Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PERSONAJES

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22/08/2014, 07:21
'Director de Juego'

 

Un detalle sobre la ficha:

Viendo el historial de Xavier, ¿No le convendría más tener 2 puntos en Intimidación en lugar de en Sociedad? Sociedad es saber de etiqueta, moverse en la alta sociedad y eso, e Intimidación... bueno, si es impulsivo y todo eso, considero que le pega más.

A tu elección queda, faltaría más, solo te señalo eso por si fuera más un error que una elección. (Si toca Presencia+Intimidar irás con 2 dados, si es Manipulación+Intimidar, solo 1, lo veo poco para la idea del pj, por eso te comento.)

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22/08/2014, 08:28
Xavier Alba

Listo. Gracias. ;)

Notas de juego

También he cambiado la Especialidad de Armamento por la de Intimidación. ;)

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31/12/2014, 12:54
'Director de Juego'

Recuperáis 3FV: Aunque habéis conseguido el objetivo principal (Saray) y el secundario (Que no os identifiquen y confundir con rumanos), ha muerto un inocente y habéis recibido una buena ración de puntos de daño. 

Ya que habéis sacado de la circulación a todos los criminales (dos por la poli y el resto muertos), además habéis encontrado un botín y, como digo, habéis conseguido los objetivos, cada uno ganáis 12 px. ¡A disfrutarlos!

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02/01/2015, 19:08
Katia
Sólo para el director

Apuntados. Luego me planteo cómo gastarlos. Una pregunta, ¿cómo planteas llevar lo de la moralidad? Después de todo, voluntaria o involuntariamente, estamos matando gente, así que debería afectarnos de alguna manera, ¿no?

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02/01/2015, 19:25
'Director de Juego'

Respondiendo a un jugador en Mensaje al Director:

¿cómo planteas llevar lo de la moralidad? Después de todo, voluntaria o involuntariamente, estamos matando gente, así que debería afectarnos de alguna manera, ¿no?

El tema de la moralidad me lo 'cargué' como regla 'NMDT'. Vuestros personajes han roto con la moralidad, poniendo por encima de la vida de algunos el bienestar del resto, y ya consideren o no que está mal cargarse a esos chinos, todos consideran que era necesario. Un 'bien' necesario o un 'mal necesario', pero necesario

La Voluntad se obtiene ahora logrando las misiones con éxito, o sobreviviendo a vuestros enemigos. De algún modo, es la 'moral' (en el sentido de ánimo) de los personajes. Una serie de misiones en las que se esfuercen mucho (Gasten Voluntad) y salgan mal (Ganen poca) les dejará con poca Voluntad, por tanto con baja moral, tras mucho esfuerzo y fracasos.

Mucha gente está hasta las narices del sistema ineficaz, y cuando seáis más conocidos podréis averiguar qué siente la gente sobre vuestros métodos (Opinión pública, siguiendo las opiniones por las Redes Sociales...). Algunos lo desaprobarán, otros dirán que lo desaprueban pero en realidad lo aprobarán, y otros directamente os aplaudirán. 

Tarde o temprano, algunos o todos vosotros tendréis que pasar a vivir en clandestinidad, cuando se os caiga alguna tapadera u os graben o fotografíen. Lázaro ha estado tremendamente cerca, MUCHO*, y si no se tiene cuidado se terminará pronto en clandestinidad porque vuestras caras estarán en telediarios y especiales, y entonces la 'opinión pública' sobre vuestro grupo será mucho más importante, puesto que si la gente y la policía hace la vista gorda porque lo hacéis 'bien' (Sin daños colaterales, etc), será más fácil sobrevivir en clandestinidad que si la gente os odia. Y habrán muchos que intentarán que os odien.

Entonces, el cómo hayáis actuado hasta el momento será verdaderamente importante. Podríais llegar a tener a la policía haciendo la vista gorda, como hacen con Punisher, o amargándoos la existencia. Por supuesto, la policía no es un cuerpo homogéneo, y dentro de la misma, habrán muchos con opiniones diferentes, pero creo que ya me seguís...

Notas de juego

* Habló por teléfono con Saray, y los chinos le habrían acabado localizando el móvil de Lázaro, y con el tiempo descubierto que era militar y vivía al lado de Saray y su restaurante. Por suerte, el móvil de Saray lo tenéis vosotros. Además, su coche de blindaje artesanal ha estado a punto de quedar inservible, y lo habría dejado con la matrícula y el número de chasis en bandeja para que la policía le relacionara con el tiroteo.

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05/01/2015, 13:49
Katia
Sólo para el director

Sobre los PX: mi idea era gastar 6PX para subir Empatía a 2 (vaya mierda de escort con empatía a 1) y aprovechar el tiempo para obtener contactos, que con los puntos en méritos iniciales no me daba para ponerlos y nos van a hacer falta (otros 6PX, 2 para nivel 1 y 4 para nivel 2). ¿Te parece?

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05/01/2015, 18:30
'Director de Juego'

Me parece muy bien. ¿Qué contactos exactamente? Y en qué sentido van dirigidos? ¿Consiguen cosas robadas o difíciles de conseguir? ¿Mueven o venden información? ¿Falsifican o trafican con cosas ilegales como drogas o armas?

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05/01/2015, 18:44
Katia
Sólo para el director

Me pega más que trafiquen con información. Sobre todo de la clase alta, más que datos de los bajos fondos (aunque, por supuesto, las mafias se mueven en todos los ámbitos). Por los círculos en los que se mueve Katia, creo que sería lo suyo, ¿no te parece?

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05/01/2015, 18:48
'Director de Juego'

Bueno, el contacto de nivel 2 podría ser de información y el otro de otro tipo si quieres, o uno especializado en clase alta y otro en bajos fondos... como tu veas. Cuanto más me especialices un contacto más te servirá para ese campo concreto, y cuanto más amplio sea, pues para más cosas te servirá, pero será menos eficaz. 

Por ejemplo, un traficante de armas de nivel 2 te conseguirá armas chulas, como subfusiles y escopetas a un precio interesante, y un traficante 'de tó' (drogas, armas, cosas robadas...) de nivel 2, te conseguirá pistolas y subfusiles ligeros, pero claro, también otro tipo de cosas.

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05/01/2015, 18:56
Katia
Sólo para el director

Pensaba que los contactos eran más una red que un individuo solo (Aliado, que para eso ya tengo a Sofía). De cualquier forma, prefiero que tengan nivel 2 en gestionar información y más centrado en clase alta.
 

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05/01/2015, 19:31
'Director de Juego'

Notas de juego

Mmmmmmm.... miro el manual esta noche y te digo algo.

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05/01/2015, 20:35
'Director de Juego'

Ok, lo haremos a la manera del manial: cada punto es un 'tipo' de contacto

Notas de juego

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07/01/2015, 11:06
'Director de Juego'

"Contactos 2" al final, según entendí del manual, cada punto vale por un 'tipo' de contacto' (sin hablar de calidad del contacto). Informante sería un contacto en general, el otro de qué te interesa?

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08/01/2015, 19:09
Katia
Sólo para el director

OK, pensando en el modus operandi de Katia en solitario, lo que le pegaría sería alguien relacionado con falsificación de documentos, corroborar datos en el registro y cosas así. Muy relacionado con la información también, pero más enfocado a documentación y falsificación. ¿Te parece?

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08/01/2015, 19:17
'Director de Juego'

Contactos 2: Informadores y falsificadores

;)

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08/01/2015, 19:43
Katia
Sólo para el director

Resumiendo, sí... XD

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10/01/2015, 11:13
'Director de Juego'

¡Acordáos de repartir los px! O si los guardáis, decidlo!

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10/01/2015, 11:38
'Director de Juego'

Leyendo el manual, parece que cada punto de Contactos se aplica a un tipo de contacto: ¿Cuales tiene Francisco? Políticos, empresarios, falsificadores, contrabandistas, informadores...?

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10/01/2015, 12:13
Director

Una cosa, el 'defecto' que tiene tu PJ, Compasión con los animales, no existe (Fallo mío no haberlo visto antes). Existe 'Compasión', en general, que se aplica a personas. Dado que compasión con los animales es más específico y mucho menos incapacitante, es injusto que te otorgue los mismos 2 puntos que daría la Compasión con personas, que es más incapacitante.
Además, tienes el Mérito 'Desatado de las Emociones', que es lo contrario de "Compasión" en personas.

Otra cosa: Derribo y Golpe no lo puedes usar (No cumples los requisitos), así que casi mejor para marearnos menos, te quito el defecto de Compasión con animales y el Mérito que no podías usar, y quedamos en paz

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10/01/2015, 12:53
'Director de Juego'

Dos cositas compañero:

Según el manual, cada punto de contactos se aplica a un tipo de contactos. Como tienes dos puntos, uno lo has comentado como "Mafia italiana", el otro, siendo policía de investigación podría ser "Informantes" o "Traficantes de armas", "Falsificadores"... cosas así. Ya me dirás cual.

Otra cosa el estilo de conducción 'seguimiento' no existe, pero lo vamos a inventar, que le pega muchísimo. Cualquiera que trate de percatarse de que le están siguiendo tiene un -3 a la tirada, y tú un +3 a la tirada de seguir a alguien que intente escabullirse (En coche, se entiende)

Si te parece bien, lo añado.