Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PLANIFICACIÓN DE LA MISIÓN

Cargando editor
26/12/2015, 12:04
Katia

Sobre Phoenix, dudo que Marc o cualquiera pueda afrontar un duelo de francotiradores contra él con garantías.

Correcto total. Por eso mi propuesta era más que Marc (posiblemente acompañado por alguien más, o con soporte en la distancia para acercarse a él), le presente a Phoenix su Francesita y luego reutilice el rifle de francotirador para apoyarnos a nosotros o incluso liarla parda. A todo esto, ¿al final Lázaro se ha podido enterar si el tipo va a estar por allí?

En el puerto, Dado que la policía está por la zona, el provocar un tiroteo y dejar que se maten entre ellos lo veo un poco más complicado, por no mencionar que la poli puede aparecer en cualquier momento y tendríamos que huir a la carrera.

Bueno, la última vez a la policía no se la vió ni en pintura (con las notables excepciones de Xavier y Esther Grau). Y deben de estar bastante untados para no aparecer por allí, así que es de esperar que su tiempo de respuesta sea mucho más alto del habitual. Si es suficiente para que podamos acabar con todos, dejar libres a los esclavos chinos y largarnos de allí, obviamente no lo sabemos... Si las patruyas normales llevan GPS, tal vez Xavier pueda mirar en la base de datos de la policía a qué distancia estaban la noche de la cocaína para poder estimar esos tiempos, no lo sé.

Sobre atacar exclusivamente el camión para liberar a la gente estoy de acuerdo en que es la opción más segura. Pero tiene el grave inconveniente de que dejamos a los chinos armados hasta los dientes y bastante cabreados con nosotros. Yo prefiero la otra opción, aunque sea mucho más arriesgada, porque hay mucho que ganar (armas, probablemente dinero, desestabilizar aún más a la mafia china que no podrá cumplir su compromiso para el día 20, joder a los latinos en su propio territorio y mucho más impacto para dar una buena imagen de Talión). De todas formas, como siempre, me pliego a la mayoría: si creéis que es una locura podemos olvidarnos de atacar el puerto. Sin embargo, con tiempo para prepararlo (Lázaro con sus bombas, Katia ya está investigando el puerto y una organización decente) creo que podemos salir bien parados de esta... Vosotros decidís.

Cargando editor
26/12/2015, 18:11
Francisco Méndez

De momento todo lo expuesto me parece muy bien. Solo apuntar un pequeño detalle que tal vez se os pasara por alto. 

La posición de francotirador que usó Phoenix fue un contenedor suspendido en el aire. Si en el próximo intercambio se presenta no veo por que no debiera repetir su posición y siendo así sería bastante simple librarse de el simplemente dejando caer el contenedor desde el aire. Incluso en el supuesto que no se matara, desde luego estaría suficientemente adolorido como para no suponer un problema durante un rato largo.

Cargando editor
26/12/2015, 18:27
Xavier Alba

Bueno, la última vez a la policía no se la vió ni en pintura (con las notables excepciones de Xavier y Esther Grau).

Recalco que lo más probable dada la personalidad de Grau es que forme parte de una operación de Asuntos Internos. Como dije antes, lo más probable es que la policía esté al tanto y el resto del "Zoo" sean policías.

Sobre Phoenix, dudo que Marc o cualquiera pueda afrontar un duelo de francotiradores contra él con garantías. Yo propondría sabotear la grúa para hacer caer el contenedor cuando intente usar esa posición durante el intercambio. Si vuelve a colocarse suspendido en el aire no tendremos la opción de acercarnos a él para tener una charla "íntima y personal", así que manipular la grúa parece la mejor opción.

Como he dicho en la frase anterior, va a ser imposible acercarse a él para el cuerpo a cuerpo. Así que opino lo mismo que Francisco:

La posición de francotirador que usó Phoenix fue un contenedor suspendido en el aire. Si en el próximo intercambio se presenta no veo por que no debiera repetir su posición y siendo así sería bastante simple librarse de el simplemente dejando caer el contenedor desde el aire. Incluso en el supuesto que no se matara, desde luego estaría suficientemente adolorido como para no suponer un problema durante un rato largo.

Notas de juego

Desde el móvil, pero así contribuyo a la discusión.

Cargando editor
26/12/2015, 23:44
Lázaro Rodríguez

Notas de juego

Se me ocurre que podríamos dejar un intercomunicador para Phoenix escondido en el contenedor, para así poder carraspear inoportunamente y así negociar con el si le bajamos de allí de forma rápida o lenta.

¿Qué información podríamos obtener de Phoenix?

Cargando editor
28/12/2015, 18:15
'Director de Juego'

Atención, atención. Información importante para la Planificación de la misión. Tecnovirus ha vaciado los bolsillos a los chinos, saqueando las cuentas que se les conocieron gracias a Saray. De los 6.600.000€ que se ha llevado, 1.650.000€ van a parar al grupo, el resto, a obras benéficas y a arcas de los rumanos (Enemigos de los chinos, y 'supuestos' secuestradores de Saray), para despistar.

El grupo dispone de repente de una enorme cantidad de dinero con la que trabajar. 

Como consejillos, no olvidéis que los chivatos e identificaciones falsas pueden parecer gastos 'tontos', pero pueden ser importantes. Creo que ahora ya podéis mirar también una 'Batcueva' para el grupo... o varios pisos francos, incluso, además de renovar el arsenal y vehículos.

Este es un importante punto de inflexión en el grupo, en la historia que estamos creando, y en la partida. Disfrutadlo. ;)

Buen trabajo... Alguien va a acabar muy cabreado XDDDDDDDDDDD

Cargando editor
29/12/2015, 09:52
'Director de Juego'

Notas de juego

PD: para el que albergue dudas, no es ninguna inocentada XDDDDDDDDDD

Cargando editor
29/12/2015, 13:21
Katia

¿Qué información podríamos obtener de Phoenix?

¿Sobre él? Lázaro es quien le conoce, así que si podemos tener algo de información al respecto, vendrá del artificiero. Me parece bien soltarle del contenedor (habrá que tener las grúas controladas), aunque con cuidado... Si alguien le amenaza, se va a liar a tiros con la cabina de la grúa a la menor.

Por cierto, ¿entiendo entonces que vamos a optar por el asalto al puerto, no?

Notas de juego

Por un momento me lo había planteado...

Cargando editor
29/12/2015, 13:42
'Director de Juego'

Sobre Phoenix hay esto: 

Jason Olofsson es un estadounidense de origen sueco, entrenado por los SEAL que se pasó al negocio de los soldados de alquiler hace diez años. Pese a todo ha seguido trabajando ocasionalmente para el ejército de Estados Unidos bajo la bandera de algunas compañías de mercenarios en trabajos que el ejército 'externaliza'. Habitualmente asesinatos, ya que su especialidad es el tiro de precisión.
En 2011 trabajó en contra de los intereses de Estados Unidos y desde entonces está en busca y captura por parte de ese país y la Interpol, y se ofrecen recompensas que varían de los 20.000 a los 500.000 € por información fidedigna sobre su paradero. Estados Unidos lo considera armado y extremadamente peligroso.
Con una búsqueda exhaustiva se pueden encontrar algunas de sus puntuaciones de la academia SEAL, en el año 1998, y siendo 'novato', ya tenía unas puntuaciones con rifles de precisión asombrosas. De eso hace 18 años.

Lázaro conoció en Afganistán a un francotirador con pelo largo al que apodaban Phoenix, por el ave que resucita de sus cenizas, ya que siempre acababa saliendo vivo de situaciones muy peligrosas o que acababan mal. Se trataba de un mercenario, un soldado de fortuna y asesino a sueldo ocasional, estadounidense de origen sueco, al que contrató el ejército estadounidense una vez terminada la guerra y retirados buena parte de sus soldados como hombre de apoyo para infantería y en misiones de asesinato de líderes talibanes, a veces en solitario. 

Con una efectividad extraordinaria, y una puntería sobresaliente, si se trata de él, es un enemigo muy a tener en cuenta. Quizá los chinos o los latinos lo hayan contratado para cubrirles si se llegase a un tiroteo, y por eso está subido a un contenedor de carga, vigilando.

Lázaro no habló con él, sólo lo conoció de vista, un tipo divertido, pero tremendamente reservado para sus cosas, aficionado a las infusiones, al chocolate negro intenso... y a los buenos fusiles de precisión.

Notas de juego

Para conseguir más información, se puede acudir a los chivatos y soplones. Tal como está la cosa, es más o menos sencillo encontrar gente de los bajos fondos que venda información. Es una información un tanto específica, pero al fin y al cabo tampoco puede ser paranoicamente secretista, si quiere que alguien le contrate :P 

Tal vez así podríais tenderle una trampa para quitarlo del medio antes de la operación, o averiguar dónde se aloja para hacerle un seguimiento.

 

Recordad que con esa pasta podéis comprar más equipo en los 3 días que tenéis. En el mercado negro no podréis encontrar toda la lista de armas (Al menos en 3 días), pero si os hace falta algo, preguntad, preguntad...

Cargando editor
29/12/2015, 13:54
'Director de Juego'

Precios orientativos de chivatos y otros servicios, en la escena de Equipamiento (no Arsenal, Equipamiento)

Notas de juego

Cargando editor
05/01/2016, 17:52
Francisco Méndez

Pregunta. Se que los 1.650.000€ que tenemos es primordialmente para el grupo, pero a parte de los obvios gastos en armamento y equipo especial para nuestras operaciones, no creo que vayamos a gastarlo todo ni de lejos. Así pues, me preguntaba ¿Sería posible desviar parte de ese dinero para pagar alguna deuda de la empresa de Francisco y que así esta no se hunda? y de ser así, ¿Les parecería bien al resto de los compañeros del grupo?

Cargando editor
05/01/2016, 17:59
Director

Tal y como esta la cosa, tus acreedores no van a preguntar de donde sacaste el dinero. Ahora falta que el grupo lo apruebe. Si les presentas un importe interesante, podrian ampliarte el plazo del embargo de tus empresas y casas para darte mas tiempo, en vista de que (sea como sea) te las apañas para pagar.

Cargando editor
06/01/2016, 13:45
Katia

Sobre el dinero, a mí no me parece mal que sanees tus deudas, pero no sé si es conveniente que las cierres de golpe, sobre todo por no llamar la atención. De hecho, ese es uno de los problemas que podemos tener si de golpe empezamos a comprar cosas.

Tal y como yo lo veo, tiene sentido que Marc se deshaga del antiguo taller tiroteado por Gaga y ponga otro con una buena parte trasera para nuestro uso (vehículos, armas...). La nave que tienes vacía puede solucionar el problema del local para montar el laboratorio / hospital improvisado para Ángel (sigo pensando que será importante analizar el Berserkr), además de usarlo como base central. Además, no debería llamar la atención que alquilásemos unos cuantos pisos o locales en la ciudad. Pero si de repente compramos todo, alguien se va a mosquear antes o después.

De esta forma, lo más caro que compraríamos sería el laboratorio, algo de maquinaria para sustituir la de Marc (eso incluso lo haría con un crédito normal, dando la entrada) y nuestro equipo. Nos dejaría algo así como 1.5M€ que podríamos mantener con alguna empresa en un fondo de inversión... Asumiendo que podemos conseguir un 3% de interés (ni idea de cómo está la economía ahora mismo), serían unos 45k€ anuales, que nos permitirían pagar alquileres e hipotecas sin demasiado problema.

No sé cuánto debe Francisco, pero supongo que con una entrada significativa podrá ganar tiempo para mantenerse e ir pagando poco a poco y en algún momento conseguiremos también más dinero de nuestros golpes a la mafia, supongo, o se podría ir tirando de este dinero si hace falta.

De entrada, lo que sí hay que decidir con cierta urgencia, es qué equipo vamos a comprar para el rescate del puerto y con qué infraestructuras contaremos para entonces.

Cargando editor
06/01/2016, 23:40
Xavier Alba

Hasta que sepamos cómo va a ser la estrategia del asalto, es difícil saber qué vamos a necesitar. Pero con dinero fresco en el bolsillo, quizás merecería la pena buscar un plan de soplones que puedan saber dónde se aloja "Phoenix". Quien sabe, a lo mejor tenemos suerte y podemos pasar a hablar con él.

Y quien dice hablar dice pasar por allí con una batería de coche, un par de pinzas y una pistola de clavos para dejarle bien clarito que hay trabajos que no valen lo que te pagan por hacerlos :evilgrin:

Cargando editor
07/01/2016, 10:28
Katia

El problema de hacer eso antes del trabajo es que alguien se podría preocupar de más y buscar otras protecciones alternativas. De optar por retirar a Phoenix antes de que llegue al puerto creo que tendríamos que hacerlo ese mismo día...

Cargando editor
07/01/2016, 10:31
'Director de Juego'

Phoenix está buscado por la Interpol. Si le tiráis a la policía encima, (Mira a Xavier, guiño, guiño), para los chinos llamaría menos la atención de cara a relacionarlo con el intercambio, pero es cierto que si lo hacéis por las malas 'justo antes', tendrán menos tiempo para sustituirle.

Con la "mala suerte" que están teniendo los chinos últimamente, la muerte de Phoenix podría ser motivo de alarma. Por otra parte, habiendo 'traicionado' a Estados Unidos, probablemente la CIA esté detrás de "agradecerle los servicios prestados a la patria con anterioridad", y su asesinato podría ser cosa de tiempo igualmente. Incluso podríais pasar el chivatazo a la embajada estadounidense, y con suerte se encarguen ellos...

Cargando editor
07/01/2016, 10:41
Director

Con tu permiso, Itir, ya que vas tan pillado de tiempo, pido a Bran y a Istvin por si su oferta de convertirse en Planificador sigue en pie.

Cargando editor
07/01/2016, 11:01
Katia

Claro, si hace falta yo puedo echar una mano. Eso sí, si Istvin puede, casi mejor que lo haga él y yo doy ideas, porque no tengo muy claro cómo abordar esto sin hacerlo "a saco" como proponía el día 23...

Cargando editor
07/01/2016, 18:31
Xavier Alba

Yo tampoco voy muy sobrado de tiempo, pero puedo intentar formular un plan. Si Itir lo tiene listo antes, estupendo. Y sino usamos el mío.

Notas de juego

Cargando editor
07/01/2016, 21:03
'Director de Juego'

Como queráis.

Por esquematizar, haría algo asi:

1) Asunto Phoenix:
A) No hacer nada
B) Enviarle a la Interpol, CIA, o P.N.
C) Sabotear la grúa para que tenga un accidente
D) Matarle antes del intercambio
E) Contratarle/Sobornarle/Intimidarle

2) Asunto intercambio:
A) No hacer nada e ir a por los prisioneros después, siguiendo al transporte que los lleve
B) Provocar un tiroteo entre las bandas e intervenir las personas y las armas una vez se haya liquidado al resto
C) Demostración de fuerza y atacar a ambos bandos a la vez

Por supuesto y como siempre, cualquier otra idea es válida. Es una lista breve solo por ordenar un poco las ideas. A la espera de quién tiene tiempo de ponerle pone el cascabel al gato con el plan, sirve para ir abriendo boca.

Dependiendo de lo que se decida, podría necesitarse un material u otro. Si pretendéis un tiroteo, un coche blindado sería un lujo, y si podéis, incluso algún otro arma automática. Si decidís seguir al camión, quizá necesitéis equipo electrónico y/o varios coches o vehículos para no llamar la atención durante el seguimiento. Si queréis acabar con Phoenix, debería bastar con lo que tenéis, pero aún así en cualquiera de los casos, mejor equipamiento antibalas (Aunque sea aparatoso y evidente) siempre será agradecido por vuestra vulnerable anatomía XD También en cualquiera de los casos, equipar algún lugar o lugares con un centro médico de emergencia, al menos en eso todo el mundo parece estar de acuerdo.

Cargando editor
08/01/2016, 08:19
Lázaro Rodríguez

Yo voto por tratar de incitar un tiroteo entre las bandas y, aprovechando el desconcierto, sabotear la grúa justo cuando empiece la balasera. Permanecemos a cubierto los 10 primeros minutos (observando todo con cámaras) y en cuanto empiece a enfriarse la cosa entramos nosotros para liquidar al remanente y ver que podemos llevarnos (por ejemplo a los prisioneros).