Partida Rol por web

Tide of Twilight

Off-topic

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23/02/2015, 15:53
Dark Golgota

Tú mismo. La verdad es que está muy bien.

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23/02/2015, 20:31
Heldisildru

Ficha subida. Mañana le pegaré el último repaso por si hubiera algun fallo.
 

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24/02/2015, 09:52
Alexis

Si usais Myth-weaver, sabed que al final de la ficha hay un botón que pone: Generate Statblock.

Os saldrá algo así:

[SIZE=+1]Obelus[/SIZE]
M C/N Humano Bárbaro, Level 1, Init +0, HP 17/17, Speed  
AC 14, Touch 10, Flat-footed 14, CMD 15, Fort +5, Ref +0, Will +0, CMB +5, Base Attack Bonus +1   
 (+4 Armor)
Abilities Str 18, Dex 10, Con 20, Int 7, Wis 11, Cha 7
Condition None

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24/02/2015, 17:46
yodhar

Allá mi voceto del personaje:

Humano (Varisio). Conjurador.

Fue - 8; Des - 10; Con - 10; Int - 13; Sab - 12; Car - 20 (el +2 de humano aplicado a esta última)

(traducido en puntos es: Fue - (-2); Des - 0; Con - 0; Int - +3; Sab - +2; Car - +17. Total 20 puntos)

Dotes:
Spell focus (Conjuration)
Augment Summoning (+4 Str, + 4Con creature you conjure with any summon spell)

Traits:
Oleada vinculada (1 vez al día, prueba característica o habilidad basada en Str o Con con la puntuación del Eidolon).
Temple arcano (+1 pruebas concentración e iniciativa)

Skills (2 + 1 Int + 1 Humano):
Spellcraft (Int) +5
Use Magic Device (Cha) +9
Knowledge (arcana) (Int) +5
Linguistics (Int) +5

 

Me falta hacer el eidolon y elegir los conjuros (aparte del equipo).

 

 

 

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24/02/2015, 19:26
Chuyantir

Ya he colgado el link de la ficha en la caja correspondiente...
Alexis, no veo lo que comentas...

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24/02/2015, 20:41
Alexis

Al final hay unos cuadros con nombres en fondo negro.

Busca: Statistic Block

Pasas el cursor por encima y de golpe aparece: Generate StatBlock

Le das, esperas, copias y pegas

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25/02/2015, 21:34
Chuyantir

[SIZE=+1]Elenzeran[/SIZE]
Male LB Aasimar Paladín , Level 2, Init +4, HP 22/22, DR 5/acid, cold, elect., Speed 30
AC 18, Touch 12, Flat-footed 16, CMD 17, Fort +8, Ref +5, Will +7, CMB +5, Base Attack Bonus 2
/ Mandoble (/) +6 (1d10/2d6, x2)
Cota de mallas (+6 Armor, +2 Dex)
Abilities Str 16, Dex 14, Con 14, Int 10, Wis 10, Cha 16
Condition None

Notas de juego

Ole, ole y ole
Pedazo de descubrimiento de web
Merci Alexis

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25/02/2015, 21:38
Alexis

Si es la espada bastarda (Mandoble), es 1d10, a 1 o 2 manos, no importa.

Supongo que el ataque es:

+2AB+3Fue+1MW, especifica en el nombre del arma las propiedades, ayuda a la hora de identificar esos detalles.

Tu velocidad son 20' ;) (armadura mediana)

No veo nada más que resulte raro

No sé que experiencia tienes en PF, pero por si acaso, puedes usar las varitas de CLW/CHL

Y usando mis poderes adivinadores, creo que tienes el Trait Reactionary =P

Sólo he comentado las cosas evidentes (no quiero ponerme a hacer optimizaciones, este no es el sitio =P)

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25/02/2015, 21:50
Chuyantir

El mandoble es el mandoble, arma de a dos manos 1d10 para criaturas P y 2d6 para criaturas M
Y no es masterwork, tengo la dote Soltura con un arma (Mandoble)
Lo de la velocidad tienes razón, lo modifico ahora
Y cierto, tengo el rasgo Reaccionador.

Un 50% de acierto
jajajaja

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25/02/2015, 22:05
Alexis

Mandoble, en cristiano es Espadón xDDDDD

De ahí mi confusión.

No me esperaba la Soltura con arma, es una dote que te pones como guerrero y porque es prerequisito para Especialización con arma xD

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25/02/2015, 22:33
Dark Golgota

Creo que falta la ficha del summoner. Cuando estén todas comenzaremos.

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25/02/2015, 22:38
Alexis

Actualizado y corregido por mi parte

Historia: (cualquier parecido con otro personaje es pura C-O-I-N-C-I-D-E-N-C-I-A)

Una de las tribus Ulfen se resiste a las tropas Cheliax en su intento de conquistar sus tierras.

Uno de sus guerreros, Obelus, que cayo de pequeño en un barril de poción de fuerza de toro que preparaba su druida para repeler a los Cheliax, ha partido como representante y se ha unido a la PFS para que dejen de molestarles y de paso, si se encuentra algún Cheliax en el bando contrario, darle un buen golpe, está en busca de su perro Ideafus, perdido en una de las batallas con los Cheliax.

Notas de juego

[SIZE=+1]Obelus[/SIZE]
M C/N Humano Bárbaro, Level 1, Init +0, HP 17/17, Speed 40
AC 14, Touch 10, Flat-footed 14, CMD 15, Fort +5, Ref +0, Will +0, CMB +5, Base Attack Bonus +1   
 (+4 Armor)
Abilities Str 18, Dex 10, Con 20, Int 7, Wis 11, Cha 7
Condition None

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25/02/2015, 23:48
Chuyantir

En el libro básico en castellano es Mandoble...
Lo cierto es que estuve hasta el último momento pensando en modificar el pj antes de jugarlo con nivel 2 pero lo dejé estar.
No soy de los que buscan el pj óptimo ni hago munchinismo... Llevo lo que me apetece y seguramente la cagaré en multitud de ocasiones pero no me apetece quebrarme la cabeza con combinaciones infinitas de posibilidades.
Además a pesar de llevar unas pocas partidas de Pathfinder aún me considero un neófito, me queda mucho por aprender...

Y la historia de Obelus es super O-R-I-G-I-N-A-L

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26/02/2015, 10:47
Alexis

Yo he aprendido que la PFS requiere cierto grado de optimización, no hace falta ser un munchkin (este personaje no sirve muy bien de ejemplo xD), pero hay alguna cosas que es mejor hacerlas bien.

Por ejemplo: Atributo primario a 18 (16+2racial)

Este Array es el que más utilizo (para personajes estándar): 16/14/14/12/10/8

Tema dotes: Centrarse en lo que va a hacer tu clase, por ejemplo, el paladín tiene el "seguro" de castigar el mal, entonces para que quieres la soltura con arma? Mejor aumentar tus curas (Fey Founding, no preguntes de momento), la potencia de tus ataques (Ataque poderoso), incluso, si tu destreza lo permite, es mejor Esquiva (+1CA), porque es mejor pasarse de CA que de ataque xD

Creeme, no es buscar entre infinitas posibilidades, es centrarse en lo básico (cuanto más básico mejor).

Yo por ejemplo intento no salirme de los Ultimates como último recurso, a partir de ahí aparecen cosas muy feas xD

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26/02/2015, 11:11
Dark Golgota

Siempre es bueno aprender cosas. 

Está claro Alexis, que tú dominas bastante el tema. 

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26/02/2015, 11:59
yodhar

Está claro que es mejor ser experto en algo, que bueno en todo y maestro en nada (parafraseando la frase atribuida a los bardos de AD&D), ...., pero en la experimentación y en "probar otras cosas" también está la salsa del rol, ..., sino todos seríamos iguales y eso sería demasiado aburrido.

Por ejemplo, con un guerrero que tengo en uno de los Adventure Paths, no tengo ni soltura, ni especialización con el arma, ..., y tampoco otras típicas que a veces se ven en los guerreros como iniciativa mejorada o el Toughness, ..., pero en lo que sí coincido con una de tus frases, es que cuando llevo un PJ de primera línea, acostumbro a tener CA 1000. Jajajajajajaja

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26/02/2015, 12:18
Alexis

Ojo, que yo cuando hablo de realizar función, me refiero a cubrir un ROL (defensor, luchador, distancia, arcano, lider, habilidoso)

He tenido clérigos luchadores (no me arrepiento xD), halflings paladines y caballeros (para sorpresa del máster) y cosas extremadamente bizarras, pero que mecanicamente hablando, cumplían su parte.

En la PFS al seguir un esquema de 3-5 encuentros por escenario (los encuentros pueden ser puzles o situaciones diplomáticas), primero buscas una idea de personaje, miras que el personaje no vaya a convertirse en una carga y a partir ya puedes rolearlo.

Mis pasos en cuanto a creación de personaje:

¿Qué quiero hacer?

¿Qué clase/s hace/n eso?

¿Alguna raza con buena sinergía o es innecesario?

Construir PJ, mecanicamente útil, para poder rolear como me dé la gana ^^
 

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26/02/2015, 13:14
yodhar

Centrándonos en el tema:

Cambio la etnia humana, en vez de hacerlo Varisio y que se recorra medio mundo, lo hago de Taldor, ya que estamos ahí.

Tengo una pregunta, dada mi poca experiencia en la Society: de los traits iniciales, ..., ¿uno de ellos tenía que ser de la facción a la que perteneces?, ¿o no es necesario?

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26/02/2015, 13:23
Alexis

Puedes tener dos traits que no sean del mismo tipo (combate, magia, fé, racial, campaña, social,...).

No estás obligado a nada más, simplemente a respetar esa limitación y vigilar que el Trait sea permitido en la PFS.

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26/02/2015, 13:32
yodhar

Pues primera en la frente, Oleada vinculada y Temple arcano, son del mismo tipo.

Con lo que cambiando:

Lógica inagotable (que es social) (1 vez al día, prueba característica o habilidad basada en Int, se tira dos veces y se queda con el mejor resultado).
Temple arcano (+1 pruebas concentración e iniciativa)

EDITO: Y ya aprovechando mi ignorancia, ..., siendo nuevo personaje como soy y sin tener ni mierda en las tripas (ninguna hoja de escenario), ¿hay algunos objetos mágicos que se puedan comprar? ¿o hasta que no tenga un "graduado de la ESO" no rasco nada?