Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

3. Día 1. 12 horas. Tercera hora de viaje y continuando

Cargando editor
09/08/2022, 18:28
Director

Parados.-

Resumen de las decisiones del día 7, domingo (antes de ayer) por orden de aparición:

Jotum.- No toma ninguna decisión, lo deja en manos de la mayoría.

Fenrir.- Dice de avanzar (se supone que a ritmo normal y por el camino).

Sja.- Dice de avanzar, sin especificar (se supone a ritmo normal y por el camino).

Karlsko (el confundido).- Dice de internarse por el bosque, sin ofrecer una ruta ni camino ni mapa…

Thur.- NO ESCRIBIÓ ESTE DÍA

Thyra.- NO ESCRIBIÓ ESTE DÍA.

…………………………………………………………………

 

Resumen de las decisiones del día 8, lunes (ayer), por orden de aparición:

Thur.- No toma ninguna decisión. Habla de dominadores y del cristal, sin más implicaciones.

Thyra.- Dice de avanzar por el camino, no habla de forzar marcha y no le gusta lo de ir por el bosque.

Sja.-  Describe como se prepara para avanzar (por lo que se da por hecho que es por el camino).

Karlsko .- Sigue pensando que por el bosque se va más rápido pero no propone ruta ¿? (¿Cómo lo hacemos amigo?).

Jotum.- NO ESCRIBIÓ ESTE DÍA.

Fenrir.-  NO ESCRIBIÓ ESTE DÍA.

………………………………………………………………..

Resumen de hoy hasta este momento.

Fenrir.- 2 DIAS SIN APARECER, CON ESTE.  En su última aparición tomó la decisión de avanzar normal.

Thur.- NO HA ESCRITO NADA HASTA AHORA. Y en estos 3 días no ha tomado ninguna decisión concreta.

Karlsko.- NO HA ESCRITO NADA HASTA AHORA. Pero su decisión es ir por los bosques. Sin más datos.

Jotum.- No toma ninguna decisión por si mismo tampoco, termina diciendo que espera. En resumen, no ha tomado ninguna decisión.

Thyra.- Repite avanzar. De hecho toma la iniciativa de irse sola. Resumen.- avanzar normal.

Sja.- NO HA ESCRITO NADA HASTA AHORA.

……………………………………………………………………………………………………….

CONCLUSIONES DEL DIRECTOR DEL JUEGO.-

 

Conforme a las intervenciones de hoy y en general. Deduzco que solo hay 2 personas que se han puesto en marcha por sus propias manifestaciones.

Sja que dijo que se quitaba peso en uno de los caballos y se disponía a avanzar y Thyra.

Mañana a estas horas actualizaré la partida a todos los que hayan manifestado la intención de avanzar con Thyra y Sja.  Al resto les dejo aquí porque veo que no lo tienen claro o no tienen interés…

Para evitar más situaciones así, en las notas he puesto una solución y algunas aclaraciones.

Notas de juego

El avance por zonas donde no hay caminos ni rutas preestablecidas:

Para empezar se tendrá en cuenta la tabla de efectos del terreno del Runequest para avanzar.

Por ejemplo en las montañas se enlentece a 30% del normal. Pasamos de 5km por hora a 1,5 km por hora.

 

Por otra parte, siempre existe el riesgo de perderse en el bosque, montañas, o terrenos abierto sin caminos, al no tener un camino o senda directa al objetivo e ir improvisando el avance medio de la naturaleza.  Será necesaria una tirada de rastrear respecto al explorador cada cierto tiempo hecha por mi. Si falla os perdéis en una dirección aleatoria de 1d8 , 1 norte, 2 ne, 3 e, 4 se, 5 s, 6 so, 7 o, 8no. de una hora de recorrido o del intervalo que se haya establecido de movimiento.

Por otra parte, con un gráfico sobre los mapas que os pongo, trazar la posible ruta que se pretende seguir.

Y repito, algo que es bastante lógico. Todo lo que no sea avanzar por caminos o sendas, claramente ralentiza la marcha.  Aunque se suponga que cuando uno se interna por una zona que no hay caminos establecidos, vaya por sendas de animales que encuentre, por lógica, siempre se avanzará más lento que por un buen camino y encima trazado en línea recta hacia el objetivo.

 

Respecto a ponerse de acuerdo por las opciones de movimiento, lo suyo espero que vuestros personajes hablen entre ellos para convencer a los demás. Claro que viendo lo visto.

Cada vez que os vayáis a mover simplemente ponéis en notas por donde y a qué ritmo queréis ir y resolveré al más votado.

En el raro  caso que alguien quiera separarse del grupo, también lo puede decir….siempre y cuando no sea en la misma dirección como pasó al principio, pues si se produce un encuentro en el mismo camino con el que va por delante, todos tienen que esperar sin jugar hasta resuelva el encuentro ese jugador.

 

Cargando editor
09/08/2022, 18:54
Sjá Allr

Ya a punto de insinuarle a Thyra que lanzara un MG para decidir, cuando veo que inicia marcha por el camino

-Decisión tomada

y como ya estaba listo para partir solo apresuro el paso para ponerme a la par de ella y le digo

-En cuanto este todo el grupo en marcha, aceleramos el paso?

Cargando editor
09/08/2022, 20:05
Karlsko el cabrero

Pensando aún en los consejos del tío "Un solo ojo" , "Donde fueres haz lo que viernes" inicio marcha tras los demás no sin antes apostillar:

-Brrrrzfrargsrrrr en tono neutro. Me pongo la máscara, llevo las hachas arrojadizas situadas en la armadura para poder lanzarlas fácilmente y camino con mis armas en la mano. Permanezco atento a las alturas por si aparecieran las lagartijas que escaparon.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/08/2022, 20:54
Karlsko el cabrero

Notas de juego

Entiéndase Brrrrzfrargsrrrr como lo que dice Pulgoso el perro de los Autos Locos cuando se cabrea, je, je

Cargando editor
10/08/2022, 08:22
Thur Thurgar

Thur había estado cavilando mientras cada uno daba su opinión. Ninguna opción parecía buena y todos daban argumentos hacia uno u otro lado.

Al final, a Thyra se le acabó la paciencia y arrancó a andar con decisión y el ceño fruncido.

Thur se encogió de hombros y la siguió.

- A sus órdenes, capitana

Cargando editor
10/08/2022, 11:17

Después de bastante discusión a cerca del camino a elegir, por fin el grupo se ponía en camino. No tenía muy claro lo que se había decidido y estaba convencido de que ninguno lo tenía muy claro, todas las opciones planteadas tenían grandes inconvenientes y de ahí que la discusión se hubiese alargado por tanto tiempo, hasta que Sja comezó los preparativos guardando petate en el caballo por si debían acelerar la marcha y tanto él como Thyra iniciaron camino de regreso al camino principal, el resto comenzó a dar muestras de querer seguirles aunque algunos con cierta resistencia.

Jotum tiró de las riendas para que su caballo girase la cabeza en dirección al camino y con un suave golpecito en la grupa el caballo inició la marcha y tan pronto el camino se lo permitiese, se pondría en cabeza del grupo.

Cargando editor
10/08/2022, 11:45
Fenrir Ivaldi

Aunque Fenrir se considera una persona con carácter y con moral clara, prefiere seguir a un líder y no tomar decisiones. 

Recuerda cuando en la última fiesta de la tribu tuvo que decidir si su amigo, al que previamente había invitado a una cerveza, debía beber cerveza normal o especiada.

Asi que si, Fenrir prefiere llevarse por la corriente y sigue al grupo

 

Cargando editor
10/08/2022, 17:45
Director

Son las 13 horas (El evento anterior empezó a las 12 horas. Allí entre las luchas, las búsquedas, desplazamientos y la ceremonia de cremación de los cuerpos añadimos media hora y otra media hora de camino, pues habéis recorrido solo 2.5km hasta llegar aquí) y el Sol ya pasó su cenit hace rato, la temperatura en esta época del año es agradable cuando luce el sol como el día de hoy. El rato que habéis estado avanzando, se os ha cruzado alguna manada de esquivos herbívoros pastando y bebiendo por los arroyuelos que bajan de las próximas montañas que tenéis en todo momento a vuestra izquierda. Habéis dejado de lado las colinas de roca donde estaban los Dasahus y se ha abierto el terreno en una bella explanada con una especie de lago y árboles frondosos.

Llegáis a un arroyo más profundo que se filtra debajo del camino de losas por el que avanzáis. A vuestra derecha se ven árboles frutales y un camino bien cuidado y de frente, el camino que seguís, se pierde hacia el sur en el horizonte, surcado en todo momento por las faldas de las montañas Irkianas del este. La visión es buena y no se ven enemigos por ningún camino.

 

Tanto Karlsko como Sja, reconocen la zona. Por el camino que se os abre a la derecha hay una granja donde te reciben muy bien, de hecho es el sitio que describió Karlsko respecto al chico que le trató bien. Karlsko reconoce que la granja está apenas a unos minutos andando por el cuidado camino.

Sja, recuerda que es la granja de la familia del abuelo Estofausen, cuyos restos descansan en la cripta de la Ermita que hay más al sur. Sus padres son muy amigos de la familia, pues siempre han comerciado con ellos los productos de la caza por los que ellos obtenían en la granja. Saben que el niño pequeño de la familia se llama igual que el abuelo, que con Thyr descanse. Esa familia es conocida por ser muy hospitalarios y dar trabajo a muchas familias que viven aisladas por la zona. Es muy probable que sepan algo de los movimientos de los Dasahu.

Notas de juego

Aparte de hablar entre vosotros para convenceros. Y como ya dije, viendo lo visto.  Cuando acabéis con la descripción de vuestro turno, en las notas escribís vuestra preferencia de ir. Como os dije, tomaré la de la mayoría para todos a no ser que alguno decida separarse en otra dirección.

Por otro lado, no se si os pasa a vosotros, pero las notificaciones de la partida, han dejado de llegarme al correo, a pesar de tenerla señalada en mi perfil. Así que os recomiendo que reviséis todos los días la partida pinchando en el icono y luego en las escenas correspondientes.

Yo (normalmente, si no me surge alguna necesidad o emergencia) estoy todos los días de 17 a 20 pendiente.

MAPA DE SITUACIÓN

Cargando editor
10/08/2022, 18:40
Thyra

Thyra no terminaba de creer que Karlsko estuviera desposeído del todo, pensaba que lo mismo un mamporro le vendría bien para que espabilara. Quizás fuera en realidad parte de los enemigos y nos llevaba a una emboscada, uhmmm, le tendría bien a la vista por si acaso.

Thyra permitió que Jotum tomara la delantera, esperando que Karlsko con su caballo hiciere lo mismo, ya que ellos podrían embestir al trote y los demás podríamos defender con los arcos. 

Se posicionó detrás de Karlsko y así lo tendría vigilado por si no es quien dice ser, con su arco en la mano.

Observó el panorama, mientras miraba con los ojos entrecerrados a Karlsko lentamente, dejándole clarito como el agua clara que lo observaba de cerca, muy de cerca y comenzó a otear y escuchar la zona buscando a alguien o algo fuera de lo normal.

Después de observar, decidió dirigirse a la granja para ver si todos sus habitantes estaban bien y/o sabían algo.

- Voy a ir hacia la granja, quiero conocer a sus habitantes y pedirles información- dijo firmemente.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/08/2022, 18:54
Thur Thurgar

- Sí, acerquémonos a la granja de Estofausen, te acompaño Thyra. - dijo Thur siguiendo a la guerrera.

Cargando editor
10/08/2022, 19:24
Sjá Allr

Cuando llegamos a la zona, la observo girando sobre mi mismo una o dos veces, viendo hacia el horizonte y respirando profundo

-Que tranquilidad, conozco este sitio y a los de la granja les conozco bastante. Os acompaño

Me encamino junto a Thyra y Thur y aunque probablemente ellos lo hacen por información, a mi me preocupa sus habitantes. Deseo comprobar que estan bien y que no hubieran corrido la misma suerte de los asentamientos encontrados con anterioridad. Por dicha razón me mantengo alerta camino hacia la granja, a la vez que estoy pendiente de si hay rastros o huellas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Nota para Thyra y creó que para todos, jejeje, el caballo lo llevo yo y voy tirándolo. Nadie expresó su intención de montarlo, por tal motivo lo sigo llevando desde que le recogi en la zona del acantilado

Cargando editor
10/08/2022, 20:16
Karlsko el cabrero

Me doy cuenta que Thyra me hace ojitos y que incluso se pone detrás mío para estar más cerca de mí. Sabedor de mi atractivo natural, procuro no hacer nada que pueda interpretar como un signo de interés por mi parte. Puede que sea bella pero no me parece el momento para iniciar un romance.

- Amigos, las gentes de la granja cercana son hospitalarias y amigables. Me trataron bien a pesar de los crímenes que se me atribuían. Espero que estén bien y puedan darnos alguna información.

Trato de recordar si al planear la emboscada la Dava habló de esta granja en algún sentido. En cualquier caso busco señales de una posible emboscada en forma de huellas, ramas rotas, etc.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo no tengo caballo.

No sabía que tirar para recordar ( INTx5?).

Entre Buscar y Rastrear he elegido le de menor valor (Rastrear) porque tampoco sabía bien cuál aplicaba.

Cargando editor
10/08/2022, 20:40
Director

Notas de juego

Karlsko.- Para recordar algo que se supone que sabes, INTX5 siempre. 

Para poder rastrear algo (ya lo he dicho a lo largo de la partida alguna vez, incluso está por ahí en OFF-TOPIC) primero tienes que buscarlo y encontrarlo. Claro que por ahorrar tiempo puedes hacer las dos tiradas seguidas, una de buscar huellas y luego rastrear para seguirlas, igualmente se aplica para cualquier posible indicio de emboscada que podría ser como una búsqueda más amplia.

Para tu tranquilidad, no recuerdas que con tu banda hubieras pasado esta mañana por aquí, me refiero a que os hubierais adentrado en la propia granja, simplemente avanzasteis por el camino con las ordenes de estar atentos a la señal de la bruja y saquear y capturar a toda Thyriana de las cabañas de la zona, pero extrañamente, por suerte para tu conciencia, tu grupo no se desvió hacia la granja.

Cargando editor
10/08/2022, 22:23
Karlsko el cabrero

Al hilo del recuerdo, intento saber cuál es la señal de la bruja y el significado para ellos y para nosotros, todo ello sin realzar mi porte ni mi atractivo para que Thyra no se ponga nerviosa....

Cargando editor
10/08/2022, 22:43

Jotum en cabeza llegó hasta una zona en la que había frutales y adelantándose ligeramente y montado en su caballo recogió algo de fruta que le quedase a mano y si dispuso a comer alguna de las piezas mientras comentaba a sus compañeros si alguno quería alguna pieza, pues ya habíamos pasado el medio dia y no habíamos ingerido mas que la sopa de hadas.

Escuchó como sus compañeros hablaban de una granja y que eran los que habían cuidado al cabrero y ademas conocidos de Sja. Mientras recogía la fruta observó como sus compañeros se desviaban del camino en dirección a la supuesta granja, así que cuando recogió suficiente, emprendió camino tras ellos.

Notas de juego

Si había un segundo caballo, al menos estaba escondido y no sabemos si era de karlsko o de la dava, pero Sja guardó cosas en él y supongo que no querrá dejarlas allí, por lo que ese segundo caballo debería venir con nosotros.

Cargando editor
11/08/2022, 11:41
Director

Ante vuestros ojos se abre un bello camino surcado de árboles. Thyra ha dado el visto bueno a todos, ya que no ha detectado ningún movimiento en los alrededores que hagan suponer una emboscada. Sja, tirando de su nuevo caballo, manifiesta que los sonidos de la zona son normales, que si hubiera algún enemigo escondido todo estaría en silencio y no es así, por lo que también aporta tranquilidad al grupo.

Así pues Jotum el primero, con su caballo y comiendo manzanas y otras frutas al alcance de su mano, se adelanta por el camino que lleva a la granja. Seguido de él y con gran contoneo y picardía esta Karlsko el cabrero distraído con sus pensamientos hacia Thyra. Esta sin alterarse, pero sin perder de vista a este avanza junto a Sja y detrás les siguen Thur y Fenrir.

No habéis avanzado mucho cuando, contra vuestras expectativas, se abre ante vosotros los restos desolados de lo que parecía una granja o hacienda independiente. El edificio de piedra principal con las paredes derruidas, chamuscadas y los techos derrumbados. Las caballerizas aún en pie pero sin las paredes, la madera del perímetro quemada pero todavía en pie. Se ve las plantaciones arrasadas y estructuras derrumbadas. Algunos árboles quemados y restos de un asentamiento en la zona. Basura, huesos, sangre…

 

Aún así, Karlsko, sin haber podido reaccionar se adelanta, ante la sorpresa del grupo, para buscar restos de una posible emboscada o de alguien que quedara ahí. En ese momento, detecta movimientos procedentes del interior de la casa, como alguien que va a salir y avisa a todo el grupo para que se apreste. En escasos segundos tienen ante ellos la figura de un chiquillo, vestido con una túnica sucia de color azul y armado con una horca y la tapa de un barril por escudo.

Tanto Karlsko con Sja lo reconocen, es el chiquillo de la granja.

Parece que no tenga más de 11 años y parece no reconoceros a ninguno.

  • Hoy es un buen día para reunirme con mis familiares, ¡Rendiros o morir bajo mis armas!- dice el chiquillo amenazador y cegado por una mezcla de ira y miedo.

 

Cargando editor
11/08/2022, 12:21
Thur Thurgar

 - Calma, valiente thyriano, no somos enemigos - responde Thur. - Soy Thur y estos son mis amigos Thyra, Jotum, Fenrir, Sjá y Karlsko. - Añade sin esperar respuesta. A pesar de la relajación con que habla, Thur no deja de observar los alrededores.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/08/2022, 15:50
Fenrir Ivaldi

-Joven, valoro tu valentía. Pero nosotros son guiados por Thyr al igual que tú. No venimos con intenciones malvadas. Y en prueba de esto puedes ver esto.

 

Arecojo mi martillo con inscripciones de Thyr hacia un punto intermedio entre el chico y nosotros

Cargando editor
11/08/2022, 16:17
Karlsko el cabrero

- Joven Estofausen no temas, somos amigos, nos hemos visto recientemente, yo iba con los dos soldados y fuiste el único que creyó en mi. Estás entre amigos. Cuéntanos, que ha sucedido?

Me quito despacio la máscara para que pueda reconocerme.

Cargando editor
11/08/2022, 18:07
Sjá Allr

Desolado por el escenario que encontramos, me adelanto al grupo con paso firme pero tranquilo y estando a unos 4 o 3 metros del chico guardo mi hacha, suelto la rienda del caballo y muestro mis manos al chico

-Hola pequeño, me recuerdas?... estamos acá para ayudarte, te encuentras bien, no estás herido?