Partida Rol por web

THE PUNISHERS

REGLAS ANTIGUAS

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21/07/2014, 16:48
Marc Herrero

Quieren un sistema fácil y adaptable a cualquier juego de rol que existe? Alternity. Con eso se matan de risa.

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21/07/2014, 18:19
Francisco Méndez

¿Alternity? ni idea, es la primera vez que lo escucho y no lo conozco. XD

Boss, lo que dices de la dificultad 6 no es exacto. En el Antiguo Mundo de Tinieblas dependiendo de que tipo de habilidad uses, de para que, y de que situación se en la que te encuentres la dificultad es diferente. El 6 simplemente era la dificultad mas sencilla en la que uno se podía encontrar, pero normalmente se va a 7,8 o 9, siendo el 10 la dificultad mas compleja. Por ejemplo: Pegarle de improviso un puñetazo a un tipo que tienes delante, sería a dificultad 6, pues esta con la guardia baja. Pegarle ese puñetazo a un policía que esta atento, mientras otro te está poniendo unas esposas bien podría ser dificultad 8 o 9.

Ademas en el Antiguo Mundo de Tinieblas para pegarle el golpe no se hace una sola tirada, si no varias. 1 para intentar golpear al objetivo, otra tirada para el daño (que depende del arma que se use y la fuerza o destreza que se tenga) y entonces el contrario te puede esquivar el ataque con lo que serían tres tiradas para poder solucionar un conflicto.

En el Nuevo Mundo de Tinieblas se va siempre a dificultad 8, por lo que solo hay que preocuparse de la cantidad de dados que sumas/restas (dependiendo habilidad, atributo relacionado, arma, etc), y lanzar el total final, y solo se realiza una tirada cuyo resultado es el daño. (La esquiva del contrario es la defensa y la armadura que se restan a la tirada)

Si, recomiendo el Nuevo Mundo de Tinieblas es precisamente por que no es tan complicado de jugarlo y es mas rápido y directo que el otro. Ademas, el Nuevo tiene un sistema de juego centrado en humanos, cuando en el Antiguo esta centrado únicamente en llevar el bicho de turno (vampiro, hombre lobo, momia, hada, wraith, etc.) y llevar humanos normales es meramente una expansión de juego que sacaron en su momento llamada "Cazadores cazados".

Ademas, que coño, el Nuevo, tiene mas técnicas y estilo de combate molonas. XD Que el antiguo se limitaba a una tabla con varios tipos de tortas "especiales" que te sumaban mas o menos dados y fuera, y en el nuevo tienes estilos de técnicas según el estilo de arte marcial o arma que uses como para parar un tren. XD

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21/07/2014, 19:13
'Director de Juego'

 

¿Y cómo funcionan las Disciplinas? Porque no las he visto en el manual y no sé si algunas se podrían aplicar o adaptar a Punishers para darle un tono más comiquero

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21/07/2014, 19:16
Francisco Méndez

No las encontraras en el manual básico. las disciplinas son poderes de vampiros, y el libro básico es solo para llevar humanos. Para las disciplinas necesitarías como mínimo el libro básico de Vampiro Requiem.

Si las necesitas aquí te las dejo todas juntas en un pdf: http://www.requiemnocte.net/wp-content/uploads/2008/04/rn0100-disciplinas-compendio_de_disciplinas.pdf

Si vas a hacer también un estilo comiquero, ¿Eso quiere decir que Iron Man y compañía existen en la partida? XD

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21/07/2014, 19:24
'Director de Juego'

No no, jaja, pero me refiero a las peleas a tortas, por ponerle poderes a 'bosses', o cosas así, para que os supongan un desafío... Solo por ojearlas para ver qué se puede extraer de ellas. Cómic sí, pero cómic no significa necesariamente superhéroes y mechas, etc XDDD

De hecho ya me estaba haciendo a la idea de usar la Vitae como una especie de "puntos de cansancio" para que pudierais usar distintos podercillos que me gustaria que usarais pero no que abusarais y que tenia en mente, como boosts temporales etc

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21/07/2014, 19:29
Francisco Méndez

Bueno, ojealas en el enlace, supongo que encontraras algo que te sirva, pero si es para lo físico, mirate las disciplinas de Poderio, Fortaleza, y Celeridad, que son las disciplinas físicas, para dar fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas. Las demás disciplinas son cosas ya mas flipadas que entrarían en su mayoría en el ámbito de los superpoderes.

De todas maneras, si quieres cosas flipadas pero entrando dentro de lo humanamente posible, para eso mejor dar puntos extra para que la gente se pille técnicas de combate. No es lo mismo pegar simplemente con la habilidad de Pelea, que usar Pelea con la técnica de "Boxeo" por ejemplo. En la primera opción pegarías puñetazos causando daño contundente, usando la segunda opción por ejemplo puedes llegar a matar a una persona con un pedazo de puñetazo que causa daño letal.

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22/07/2014, 20:57
Ángel

Me gusta el sistema de "MdT" pero el de "L5A" o "L5R", "7th Sea," también es bueno. Espero jugar al "Z-Corps", espera que me voy de tema. Voto por el Método 2. Estoy de acuerdo con meter algunas Disciplinas físicas pero con un máximo de 1 o 2 puntos, claro.

Método 2:
Éxito 6+, 10 repite= 55% éxitos, -10% si el '1' resta, sería un 45% de éxitos
Se suma/resta dificultad

Hacemos una cosa, vamos pensando el sistema pero sin quitarle esa diferencia característica a las armas. Nunca sabes porque alguien quiere una "Beretta 93" hasta que entiendes lo del cargador y que era el arma de "RoboCop" tuneada de las primeras no el remake. Celeridad como el tiempo bala de "Matrix" o "Max Payne", Fortaleza como en "Die Hard" (Jungla de cristal), lo digo por la forma de soportar heridas, disparos de los personajes principales. Me acabo de acordar del "Kult", también escenas de "Sin City", un poco rollo Frank Miller y la adaptación al cine de él mismo y Robert Rodriguez o las películas de "Quentin Tarantino", "puntos de héroe" o Voluntad.

Notas de juego

Espero que haya quedado medianamente coherente y sino luego lo edito.

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22/07/2014, 21:51
Francisco Méndez

No se, actualmente me encuentro en petit comité con el master preparando el tema de creación de fichas, y los meritos y defectos viables para la partida, mientras él se empapa con el sistema de Nuevo Mundo de Tinieblas.

Ya os dirá algo mas adelante, cuando este la cosa mas atada. ^^

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22/07/2014, 22:02
Lázaro Rodríguez

alguien que sea amable y me traduzca eso? gracias

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22/07/2014, 23:46
'Director de Juego'

Lázaro. "Nuevo Mundo de Tinieblas" es la version moderna de un juego de rol conocido por ser la base de juegos como Vampiro la Mascarada u Hombre Lobo, un juego de rol de horror sobrenatural. Habia jugado al sistema anterior, pero estoy viendo que el nuevo me parece mucho mejor y finslmente es el que usaremos.

Ángel, no voy a renunciar tan fácilmente a diferenciar las armas, jajaja. Algunos darán más dados, otros podrán disparar a más de tres ibjetivos en ráfaga, tendrán mas o menos balas o penalizadores por distancia a mas o menos metros, aparte de los 'tuneos' que podais hacerles, a lo que tampoco voy a renunciar ;)

Notas de juego

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07/07/2015, 12:27
Director
Sólo para el director