Partida Rol por web

The Walking Dead: Survivor Diaries

Instrucciones para los jugadores

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12/05/2015, 19:40
Zombie Master

Reglas básicas

Primero que todo, un par de reglas para comenzar.

  • Esta es una partida de ritmo alto en donde se espera al menos un mensaje diario (descontando fines de semana y festivos). Si por alguna razón un jugador se ausenta sin previo-aviso y no responde en los tiempos acordados, el Zombie Master decidirá qué le sucede sin derecho a queja o reclamo.
  • Mantengan sus escenas de cada diario limpias. Si hay dudas, se pueden hacer a través del hilo Dudas al Zombie Master. En los Diarios, sólo se pondrán las entradas al terminar el día y en el apartado Notas.
  • La temática de ésta partida es Horror, tal y como una película de zombies. Tratar de hacer el payaso es divertido, pero en estas películas el cómico suele palmar pronto. 
  • La partida, con el sistema indie, es muy abierta y dependerá de la narración. El éxito o fracaso de sus personajes dependerá en gran medida de que tan en serio se tomen narrar.
  • El respeto es importante, entre todos nosotros. Todos estamos aquí para divertirnos así que... divirtámonos y no nos hagamos un mal ambiente.
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12/05/2015, 19:49
Zombie Master

Instrucciones de Inicio

  • Completen el perfil de su personaje: Suban la foto, la descripción y llenen la ficha. Recuerden, la ficha solo tiene dos atributos: Arquetipo de Superviviente y Miedo. El arquetipo lo pueden elegir en las reglas y el Miedo comienza en 1 sin excepción.
  • La primera entrada en su diario debe hacerse en Notas y consiste en un corto párrafo recapitulando cómo llegaron al Supermercado. Adicionalmente en la misma entrada deben hacer una tirada de 4d6 a dificultad 6 (es decir, que cuenten los valores que obtengan 6). Esto determinará en conjunto el valor de los suministros con los que comenzaréis todos. los que pasen esta tirada pueden elegir también un arma Cuerpo a Cuerpo con ellos. Sólo el Superviviente Armado puede elegir un arma de Fuego. Los que no obtengan ni un éxito estarán desarmados por el momento.
  • Asegúrense de incluir en el apartado Notas de la ficha del personaje una pequeña descripción del mismo para la escena pública detallando quién es quién entre los supervivientes.

 

Fecha límite: Noche del próximo Jueves 14 de Mayo a mediodía. 

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15/05/2015, 10:47
Zombie Master

Ronda 1: Día 1, Mañana

Ronda introductoria de planeación e interpretación. NO hay riesgos, NO hay tiradas, NO hay acciones con los zombies. Esta ronda es para planear, decidir el curso de acción de los sobrevivientes y demás.

La próxima ronda será Día 1, Mediodía. Para entonces el reloj Zombie aumentará en 1 o tendréis una complicación.

Si queréis un mini-mapa, decídmelo :)

Fecha Límite: Lunes 18 de Mayo en la Noche o antes si lo juzgo adecuado ( y todos han posteado )

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18/05/2015, 23:01
Zombie Master

Ronda 2: Día 1, Mediodía

En esta ronda tendremos Riesgos de acuerdo a lo que decidáis hacer. Debéis manifestaros si vais a ir en grupo a algún lado, si vais a hacer alguna acción o demás. Declarad vuestra acción y yo anunciaré cuantos dados son necesarios de acuerdo a lo que se plantee. Revisad las reglas.

Os recuerdo que, un Riesgo que involucra armas no es lo mismo que tomar un Riesgo y usar armas. Me explico:

Ir hasta el árbol más grande a cobijarse usando una escopeta para despejar a los zombies del camino NO es un Riesgo que involucra armas, para eso ya tiene el superviviente un +2 en la tirada.

Por el contrario, atraer la atención de los zombies disparando en una zona determinada para salvar a un compañero es un Riesgo que involucra armas y da los 4 dados adicionales. 

Ojo, nunca se toman Riesgos para matar zombies particulares, se toman para hacer una acción al margen de los zombies con un objetivo particular (distraer, contener, sacrificarse, etc).

En la siguiente Ronda, o tenéis una sobrepoblación de zombies o tenéis una complicación.


Riesgos

Bueno, asumo que la falta de respuesta implica respuesta afirmativa.

Entonces, para los Riesgos:
 

BenEnrienKatherina Tara lanzan 4 dados por su especialidad (buscan atraer a los zombies e ir hasta el AC), más 3 por estar acompañados, es decir, 7 dados en total. 

Tara tiene +2 a la tirada (es decir, suma dos a los resultados cuando lance dados).

Ben tiene +1 a la tirada.

Darren Willow lanzan 4 dados por escabullirse por atrás, más 1 extra por cada uno (después de todo se están separando). Lanzan 5 dados en total.

Los que obtengan el 6 pueden narrar que sucede con sus personajes y que encuentran, bajo unos simples límites: 1 punto de suministros o 1 punto de armas en el AC, 1 punto de suministros en cada camión (No armas). Puede definir si el AC funciona, si arranca, y otros detalles.

Los que no obtengan el 6 sólo narran sus intenciones, pero no pueden resolver nada, eso lo haré yo.

Si alguien ve que uno de sus compañeros no obtuvo un 6 (es decir, está a merced del Zombie Master), puede usar su resultado con 6 para cambiar su Riesgo y defender a su compañero buscando ayudarle en la resolución. Esto implica que no puede usar su Riesgo para hacer/ir a donde tenía planeado originalmente sino que debe quedarse o cubrir a su aliado y que en el siguiente turno ambos deben volver a lanzar por sus Riesgos.

Los que obtengan 6 en el dado de miedo (Y como todos tienen 1 punto de miedo por defecto), deben usar su acción para hacer algo estúpido, cobarde o egoísta: Os separáis de vuestros compañeros para esconderos, regresáis al súper asustados, os encerráis en el AC dejando por fuera a los demás, etc. Los demás deben rolear de acuerdo a esto y no pueden cambiar las circunstancias resultantes. (Si X se encierra por el dado de miedo, Y no puede usar su éxito para abrir la puerta ese turno). Cuando alguien no narre adecuadamente su resultado de miedo, le aplicaré posteriormente una Complicación personalizada (su arma se daña, queda herido, o no puede tirar por nada el siguiente turno.)

Los 6 obtenidos por bonos no cuentan. Sólo valen los 6 naturales en el dado de miedo.

¡Mucha suerte con vuestras tiradas!

Fecha Límite: Miércoles 20 de Mayo en la Noche o antes si lo juzgo adecuado ( y todos han posteado )
 

Notas de juego

Os recuerdo que esta es una partida de ritmo diario. Quien no postee en los límites, consideraré que deja su suerte en mis manos y no tendré remordimiento en matar a su personaje por falta de compromiso.

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21/05/2015, 01:22
Zombie Master

Ronda 2: Día 1, Mediodía, Parte II

Instrucciones posteadas en la escena del día.

Fecha Límite: Jueves 20 de Mayo en la Noche o antes si lo juzgo adecuado ( y todos han posteado )

Debido a que los turnos se han demorado algo más de lo previsto, la nueva fecha será hasta el Viernes 21 de Mayo en la tarde. (No por falta de posteo, sino por la complejidad de algunas resoluciones)

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22/05/2015, 17:01
Zombie Master

Ronda 2: Día 1, Mediodía, Parte III

Instrucciones posteadas en la escena del día.

Fecha Límite: Martes 26 de Mayo en la Noche o antes si lo juzgo adecuado ( y todos han posteado ). Como es puente y fin de semana, no hay necesidad de mantener el ritmo de un post por día como ya lo sabéis :)

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25/05/2015, 20:34
Zombie Master

Ronda 2: Día 1, Mediodía, Parte IV

Actualización realizada. Esta vez sin consejos, a ver si estáis más cómodos con el sistema :D

Fecha Límite: Miércoles 27 de Mayo en la Mañana o antes si lo juzgo adecuado ( y todos han posteado ). Como es puente y fin de semana, no hay necesidad de mantener el ritmo de un post por día como ya lo sabéis :)

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27/05/2015, 13:25
Zombie Master

Ronda 2: Día 1, Mediodía, Parte V

Ídem

Fecha Límite: Viernes 29 de Mayo en la Noche. Trataré de actualizar el fin de semana en lo posible.

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29/05/2015, 09:49
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer

Los supervivientes deben hacer una tirada de 4 dados para encontrar un refugio (salvo que prefieran permanecer en el AC por alguna razón). No se aplican bonos por armas.

No roleen la búsqueda aún, pero aprovechen los posts para discutir las opciones, como resguardarse de la noche y en general, para definir como van a estar preparados ante una inminente catástrofe.

Fecha Límite: Lunes 1 de Junio en la noche. Es posible que un poco más, y la actualización sería hecha el Martes en la mañana.

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03/06/2015, 23:19
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer, Parte II

De nuevo separados. Prestad atención a los destinatarios de vuestros mensajes.

Instrucciones en las respuestas correspondientes.

Fecha Límite: Viernes 5 de Junio en la tarde. Es posible que sólo pueda actualizar hasta el sábado.

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06/06/2015, 23:47
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer, Parte III

Las instrucciones están en cada escena. Mis excusas, me fue imposible actualizar ayer, pero espero resarcirme con la resolución de hoy :D

Fecha Límite: Martes 9 de Junio al mediodía

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09/06/2015, 10:13
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer, Parte IV

Actualización hecha. No os va a gustar.

Fecha Límite: Jueves11 de Junio al mediodía

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10/06/2015, 11:22
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer, Parte IV

Ídem.

Fecha Límite: Viernes 12 de Junio al mediodía o antes

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14/06/2015, 11:43
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Atardecer, Parte V

Mis excusas con la fecha anterior, los viernes en la tarde son algo difíciles para mí y no pude actualizar. Este es el último mensaje antes de pasar a la noche. Tenéis la posibilidad de hablar, hacer drama y narrar vuestro regreso al nuevo refugio con relativa tranquilidad. 

Fecha Límite: Martes 16 de Julio en la tarde.

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16/06/2015, 10:09
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Noche

Tenéis algún tiempo para rolear el regreso a la veterinaria y cualquier diálogo que juzguéis necesario. Cuando decidáis dormir, será oficialmente la "Noche".

Durante la Noche, los supervivientes pueden hacer una entrada en el diario para reducir en 1 el nivel de Miedo, siempre que relaten desde su perspectiva el horror que ha pasado y la esperanza que aún puedan tener. De la entrada de diario, pueden resaltar una frase para ayudarse al día siguiente. La frase debe ser suficientemente específica como para no pretender ganar un dado gratis en todo, sino un bono en un momento particular.

Por ejemplo, Un superviviente podría decir en su diario "Estoy seguro de que cuando toque movernos de nuevo, protegeré a mis compañeros" y así tendrá un dado extra un Riesgo que involucre protección. Podría también decir "Angela parece ser la más hábil para escabullirse entre los caminantes. A lo mejor encuentra algo útil en la tienda del frente" y en ese caso la jugadora de Angela tendría un dado para ello.

Fecha Límite: Viernes 19 de Julio en la tarde.

Notas de juego

La fecha límite queda algo larga, porque tengo un viaje mañana en la tarde y regreso el jueves en la mañana. Aprovechad el tiempo para rolear y para el diario :)

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19/06/2015, 16:16
Zombie Master

Ronda 3: Día 1, Noche, Parte 2

Como dije en la instrucción anterior, esta noche es para las entradas de los diarios y las últimas respuestas de la escena.

Fecha Límite: Martes 23 de Julio en la tarde.

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23/06/2015, 21:07
Zombie Master

Ronda 4: Día 2, Mañana

Para que los jugadores vayan pensando cuál será su siguiente paso. Dado que somos pocos, espero que no haya problema con responder para mañana.

Fecha Límite: Miércoles 24 de Julio en la tarde.

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25/06/2015, 01:17
Zombie Master

Ronda 4: Día 2, Mañana, parte 2

Idem.

Fecha Límite: Jueves 25 de Julio en la tarde.

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26/06/2015, 10:06
Zombie Master

Ronda 4: Día 2, Mañana, parte 3

Si responden antes del fin de semana, actualizo durante el mismo.

Fecha Límite: Lunes 29 de Julio al mediodía

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04/07/2015, 01:01
Zombie Master

Ronda 4, partes subsiguientes

Debido a mis vacaciones, el ritmo será menos consistente al menos por el mes de Julio. Si respondéis diariamente, apenas vea mensajes trataré de responder yo mismo para no perder el ritmo. No obstante, si hay tardanzas, me excuso de antemano.