Una vez todo limpio, intento descansar para recuperar fuerzas
Nota para Fenrir el Ensi.- Te repito que te leas bien todas tus habilidades que son muchas y muy buenas. Ahora tienes tiempo de usarlas. Pero algunas tienen letra pequeña.
Según he deducido, piensas que puedes hacer la Ceremonia de comunión con Thyr, donde efectivamente se recuperan los pm, pero si lees al final, es requisito imprescindible que esté "bendecido por un sacerdote del Dios". Tu eres un Ensi Alfar, no un Ensi Sacerdote, para empezar. Y por otro lado, el acto de la "bendición" es otra de esas muchas oraciones que te quedan por aprender y o encontrar. Todo tiene su ritual.
Y te repito, como te dije antes, que me da que no me lees, o pasas de mi una de dos... Todas las ceremonias necesitan tirada de ceremonia exitosa. Etc...
Para todos.-
Cuando empiece el día 2 (17 para la fecha del momento) podéis hacer tiradas de experiencia de todas las habilidades que habéis utilizado en situación de stress. Y todos los puntos mágicos estarán recuperados.
Mientras pasa el tiempo y veo a mis compañeros en sus labores de curación, les pregunto
-Los pergaminos que habeís conseguido, los habeís visto?... no os son útiles para esa labor?
Igualmente armamos una hoguera que quede entre la entrada y el fondo de la caverna para que nos cobije mejor del clima pero sin que el humo nos llegue a afectar. Mientras hago la guardia, también me dedico a hacer limpieza de las armas, en especial de las flechas, y de mi equipo y mi propia vestimenta. No quiero andar lleno de sangre atrayendo predadores ni enemigos.
Cuando dices situación de stress refiere solo al momento de combate o cual otra situación se puede considerar de stress?... Las habilidades implican que hubieran sido exitosas o los que fueron fallidas tambien son validas para tomar en cuenta la para experiencia
Tras acabar de preparar el campamento, Thur volvió a acercarse a Jotum. Volvió a notar como la energía se desvanecía sin causar efecto.
- Habrá que probar mañana por la mañana, Jotum. Ahora mismo ya no tengo más energía.
Thur volvió a dejar a Jotum y maldijo por lo bajo al escuchar la sugerencia de Sjá.
- ¿Quien tiene el pergamino? - agarró el pergamino que le tendían, tras leerlo atentamente no consiguió sacar nada en claro. Aprovechó para leer también el pergamino del chiquillo.
- No tengo idea de por donde deberíamos ir. Las costumbres del animal no están tan claras, al menos para mí. Estoy de acuerdo con seguir al sur, mañana será otro día.
Thur se levantó antes que nadie e intentó curar las heridas de Jotum, pero algo le impedía canalizar correctamente la energía y no conseguía que la curación iniciase. Volvió a intentarlo justo antes de ponerse en marcha, pero tampoco funcionó.
Mientras esperaba para poder volver a intentar la curación del brazo herido, Thur revisó los alrededores buscando algún rastro identificable. Le pareció haber encontrado algo y decidió comentarlo con Sjá.
- ¡Sjá! He encontrado algo aquí
Motivo: Imposición N1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 78 (Fracaso) [78]
Motivo: Imposición N1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 71 (Fracaso) [71]
Motivo: Con. Animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 63 (Fracaso) [63]
Motivo: Imposición N2
Tirada: 1d100
Dificultad: 33-
Resultado: 74 (Fracaso) [74]
Motivo: Imposición N2
Tirada: 1d100
Dificultad: 33-
Resultado: 79 (Fracaso) [79]
Motivo: Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Para las curaciones de la mañana, usaría los PM del cristal.
Jotum seguía con el brazo inutilizado, todos los esfuerzos de Thur por reparar el miembro dañado había sido en vano.
Ayudó en lo que pudo con su brazo bueno tratando de no dañar la herida recogiendo maderas para la hoguera y para preparar las defensas. También recogio sus armas y escudo y las colocó a mano dentro de la cueva.
Tan pronto pudo volvió a intentar tratarse la herida del brazo.
Motivo: Curación
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 79 (Fracaso) [79]
Fenrir había estado muy distraído. Tenía un conflicto interno y no sabía la manera de expresarlo a los demás. Se dio cuenta que por no intervenir a tiempo, casi mueren dos de sus compañeros y sin duda su martillo hubiera sido de buena ayuda, además de sus pociones. Pero ahora estaba concentrado, notaba que había retomado su poder. Repasaba todas sus habilidades y conocimientos, que no eran pocas. Sonrío por primera vez y llamó a Thur.
Fenrir se puso a canturrear una canción, que más bien era un tono monótono en lugar de palabras, una especie de vibración que le hacía entrar en una especie de trance. De pronto, todo pareció calmarse, todo se llenó de paz. De alguna manera la fatiga había desaparecido de los cuerpos y se sentían todos llenos de vitalidad.
Dio las gracias a Thyr y se levantó sonriendo a Thur y a Sjá que lo veía como el héroe que había salvado al grupo de la muerte segura de ese depredador al que habían invadido su caverna.
Se dirigió al desdichado Karlsko y le puso las manos cerca del cuerpo, sin tocarle. Las movía como si con ellas estuviera buscando algo y justo se paraban en las zonas dañadas y seriamente heridas. Las heridas, milagrosamente se cerraban a ojos vista, de tal forma que en pocos minutos, Karlsko no tenía ni siquiera cicatrices de las que presumir. Cuando terminó, le miró con mucha paz.
Luego se dirigió a Jotum, con el aura de paz todavía en las manos y en el semblante. Sin decirle nada, se fue a su brazo y colocó sus manos. Lo único que no pudo arreglar fueron las escamas partidas de la armadura en la zona del golpe, pero su brazo volvió a tener la fuerza y salud de siempre.
Luego se volvió a todos.
Con esas palabras desapareció en la maleza y al cabo de unos minutos volvía contento con las manos llenas de unos frutos lechosos. Enseguida se sentó en una roca que le hacía de asiento y se puso a preparar unos emplastos con el objetivo de utilizarlos como medida de emergencia con los heridos. Claro que los dos primeros que intentó hacer se le cayeron al suelo y se le estropearon al mezclarse con la tierra, tuvo que desecharlos y darlos por perdidos. Pero al ser un hombre de fe, perseveró y el último puñado lo pudo aprovechar bien y obtuvo un buen emplasto que guardaría para utilizarlo para quien lo necesitara.
(Como soy el Director, respecto a la dirección que tomar, asumo la del Sur, que es la de la mayoría, si digo otra cosa, sabiendo el mapa, el camino, etc, como que no)
Motivo: Ceremonia Bendición
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Motivo: Buscar frutos del Aparicio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 67 (Fracaso) [67]
Motivo: Buscar frutos del Aparicio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 41 (Exito) [41]
Motivo: Fabricación de Emplasto aparicio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 81 (Fracaso) [81]
Motivo: Fabricación de Emplasto aparicio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 93 (Fracaso) [93]
Motivo: Fabricación de Emplasto aparicio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 15 (Exito) [15]
1º- Realizo con éxito la Ceremonia de la Bendición Completa, según la misma durante 25 minutos tenemos éxito en la habilidad de Imposición de manos, por lo que no me hace falta tirar. Entre otros beneficios (no se puede acercar ningún muerto viviente ni fantasma a la zona en ese tiempo). Me resto 5pm.
2º.- Aplico Imposición de manos, nivel 2 a Karlsko que le faltan 15 puntos de vida, con éxito y sin tirar dados, gracias a estar bendecidos. (Pierdo solo 7,5 Puntos de magia, 8 redondeando).
3º.- Aplico Imposición de manos, nivel 2 a Jotum que le faltan 6 puntos de vida, con éxito y sin tirar dados, gracias a estar bendecidos. (Pierdo solo 3 puntos de magia).
4º.- Me pongo a buscar frutos del arbusto Aparicio (según reglas, es fácil encontrarlos en zonas como la que me encuentro, así que ignoro la penalización de buscar por estar en zona montañosa), tras el segundo intento lo consigo. (Tengo tiempo y zona para buscar).
5.- Me pongo a intentar fabricar emplastos curativos con los puñados que he cogido.- Hago 3 intentos, ya que cada tirada de buscar exitosa me da para 3 emplastos. Pierdo 2 y consigo hacer uno para un futuro. (Recordarme que me pare de vez en cuando a buscar aparicios y reuna vendas y cosas de esas).
6.- Me guardo el emplasto que cura 1d6 para cuando lo necesitemos. (Me lo apunto en la pestaña de equipo, que es más fácil).
ESTAIS TODOS CURADOS POR LA GRACIA DE THYR…así que poneros los puntos de golpe bien!!!
Como habéis podido comprobar hoy he tenido que escribir por Fenrir, pues nos ha dejado inexperadamente.
Pero el show sigue, ya he puesto anuncios por aqui y por allí buscando un jugador y ya lo he ofrecido a uno de los Vips que nos leen, que sería lo ideal.
Pero volvamos a la partida.
Antes de pasar al nuevo día, que alguien proponga las guardias si es que vais a hacer.
Amanece a las 7 de la mañana. A pesar de oscurecer a partir de las 18 hasta las 19 aprox. No es necesario que os pongáis a dormir en esas horas (lo digo por las guardias, si es que las hacéis).
Os pido hora de comienzo del sueño y hora de levantarse.
Guardias, si es que hay, quien está de guardia y cuantas horas.
Para acabar. En el siguiente turno, espero. Resolveré el camino hacia el sur a la hora de la mañana que digáis de salir.
Pero antes, tenéis que determinar y hacer las tiradas de experiencia. El criterio es este: Tirar por todas las habilidades exitosas que hayáis utilizado necesariamente (que creo que son todas), lo que se pretende evitar es tirar por experiencia habilidades utilizadas sin necesidad real, solo con la intención de la experiencia, pero creo que en vuestro caso, todo lo que habéis hecho ha sido por necesidad.
La tirada de experiencia, os recuerdo, es tirar por encima de la habilidad, de forma que si tienes un 50% en saltar, tienes que sacar más de 50 (no igual o mas). En caso exitoso, os sumáis un dado de 6 (1d6) o 3 puntos directamente. Pero esto último hay que decirlo antes de tirar, para evitar la conveniencia necesaria. Ejemplo: Saco 54 en la tirada de experiencia y como no me fio de mi suerte, digo que no tiro el dado de 6 y me sumo 3.
De tal forma que al levantaros, tendréis las habilidades mejoradas, los puntos mágicos recuperados y sin fatiga (dentro de vuestros valores de carga).
Y ya puestos, entre tiradas, pues podeís contar historias entre vosotros a la luz de la hogera...y ya que soy el Ensi, podéis preguntarle cosas del mundo qeu supuestamente sabría....
¡FELIZ TURNO!
Motivo: exp A% Hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 44+
Resultado: 59 (Exito) [59]
Motivo: exp A% Hacha
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
Motivo: exp A% Maza
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
Motivo: exp P% Maza
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 39 (Fracaso) [39]
Motivo: exp Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 85 (Exito) [85]
Motivo: exp Buscar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Motivo: exp Otear
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 25 (Fracaso) [25]
Motivo: exp Arrojar
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 48 (Fracaso) [48]
Motivo: exp Desl silencio
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 50 (Fracaso) [50]
Declaro solemnemente que hago tiradas de experiencia por Ataque Hacha, Ataque Maza, Parada Maza, Buscar, Otear, Arrojar y moverse en silencio. Creo que no me dejo ninguna. Tiro el d6 en todas ellas dejando en manos de Thyr mi mejora como persona y como guerrero.
Que se resume en +2 al ataque con hacha y +4 a buscar :-)
Pregunta de quesito, las Características tenían chequeo de experiencia???
-Hermanos, propongo que salgamos al amanecer y que durmamos ocho horas para estar perfectamente descansados y poder enfrentar la próxima jornada, viendo como ha sido la anterior. Os parece que hagamos guardias de dos horas de un vigilante? Eso dejaría a uno de nosotros sin hacer guardia, que creo que debe ser nuestro Ensi para recuperar sus extraordinarios poderes que nos han permitido recuperarnos. Yo me ofrezco voluntario para la primera guardia.
Una vez resuelto en asunto de las guardias y hasta que llegue el momento de descansar, me siento cerca del fuego mirándolo fijamente, en el vienen a mi los recuerdos de las noches en la montaña, en la soledad. Miro en mi talega y compruebo que los Dashaus no consideraron peligrosa la flauta que el tío "Un ojo" me regaló en mi primer verano en las alturas. Lentamente comienzo a tocar una melodía de salvia y romero, de la mirada limpia de los animales nobles, una melodía del alma de la montaña.... Cuando la música cesa miro a mis compañeros y observo su mirada atónita ante la belleza del alma de la montaña...
- Ensi, nos puedes enseñar a diferenciar alguna planta que nos pueda servir de curación en un momento desesperado? Algo que si estamos solos y heridos nos pueda ayudar?
Motivo: flauta
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 73 (Fracaso) [73]
Si, es algo que teníais que hacer. Señalar las que tenían que ser tiradas la experiencia.
A partir de vuestras tiradas, se ponen sin marcar. Empezamos otra vez.
Depende como sea esta aventura por las montañas, a lo mejor os dejo tirar mas a menudo.
Una pregunta, veo que no tenemos los modificadores a las distintas categorías de habilidades. Ese modificador suma o resta a las tiradas de experiencia, es decir, si en mi caso hubiera tenido un +3 ( que tengo -1 por ser tan grande)en agilidad habría sacado la tirada de arrojar ya que la suma del dado mas modificador sumaba mas de 50. Es deliberado o pasas o se te ha olvidado??
La guardia la haré de 1 a 3 AM aprox. (calculando con el amanecer a las 7). Previo a dormir
-Habeís encontrado algo interesante en los pergaminos?
Motivo: Exp. Con Animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 53 (Exito) [53]
Motivo: Exp. Prim. Auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 38+
Resultado: 35 (Fracaso) [35]
Motivo: Exp. Fabrica Trampas
Tirada: 1d100
Dificultad: 42+
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Motivo: Exp. Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 87 (Exito) [87]
Motivo: Exp. Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 21 (Fracaso) [21]
Motivo: Exp. Otear
Tirada: 1d100
Dificultad: 53+
Resultado: 50 (Fracaso) [50]
Motivo: Exp. Rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 53+
Resultado: 68 (Exito) [68]
Motivo: Exp. Mover en Silencio
Tirada: 1d100
Dificultad: 53+
Resultado: 50 (Fracaso) [50]
Motivo: Exp. Atak Hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 58+
Resultado: 27 (Fracaso) [27]
Motivo: Exp. Atak Falcata
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 37 (Fracaso) [37]
Motivo: Exp. Atak Arco
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 77 (Exito) [77]
He lanzado por todas las habilidades en que tuve algún éxito hasta el moemnto. Voy a aplicar el aumento automático de 3 en vez de lanzar dados, como para no enredarme con tantas tiradas, jejeje
perdón, yo hago de 11 a 1
- Gracias Fenrir. Despiértame cuando te toque descansar, Sjá - informó Thur. - Los pergaminos son interesantes estudios sobre fauna. Deberías leerlos, seguro te son de utilidad.
Después de cenar Thur se tumbó a descansar y se durmió repasando lo accidentado del viaje.
Motivo: Con. Animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 44 (Fracaso) [44]
Motivo: Con. Vegetal
Tirada: 1d100
Dificultad: 54+
Resultado: 25 (Fracaso) [25]
Motivo: Cultura Thyriana
Tirada: 1d100
Dificultad: 78+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Motivo: 1os Auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 94 (Exito) [94]
Motivo: 1os Auxilios EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Tocar Tambor Ritual
Tirada: 1d100
Dificultad: 43+
Resultado: 58 (Exito) [58]
Motivo: Tocar Tambor Ritual EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Ceremonia
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 25 (Fracaso) [25]
Motivo: Buscar
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 84 (Exito) [84]
Motivo: Buscar EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 70 (Exito) [70]
Motivo: Escuchar EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Otear
Tirada: 1d100
Dificultad: 42+
Resultado: 82 (Exito) [82]
Motivo: Otear EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Imposición N1
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: Imposición N2
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
Motivo: Ataque honda
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 70 (Exito) [70]
Motivo: Ataque honda EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Ataque Maza
Tirada: 1d100
Dificultad: 44+
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Motivo: Ataque Pica
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 59 (Exito) [59]
Motivo: Saltar EXP
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Thur ha repasado todas las experiencias del día. Ha aprendido unas cuantas cosas. Si hay algo mal hecho, que Thyr me perdone.
Me faltará añadir la experiencia que dan los pergaminos. El resto lo actualizo en la ficha.
- Claro, le respondió el clérigo a Karlsko a continuación le habló de la receta de emplasto de aparicio. - Son las que he estado buscando por los alrededores, y las que he estado preparando para curaros.
- Sería bueno nombrar un líder de grupo, creo que nos quitará quebraderos de cabeza, y será mejor para estar unificados y tomar las decisiones de una forma rápida y eficiente. ¿Qué os parece?
En cuanto al descanso propongo turno de cuatro horas, al dormir cuatro horas podemos hacer ya tres de los cinco que somos. El primero puede empezar desde ahora las siete hasta las once, el segundo desde las once hasta las tres, y el tercero desde las tres hasta las siete.
Yo dormiré a las once mientras tanto si alguien puede podía practicar las paradas con mi escudo...
Receta de Emplasto de Aparicio.-
Para cada emplasto, necesitas dos puñados de frutos del arbusto conocido como Aparicio.
Dicho arbusto es fácil de encontrar en zonas boscosas de coníferas. Se caracteriza por sus hojas blanco lechoso que crecen en zonas sombrías. Sus frutos, son bolitas de color lechoso con mucho aceite esencial, el cual huele dulzón, aunque no se deben comer pues producen diarrea.
Instrucciones:
Se machacan en un mortero los frutos maduros del Aparicio. Una vez machacados, con una tela de lino o de algodón se recoge todo y se forma un atillo. Con el mismo se presiona hasta que salga el aceite, el cual se debe recoger en una pequeña compresa de tela absorbente como el algodón.
En 15 minutos tendrás el emplaste, el cual se puede aplicar directamente en cualquier herida sangrante.
Para su correcta conservación envuelve el emplasto en hojas anchas de árbol de sombra y atarlo con cuerda de esparto.
Efectos:
Corta instantáneamente cualquier hemorragia y recupera 1d6 pg de la zona afectada.
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Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( arrojar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Esquivar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 23 (Fracaso) [23]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Montar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 48 (Exito) [48]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Nadar)
Tirada: 1d100
Resultado: 65 [65]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Remar)
Tirada: 1d100
Resultado: 87 [87]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Saltar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 53+
Resultado: 45 (Fracaso) [45]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3( Trepar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 42 (Fracaso) [42]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (cantar )
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Habla fluida )
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 96 (Exito) [96]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Oratoria )
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 94 (Exito) [94]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Hablar eldiano )
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 85 (Exito) [85]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Idioma sagrado )
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Animal)
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 46 (Exito) [46]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Mundo)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 79 (Exito) [79]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Cultura Thyriana)
Tirada: 1d100
Dificultad: 68+
Resultado: 34 (Fracaso) [34]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Mineral)
Tirada: 1d100
Dificultad: 6+
Resultado: 64 (Exito) [64]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Vegetal)
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (auxilios)
Tirada: 1d100
Dificultad: 63+
Resultado: 80 (Exito) [80]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Valoración de objetos)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15+
Resultado: 100 (Exito) [100]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Navegación)
Tirada: 1d100
Resultado: 67 [67]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (emplastes curativos)
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (altar de Thyr
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 49 (Exito) [49]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (leer escribir eldiano
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 72 (Exito) [72]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Idioma sagrado
Tirada: 1d100
Dificultad: 43+
Resultado: 33 (Fracaso) [33]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (inventar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 85 (Exito) [85]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (ocultar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 26+
Resultado: 90 (Exito) [90]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Trucos de manos)
Tirada: 1d100
Resultado: 25 [25]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Tocar flauta ritual
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 48 (Exito) [48]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Buscar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 66 (Exito) [66]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Escuchar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 21 (Fracaso) [21]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Otear)
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 43 (Exito) [43]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Rastrear)
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 28 (Exito) [28]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Pes)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Imposciión de manos)
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 96 (Exito) [96]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (Imposciión de manos)
Tirada: 1d100
Dificultad: 33+
Resultado: 25 (Fracaso) [25]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( Deslizarse en silencio
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 84 (Exito) [84]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( Esconderse
Tirada: 1d100
Dificultad: 33+
Resultado: 100 (Exito) [100]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( Esconderse
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 32 (Fracaso) [32]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( martillo de mano) ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 57+
Resultado: 46 (Fracaso) [46]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( martillo de mano) parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 30 (Exito) [30]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( marza) ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 36 (Fracaso) [36]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( marza) parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 38 (Fracaso) [38]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( martillo) ataque y parada
Tirada: 2d100
Dificultad: 40+
Resultado: 40, 8 (Suma: 48)
Exitos: 1
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( escudo) ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 5+
Resultado: 47 (Exito) [47]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( escudo) parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 33+
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 ( lucha) ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 33+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Motivo: Para todas las habilidades sumo el fijo 3 (lucha) parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 33+
Resultado: 67 (Exito) [67]
Fenrir dormirá ocho horas digamos desde las once hasta las siete.
Habilidades:
Agilidad ( 8 ): Arrojar 25%, Esquivar 55%, Montar 41%+3 = 44, Nadar 0%+3 = 3, Remar 0%+3 = 3, Saltar 53%, Trepar 50%.
Comunicación (13 ): Cantar 41%, Habla Fluida 55%+3 = 58, Oratoria 65%+3 = 68, Hablar Eldiano (Thyriano) 65%+3 = 68, Idioma Sagrado 55%.
Conocimientos (7 ): Animal 21%+3 = 24, Mundo 20%+3 = 23, Cultura Thyriana (Humano) 68, Mineral 6%+3 = 9, Vegetal 41 %, 1º Auxilios 63%+3 = 66, Valoración de Objetos 15%+3 = 18, Navegación 0%+3 = 3, Fabricación de emplastos curativos 55%(*1), Altar de Thyr 40%+3 =43 (*2) Leer/escribir Eldiano 55%+3 = 58, Idioma Sagrado 43%.
Manipulación (15): Inventar 20%+3 = 23, Ocultar 26%+3 = 29, Trucos de manos 0%+3 = 3, Tocar Flauta Ritual 25%+3 = 28.
Percepción (11): Buscar 55%+3 = 58, Escuchar 55%, Otear 41%+3 = 44, Rastrear 25%+3 = 28, PES 70%.
Imposición de Manos N1 90%+3 = 93, Imposición de Manos N2 33%.
Sigilo (0): Deslizarse en silencio 25%+3 = 28, Esconderse 35%.
Martillo de mano Thyriano. MR 6, Ataque: 57%, Parada: 21%+3 = 24, Daño 1d10+2. PA: 12.
Mazas 1M . MR __, Ataque: 41%, Parada: 40%. Daño ______ PA: __.
Martillos 2M MR__ , Ataque: 40%, Parada: 40%. Daño _____ PA: __.
Escudos . MR __, Ataque: 05%+3 = 08, Parada: 33. Daño ___.
Lucha (mirar habilidad RQ). MR 6, Ataque: 33%, Parada: 33%+3 = 36. Daño 1d6.
El trago de cerveza que le obsequió Thur, devolvió a Jotum a la noche anterior en la taberna y el solo recuerdo del embotamiento que sufría le hacía sentirse mal. Se dio cuenta que una cosa es la vida apacible y los entrenamientos con los soldados de la guardia y otra la realidad que se encontraba mas allá de las puertas de Secuoya. Todo en el día le estaba saliendo mal y en sus primeros enfrentamientos reales había salido mal parado y de no ser por sus compañeros había podido perecer y eso que solo se había enfrentado contra las bestias que habitaban nuestros territorios, ni tan siquiera contra los seres que nos habían invadido. ¿Estaría capacitado para luchar contra un sarpa si no era capaz de hendir la lanza contra un oso enorme?
Thur lo había intentado todo, pero había fallado todos los intentos de curarle. La sola sensación de saber que tenía inutilizado el brazo le disgustaba tanto y le hería en su hombría que le provocaba una vergüenza indescriptible. Como un guerrero tan avezado podía encontrarse en aquel estado tan deplorable. Que hubiese pensado Thyra de estar allí? Acaso ella había escogido la mejor opción? es cierto que el objetivo último es evitar que la bruja se corporice de nuevo, pero ella sola no correría demasiado riesgo? Solo de pensarlo ya se mareaba y se intentaba convencer de que lo que estaban haciendo allí en busca del jabalí y de pistas para saber donde se encontraba la casa de la bruja al final tendría su fruto y ayudarían a que todo llegase a buen puerto, pero otra parte de si mismo, le decía que era poco probable que fuese así.
Por fin Fenrir consiguió mediante rezos y demás conseguir la energía suficiente para poder completar las curaciones y Jotum notó que Thyr volvía a su cuerpo y que su brazo volvía a estar activo y dirigiéndose a sus compañeros les comentó.
- Gracias Fenrir por la curación. En cuanto a los demás, yo me encargaré de la última guardia antes de ponernos en camino si os perece bien y ahora antes de dormir, intentaré sintonizar mi fragmento del alma. Solo espero que mañana sea un gran día para nosotros y que podamos desbaratar los planes de nuestros enemigos y salvar a los thyrianos de esta invasión. Necesito descansar.
Y se fué a dormir
Motivo: Concentración
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 90 (Fracaso) [90]
Motivo: Exp. Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: Exp. Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60+
Resultado: 38 (Fracaso) [38]
Motivo: Exp. Ataq. Espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 60+
Resultado: 63 (Exito) [63]
Motivo: Exp. Saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 65 (Exito) [65]
Motivo: Exp. Otear
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 81 (Exito) [81]
Motivo: Exp. Montar
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Exp. Ataq. lanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Exp. Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 41+
Resultado: 32 (Fracaso) [32]
Motivo: Subida ataque espada
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Subida saltar
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Subida Otear
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Me imagino que no puedo realizar la sintonización de la piedra hasta mañana, aunque si la ceremonia de Fenrir ayudó para que lo pueda intentar hoy, eso haré, de todos modos ha fallado, si puedo intentarlo mañana me lo comentas y lo intento de nuevo o tomamos este fracaso como de mañana.
En cuanto a la sabida de características, tengo un mal fario con los dados, pero que le vamos a hacer.
He tirado dados con las habilidades que he podido subir. ya esta cambiado en la ficha.
Nota para el nuevo Fenrir.- Has hecho tiradas prácticamente por todo y no es así. Lo he explicado antes, creo que en la Taberna. Solo las habilidades usadas durante la partida y cuando han sido necesarias. En tu caso, de memoria, Ceremonia, ataque martillo, no se si cultura thyriana, conocimiento animal, imposición de manos, y no se si algún buscar. Tendrías que repasar las escenas. Así que por favor corrige las demás. Gracias.