Partida Rol por web

The North Stands (CDHyF)

2.- Arqueros del Norte

Cargando editor
29/04/2020, 19:20
Beron Stark

Mediodía del 2 del mes I, año 212 después de la Conquista de Aegon Targaryen

Costa norteña, a 5 millas de Bosquespeso

 

Al despuntar el alba, un fuerte revuelo agitó el campamento. Hombres y monturas iban de un lado a otro para asumir su lugar en la formación antes de iniciar la marcha a través del angosto camino del bosque. Apenas eran cinco las millas que separaban Bosquespeso de la costa, y por ello los exploradores enviados antes del amanecer y comandados por Arlan Woods no tardaron en volver con respuestas.

El enemigo había llegado, y aunque habían levantado junto a la playa un campamento, parecía que se encontraba aún desembarcando. Las ansias por entrar en combate se contagiaron a lo largo de toda la columna, desde los más altos señores hasta el más humilde de los soldados. 

Tras unas pocas horas de marcha, el ejército alcanzó las cercanías de la costa justo al medio día. El sonido del mar y las gaviotas podía escucharse, así como percibir el salado olor arrastrado por una fuerte brisa. Parecía que el clima no iba a acompañar ese día, pues a través de las copas de los árboles puede apreciarse un denso manto de nubes. Las copas se agitan, dejando caer agujas de pino y pequeñas piñas sobre los yelmos. 

Un parón en la marcha se prolonga quizá demasiado. Aunque la disciplina de algunos hombres empieza a flaquear y la pregunta de si va a haber un almuerzo se escucha por doquier, se mantiene la posición. 

A la cabeza de la columna, rodeado por los estandartes de las casas norteñas, se encuentra Beron Stark acompañado del resto de la nobleza, incluyéndoos a vosotros. Todos se encuentran preparados para la batalla, enfundados en recio acero y anillas, protegidos por escudos de recia madera y ruidosas bardas para sus caballos. Como aristócratas, vuestra posición es combatir junto a la caballería y formar la fuerza de élite del ejército.

 No son tan idiotas como para no saber que estamos aquí. —  Escucháis afirmar a uno de los hermanos de Lord Stark.

— No, eso es lo que me sorprende. Ninguna treta ni interés por huir. O realmente son unos inconscientes o quieren medirse con nosotros hombre a hombre en la playa — Reflexiona Beron. — ¿Se sabe algo de las dichosas galeras rojas? — Pregunta de nuevo a su hermano.

 Con este viento la mayoría de naves tienen las velas arriadas, pero es cierto que hay galeras. Pueden verse desde un poco más adelante. — Comenta señalando un pequeño promontorio junto al linde del bosque.

— ¿Los arqueros han encontrado oposición? — Dirige ahora su pregunta a uno de los nobles.

Cargando editor
29/04/2020, 19:20
Hother Whitehill

 No, señor, no han enviado ningún mensajero. Seguro que están ya en posición, a la espera de órdenes. — Interviene Lord Whitehill, uno de los más marcados rivales de los Forrester y por ende de los Glover, sobre quien ha caído el dudoso honor de dirigir a los arqueros de la hueste.
 

Cargando editor
29/04/2020, 19:20
Harald Glover

 Karlon, llévate a unos cuantos de los nuestros ahí arriba. Esos idiotas de Whitehill no podrían acertarle a una vaca ni aunque estuvieran sentados encima. — Ordena a continuación Harald Glover quien acompañado de sus hijos se dispone a avanzar junto al resto de la caballería hacia la playa. No parece preocuparle el hecho de lanzar ese comentario delante del Whitehill, de hecho ha lanzado durante todo el viaje pullas a su vecino.

 Recuerda, desde lo alto del acantilado castigad el flanco derecho antes de que cargue la infantería. ¡No me defraudes! — Recuerda antes de picar espuelas y descender hacia la playa, seguido por los jinetes de la casa Glover y el estandarte.

Paralelo a la costa se erige un pequeño acantilado cubierto por el bosque, una posición de tiro excepcional desde la que hostigar con flechas al enemigo. No hace demasiado que se enviaron algunos arqueros para tomar posiciones. Probablemente estos hayan dejado un rastro más que evidente, por lo que no os costará llegar hasta allí.

Tras de vosotros camina una treintena de arqueros y ballesteros de los Glover y sus vasallos, con los que deberéis reforzar a vuestros aliados.

Pese a ello, una tirada de observación o supervivencia serían de gran ayuda en vuestro camino.

Cargando editor
29/04/2020, 19:24
Arlan Woods

-Eso, o el enemigo ha impedido la comunicación- Digo en voz baja, para mis adentros. Pero lo dicho, dicho está. -Perdón, Sir Whitehill. No es mi intención el cuestionarle a usted o a sus hombres. Pero No puedo dejar de sentir que hay algo extraño en todo esto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/04/2020, 23:56
Karlon

A..sus...ór..denes- Karlon se golpea el pecho con el puño y se despide con una reverencia.

En el fondo del corazón esperaba volver a encontrarse con su señor y que nada malo le ocurriera en la batalla.

Movió la cabeza como disipando esos pensamientos, no era tiempo de pensar sino de actuar. Cogió el arco y se puso al frente de la marcha, unos metros por delante, siguiendo el rastro que subía al acantilado.

Detrás de él un puñado de buenos arqueros, Arlan Woods y Hother Whitehill.

El maestro de caza no las tenía todas consigo de que lord Whitehill supiera liderar a los arqueros en la batalla. Aún así, Karlon haría todo lo posible por ayudarle a cumplir su cometido, las rencillas locales se dejaban a un lado en este tipo de situaciones.

Empezaron a caminar hacía el acantilado, era fácil reconocer el camino dejado por los arqueros que fueron antes y lo siguieron concienzudamente.

Karlon, mientras lideraba la marcha, miraba atentamente en busca de algo fuera de lo común. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/04/2020, 22:12
Hother Whitehill

Soy Lord Whitehill, Woods, comportáos como un noble, que ya bastante tuvimos anoche en la cena — Responde con tono soberbio antes de guiar a su caballo a través de los árboles. — Algunos lo llaman miedo — Añade ante los temores de Arlan, mas percibís cierto nerviosismo en su voz. Quizá estos se le hallan contagiado y pretenda mostrar todo lo contrario.

El camino a través de la vegetación os resulta a los caminantes mucho más fácil que a Lord Whitehill, quien de tanto en tanto debe apartar una rama o agacharse. No os cuesta encontrar el rastro de la avanzadilla, pues las huellas en la hojarasca son evidentes y algunos pequeños matorrales han sido pisoteados en una misma dirección.

Tras caminar algunos minutos reparáis en que quizá los arqueros han avanzado más de lo esperado, pues aún no os habéis topado con ellos. Más abajo, a través de los árboles y a cierta distancia en la playa véis al enemigo formado, preparado para enfrentarse al resto del ejército. No cabe duda de que cuando empiece la batalla tendréis una vista privilegiada de la misma.

¿Dónde han ido estos inconscientes? Sí que se han ido lejos — Protesta el Whitehill de forma airada. 

Os llama la atención el hecho de que no hay sonidos en el bosque. Reina un silencio sepulcral en el que únicamente se escucha el viento meciendo las copas de los árboles y las olas de la playa, interrumpidas de tanto en tanto por una lejana orden de alguno de los ejércitos. 

Finalmente, uno de vosotros alcanza a distinguir la silueta de uno de los arqueros junto a un árbol. Cerca de él hay una mula, la cual puede resultaros familiar porque algunos de los equipos del ejército se transportaban a lomos de estas. De pronto, su cabeza se alza y Arlan alcanza a ver cómo levanta una de sus largas orejas en vuestra dirección, reflejando así que el animal os ha oído.

Cargando editor
30/04/2020, 23:46
Karlon

- El bos...que está ca..llado. Al..go no va..bien, es...ten pre..para...dos- dijo el maestro cazador y les indicó que se detuvieran mientras señalaba a una mula, el animal movió las orejas, los había oído.

Al lado de una mula se veía la silueta de un hombre, seguro que sería uno de los suyos, pero el hecho de que se hubieran adelantado sin avisar y no hubieran dejado a nadie para advertir a los refuerzos, era algo bastante extraño. Aquella infracción podría ser castigada con varios azotes. El maestro cazador decidió acercarse él mismo y ver que ocurría.

A veces vale más pasarse de precavido que luego lamentarse de una desgracia.

- Es..con..dase aquí y es...pe..ren mi re..gre..so. Po..dría ser una tram...pa- dijo Karlon mientras se agachaba e intentaba aprovechar la vegetación para acercarse al arquero norteño que estaba con la mula.

No esperó la aprobación de Whitehill. No tardaría más que unos minutos en averiguar que estaba pasando.

Notas de juego

Máster..¿puedo acercarme sigilosamente para ver si son los arqueros norteños los que nos esperan?

Cargando editor
02/05/2020, 15:18
Director

Notas de juego

Si, Karlon, tira Sigilo con dificultad 12

Cargando editor
02/05/2020, 16:32
Karlon

Notas de juego

Que tiro 4 dados + 2 de bonificación por Furtivo?

Cargando editor
02/05/2020, 17:42
Arlan Woods

Al ver que Karlon se adelante de forma sigilosa, ordeno con unos movimientos de manos a mis hombres para que preparen sus arcos y se coloquen en formación de cuadro.

Me pego junto a  un árbol para estar a cubierto, y con el arco desenfundado observo hacia la copa de los árboles. Algo está extraño en todo esto.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Doy a mis tropas la Orden de Preparar para que disparar

Cargando editor
02/05/2020, 18:37
Karlon

Karlon se acercó sigilosamente aprovechando la espesura. El grupo se quedó atrás mientras el maestro cazador intentaba acercarse donde estaba la mula.

La silueta del soldado se veía claramente, el silencio del bosque traía más silencio y aquello era raro antes de empezar la batalla.

Se acercó con la daga preparada y ....

- Tiradas (1)

Notas de juego

He de sumar 4 de agilidad al resultado de la tirada 

Cargando editor
03/05/2020, 01:25
Director

El acercamiento de Karlon transcurre en completo sigilo, sin que nada a su alrededor parezca percatarse de su presencia. Para cuando llega a apenas unos metros del arquero, descubre que este no se mueve, ni siquiera para respirar. Un vistazo más detallado revela que sus vestiduras están cubiertas de sangre y que el cuerpo inmovil únicamente se sostiene al haber quedado apoyado al caer entre las ramas bajas del árbol. Indiscutiblemente se trata de un norteño, pues sus ropas no son diferentes a las tuyas.

Más abajo, los arqueros ante la señal de Arlan se prestan a tener los ojos abiertos por si algo pudiera aparecer. No obstante, los ojos de Woods reparan en una silueta junto al borde del acantilado, al comprobar de qué se trata, descubres que se trata de varias sogas atadas a los troncos de los árboles y que caen hacia la playa. Junto a estas hay evidentes signos de huellas por doquier.

Notas de juego

Arlan, no voy a tener en cuenta las tiradas de guerra y las órdenes porque aún no está subido el sistema (lo subiré antes del siguiente mastereo) y por lo tanto es un poco actuar sin saber qué puede hacerse. Por otra parte, los arqueros, incluso los tuyos, son milicianos con mayor o menor experiencia, no marines, así que dudo que tantos hombres puedan darse por enterados simplemente con gestos para cumplir una orden compleja como es asumir una formación. Asimismo, el comandante en este momento es Lord Whitehill.

Para más adelante:

Las órdenes para que se apliquen deben superar la disciplina de la unidad, como si fuera una dificultad. Estos arqueros engloban hombres veteranos y a otros inexpertos, por lo que a grandes rasgos la unidad tendrá una calidad Competente con una Disciplina Moderada (9). Sin embargo, los arqueros añaden una penalización de +3 a la Disciplina, para que acaten una orden deberá superarse un 12 en una tirada de Guerra con la especialidad Mando.

Cargando editor
03/05/2020, 02:03
Arlan Woods
Sólo para el director

Notas de juego

Sin problemas. Pregunta, ¿puedo cambiar la unidad de arqueros por guerrilleros?

Cargando editor
03/05/2020, 14:06
Karlon

Karlon regresó con el grupo, formando delante de Lord Whitehill y reportó lo que había visto.

- Se...ñor. Han..muer..to. To..dos. Hay...un ras...tro. ¿Qué..hacemos?¿To..ma..mos po..si...cio..nes?¿A..vi..samos a Lord...Stark? ¿Segui...mos el ras..tro?

 

Cientos de preguntas bombardeaban la mente del maestro cazador y mientras pensaba en darles respuesta, el bosque se alzaba oscuro y siniestro.

Alguien les había jodido, antes siquiera de empezar, ¿pero quién era?¿ donde estaba? ¿cómo irían las cosas allá abajo?

Karlon se puso al lado del puñado de hombres de Bosqueespeso y esperó la respuesta del Lord Hother.

Notas de juego

No entiendo bien lo de la sogas que estan atadas a los troncos y que caen hacia la playa

Cargando editor
03/05/2020, 15:36
Arlan Woods

Maldigo para mis adentros al comprender las cosas.

-Es una trampa. Debemos avisar rápido a Lord Stark. Hay que evitar ese combate. Karlon. Corre lo más rápido que puedas. Y no te detengas.-

Cargando editor
03/05/2020, 16:10
Karlon

Asiento ante las palabras de Arlan Woods pero respeto la autoridad de Lord Hother y espero instrucciones de él.

Cargando editor
03/05/2020, 17:11
Arlan Woods

Le doy un golpe en la cabeza a Karlon.

-Si valoras la vida de nuestro señor vete ahora. Yo protegeré a Lord  Whitehill

Cargando editor
03/05/2020, 23:02
Karlon

Notas de juego

Espero si tiene que decir algo Lord Whitehill y si no me voy corriendo al frente de batalla a avisar a Lord Glover.

Cargando editor
04/05/2020, 23:04
Hother Whitehill

Antes de que Karlon pueda echar a correr, se alza una fuerte voz en el silencio del bosque. — ¡Ahora! ¡Matadlos a todos! — La orden pronto es secundada por un griterío que proviene de varios puntos del bosque. No hay duda alguna de que os estaban esperando, quizá incluso los hombres que os precedieron corrieron la misma suerte al ser sorprendidos por enemigos que, con las sogas, habían trepado el acantilado.

Un proyectil parece alcanzar a Lord Whitehill, si bien aún sigue en la silla, aunque encorvado hacia su costado. — ¡Es una emboscada! ¡Defendeos! — Sin embargo, cuando un proyectil de honda impacta en su escudo, el noble interpreta aquello como una mala señal y se vale de su caballo para alejarse volviendo sobre los pasos que os han llevado hasta allí.

No tardáis en distinguir las siluetas de enemigos en dirección a vuestro grupo lanzandos jabalinas y piedras, incluso lográis ver como Whitehill logra burlar a unos cuantos que tratan de rodearos. Parece ser que no son muchos más que vosotros, pero alguien debe asumir el mando y enmendar ese desastre.
 

Notas de juego

El enemigo está a unos 30 metros de donde os encontráis, por lo que os daría tiempo a disparar. Afortunadamente os encontráis en una pequeña elevación del terreno fácil de defender, por lo que contaréis con 1 dado de bonificación en el combate cuerpo a cuerpo si llegarais a tal.

Necesaria una tirada de Guerra, dificultad 9+3 para que se aplique la orden elegida.
Que el comandante de vuestro bando lance también un dado para medir la iniciativa.
 

Cargando editor
04/05/2020, 23:25
Hombre del hierro
NOMBRE ENTRENAMIENTO DISCIPLINA MEJORADA HABS. IMPORTANTES HABS. SECUNDARIAS

ARQUEROS ENTRENADOS

Entrenado (4) +3 No Percepción, Agilidad, Puntería Combate Cc: 2; Brío: 2; Constitución: 3; Voluntad: 2

 (al final se queda así, al margen de la dificultad que dije antes)

 

NOMBRE ENTRENAMIENTO DISCIPLINA MEJORADA HABS. IMPORTANTES HABS. SECUNDARIAS
INCURSORES Competente (3) +3 No Percepción, Combate, Constitución Agilidad: 3; Puntería: 2; Brío: 3; Sigilo: 3; Voluntad: 2

 

Comandante de la emboscada: Guerra 3

- Tiradas (1)