Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

Cargando editor
03/08/2022, 16:30
Fenrir Ivaldi

Fenrir antento a todo lo que realizaban sus compañeros había seguido a Jotum hacia la casa, lo primero era asegurarse de que no habían más enemigos.

Gracias a la providencia hemos sacado a Karlsko del mal. Y podríamos aprovechar esta pausa para reorganizarnos y conocer la situación que nos rodea

- Tiradas (1)

Notas de juego

El buscar era por la zona de la casa pero salió fallo.

Cargando editor
03/08/2022, 18:18
Director

 

Los valientes Thyrianos, se habían reunido en el alto florido donde estaba el hogar de lo que fueran unos Thyrianos solitarios. Antes de que Thyra completara el retorno en busca de su arco, Sjá se lo devolvió caballerosamente, por lo que no tuvo la necesidad de desandar toda la senda. Sjá previamente se había entretenido en registrar el cadáver del Dasahu que había derribado en el desfiladero.

Jotum y Fenrir mientras, se habían adelantado a revisar la casa y sus alrededores, mientras Karlsko y Thur, después de recuperar sus piedras, comentaban y se disculpaban, también Thyra por cómo había sido el rescate tan peculiar que casi le costó la vida al propio Karlsko.

Cuando Jotum y Fenrir llegaron a la vivienda, encontraron la desolación. En la entrada como habiendo estando defendiendo la misma, primero el cadáver acribillado a flechas de un hombre y detrás una mujer, también ensartada en flechas, junto con un escudo desecho a puros flechazos. Dentro de la misma el espectáculo era peor. Dos criaturas, dos niños pequeños, de no más de 7 años, degollados en un rincón de la choza.  El escenario era evidente, los Dasahu, debieron sorprenderlos en su casa y apenas pudieron salir cuando los acribillaron a flechazos. Sus hijos indefensos, seguramente fueron pasados por los sables de esos endemoniados seres.

La choza estaba ligeramente revuelta, pero a diferencia de las otras, todavía conservaba sus enseres. Se ve que vuestra aparición fue antes de lo que esperaban para montar su emboscada.

En el exterior el aire fresco de la colina, mezclado con el aroma de la diversidad de plantas que coronan la cima, relajan un poco la situación.

Notas de juego

Resumen turno.-

Thyra.- como Sja ha anunciado que te traía tu arco, pues no te desplazas y te quedas en la zona. Por cierto, restaté 1 flecha de tu equipo que lanzaste. Te quedan 19.

Sja.- El Dasahu que derribaste, está, como dije, en mitad del camino del desfiladero, lo derribaste y cayó al fondo del mismo estampándose contra el suelo. Tiene exactamente lo mismo que el que ha registrado Thyra, a excepción de las flechas que tiene 5. Por cierto, sus armaduras son de talla pequeña por lo que solo le valen a pj que tengan un tamaño entre 6 y 10 de TAM. En tu siguiente turno dices que es lo que coges, si es que coges algo y ya estás arriba con todos y damos por hecho que le das el arco a Thyra. Por cierto, no ves movimientos sospechosos. Restate 2 flechas, te quedan 18.

Jotum.- A pesar de no haber tenido éxito en buscar, lo que ves en el interior de la casa es lo siguiente :

En la casa:

  • 4 compresas de lino tamaño pañuelo
  • Un tazoncito con 6 puñados de frutos como pequeñas uvas de color lechoso (son bayas de Aparicio).
  • Un odre con vino (un litro).
  • Una taza con un trozo de raíz (belladona, tiene para 10 pellizcos o dosis).
  • Carne seca (de ciervo o similar).
  • Útiles de cocina.
  • 3 hachas arrojadizas (cualquier Thyriano parte con 30% en la habilidad de usarla, más su bonificación de ataque). 1d6 daño. 6arm. 20 máx. 1/mr (en el mr des).
  • Un escudo destrozado e inutilizado por multitud de flechas.

En los cuerpos.-

  • En las piernas el hombre lleva unas grebas de anillos tamaño medio (11-15) 5PA y 3 cargas. (1.5 cada greba).
  • Lanza corta, que se puede utilizar como arrojadiza. Mr2.1d8+1, 2CAR, 10 arm. Como arrojadiza mismo daño pero sin el bonificador de daño y alcance 20 eficaz y 50 al 50%. (mr por destreza).(Para usarla con el bonificador de lanzas del personaje o un 20% más su bono de ataque).
  • Hay un pergamino con ilustraciones de un animal de la zona y con anotaciones referentes al mismo. Habla del Erbolón montañes (ver vídeo). Y te define todas las características. La lectura de este pergamino suma 1% de conocimiento animal. Se tarda en leer solo 5 minutos.

https://youtu.be/wK62lUJZ1c0

 

Thur.- Repones tu arsenal de piedras arrojadizas especialmente equilibradas (tu por lo menos te preocupas de reponer, ya veremos cuando los que no han contado las flechas tiradas y quieran disparar se den cuenta que no tienen).

Fenrir.- Descubres los mismos objetos que Jotum ya que vas con él.

 

 

 

Cargando editor
03/08/2022, 19:50
Sjá Allr

Efectivamente he recogido las flechas, el arco corto y el sable. La armadura del Dasahu trato de tocarla lo más mínimo posiblemente, me dio asco verla e imaginarla llena de sangre de la lagartija. Las flechas las hecho en mi carcaj, el arco en mi bolsa y si el Dasahu lleva portasable, se lo quito con el sable, sino entonces acomodó el sable en el mismo cinto de mi falcata.

-Mi señora Thyra que alegría encontraros bien de salud, he aqui tu arco. Qué novedades hay?

Y dirijo una mirada disimulada hacia donde esta al extraño, al cual recuerdo haber visto en el templo cuando era interrogado

Notas de juego

Con la recuperación instántanea también recuperé los puntos de fatiga o solo los de golpe?

Cargando editor
03/08/2022, 20:37
Director

Notas de juego

RESPECTO A LA FATIGA, EN CUANTO DESCANSAIS UNOS MINUTOS SIN ACTIVIDAD FRENETICA LA RECUPERAIS TODOS. ASÍ QUE A TODOS LOS EFECTOS TENEÍS LA FATIGA A LOS NIVELES NORMALES.

Cargando editor
03/08/2022, 21:22
Karlsko el cabrero

- Veo q todos tenéis armas arrojadizas, os importaría q me quedara con las hachas?. Espero q me sirvan mejor q las piedras.Lo siento pero, de momento, debo ir improvisando mi equipo.

Cargando editor
03/08/2022, 21:45

La escena era Horrorosa, no entendía por que los Dasahus podían ser tan crueles, que sentido tenía.

Cada uno de sus compañeros se afanaba con sus tareas y después de un rato Jotum escuchó a Karlsko pedir las hachas.

- Por mi parte podéis coger todo lo que queráis, eso sí cuando acabe de recoger madera quiero leer el pergamino.

Dejó las armas en el caballo y comenzó a recoger madera para preparar la pira funeraria.

Cargando editor
04/08/2022, 00:39
Karlsko el cabrero

Sintiéndome avergonzado por no haber pensado primero en los muertos, dejo todo y ayudo a Jotum a preparar un entierro propio de Thyrianos para estas pobres gentes.

Cargando editor
04/08/2022, 08:36
Thur Thurgar

La escena era realmente horrible. Los cadáveres descubiertos en la cabaña mostraban el horror al que se enfrentaban. Miró a Karlsko y se dio cuenta de la suerte que había tenido aquel hombre de no acabar igual.

Ayudó a Jotum a juntar madera y preparar la pira. Cuando los cuerpos estuvieron colocados, Thur recogió el escudo y lo colocó sobre el pecho del hombre. 

- Ya que este escudo no ha conseguido protegerte, que sirva para llevarte al seno de Thyr. - susurró con voz queda.

Cargando editor
04/08/2022, 17:41
Thyra

Thyra agradeció enormemente a su compañero de caminos Sja, que le trajera su arco y le informó de lo sucedido allí, con todo detalle.

_____________

- Creo que debemos honrar a los muertos y después continuar el camino- respondió con un tono de pena por lo que estaba observando a Thur, que le había preguntado.

__________

Después del proceso de honra a los muertos, Thyra se preparó arco en mano, y continuó por el camino que tenía delante.

Cargando editor
04/08/2022, 19:01
Karlsko el cabrero

Tras honrar a los muertos y si mis compañeros no se oponen, recojo las tres hachas arrojadizas para tener un arma de ataque a distancia. Espero poder vengar con ellas todos los males que están cometielo los Dasahus.

Notas de juego

Cuanto pesa cada hacha? Estoy fuera de casa y no tengo el manual

Cargando editor
04/08/2022, 19:17
Sjá Allr

Tras escuchar atentamente el relato de Thyra y ver la tragedia ocurrida ayudo a Thyra y a mis compañeros a preparar y honrar los caídos. Luego de la ceremonia quedo un momento de silencio.

Cuando veo que Karslko va a coger las hachas le llamo con voz seria:

-Hey tú ...

lo miro seriamente y luego le digo, con voz más normal

-Date prisa y cuéntanos que fue lo que pasó, sabes algo de los que iban con vos?

y mientras el termina de coger las hachas me dirijo a Fenrir

-Como debemos disponer de los otros cuerpos, hay que quemarlos por precaución o enterrarlos o los dejamos hay tirados para alimento de los animales del bosque?

Cargando editor
04/08/2022, 20:27
Director

Notas de juego

Mientras esperamos que se manifieste nuestro compañero Fenrir. Y como está muy relacionado con vuestra aventura.... Vamos a suponer que tras haber visto la historia de Roken en directo con el cristal del Vana Ayu, os habéis quedado vinculados, por lo que ahora os llega la visión del como ha acabado todo. 

Al fin he podido acabar el vídeo y ante vosotros lo presento. Espero que os guste, este incluye diálogos. Una de las voces es de Thyra, la gran seguidora de mi proyecto desde el principio. Y ya que estamos, os recuerdo que si realmente queréis que vuestra aventura se convierta en una peli de animación para que podáis vacilar a vuestros nietos en el futuro, pues me faltan las voces de unos cuantos, ya que otros y otras ya me las han ido mandando...(Si alguno realmente no quiere que me lo diga y anulamos el tema del vídeo). Bueno ya no me enrollo más y os pongo el enlace (aqui aprenderéis un poco más sobre las puertas Nirdidu).

Pd. Karlsko las hachas arrojadizas pesan 0.5 Cargas cada una. (Se me olvidó).

 

Cargando editor
04/08/2022, 21:25
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo un problema, si no me equivoco me diste la información de lo q me había pasado por FB y no de qué he liado con las contraseñas q no puedo entrar. Estoy de vacas y no tengo acceso a la información, me la puedes pasar por favor?

Cargando editor
04/08/2022, 22:21
Director

Notas de juego

Te lo puse todo en la hoja de tu pj. Hasta un mapa te puse. 

Cargando editor
05/08/2022, 00:56
Fenrir Ivaldi

Fenrir estaba paralizado. Sabía que los Darasu no conocían la compasión pero en el fondo de su corazón no creía que fueran tan. Sistemáticos y tan crueles.

THYRA:- Creo que debemos honrar a los muertos y después continuar el camino

-Yo te ayudaré. Dijo Fenrir con la voz aún temblorosa.

Además de ayudar con los cuerpos, Fenrir recoje los pañuelos de lino, las bayas, el orbe de vino y la taza con la belladona. Siempre preguntando a los demás antes si a alguno le interesa los objetos que recoje.

 

En cuanto al equipamiento de los enemigos caídos Fenrir ni se digna a observar lo que llevan. No se permitiría a si mismo llevar equipamiento marcado por el mal.

Cargando editor
05/08/2022, 11:39
Karlsko el cabrero

Al sentirme interpelado por Sjá dejo muy despacio las hachas en el suelo y me incorporo muy lentamente. Le dirijo la misma mirada q les dirijo a los gatos monteses q quieren atacar mi rebaño y le digo, marcando levemente las sílabas:

- Soy Karl, hijo de Sko, del clan de la Llama Verde, de las Colinas Quebradas.

Suavizando el gesto y esbozando una sonrisa triste continúo,

- Apenas recuerdo lo sucedido en la Secuoya. Sólo se q el capitán Hudqvar me trató firme pero cortésmente. Llegamos a un asentamiento hacia el mediodía. Los lugareños nos trataron bien y nos dieron un buen almuerzo. Todos me repudiaron cuando supieron lo q había "hecho". Todos menos un zagal de mirada despierta llamado Estofausen, q no creía q yo hubiera podido hacer tal cosa.

Poco después comenzó la pesadilla. Apareció lo q ellos llaman una Dava. Son  guerreros con distinto armamento. Creo q eran los q debían ir a la Secuoya para apoyar a la bruja. 

Al rato aparecieron muchos más y nos vimos rodeados por, al menos, un centenar de esos demonios.

Conseguimos una posición elevada y nos pusimos espalda contra espalda. El capitán me devolvió mis armas para q redimiese mis actos a los ojos de Thyr mediante el combate. Honor para el capitán Hudqvar.

Matamos a muchos demonios ese día. La fatiga y un golpe en la cabeza acabaron conmigo.

Cuando desperté estábamos en un campamento cerca de la  Ermita. Había un gran contingente mandado por lo q llamaban un Dasarpa. El capitán Hudqvar y el dewafi Ashorten seguían vivos. Atados y desnudos como yo. Vi como ese Dasarpa se acercaba a ellos y les miraba con sus ojos saltones mientras les susurraba. Cambiaron. Ahora obedecían ciegamente sus órdenes.

Les pusieron unos harapos, una máscara, algunas piezas de armadura y les dieron sus armas.

Después fue mi turno. El Dasarpa hablaba en una lengua desconocida para mi q envenenó mi mente y me hizo estar a su servicio. Después saqueamos todos los enclaves Thyrianos de la zona, secuestrando a las mujeres y matando a los hombres q no podían controlar. Los niños....

Hace una hora os detectaron y nos mandaron tenderos una emboscada mientras el resto de la Dava volvía con el contingente para marchar hacia la casa de la bruja donde les espera el Gran Sarpa.

El resto ya lo conocéis.

Recojo las hachas del suelo y me aparto un poco del grupo.

- Amigos, antes de encargarnos de los muertos quiero rezar un momento.

Me arrodillo sentándome sobre mis  pies y dispongo mis armas delante de mí. Luego comienzo mi oración.

Thyr, te ofrezco mis armas Martillo de diablos, mi maza, Áspid, mi hacha de batalla y mis tres nuevas armas q serán Furia, Justicia y Venganza. Impregnalas con tu Furia y otorga tu Fuerza a mis brazos para barrer a tus enemigos de la faz del mundo.

DIcho esto, ayudo a mis compañeros a dar sepultura a los caídos.

Después les digo:

- Alguno de vosotros sabe de hierbas?, Tengo este saquito con la hierba venenosa q nos obligaban a mascar. Puede q le podamos encontrar uso para nuestras armas y así devolverles su propia medicina.

 

Notas de juego

Perdón por el sermón

Cargando editor
05/08/2022, 18:02
Thyra

Thyra se paró ante el énfasis de Fenrir, no comprendía lo que le quería decir exactamente, pues le estaba repitiendo lo que ella acababa de decir. Por lo que le ignoró extrañada y preguntándose los misterios de las mentes de los Ensis. Y como este no había respondido a la pregunta de Sja, ella misma se tomó la libertad de contestarle por todos:

  • Si bien no soy entendida en los asuntos religiosos, estos seres son dignos de mi más profundo desprecio por lo que dejarlos para alimentar a las bestias es el mayor favor que podemos hacerles y estoy segura que nuestro Dios, que tanto se alegra cuando los eliminamos estaría de acuerdo con nosotros….

Luego se replanteó darles facilidades a las bestias con los cadáveres de los Dasahus, terminando de machacarlos con su propio martillo, claro que la historia de Karlsko el filosofo, la volvió a la realidad de su misión.

Se acercó a Karlsko llena de emociones y le sacudió los hombros.

Mi padre está vivo! Me temía que hubiera muerto luchando, pero ni eso le dejaron- entonces se volvió hacia el Gnomon-.

-Tengo la mente confusa y tu eres el más sabio de todos los presentes, quizás deberíamos estudiar un plan ya que a mí lo único que se me ocurre es cazar a esos diablos y salvar a nuestros compañeros y familiares de la Secuoya.

Cargando editor
05/08/2022, 18:13
Director

Notas de juego

Solo deciros que esta vez, no esperéis por mi. Es el turno vuestro, de poneros de acuerdo, hablar y esas cosas. 

En cuanto todos os pongáis de acuerdo con proseguir el camino pues actualizo a la siguiente paradita.

 

Cargando editor
05/08/2022, 19:29
Sjá Allr

Tras escuchar a Thyra y a Karlsko, suelto estas palabras al aire

-De mi parte yo los quemaría para erradicar lo más posible su inmunda presencia de estas bellas tierras, pero desconozco los mandatos de nuestro señor Thyr al respecto... realmente no quiero enojarlo

luego me acerco a Karlsko amigablemente y dando una leve palmada en su hombro le digo

-Eres muy afortunado, gracias a Thyr que te hemos logrado recuperar. No sé si lo sepas, pero después de que vosotros salisteís de la Sequoya hubo una investigación y se descubrió que fuisteis victima de una bruja, así que salimos en vuestra búsqueda para regresarte y evitaros un castigo del que no eres merecedor.... por cierto, Thur parece ser el más apropiado para darle manejo a esas hierbas... mmmm... de casualidad sabes como os hacen resistentes a ese veneno?

-Aparte de eso, por dónde llegaron para preparar la emboscada y sabes que camino siguieron los demás?

Cargando editor
05/08/2022, 21:30
Karlsko el cabrero

Las palabras de Thyra me hacen recapacitar, tal vez la máscara nos pueda ser de utilidad. Quizá nos pueda ayudar a liberar a nuestra gente. 

- Amigos, mi repugnancia por estos seres me hizo quitarme la máscara y tirarla en esos arbustos. Tal vez nos pueda ser de utilidad para tender algún tipo de trampa a nuestros enemigos. Me ayudareis a buscarla?

No sé por dónde fueron Sjá, nos ordenaron permanecer aquí para tenderos la velada. Yo era el cebo. Hablaron de q iban a la casa de la bruja, no sé si sabéis dónde está. Su campamento está o estaba en la ermita q hay cerca de la casa del final.

Creo q es posible salvarlos eliminando al Dasarpa, su ausencia hizo q pudiera liberarme, por tanto si lo matamos todos aquellos bajo su influencia podrían liberarse, tu padre incluido Thyra.

Podría presentarme ensangrentado para informar. Nos daría una oportunidad. Cómo lo veis?

Mientras piensan comienzo a buscar la dichosa máscara.

- Tiradas (1)