Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

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27/07/2022, 22:31
Fenrir Ivaldi

Durante este asalto cargo a Karlsko hacia alguna roca cercana o pegarnos hacia alguna pared que permita cubrirnos de los disparos que vienen desde fuera.

 

Mientras averiguo su estado de salud e intento mejorarlo todo lo posible este asalto. Tapando alguna herida que quede o retirando la sangre que hubiera podido surgir.

 

-¡Necesito que me cubran! Grito

 

- Tiradas (1)
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28/07/2022, 01:18
Sjá Allr

junto con los primeros auxilios procedo a retirar la flecha, con precaución rompo retiro la punta de la flecha para luego halar del otro extremo y asi extraerla, hago las limpiezas necesarias y luego aplico los respectivos vendajes.

- Tiradas (1)
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28/07/2022, 09:22
Thur Thurgar

- No hace falta moverlo, Fenrir. Quedémonos aquí, yo puedo cubrirnos un poco. - comenta Thur. - Solo avísame si los tiradores van a disparar contra nosotros.

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28/07/2022, 12:46
Fenrir Ivaldi

-Ok perfecto Thur.

 

Esoy atento a cualquier sonido o desprendimiento de tierra que delate a los enemigos tanto en posición como en intenciones.

- Tiradas (2)
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28/07/2022, 18:19
Director

Notas de juego

Te he puesto toda la historia última de lo que te ha pasado con los Dasahu, incluido mapa, en tu hoja de personaje. Abrela y lo lees.

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28/07/2022, 18:46
Director

Notas de juego

Antes de escribir la resolución del 4 asalto, según vuestros movimientos, me he entretenido en preparar unas imágenes para que os situéis todos inequivocamente (en le plano la situación de los enemigos es un poco supuesta, ya que no lo podéis saber con exactitud, sobre todo, los que no los estáis viendo directamente). En el mapa hexagonal, para no confundir, he marcado la zona de pared vertical del desfiladero o elevación de muy dificil acceso.

Esto es informativo, ya que ahora tengo que calcular la resolución del asalto. No obstante, como siempre, los dialogos no cuentan como tiempo de asalto...

Vista en perspectiva de la situación de Karsko, Fenrir y Thur.

Mapa de combate. (Cada hexágono son 3 metros o un momento de reacción a efectos de movimiento).

y antes de dar por echo nada, siempre preguntarme a mi por cualquier medio. Yo soy el primero que quiero que os enteréis de la partida.

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28/07/2022, 19:15
Director

Notas de juego

Vista del camino tomado por Thyra (la resolución de este asalto se lo haré en privado, ya que los demás no la podéis ver, en todo caso, si grita o dice algo, los mas cercanos podrían oirla).

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28/07/2022, 19:42
Director

Asalto 4. Resolución.

Thyra.-

Según empiezas el ascenso, escuchas unos ruidos como de carrera encima de ti, en la pared de tu derecha. Elevas la vista y te caen algunas piedrecillas, mientras consigues ver una figura corriendo en su cima, como a 4 patas, sin embargo es una especie de humanoide. Quizás los Dasahu esos de los que tanto han hablado.

Antes de que te des cuenta, al final del camino, en la cima se te cruza veloz y desde lo alto de la escabrosa senda que subes te apunta con su arco. Repentinamente se le unen dos mas que salen igualmente de la roca de la derecha… Podrías pensar que eran los que os dispararon.

Notas de juego

Resumen asalto 4.

Estas en mitad del camino.

Tienes 3 arqueros Dasahus apuntando, pero han gastado sus momentos de reacción de este turno en moverse y colocarse justo donde están, por lo que en este asalto no te han podido disparar.

Estan todavía a 6 MR  o hexágonos de ti. En el siguiente asalto, si quieres entrar cuerpo a cuerpo te permito un ataque a la carrera en el MR 10 DEL 5.

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28/07/2022, 20:12
Director

Karlsko ya se había recuperado gracias a la intervención de Thyra y Thur que le acabó llenando de energía de tal manera que pudo ponerse en pie y ver casi desaparecida la herida.

Fenrir, que estaba junto a ambos vio como Thyra partía hacia la vuelta del camino que parecía subir hacia donde, quizás estuvieran los tiradores. Tan solo pudo escuchar el ruido de unas pisadas, como de un trote y algunas piedrecitas que cayeron desde lo alto de la pared donde se apoyaban, pero no logró ver a nadie asomar por mucho que miró hacia arriba. Sin duda venían de la roca por donde doblaba el camino que cogió Thyra.

Pudieron ver como la cabalgada de Jotum provocó varios disparos desde la cornisa, aunque desde su posición no los veía. Una de las flechas pareció impactarle en la zona del vientre pero rebotó contra su armadura, la otra la dejó atrás debido a su velocidad.

Sja, sin duda estaría tratándose su herida, ya que no se le veía asomar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Resumen 4 asalto.

Karlsko.- Thyra te dio 2 puntos de golpe, por lo que te sumaste 2 a los 2 que te quedaban 4. Y a los -11 del pecho se te quedó en -9. Thur, te ha dado 12, por lo que te quedas con 16 pg generales y el pecho lo tienes en 3 puntos positivos. Te quedan 8 puntos de vida por recuperar, pero estas totalmente operativo para hacer cualquier cosa.

Thur.- Restate los 12 puntos mágicos.

Fenrir.- Tu estas igual.

Sjá.- Has conseguido sacarte la flecha en este asalto. No obstante a costa de 1 punto de golpe más que pierdes al final de este asalto. Por lo que tienes 5 puntos de vida generales (apúntatelo).

Como tiraste los primeros auxilios antes y te los he dado por buenos, es algo que haces en el siguiente asalto, en el 5 por lo que al tener éxito no vuelves a perder puntos de vida y detienes la hemorragia.  Lo único que tienes que decidir en este asalto es si vas a perder 5 asaltos en curar correctamente la herida (terminarías en el 10) para tirar un dado de 3. O te curas de otra manera… o no te curas, lo que tu quieras.

Jotum.- Te han disparado 2 arqueros que ya no están a la vista. Uno te ha impactado en el abdomen con 2 puntos de daño, por lo que lo ha absorbido tu armadura. El otro ha falllado. Te tomas la sopa (tienes que tirar el dado a ver cuanto recuperas) y en el mr4 del asalto 5 que entramos ya tienes escudo y lanza. Piensa que cada acción que quieras hacer cuesta 3 mr y si es moverse a partir del momento de reacción de destreza (2 en tu caso, eres rápido). Por ejemplo. Volver a montarte al caballo 3mr (estarías en el 5+3 =8) si quieres volver el caballo tiene un mr-des de 3 por lo que no da tiempo en este asalto, se iniciaría en el mr-3 del asalto 6.

Thyra.- Ya te lo he dicho, reza…

¡EMPEZAMOS ASALTO 5!!

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28/07/2022, 20:39
Karlsko el cabrero

Agazapado a cubierto de las flechas, les indico señalando a mis salvadores la ubicación de los arqueros, si no se han movido, arrojo la maldita máscara entre los árboles. Examino mi equipo y empuño mis armas. 

- Gracias por salvarme medio matándome. Es algo que nunca os podré agradecer lo suficiente. Pero creo que ahora no hay tiempo para charla. Éramos 12 pero sólo había 4 arqueros aquí. El resto no se donde están. Mis armas, mi fuerza y mi voluntad están a vuestra disposición. Os sigo.

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28/07/2022, 20:48
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Notas de juego

No me queda muy claro en mapa de mi hoja, sobre todo respecto a dónde estamos ahora...

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28/07/2022, 20:58
Sjá Allr

En cuánto escucho a Jotum lo volteo a mirar y le respondo,

-Estan disparando desde el borde del acantilado... deben haber por lo menos tres asaltantes pero no vi ningún acceso desde acá...

-Solo se me ocurre que al que estaban ayudando era el que custodiaba el camino a ese punto...

-Desde acá solo podriamos atacarles con flechas... pero yo quede incapacitado... Thyra podría pero dejo tirado el arco ahí... tendrías que llevárselo y tú tendrías que buscar camino para atacarlos

mientras le hablo sigo dedicándome a mi curación

- Tiradas (2)

Notas de juego

voy a dedicar los 5 asaltos en la curación

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28/07/2022, 22:09
Director

Notas de juego

En la pg 13 de esta escena, esta el mini mapa de donde estáis. Es el principio de este turno

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29/07/2022, 01:58
Fenrir Ivaldi

-Karlsko, Thur, tenemos que ayudar a Thyra. Sigamos hacia arriba. Karlsko ponte detrás de nosotros.

Espero a la confirmación de Thur pasa seguir y continuo con el arma desenfundada.

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29/07/2022, 11:18
Thur Thurgar

- De acuerdo, Fenrir, pero yo iré delante - comentó Thur adelantándose y pensando en las posibles flechas.

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29/07/2022, 17:18
Director

Notas de juego

En la zona off-topic he puesto algunos recortes del Rune... para recordar algunos ataques especiales, pasaros mientras esperáis que hablen Jotum y Thyra...

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29/07/2022, 17:32
Thyra

Thyra, observó cómo había 3 enemigos apuntándola para atacarle y pensó que quizás era el final para ella, pero aún así, moriría luchando. Justo en ese momento, escuchó cómo sus compañeros aparecían en la retaguardia dando gracias a Thyr de que, aunque un poco atolondrado, tuviera un equipo con el que contar cuando lo necesitaba. 

Ahora más que nunca, lucharía por la victoria. Se apresuró furiosa con su poderoso martillo en la mano, hacia el enemigo que más cerca tenía, que a su vez estaba a punto de lanzarle un fleja.

- ¡Por Thyr, morid infieles reproductores!

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataco a la carrera con el martillo.

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29/07/2022, 22:31
Karlsko el cabrero

Apresto mis pobres armas y vigilo la retaguardia aunque se que no va a venir nadie

- Os sigo, que Thyr guíe mis armas

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30/07/2022, 15:42

Desconcertado, Jotum había llegado a junto Sja que se encontraba resguardecido de los enemigos curándose. Un par de flechas habían salido dirigidas hacia sí pero con un exito relativo ya que su armadura absorvió el único flechazo bien dirigido. Guardó la espada y recogió el escudo y la lanza. Desde el otro lado del cañón pudo observar como Thur y Fenrir se lanzaban a la carrera muy probablemente para defender a Thyra de los ataques enemigos pues se había adentrado probablemente por su zona.

En ese momento se dió cuenta que Thyra podría estar en peligro así que se monto en el caballo y azuzándolo me lanzo a la carrera lanza en ristre para atacar empalando al primer enemigo que se me pusiese por delante. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Perdón por retrasar la partida.

Según mis cuentas (+3mr por guardar escudo, +3mr por subir al caballo, +3mr por salir a la carrera con el caballo y 27 hexágonos hasta llegar al enemigo, 3 hexágonos por mr =+9mr) Si esto es así, partiendo del mr4 del asalto 4 +18mr me pongo en el mr2 del asalto 6 para el atque y este cuesta 4mr por lo que golpeo en el mr6 del asalto 6. Como es un ataque a la carrera no puedo defender.

La tirada de daño de la lanza he puesto un modificador de +1 que se ha sumado a los dos dados, por lo que hay que restar uno al daño global que es de 7+2+5=14

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30/07/2022, 18:21
Director

Notas de juego

ACLARACIONES A LOS CALCULOS , JOTUM (…Te recomiendo que repases mis post)

Lo pongo para todos para que sean conscientes de cuando vas a aparecer y no se confundan con tus cálculos.

ASALTO 3.

Lo gastaste deliberando si darle con el plano de la espada o no, sin hacer realmente nada.

ASALTO 4.

Al enterarte que Sja había sido herido sales a su encuentro. Te pormenorizo acciones por mr.

  3 mr para montar a caballo (estabas desmontado)

+5mr para recorrer 14 hexágonos que os separan a Sja y a ti, aquí no te conté el mr por destreza   _____del caballo para momento empezar a moverse (siempre se deben contar).

Mr 8. Si sumamos estamos en el 8.  Hemos llegado y te tomas la sopa..

+3mr por tomarte la sopa y no te cuento desmontar, porque lo  considero como dejarse caer.

 

ASALTO 5.

1 mr . Estamos en el mr1 porque 8+3 es 11, y un asalto tiene 10 mr, por lo que terminas en el 1del siguiente asalto. Esto solo se puede hacer cuando habías iniciado una acción. Pero no se puede dividir movimientos bloque como los mr-des. Si inicias algo en el 8, si no tienes 2 mr por destreza, se cuenta completo en el siguiente.

+3mr por coger escudo (ojo, no guardarlo, pero ya que estas se puede considerar todo en una acción)

+3 mr por coger lanza.

7 MR. 1+3+3 estamos en el mr 7 del asalto 5.

+3mr por montarte a caballo

10 mr. 7 y 3 =10 hemos acabado el asalto 5 pasamos al 6.

ASALTO 6

3mr . Tu caballo y no tu, empieza a moverse en el mr por destreza 3.

Tienes 26 hexágonos que recorrer hasta los atacantes si estuvieran allí por aquel entonces. Tu caballo los recorre de 3 en 3. 26/3= 8 MR tardaría. Si sumamos 8+ 3 son 11. Por lo que te plantas en el mr 1 del asalto 7.

ASALTO 7.

 

1 mr. Has llegado a tu destino.

Otras observaciones.-

 

 

Como vas a caballo, no se aplica el ataque a la carrera, pues no eres tu el que corres. Realmente estás haciendo una carga de caballería en toda regla (no puedes parar porque en estos casos el escudo te lo colocas como un caballero, colgado o afianzando una zona, que tu no me has dicho, así que asumo que lo llevas colgado a la espalda, por lo que te cubre 3 localizaciones, pecho, abdomen y brazo izquierdo). Pero podrías esquivar un eventual ataque. Además tienes los beneficios de atacar desde una posición elevada, etc… Te transcribo las normas en la zona off-topic destinada para las normas.

Y para terminar, por favor avisa si vas a faltar más de un día. No tenía forma de localizarte, ni has avisado y estaba preocupado por todos y el personaje. Había pensado dejar un día más para ver si aparecías antes que ponerme a buscar un sustituto. Creo que no cuesta nada avisar y todos lo agradecemos.