Partida Rol por web

The Zombies horde II (the special forces)

Sistema utilizado

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23/08/2010, 12:13
Director
Sólo para el director

Aquí está mi sistema para la creación de personaje, así como para las normas en las tiradas

¡Hay que verlo de forma obligatoria antes de jugar!

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23/08/2010, 14:22
Director

Vamos primero con la ficha de personaje, en sencillos pasos la podreis hacer. Todo ello va en la ficha del personaje:

Primer Paso

Nombre:

Historia:

Descripción física:

Segundo Paso

Complexión

Débil: (mucha agilidad para esquivar y para atacar repetidas veces, son maestros de la lucha cuerpo a cuerpo con o sin armas)

Normal: (Una persona de constitución normal, con valores balanceados, no suele destacar por nada en especial)

Fuerte: (una persona capaz de disparar con ametralladoras-rifles como máximo)

Tanque: (personas super obesas o extremadamente fuertes y grandes) (pueden disparar armas super pesadas, pero son muy lentos en ataque cuerpo a cuerpo)

Clases a elegir según la complexión

- Operaciones sigilosas: (complexión débil) la clase por excelencia de los de complexión debil. Armas que pueden utilizar: Armas blancas, pistolas y 1 ametralladora ligera

- Comandante: (Complexión normal) Son quienes dirigen al resto del grupo. Armas a utilizar: (Arma blanca, pistolas, Ametralladoras ligeras y fusiles

- Mercenario (Complexión normal o fuerte): Son quienes disparan a bocajarro y van en primera linea. Armas (Arma blanca, pistola, ametralladora ligera y fusiles

- Tanque (Complexión tanque): Un verdadero demoledor con las armas (puede utilizar todas las armas y las armas muy pesadas)

Tercer paso

Inventario

Teneis 16 casillas libres para rellenar de inventario, cada tipo de arma ocupa un determinado numero de casillas, asi que podeis elegir hasta que se os acaben las casillas. Las armas las pondré proximamente con los puntos que gastan

Cuarto paso

Elegir ventajas y desventajas

Ventajas

(elegir 2 como máximo)

Desventajas

(cada dos desventajas puedes añadir una ventaja adicional)

 

Las ventajas y desventajas pueden poner vosotros la que querais, siempre que sean realistas. Por ejemplo: Ventajas: Equilibrista, artes marciales

Desventajas: Fumador y adicto al sexo

 

 

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23/08/2010, 20:12
Director

RECALCO QUE LAS ARMAS DISPONIBLES SON LAS QUE ESTÁN EN NEGRITA

Armas disponibles (las subrayadas en negrita son las que teneis por ahora disponibles)

Armas blancas (ocupan 1 punto de inventario, excepto la katana, y las kodachis que ocupan 3)

Cuchillo de combate, Nunchaku, kunais (arrojadizo), Shurikens (arrojadizo), Katana, 2x Kodachis, Oz (puede ser arrojadizo tambien)

Pistolas (ocupa 3 puntos de inventario)

Glock 32c, USP, Beretta M9, Desert Eagle.

Subfusiles (ocupan 6 puntos de inventario)

P90, Mp5, MP7A1, Scorpion, Mini uzi

Fusiles de asalto (ocupan 7 puntos de inventario)

M16A3, G3, M4, Ak, M14, GR15, Sniper, Barret

Escopetas (Ocupan 8 puntos de inventario, excepto la recortada de una mano que ocupa 6)

SG9000, Escopeta larga, Recortada, Recortada (de una mano)

Super Pesadas (solo para tank) (14 puntos de inventario)

Ametralladora giratoria, Bazooka, M 249 MK2, Browning

 

Todas las armas se pueden mejorar, cada 10 zombies que mateis podreis desbloquear un arma nueva, o añadirle una mejora para aumentar su bonus. (las armas blancas se pueden afilar más, hasta 3 veces).

¿De una mano o de dos manos?

Pistolas= de una mano (pueden llevar 2 la constitucion debil, normal y fuerte)

Subfusiles = De dos manos (el Tanke puede llevar 2, y también el fuerte)

Fusiles de asalto = De dos manos (solo se permite 1) (Debíles no pueden llevar fusiles)

Armas blancas = (Excepto katana, todas son de 1 mano, las kodachis van juntas y son 2)

 

LA MUNICIÓN: Generalmente recargais en cada capítulo, se os dan un determinado numero de munición, la munición que guardeis es acumulativa (se puede utilizar en otras misiones)

 ¿COMO MEJORO MI ARMA O DESBLOQUEO OTRAS?

EL PRIMER NIVEL DE DESBLOQUEO SE HARÁ A PARTIR DE LOS 10 ZOMBIES, AHÍ PODREIS IMPLANTARLE A VUESTRA ARMA NUEVAS MEJORAS O DESBLOQUEAR UN ARMA NUEVA

 

Notas de juego

Hasta aquí la creación del personaje, ahora vamos con las reglas ^^

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23/08/2010, 20:42
Director

A ver, os explico un poco por encima el sistema, aunque no hace falta saberlo de pe a pa, porque seré yo quien haga las cuentas y las tiradas, para evitar monotonía y que esteis más pendientes de los numeritos que de lo que tengais que hacer:

Ataque cuerpo a cuerpo (contra zombies)

Tiramos 1d20:

1-10: Herida leve

11-15: Herida grave

16-20: Herida mortal

Como el jugador que tenga una constitución debil suele ser más agil he estructurado el ataque cuerpo a cuerpo de la siguiente manera

Débil: Tira 3d20 (tomamos el mejor resultado) (cuando tiene arma blanca se le añade un dado más)

Normal: Tira 2d20 (tomamos el mejor resultado) (con arma blanca se le añade 1 dado)

Fuerte: Tira 2d20 (tomamos el mejor resultado) (con arma blanca se le añade 1 dado)

Tanke: Tira 3d20 (tomamos el mejor resultado) (si tiene arma blanca se le resta 2 dados)

Ataque cuerpo a cuerpo (contra humanos de la misma partida)

(no creo que salga, cuando salga lo posteare, pero nunca hay)

Ataque con armas de fuego

Depende de si disparamos desde la cintura o apuntando

- Desde la cintura: Sirve para múltiples enemigos en un turno de ataque, puedes disparar a tantos enemigos como pueda tu arma hasta que haya que recargarla nuevamente.

Pistolas: 1d20 x zombie

Subfusiles: 3d20 x zombie (se toma el dado mayor)

Rifle: 2d20 x zombie (se toma el dado mayor)

Escopeta: 1d20 x zombie

Tanke: 2d20 (se toma el mayor)

Ej: Si quieres disparar con un subfusil a 3 zombies se tirarian 3d20 por cada zombie y se tomaria el dado mayor

CON DOS SUBFUSILES O DOS PISTOLAS O DOS ARMAS DE UNA MANO, SE AÑADEN LOS DADOS PERTINENTES POR CADA UNA (SE VALORA DE FORMA INDIVIDUAL)

 

- Apuntando: Sirve para un único enemigo por turno de combate (con 2 armas de 1 mano no se puede apuntar)

1 -- Das a un compañero (o pasa algo malo)
2,3,4,5 -- Fallas estrepitosamente
6,7,8,9 -- Herida/Rasguño.
10,11,12,3,14 -- Herida grave.
15,16,17,18,19,20 -- Disparo en la cabeza. (Si sacas 19 o 20 tendrás bonificaciones por buena punteria)

 

EL AZAR

Siempre que se quiera determinar una acción al azar tiraremos 1d5

1.- Mala suerte (pifia)

2.- Poca suerte

3.- Sale como lo esperado

4.- Sale mejor de lo esperado

5.- Sale muchisimo mejor de lo esperado (Golpe certero)

Estos dados de azar se utilizarán en misiones que no sean rutinarias. Es decir, en las que tengan un nivel de dificultad que dude que podeis hacerlo. Además tendreis algunos dados extras para utilizar en el momento que querais (cuando vayais a morir, justo en el momento de antes xD) que os dará una última oportunidad para sobrevivir. Cada vez que mateis 10 zombies en vez de mejorar vuestro arma o desbloquear otra, podréis solicitar un dado de estos, ¡puede que os salven la vida!

 

 

 

 

 

Notas de juego

Por constituciones pondré los dados iniciales con los que se parten

Débil: 3 dados adicionales

Normal y fuerte: 2 dados adicionales

Muy fuerte: 1 dado adicional

Apuntadlos en vuestras fichas

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28/08/2010, 23:16
Director

Se me olvido decir, esta partida es para mayores de 18 años, no solo por posibles palabras malsonantes, sino situaciones de violacion, etc. sexo implícito, etc.

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07/09/2010, 11:07
Director

Vamos con las dificultades de misiones:

Rutinario = Éxito automático

Normal= 1-2: Pifia; 3-6: Objetivo no cumplido; 7-20: Objetivo cumplido;

Difícil= 1-2: Pifia; 3-10: Objetivo no cumplido; 11-20: Objetivo cumplido

Muy difícil= 1-2: Pifia; 3-15: Objetivo no cumplido; 16-20: Objetivo cumplido

Extremo= 1-2: Pifia; 3-18: Objetivo no cumplido; 19-20: Objetivo cumplido

(18 y 19 es éxito absoluto)

 

EL MUNDO INTERIOR DEL PERSONAJE (OBJETIVOS INDIVIDUALES)

Este punto es importante para adquirir mejoras y bonus en las tiradas, os pondré una pequeña lista de objetivos a cumplir que será secreta y diferente para cada uno, cada vez que cumplais un objetivo se os dará alguna ventaja dependiendo de lo dificil que sea el reto. Esta será la parte interna de vuestro personaje, lo que piensa y lo que es impulsivo para él. Un ejemplo claro sería la misión de X:

- Averiguar donde se crió Y y sacarle información sobre su vida pasada (Aquí iria la recompensa por realizarlo)

Y así con una lista de 3 o 4 que se irán actualizando y que enviaré por privado a cada uno de vosotros

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10/09/2010, 16:09
Director

Hola de nuevo, solo quiero aclarar unos puntos para que no caigais en los fallos.

Las acciones, así como los objetos que encontrais lo determina el máster. Quiero decir, no vale decir por ejemplo:

- voy al armario, saco una escopeta con 6 balas y disparo al zombie matandolo.

La forma correcta de hacerlo sería la siguiente

- Voy al armario y busco a ver si hay algun arma para posteriormente golpear o intentar matar al zombie

(De esta manera, al no ser seguro que haya una escopeta, según las tiradas el máster decidirá que árma hay en esa estantería si hay alguna, así como el daño realizado al zombie).

Aquí dejo otro ejemplo ilustrativo

Descripción:
El ruido de la televisión y de los violentos golpes de la puerta no me dejaban pensar correctamente.
Tomé la escoba, que era el unico objeto contundente no tan pesado que tenía a mano, me acerqué a la ventana que estaba al lado de la puerta para observar quien golpeaba, y visualicé dos hombre golpeando con miedo la puerta mientras volteaban a ver repetidas veces atrás, como si algo los siguiera.
Con miedo, ignoro sus gritos y golpeteos, y procedo a buscar un cuchillo en la cocina en caso de que la cosa se ponga fea.

Acción:
Tomar rapidamente la escoba. Ignorar los golpeteos de la puerta. Ir a la cocina a buscar un cuchillo.

Podeis tomar este ejemplo como modelo si quereis. En la primera parte está la descripción de todos los sentidos, de lo que piensa y lo que siente el personaje (narrativa) y en la segunda parte (Acción) detalla claramente lo que el master debe tener en consideración.

Si quereis podeis hacerlo todo narrativo, pero no os adelanteis a los hechos.

ES DECIR, RECALCO: PARA ENCONTRAR OBJETOS, MATAR ZOMBIES, ABRIR CERRADURAS, ESCAPAR CORRIENDO, (TODAS LAS ACCIONES DE UN PERSONAJE) ES EL MÁSTER EL QUE DECIDE SI SE LOGRA O NO LA SITUACIÓN. VOSOTROS SOLO TENEIS QUE DECIR LO QUE DESEAIS HACER, PERO LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES LAS DICE EL MASTER.

Espero que poco a poco lo entendais, aún así, si teneis alguna duda me podeis preguntar

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01/01/2011, 19:43
Director

  Desde mañana al día 6 estaré OUT!! espero que hayais tenido un feliz año nuevo!! 

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27/02/2011, 13:11
Director

 Estoy dirigiendo una nueva partida humorística y cortita: Mafia II

quien quiera unirse necesito unos 4 jugadores más: http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=16551

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23/03/2011, 12:09
Director

 Señores, o nos implicamos o finalizo la partida y listo!!