, todos los PJ (o casi todos) matan, pero es por qué matan lo que los hace buenos o malos. Si buscas la paz mundial, la igualdad de derechos, la armonía, el bienestar de tus semejantes o la seguridad nacional, eres bueno. Si buscas el mantenimiento del statu quo, tu libre albedrío (solo el tuyo), la igualdad en todas las cosas o la supervivencia, eres neutral. Si buscas trepar en la escala social, el poder, la conquista, los logros personales y la satisfacción de todos tus caprichos, eres maligno.

OJO, esto hace referencia a tus valores CAPITALES. Todos los alineamientos valoran en mayor o menor medida todos estos valores, pero, ¿cuáles son los que llevarían a tu personaje a poner en riesgo su vida o a matar? ESO es lo que define mayoritariamente el alineamiento.

Hay un estudio muy interesante, The Real Alignments Handbook, al que los propios chicos de Wizards y Paizo dieron su visto bueno, pues representa de un modo casi perfecto la rueda de alineamientos, de un modo conciso y poco ambiguo. Con él es muy fácil determinar el alineamiento de un PJ. Además, ayuda a romper estereotipos como que todos los PJ malignos disfrutan matando. Eso no es cierto. Los hay que les horroriza matar; por ejemplo, un funcionario que lleva a cabo deshaucios con el único motivo de ascender y mejorar su posición sería legal maligno, aunque matar le parezca una idea aberrante. Del mismo modo, hay personajes buenos que disfrutan haciéndolo (Minsc de Baldur's Gate).

Os paso el enlace por si os interesa:

http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?283341-The-Real-Alignments-Handbook-From-Theory-to-Practical-Application

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05/07/2016, 01:44
Anthur

Notas de juego

¿ALGUIEN DIJO MINSC?

GO FOR THE EYES, BOO! GO FOR THE EYES! YAAAAAAAAAAAAARGH!

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05/07/2016, 02:35
darkLion15

Yo había pensado que la tribu de mi pj vivía en un lugar cercano a donde empieza la aventura, pero dado que mi trasfondo es forastero pienso que debería venir de un poco mas lejos. Al menos lo suficiente para que sea creíble que hizo un viaje considerable (tampoco se trata de que se venga desde el otro lado del mundo). Que lugar en el mapa seria adecuado para una tribu barbara de mayoría de humanos?

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05/07/2016, 02:40
Belgeval

Teniendo en cuenta que los humanos son ya de por sí la raza mayoritaria, tu tribu podría proceder casi de cualquier parte. Por otro lado, un sitio donde los orcos son especialmente numerosos es, precisamente, en el Espinazo del Mundo (del mismo lugar de donde vengo yo).

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05/07/2016, 02:52
darkLion15

Ok. Podría inventar que viene de Neverwinter Wood, que queda lo suficientemente cerca como para que su papá y su mamá se hayan conocido en alguna noche alocada...

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05/07/2016, 06:33
Belgeval

Wehrwolf, me he leído la descripción de tu personaje. Muy, pero que muy interesante. ¡Me encanta! Mola que tenga inseguridades y una personalidad más profunda a pesar de su aparente despreocupación y frivolidad. ¡Ya estoy deseando conocer tu historia! :D Muy chulo, de verdad.

P.D.: ¿Voy a ser el único personaje de alineamiento legal? D:

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05/07/2016, 06:52
Wehrwolf

Muchas gracias por tu comentario Belgevel y espero también poder conocerlos a todos. y veo que a primera vista seré el único dragonido del grupo XD.

En verdad, me alegra Bergevel que te gustara la descripción de mi personaje y la idea es poder desarrollarlo junto a ustedes. Y creo que seré neutral bueno o caótico bueno, aun debo decidir cual alineamiento será, aunque siendo hechicero deberá ser este último y más aun por su edad.

Y mi historia es secreta, pero ahí podrán entender bien porque es tan frívolo muajajajaja y espero poder tener el humor necesario para sacar más de una risa sin parecer rídiculo XD. Ya quiero ver como se relaciona mi personaje con el tuyo Belgeval..podrían ser un dúo bien interesante.

Y agrego, esta es una de las pocas veces que llevo a un "bueno" XD...tiendo a ser siempre legal o neutral maligno muajajaja

Notas de juego

Master...ya he detallado la historia de mi personaje en notas, quedando atento a observaciones y ediciones requeridas.

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05/07/2016, 14:46
Belgeval

A mí, por la descripción que haces del PJ, me parece de alineamiento caótico indudablemente. Es bastante más «desgobernado» que el ciudadano promedio. Lo describes como rebelde, embustero, mujeriego, impulsivo, inquieto... Y todos esos son rasgos inequívocamente caóticos.

(Modo tutorcillo insoportable: ON) En cuanto a lo de bueno... Por cómo lo describes, (y hablando siempre desde mi opinión, claro :P) no le veo características especialmente benévolas. Si quieres que realmente sea caótico bueno, estaría bien reflejar de algún modo preocupación por los demás, por valores tales como la libertad y la justicia. De momento, solo parece importarle encontrar SU lugar y descubrir SU potencial y SU destino. Ahora mismo, a mí me parece un caótico neutral. Se nota que estás acostumbrado a interpretar neutrales o malignos XDDD.

(Modo tutorcillo insoportable: OFF) Por lo demás, genial. Me parece un personaje muy original e interesante :D.

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05/07/2016, 19:57
Wehrwolf

Lo que planteas es efectivo Bergevel, tal vez pueda agregar que a pesar de ser caótico, tiende a preocuparse por los demás o en el mejor de los casos comenzar a descubrir esa personalidad. ¿Es posible presentar cambio de alineamiento dentro del juego master cierto?

 

Y si, ser neutral y maligno está en mi sangre muajajajajajjaaj. Creo que podríamos sacar buen partido a una dinámica entre el dragonido y el enano que lo entereza en el camino de la justicia.

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05/07/2016, 20:30
Anthur

En principio sí, siempre que no sea algo como cambiar a maligno traicionar a todos y abandonar el grupo XDDD Siempre que mantenga la dinámica de grupo de aventureros no debería haber problema.

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05/07/2016, 21:04
Belgeval

Sí, se puede cambiar de alineamiento. De hecho, a menudo son las historias más emocionantes, las de cambio de alineamiento de los personajes. Eso sí, no es algo de hoy para mañana: tienes que comportarte durante un tiempo conforme a un alineamiento para cambiar. Un personaje caótico maligno que, un día, salve a una niña de morir aplastada por una roca, no se vuelve legal bueno de repente. Es algo que se tiene que justificar mediante el diálogo interno del personaje, y solo se puede cambiar paso a paso. Por ejemplo, un PJ caótico maligno podría volverse menos destructivo, impulsivo y monstruoso y pasar a caótico neutral; luego, podría empezar a ser un poco menos rebelde e individualista y pasar a neutral; a continuación, desarrollar valores tales como la amistad, la compasión y el aprecio por el bienestar ajeno y volverse neutral bueno; y finalmente, llegar a comprender la importancia de las normas, la disciplina y la tradición, y acabar siendo legal bueno.

Es un proceso de cambio orgánico y realista, como el de las personas de verdad. Requiere cambiar tu visión y tus motivaciones principales de un modo radical, y por ello, los cambios son graduales. :D

P.D.: Una duda, Wehrwolf, ¿de qué raza es Tharkael? ¿Es simplemente un elfo que, al ser hechicero de linaje dracónido, ha desarrollado rasgos de dragón? ¿O es una especie de semielfo/semidragón? Por cierto, para que lo tengas en cuenta: ahora los hechiceros usan d6 de vida, en vez de d4.

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06/07/2016, 06:03
Wehrwolf

Voy captando perfectamente Belgeval y tengo una idea de como hacer volver a Tharkael un personaje caótico bueno. Y considero ya el dato del d6 para vida.

Respecto a la raza, Tharkael es un dragonido con apariencia de alto elfo que va explicándose detenidamente en su historia su apariencia. Y claramente como hechicero adquiere ventajas adicionales. :)

Y queda ver solo el presupuesto además del equipo.

 

 

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07/07/2016, 16:40
darkLion15

Estoy leyendo las historias de todos y esta super interesante. Yo por mi parte todavía no estoy seguro de como interpretar el mio. Porque se supone que por ser semiorco debería ser bastante alegre y frívolo pero también, esta enojado y triste por perder a su familia. Mmm... complicado, verdad?