Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PERSONAJES

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03/12/2016, 18:54
Director

Okok!!

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14/12/2016, 11:31
Ángel

Que si no se me va a olvidar y solo me acordaré cuando sea tarde...

Tengo 12 puntos de PX

Gasto 9 en subir Pelea a nivel 3 (Actualmente es nivel 2, por lo que nuevo nivel x 3 = 3x3 = 9)

Me quedan 3 puntos de PX

Gasto otros 2 en adquirir el Mérito "Esquiva marrullera" (Mérito de nivel 1 x 2 = 2)

Me queda 1 punto de PX que dejo sin gastar

 

Debes 3 puntos por Fuerza 3.  Mira que te mando al cobrador del Frac!!!

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11/02/2017, 23:40
Katia
Sólo para el director

Un par de cosas sobre la ficha (como ves, hoy me he puesto las pilas con la partida): he retocado velocidad e iniciativa, que estaban aún con los valores iniciales de las características de Katia. ¿La fuerza de voluntad también habría que ajustarla? Recuerdo haber subido compostura después de la escena de los rusos, pero no actualizamos la FV (debería tener 7 ahora), ¿no?

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14/02/2017, 01:10
'Director de Juego'

¡Hola Elmoth! He estado echando un vistazo a tu ficha, y realmente creo que Dhago la dejó bastante... Maestro de nada, aprendiz de todo.

Honestamente creo que disfrutarás más de la partida si algunas de estas cosas las 'revertimos' y reconviertes al personaje. No hablo de una reconversión en profundidad, si no de rebajar unas pocas cosas para subir otras.

Actualmente, los puntos 'fuertes' de Marc, son:

-Conducción: Simplemente no tiene parangón en el grupo, sus méritos le vuelven el mejor con mucha diferencia, y puedes estar seguro de que podrías escapar de casi cualquiera con casi cualquier cosa con ruedas.
Invertidos: 18 puntos en la habilidad, 7 puntos de méritos

-Reparación y trucaje de vehículos: La habilidad Pericia sirve para eso. Repara vehículos, los blinda, y si tuviera tiempo los trucaría.
Invertidos: 18 en la habilidad, +3 de una Especialidad (Reparar y modificar automóviles)

-Trucaje de armas: 'Solo' es una habilidad, pero con tiempo en el taller, puede tunear y mejorar el equipamiento del grupo haciéndolo mucho más potente, preciso, o con cargadores más grandes, más fiable...
Invertidos: 30 puntos en la habilidad

-Pelea meleé: Marc tiene sus puntitos tanto en pelea cuerpo a cuerpo como con armas cuerpo a cuerpo. 
Invertido en Pelea: 18 en la habilidad, +3 de una Especialidad (Puños) y 3 puntos de mérito (Aún no ha pegado a nadie con puños en la partida)
Invertido en armas c/c: 9 en la habilidad, +3 de una Especialidad (Armas improvisadas)

-Francotirador: Dhago, el anterior jugador, antes de la última misión que jugó se empecinó  en especializar a Marc en disparo de francotirador. En su momento traté de disuadirle, ya que el personaje carece de dos de los atributos más básicos (Astucia y Compostura), pero aún así invirtió 21 puntos de experiencia (3 en Especialidad y 18 en méritos), que le dan una ventaja bastante... escasa.
El punto de Especialidad le da +1 dado, y los méritos, al tener Astucia y Compostura al 2, le permiten pasar Compostura +1 o +2 turnos apuntando para ganar 3 o 4 dados extra (+2 si es de cerrojo). Cualquiera puede llegar a 3 dados. Si tuviera Compostura 4, serían 5/6 dados extra, y tendría más sentido. También mejora el alcance según Astucia (De nuevo, relativamente baja)
La ventaja que sí tienes es que puedes usar los bonos de apuntar para dos disparos, en lugar de para uno, y solo si el rifle es de repetición! Así que el 'Compostura+2' no puedes aplicarle otra ventaja real.

 

Honestamente creo que podrías divertirte mucho más con un rifle de asalto o una recortada, Marc parece más un tipo de acción directa, o simplemente, es que no tiene demasiado sentido un francotirador con las demás habilidades de Marc (Salvo quizá la de Trucaje, que la tenía de inicio). Las ventajas que tienes como Francotirador ni justificaban ni justifican el gasto de puntos (Poder perder hasta 3 turnos para ganar +3 a dos disparos en vez de a uno), y es posible que fuera uno de los motivos por los que Dhago se aburrió del personaje.

Independientemente de quien tenga o sepa del Barrett (De verdad, no tiene nada que ver con eso), Marc no necesita el mérito de Francotirador, con el punto de especialidad y sus 5 de Armas de Fuego le vale, son 9 dados de base, que es mucho más que respetable.
No solo eso, revirtiendo el mérito Francotirador y con los px que tienes en la hucha, podrías subirte Destreza a 4, con lo que conducirías y dispararías mejor (10 dados en rifle y pistola, 9 con otras armas, y otro dado a Conducir)

De entrada, te permito 'borrar' el mérito francotirador, y hacer con esos px lo que desees, pero estoy abierto a escuchar otras ideas que puedas tener para el personaje.

Con el tocho te dejo para que lo pienses XD

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14/02/2017, 09:06
'Director de Juego'

Algunos méritos que podrían resultarte interesantes, son:

 

Desenfundado rapido (2)

Requisito: Destreza 3

Efecto: Tu personaje puede desenfundar una pistola y disparar o sacar un arma blanca y atacar sin penalización, como una única acción en un turno. Si tu personaje esconde un arma (bajo un abrigo o en una bolsa), puede desenfundarla y utilizarla en el mismo turno sin la habitual perdida de Defensa. Debe adquirirse un merito distinto de Desenfundado Rápido para armas de fuego y armas blancas.

 

Conductor nato (2)

Requisito: Destreza 2, Conducir 2

Efecto: Hay personas que parece que han nacido para estar frente al volante de un vehículo, estas personas adoran estar en la carretera ya sea en un coche, camión o motocicleta. El personaje es uno de ellos, su adaptación a un vehículo es total y natural y por eso recibe la regla “9 otra vez” cuando realiza tiradas de Conducir.

 

Experto (2) (Para trucar, blindar y reparar coches)
Requisitos: Aplomo 2 y tener una especialidad en una habilidad mental
Efecto: El personaje es particularmente experto en una de sus habilidades.
Escoge una habilidad mental en la que el personaje tenga una especialidad. El bono obtenido por la especialidad se dobla, obteniendo un +2 en lugar de un +1. Este merito solo puede escogerse una vez.

Desventaja: El personaje no puede seleccionar más especialidades para esa habilidad.

 

Estilo de lucha: Disparos en combate (1 a 5) (Se beneficia de una Compostura alta a nivel 5, ya podrás subirla)

Requisitos: Fuerza 2, Destreza 2, Compostura 3, Armas de Fuego 2

Efecto: El personaje no solo es un consumado tirador, sino que ha aprendido a mantener su precisión durante el estrés originado por el combate. Este merito otorga el uso de una serie de maniobras, cada una de ellas es requisito de las siguientes.

Ÿ Disparar primero: El entrenamiento del personaje le da la ventaja de poder actuar una fracción de segundo antes que sus enemigos. Si comienza un combate con un arma de fuego en las manos, puede sumar su nivel de la habilidad Armas de Fuego a su Iniciativa. Si también posee el merito Desenfundado rápido, sumara el bono otorgado por esta maniobra en el segundo asalto del combate, siempre que mantenga el arma de fuego en sus manos.

ŸŸ Recarga táctica: La memoria muscular del personaje hace que pueda recargar de forma casi automática, sin pensar. El personaje puede recargar un arma de fuego que use cargadores o tambores de revolver con adaptador para recarga rápida como acción refleja, una vez por turno.

ŸŸŸ Disparo doble: Cuando el personaje usa un arma semiautomática, puede disparar ráfagas cortas como si el arma fuera capaz de realizar fuego automático.

ŸŸŸŸ Rango de bayoneta: El personaje sabe mantener la precisión del disparo incluso cuando está enganchado en una reyerta. Cuando dispara un arma en combate cuerpo a cuerpo, su enemigo no puede usar su Defensa.

ŸŸŸŸŸ Fuego rápido: La concentración del personaje es tal que puede disparar a gran velocidad, colocando un gran número de balas en su objetivo en un tiempo record. Por cada punto por encima de 2 en Compostura, el personaje obtiene un ataque extra con armas de fuego. Este ataque solo puede hacerse en modo Tiro a Tiro, y cada ataque extra lleva una penalización acumulativa de -1. El personaje deberá declarar contra que objetivo u objetivos van a ir estos ataques extra, todos los ataques extra que no vayan contra el objetivo inicial, tendrán un penalizador de -1. Además, el turno en el que el personaje quiera usar esta maniobra no podrá usar su Defensa, y si ya la hubiera usado para un ataque anterior, no podrá usar esta maniobra hasta su siguiente turno.

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26/04/2017, 03:34
'Director de Juego'

Tras la misión 6 ganáis 30px y el mérito "Castigador Fogueado". Lázado además gana el... ¿Mérito? "Castigador Conocido".

Cualquier cosa (Atributo, Habilidad o Mérito) que pretendáis subir más de un punto a la vez, consultad.

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26/04/2017, 09:53
Katia
Sólo para el director

Buenas, Veldrin. Algunos comentarios:

Tras la misión 6 ganáis 30px
Katia: 30

Si no me equivoco, tras la compra del ambidiestro para la misión, me quedaba 1PX (al menos eso dejé apuntado en la ficha). Entonces debería tener 31PX, ¿no? (¡Quién me lo iba a decir! Rateando 1PX).

Contactos: 2 (4 puntos)
Establecidos: Falsificador S2/F2
Sugeridos: Prostitutas, Clientes

Por lo que tenía apuntado, cada punto en contactos era un tipo de contacto diferente. Yo había puesto inicialmente falsificadores por la documentación de mi hermana (DNI, fe de vida, ocultar la defunción y demás), pero el otro punto lo tenía en informadores de la alta sociedad por las fiestas a las que acude Katia. Siendo ese el caso, supongo que tendría que dividirlo, ¿no? Igual lo dejo como está y cojo una nueva red para informadores, ya veremos.

Por lo que he leído (por encima) de las redes de contactos, me ha parecido bien, aunque previo comprar una especialización en persuasión para contactos. ¿Sería posible?

Cualquier cosa que pretendáis subir más de un punto a la vez, consultad.

Sobre el gasto de PX lo único que tengo claro ahora es que subiré Disparos de Combate. ¿Habría problemas en subirlo más de un punto? Luego le doy una vuelta a lo demás...

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26/04/2017, 13:29
'Director de Juego'

Oops, cierto, 31 XD

En cuanto a las dos redes, cierto, tenías apuntado, pero como 'informadores' era un poco vago no tuve muy claro qué clase de informadores eran. Los clientes están bien para cosas "legales", para tratar temas ilegales aunque para nada es imposible, ya es más delicado y es algo que debería tratar Katia en persona... No me acaba de cuadrar que llames a un cliente confidente y éste vaya preguntando a otros clientes tuyos a ver quién sabe qué de cierta mafia o movimientos turbios de los bajos fondos...
¿Quizá un investigador privado? Te pondría en 2/2 y conservas tus puntos para gastar

Lo de Persuasión no lo hago porque quiero incentivar las redes, aunque si pones esa especialización, por supuesto que se suma a la tirada de Fuerza para obtener la información.

Marc, Xavier y tú sois los únicos que tenéis Disparos en Combate a 2, el resto tienen a 1, o no tienen. Como has hecho más misiones que nadie y eres de los pj más tochos en ficha, lo dejaremos en una sola subida para poder equipararse el grupo... Hay algunos como Ángel o Marc que están bastante flojillas sus fichas, la verdad.

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26/04/2017, 15:29
Katia
Sólo para el director

De hecho, acabo de ver que ambidiestro era nivel 3, no 4, así que gasté 2 PX de más en eso, pero bueno, por esos no te voy a llorar.

Lo de los informadores lo tenía pensado más como contactos en la alta sociedad para enterarme de cosas que pasaban, ya fuera a través de otras escort o clientes bocazas. Como era muy genérico no lo definimos muy bien en su momento, pero le doy una vuelta ahora teniendo en cuenta que son 4 puntos para las redes de contactos existentes (que probablemente se queden en falsificadores y así nos simplificamos la vida).

Marc, Xavier y tú sois los únicos que tenéis Disparos en Combate a 2, el resto tienen a 1, o no tienen. Como has hecho más misiones que nadie y eres de los pj más tochos en ficha

Ya, bueno, pero Francisco tiene Boxeo a 5, por ejemplo, mientras que Katia en CaC se puede morder las uñas. De momento no nos hemos metido en ningún sitio cerrado a pelear, pero cuando toque las habilidades de melee se notarán. Además, supongo que los demás tendrán otras ventajas y habilidades, como el francotirador de Tecno (o antes de Marc) y la conducción del mecánico.

Realmente, Katia está metida en mil fregados, pero misiones personales que hayan dado PX sólo está la primera de la hija de Rosalía y la de los Rusos (que, esa sí, fueron un buen montón y además aproveché bien las "rebajas"). Lo de Sofía se quedó "congelado" en la cena con Tecno, la parte de Milenka sigue pendiente (y tampoco es una conversación que vaya a dar experiencia, sino que seguramente abra una misión de grupo), lo de Papá Oso por ahora está en desarrollo y la ayuda a Paco aún está por terminar.

Vamos que ningún problema en subir sólo un punto a ese mérito, pero no creo que la ficha sea más tocha por haber hecho más misiones (cada vez que hablar por el whatsapp me da la impresión de que hacen muchas más cosas que yo), sino por haber gastado los PX en cosas rebajadas o haber empezado con algunas cosas más bajas para subirlas después. Por las tiradas que he visto hacer, Francisco y Tecno son tanto o más tochos que Katia.

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26/04/2017, 16:15
Director

Katia tiene un buen puñao de méritos sociales y para pistolas, y 30 puntos en atributos (Xavier, Tecno y Lazaro 26, Angel 23, Paco 29, Marc 24). Puede que no tengas pelea cuerpo a cuerpo (Todo no se puede tener alto jejeje) pero te aseguro que tu ficha no es para nada flojita, eres junto con Lázaro la que más dados netos tienes en disparo

Por curiosidad sumo las habilidades...

Lázaro: 29
Xavier: 34
Paco: 35
Tecno: 37
Katia: 37
Marc: 39
Angel: 45

Así que en habilidades estás en la media, en Artibutos la numer one y en Méritos no me voy a liar, pero seguramente si no la primera, de las primeras. Es cierto que Francisco y Tecno han hecho sus misioncitas, Xavier también... Pero ahí están los números.

En fin, que me estoy enrollando como una persiana vieja.

Ya, bueno, pero Francisco tiene Boxeo a 5, por ejemplo, mientras que Katia en CaC se puede morder las uñas.

Si la idea es poder defenderse cuerpo a cuerpo... Disparos en Combate tampoco es la solución :P

En cuanto a las misiones: Bueno, ahora soy yo el que ando justito de tiempo, pero cuando tengas tiempo reactivamos y vamos cerrando capítulos, que yo también tengo ganas XD

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26/04/2017, 21:22
Ángel
Sólo para el director

Al final, lo más logico va a ser lo siguiente:

Compostura lvl 2 -> lvl 3 = 15 puntos (quedan 21)

Armas de Fuego lvl 4 -> lvl = 15 puntos (quedan 6)

Estilo de lucha: Disparos en combate lvl 0 -> lvl 2 = 6 puntos (quedan 0)

 

Espero que los siguientes pueda usarlos para pelea y contactos

 

PD: creo que hay que actualizar la ficha (valor defensa, por ejemplo), pero no estoy seguro (no es de ahora, sino por subidas anteriores)

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30/04/2017, 13:30
Katia
Sólo para el director

Joder, por fin regreso de entre los muertos (zombie por el curro) y puedo escribir en Umbría. Llevo toda la mañana con ello.

Si la idea es poder defenderse cuerpo a cuerpo... Disparos en Combate tampoco es la solución

Bueno, justo el nivel 4 es para poder disparar cuerpo a cuerpo, jeje. Pero vamos, que no importa, lo subo sólo un punto y ya seguirá subiendo en otras misiones. Dos cosas que quiero subir seguro es el mérito a 3 (6PX) y Callejeo a 2 (otros 6). Eso me deja en 19PX, que ya pensaré qué hacer con ellos.

Esta tarde (dado que estoy KO y está lloviendo, así que tampoco puedo ponerme a podar) intento escribir el comunicado y avanzar las tramas personales.

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03/06/2017, 18:45
Ángel
Sólo para el director

Pues para la subida... me quedo con lo de arriba

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10/06/2017, 14:00
Director

Ficha subida

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20/07/2017, 12:52
Katia
Sólo para el director

Dos cosas que quiero subir seguro es el mérito a 3 (6PX) y Callejeo a 2 (otros 6). Eso me deja en 19PX, que ya pensaré qué hacer con ellos.

Acabo de ver que esto último no lo tenías actualizado.

Además, según lo que hablamos por whatsapp, me pondré trucaje de armas a 1 (con lo que me quedarían 16PX) y estaba pensando subir el sigilo a 3 o empezar a subir un poco de pelea... ¿Qué te parece mejor opción?

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20/07/2017, 13:11
Director

Notas de juego

Sigilo a 3=9
Pelea a 2=6
Trucaje 1=3

Te llega para todo! Aunque si quieres quitar uno, quitaría Sigilo. Ya tienes 2, y tu Destreza es alta. Para Sigilo difícilmente se va a utilizar otra cosa, pero si tienes que pelear cuerpo a cuerpo, es posible que necesites sumarlo a Fuerza, que tienes 1 menos.

Cargando editor
20/07/2017, 17:49
Xavier Alba

Propuesta de subida:

Sigilo 3 (9 puntos)

Subterfugio 3 (6+9= 15 puntos)

Disparos en combate: disparo doble (6 puntos)

Me quedan 7 puntos que no sé en qué emplearlos. Podría coger el Mérito de Francotirador nv. 1: En el punto de mira, para iniciarme en la senda del francotirador o ahorrar para pillarme Fullerías 3 (que últimamente lo estoy usando mucho).

Independientemente de eso quiero escaparme a comprar herramientas adecuadas para forzar cerraduras con bonos y un buen cuchillo de spetnaz para llevar siempre encima por si hay que eliminar a alguien sigilosamente.

Notas de juego

Ya me dirás cuanto cuesta el equipo, Veldrin.

Cargando editor
21/07/2017, 11:12
Ángel
Sólo para el director

Pelea 2 -> 3 (9 puntos)

Esquiva marrullera 0 -> 1 (2+9 = 11 puntos)

Estilo de combate: Krav Maga 0 -> 1 (2+11 = 13 puntos)

Me sobran 2 puntos

 

Con eso, ya me cubro para el c/c y en las proximas me centraré en pegar tiros y sigilo

Cargando editor
23/07/2017, 19:57
'Director de Juego'

Oído cocina. Ahora apunto en tu ficha

Cargando editor
23/07/2017, 19:59
Director

Pues sugeriría Subterfugio al 2 y Fullerías 3, y con los 7 que sobran, empezar con Francotirador, y ahorrar para otras cosas en la siguiente subida de nivel.

Ya me dirás.

 

En cuanto al equipamiento, kit de apertura de cerraduras te pueden ofrecer las siguientes.

Kit de ganzúas normal (+1): 100€
Kit ganzúas avanzadas (+2): 300€
Kit bumping (+4): 600€ (Aunque hace ruido)

El cuchillo tipo comando se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de artículos de caza o armería. Pongamos uno 40€

- Tiradas (1)