Partida Rol por web

The Strange: El legado de Lotan

1. Blanco, dorado y azul

Cargando editor
04/12/2016, 06:15
Kerhlann

Escuchó a la princesa con interés hasta que apareció la palabra "asesino" En ese preciso instante su mente comenzó a vullir en pensamientos, pausando lo que sucedía a su alrededor.

Maldito sea, asesinato Kherlann, pues claro. Eres tan viejo y torpe que no se te había pasado por la cabeza. El reino aún tiene enemigos y que confíe en un grupo externo, en el que ni siquiera Galván está ya a su servicio, solo puede significar una cosa, la princesa sospecha de traición en su corte.

Después de lo llovido, aquella propuesta sólo podía significar una muestra de paz y redención entre la difunda reina y él mismo. Tal vez el último servicio que sus viejos huesos podían ofrecer. No había duda de la respuesta.

Contad conmigo, mi Señora.

Cargando editor
05/12/2016, 10:12
Ina

Ina se esperaba algo similar. Algo turbio está ocurriendo en palacio, si no no estarían pidiendo ayuda a gente ajena al servicio de la Reina. 

En ese momento, Kherlann tomó la iniciativa y aceptó la petición de la princesa. Ina reaccionó casi a continuación levantándose y asintiendo con la cabeza. 

Por supuesto. Si hay algo en lo que pueda ayudar, acompañare a Kherlann en la misión. Pero princesa... ¿qué ocurrió exactamente? Entiendo que ha de ser doloroso hablar de ello. ¿Quizás podamos obtener más detalles de alguien de su confianza?

Cargando editor
05/12/2016, 14:00
Gavlan Filoveraz

Gavlan escuchó, con semblante serio, las palabras de la princesa. Unas palabras tristes y ominosas, pues el asesinato de la Reina no presagiaba nada bueno. Dudaba mucho que todo ese asunto se quedara ahí, habría un motivo, serviría para algo todo aquello. Y estaba dispuesto a averiguarlo, tal como Dukra pedía.

-Os ayudaré en todo lo que pueda, y daré mi vida de ser necesario, princesa-dijo, con convicción. 

Cargando editor
05/12/2016, 14:19
Utuk´ku

Lo que Utuk´ku había percibido anteriormente, era explicado en parte por las palabras de la Princesa Dukra. Asesino implica muerte por un tercero, más si la Reina conocía el destino que pesaba sobre ella, ¿Por qué no hizo nada al respecto? ¿Qué le hacía aceptarlo con resignación? La Reina tenía acceso a información que sin duda estaba por descubrir y podría arrojar luz sobre las tinieblas que encerraban este terrible suceso.

Utuk´ku analizaba posibilidades como si mundos enteros se desarrollaran en su mente desde su génesis hasta su destrucción, generando una trama de acontecimientos en forma de copo de nieve de varias dimensiones que parecía contener diferentes realidades. En una trama el consejero era un aliado de los Lotanistas, que querían destruir el Reino. En otra trama la mujer alada era una quintacolumnista de los Stranger kray que amenazaban las fronteras de Ardeyn. En otra trama (si bien rápidamente desechada) la Princesa conspiraba por alcanzar el poder que ostentaba su madre.

Las tramas se superponían, se entremezclaban y fusionaban entre sí, llegando a formar lazos de lo más inverosímiles. Pero todas comenzaban de la misma manera: Con la Princesa relatando los hechos. Así que la Qephilim, devolvió una sonrisa tenue como el aleteo de una mariposa a la Princesa, a la par que la respaldaba con leve asentimiento. La petición de ayuda era un mero formalismo para Utuk´ku. Ella sabía cuál era su deber para con los suyos.
 

Cargando editor
05/12/2016, 14:53
Edmond

Un asesinato. Edmond no deseaba oír aquella noticia como motivo de la muerte de la reina, pero era una de las posibles muertes de la malograda qephilim, ya que aun era joven.

Pensó en los rumores sobre sus desapariciones y abandonos de palacio. Recordó sobre las facciones opuestas a la monarca, acusándola de dejación de sus deberes. También recordó el ambiente que casi dividió a la sociedad de Ardeyn, posicionándose a favor o en contra de la reina. Tal vez parte o todo ello desembocaron en el trágico final. Sin embargo él, mejor que muchos de los presentes, siempre tenía en cuenta qué podía haber detrás de todo ello, más allá de lo evidente.

- Mis conocimientos están a vuestra disposición, Alteza - dijo poniéndose en pie y realizando una leve inclinación de cabeza -. Mas, como bien han preguntado, diversa información y detalles serán necesarios para la investigación y para dar con los culpables - añadió.

Informaciones que podrían no ser agradables de revelar.

Cargando editor
05/12/2016, 15:01
Florian Tesla

Tesla escucho las preguntas de todos aun de pie y sin decir nada.

Realmente no tenia lazo alguno con aquella regente y menos aun con su causa.

Ciertamente la pérdida de su familiar debía pesarle pero allí algo no “olía” bien. La pregunta real era, si sabía que había sido un asesinato y contaba con el poder para movilizar grandes fuerzas, ¿Por qué había esperado tanto para buscar ayuda y quien era este adversario para precisar la ayuda de gentes tan “particulares”?.

La realidad es que a Tesla no le hubiera interesado participar ofreciendo de su tiempo a una situación que no le correspondía en nada, mas, la mención de la criatura regente refiriéndose a ellos como “despiertos”, le había despertado el fuego de la incertidumbre.

Despiertos”, ya podía comenzar a intuir de que iba a tratarse todo esto.

Cargando editor
06/12/2016, 19:16
Akrio, el consejero

Dukra mira al consejero, y éste parece entender que quiere que sea él quien continúe.

- La Reina falleció en su cama. Sin signos de violencia, excepto por lo que parece una leve urticaria rojiza que le cubre gran parte de su cuerpo. No sabemos si la padecía hace tiempo, o apareció en el momento de su muerte. Aparte de eso, también encontramos una llave que llevaba colgada al cuello. Alguna vez me fijé, y la reina portaba la cadena que contenía la llave desde hace meses, tras una de sus desapariciones. Una no especialmente larga. 

Cargando editor
06/12/2016, 19:22
Princesa Dukra

La princesa asiente a las palabras de Akrio, y parece dispuesta a continuar ella misma.

- Se buscó por todo su dormitorio y encontramos un pequeño baúl bajo su lecho, cuya cerradura coincidía con la llave. En su interior esperábamos encontrar una pista sobre lo sucedido. Notas, quizás un dispositivo o un objeto clave. Quizás es eso lo que hemos encontrado, pero es algo... extraño.

La qephilim busca entre sus ropas y saca de ellas un objeto, que a primera vista parece un cubo de color oscuro. Se levanta y lo deja sobre la mesa. Podéis ver entonces que no es liso, tiene muescas, agujeros, y lo que parecen palabras escritas que no son del todo comprensibles.

- No tenemos idea de lo que es. Si es un dispositivo, no sabemos para qué sirve, ni cómo se utiliza. Tampoco tenemos idea de su origen, ni de cómo lo trajo mi madre hasta Ardeyn.

Cargando editor
06/12/2016, 20:17
Edmond

Cuando la princesa mostró el artefacto que la fallecida reina guardaba con tanto celo enarcó una ceja, con cierta sorpresa. Hará un par de años él no tendría ni idea de que se trataba. Pero ahora era distinto.

Giró el rostro y miró a Tesla durante unos instantes, con una mirada cómplice. A pesar de que Edmond creía saber que era esa cosa, Florián podría mejor que nadie explicar que era aquello. Mejor que fuera él quien lo aclarara. Aunque, viendo el objeto, el joven tuvo claro al lugar donde la reina debió evadirse y ausentarse con frecuencia. El lugar de donde trajo ese dispositivo.

Pero... ¿Como? ¿Como ha podido viajar allá?, se preguntó. De nuevo miró a Tesla y en él encontró la respuesta, viéndose a si mismo. De la misma manera que tú, idiota.

Cargando editor
06/12/2016, 21:40
Kerhlann

El veterano guerrero no puede evitar acercarse a aquella cosa enarcando una ceja.
Un artefacto curioso, a saber qué clase de artesano lo ha ideado
Jamás, mi señora en todos los años que he pisado esta tierra he visto nada semejante, ¿ habéis probado a accionar alguna de esas palancas que sobresalen por aquí? Dijo señalando los botones. Tal vez sea alguna suerte de joyero, preparado para evitar intrusos, o algo asi...

Cargando editor
07/12/2016, 09:58
Utuk´ku

Utuk´ku repasaba mentalmente lo relatado por el Consejero, hasta el momento en el que la Princesa Dukra revela el extraño artefacto. No parecía algo de este mundo. Desentrañar sus secretos era algo que llevaría tiempo. Más su relevancia era patente, ya que la malograda Reina no habría dedicado tanto esfuerzo a su protección de no ser importante.

- No reconozco el artefacto, quizás con algo de estudio... En todo caso Princesa Dukra, examinar las estancias de la Reina podría ser útil. Hay resonancias metafísicas que aún podrían ser captadas. En otro orden, - la Qephilim vuelve su mirada al Consejero Akrio - hablasteis de asesinato, más no había signos de violencia en la persona de la Reina. ¿Qué os sugiere esa idea entonces? -.

Utuk´ku observa con mirada penetrante al Consejero por un momento, tras lo cual va pasando su mirada por el trío que forman Dukra, Akrio y la alada Stranger. El papel de esta última en todo esto no está muy claro, quizás todo sea revelado en  breve.

Cargando editor
07/12/2016, 13:06
Florian Tesla

Tesla que se había mantenido hasta el momento retraido en sus pensamientos aunque compartiera la misma mesa con los presentes, de pronto abandono sus derroteros mentales cuando la criatura regente saco de entre sus ropas aquel mundano y reconocible objeto.

Sonrió mientras Edmond le miraba y se sintió satisfecho y un poco orgulloso pues su amigo no estaba ciego a ese respectivo conocimiento.

Dicho de otra forma, Tesla le había traído la luz del saber.

Escucho sin embargo las diversas hipótesis que algunos de los presentes postularon respecto a que podía ser aquello, e internamente se sintió divertido ante las conjeturas y postulados.

Así debió ser cuando el hombre conoció el fuego, se dijo, estas mismas caras de asombro, estas mismas palabras dubitativas y tal vez, también, la misma curiosidad respecto a lo no conocido.

Con su permiso, dijo amable alargando el brazo para tomar aquel dispositivo entre sus dedos y mientras les miraba a todos, pero primero a la criatura regente de la cual espero el asentimiento a sus claras intenciones.

Que sus dedos rozaran la plástica y pulida superficie del Walkman fue como un pantallazo a su antigua vida y aunque no era un hombre dado a los sentimentalismos por un fugaz instante sintió algo parecido a la nostalgia en el pecho.

Esto, dijo entonces con su voz tranquila y agradable, es un simple dispositivo reproductor de audio estéreo portátil. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, aunque apareció, en 1979, pocos podían permitirse (comprarse) uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de cascos estereos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. Emmescollos, pensó mirándoles mientras intentaba definir la mejor forma de comunicar sus saberes, esto…es…!joder! no podía darles la explicación técnica, Edmond la hubiese entendido – quizás -, pero, ¿el resto?, claro que no.

Esto, es…una, “caja de voces”, dijo sin estar muy a gusto con el termino inventado sobre la marcha, y en esta caja de voces se puede “guardar” palabras, canciones y todo tipo de sonidos. Acceder a estos sonidos es algo sencillo pues este Walk, perdón, digo, esta caja de voces cuenta con un, dispositivo que activa su, poder.

Mirad, les indico señalando el “play”, esta es la Runa de Poder de Encendido, y si se presiona así, tal vez todos sepamos que mensajes contiene la caja de voces.

Notas de juego

Zid - dejo el post aquí pues Tesla no sabe si el Walkman tiene pilas, casette o que contenga este (en caso de  tenerlo).

Cargando editor
07/12/2016, 15:16
Gavlan Filoveraz

"Urticaria... ¿Alguna especie de enfermedad?" pensó Gavlan, confuso. Si era alguna enfermedad, lo lógico habría sido que la qephilim se hubiera quejado o dicho algo, pero no ocurrió nada de eso, parece ser que fue todo muy repentino. Más confusión trajo aún ese extraño bloque, hasta que uno de sus acompañantes pareció desvelar que se trataba.

-Si es así, ¿a qué esperamos? Presiona la runa, a ver qué tiene que decir esa caja. 

Cargando editor
08/12/2016, 23:55
Utuk´ku

Utuk´ku extiende una mano sobre la "Caja de Voces" mientras habla con voz firme, mirando a todos pero acabando la ronda en el llamado Florian. Él es el que ha argumentado tener conocimientos sobre el artefacto.

- Esperad, ¿podría ser peligroso Florian? Me refiero a si lo que de aquí surgiera podría estar relacionado con... con lo que le ocurrió a la Reina. - La Qephilim desconoce el tipo de energías que rodean al objeto, y observa a Florian con actitud interrogante.

Cargando editor
09/12/2016, 00:28
Edmond

- ¿Unas palabras que al oírlas provocaran efectos perjudiciales? - preguntó Edmon a Utuk'ku con cara de extrañeza. Y sin embargo, desde que en su vida se fusionaran dos culturas tan dispares, nada le parecía imposible.

- Quien sabe. Tal vez tengas razón - dijo encogiéndose levemente de hombros -. Pero sea lo que sea los sonidos aquí encerrados pueden darnos respuestas. Y necesitamos respuestas. Tengo entendido que estos artefactos sencillamente guardan y reproducen sonidos pronunciados con anterioridad. No es lo mismo que alguien recite salmos arcanos para obtener efectos sobrenaturales que oír un eco de dichos salmos - intentó dar una explicación, mirando a Florian por si este le corregía en algo.

- Creo... creo que el peligro real consistirá en lo que podamos escuchar ahí dentro. Que pueda ser algo... comprometedor - aventuró el joven -. Sea lo que sea estoy dispuesto a asumir el riesgo - afirmó hablando por él mismo. Después alzó la mirada a la princesa.

- Tal vez Su Majestad desee tomar ciertas precauciones para su persona - sugirió, no descartando la hipótesis de su amiga qephilim.

Cargando editor
09/12/2016, 17:39
Florian Tesla

Tesla entendía las muchas dudas de los presentes.

No las aprobaba sin embargo.

Aquello de la “Caja de voces” – vaya maldita idea la suya -, le había despertado su vena curiosa y ahora quería saber de una maldita vez el mensaje que contenía y lo que pudieran descubrir.

No le paso por alto la pregunta de Edmond al cual le indico con una leve inclinación de rostro que estaba en lo correcto, (o eso creía Tesla).

Como aquello aparentaba volverse una disputa de ideas, propuestas y suposiciones, Tesla tomo delas manos, - con gentileza y determinación -, el mentado objeto de la discordia, y sin muchos más preámbulos que los ya expuestos.

Acciono “La Runa de Poder de Encendido” y dándole “topepowa” al volumen, se dispuso a escuchar (y que lo hiciesen todos), el mensaje que contenía el dispositivo.

Cargando editor
11/12/2016, 07:56
Kerhlann

Kherlann se puso alerta, instintivamente interpuso su cuerpo entre la caja y la princesa. Si esa cosa tiene una enfrermedad o unas fiebres, me las llevaré yo.

Esperó a ver qué ocurría, y anotó mentalmente el asunto de la erupción, sin duda habría que consultar a expertos que clase de veneno o enfermedad provocaba una reacción así.

Pero si ha muerto por algún tipo de enfermedad, no logró entender porque están convencidos de que ha sido asesinada.

Cargando editor
13/12/2016, 05:58
Princesa Dukra

hablasteis de asesinato, más no había signos de violencia en la persona de la Reina. ¿Qué os sugiere esa idea entonces?

Dukra asiente, señalando que entiende la duda de Utuk'ku.

- Su cuerpo no mostraba signos de violencia, no. Debió morir mientras dormía. Pero nuestros sanadores dicen que su sangre estaba envenenada. Han analizado la toxina y parece de origen vegetal, aunque no la conocen. Actúa rápido. Mi madre, o bien fue asesinada, o se quitó su propia vida, lo cual me niego a creer. - Agacha la cabeza, pensativa y algo triste. - Creo que ella sabía que corría peligro, pero nunca dijo nada, y yo pensé que era por las rebeliones que se formaban cada vez que desaparecía.

Cuando Tesla reconoce el aparato e intenta explicar su utilidad, la princesa le atiende con esperanza, el consejero con algo de escepticismo, y la stranger con curiosidad. Los tres parecen dudar ante la posibilidad expuesta de que fuese peligroso usarlo, y después sobre que el contenido podría ser privado. Princesa y consejero se miran por un momento, antes de que la qephilim decida hablar de nuevo.

- Confío en que, si ese es el caso, lo que aquí ocurra no salga de esta estancia. Al fin y al cabo esa era la idea, pues no os habría reunido en privado de lo contrario.

Nadie hace amago de interponerse cuando el terrícola coge el aparato, y lo pone en funcionamiento.

Notas de juego

El siguiente post, el de la grabación, está en construcción. Espero poder terminarlo hoy, pero si alguien quiere postear algo mientras, que se sienta libre de hacerlo.

Cargando editor
13/12/2016, 11:11
Ina

Ina eligió adoptar una postura de observador en la situación. La caja de runas le resultó tremendamente curiosa pero al ver que Florian parecía conocer más sobre ella prefirió escucharle y dejarle hacer antes de opinar nada. Parecía determinado a demostrar cómo funcionaba y el joven no quería más que asistir a su funcionamiento.

En paralelo, el tema de la urticaria también llamó su atención. Quizás por aprensividad, no pudo evitar rascarse los hombros mientras lo escuchaba. 

Princesa... podéis estar tranquila. Me siento muy honrado de tu confianza y nada de lo que sea dicho aquí saldrá de mi boca en cualquier otro foro. Respeto a esa reacción en la piel de la Reina.... ¿has notado tú algo similar a esa urticaria? ¿Es la primera vez que ven esa reacción en la gente de palacio? 

Cargando editor
16/12/2016, 15:18
Princesa Dukra

La princesa niega con la cabeza a la pregunta de Ina.

- Yo no presento ningún síntoma, y creo que jamás habíamos visto algo así. Son comunes las urticarias en zonas localizadas, pero esto...