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Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Off-topic

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27/07/2021, 19:04
Lía Blackwood

¡Hola! Me pongo a ello en un momento :P

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28/07/2021, 00:03
Midrangor

Adelstan: Una duda, ¿te quedaba algún pergamino de conjuro por aprender?

Otro comentario: Tras la muerte de Durzo, sus pertenencias les fueron entregadas a vuestros PJs. El ladrón no tenía muchas cosas de valor, pero sí que conservaba el colgante que le quitasteis al guerrero oriental al que matasteis en puertomontaña. También le quedaban algunas monedas y una espada ropera de gran calidad (+1). Estos objetos pasarían a vuestros PJs, quienes podrían querer utilizarlos. Podéis decidir sobre este tema si queréis.

También estaba la cuestión de las piezas que recogisteis del ettercap, que Scirocco pretendía usar para hacerse una armadura. Lo dejo abierto para cuando Veta aterrice.

Notas de juego

PD: Ya tenemos a uno de los PJs casi listo, en cuanto su jugador le prepare un trasfondo vamos con el tema de conectar con los demás. Será un mago naelim (aunque parece que sin el gafe del anterior xD).

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28/07/2021, 11:26
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Adelstan: Una duda, ¿te quedaba algún pergamino de conjuro por aprender?

Según la ficha:

Pergaminos (Imagen múltiple, flecha ácida, ESP).

Alguno creo que es de nivel 3, así que no podré usarlo aún, pero en cualquier caso, esos tengo.

¿Tiro en la escena de creación de PJs para aprenderlos?

También estaba la cuestión de las piezas que recogisteis del ettercap, que Scirocco pretendía usar para hacerse una armadura. Lo dejo abierto para cuando Veta aterrice.

Y Adelstan tiene el huevo del ettercap. Si no recuerdo mal, era valioso, y en dos años y pico, supongo que habrá encontrado comprador.

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28/07/2021, 15:02
thewalking.miguel

Seguramente las monedas habrán sido destinadas como donativo a Límaco... seguramente O:)

En cuanto a las posesiones materiales el medallón es lo más interesante. Elric no utiliza espada, así que no la necesita.. y en cuanto al medallón creo que daba fuerza. Mi idea es que nuestro bárbaro lo puede utilizar para poder hacer críticos con más facilidad pero como nos falta músculo, igual uno de los dos va a tener que tankear... así que igual por ahí también le podemos sacar partido.

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28/07/2021, 15:15
Midrangor

Os refresco los efectos del colgante:

Cita:

Colgante:

- Otorga a su portador un +1 a las habilidades y talentos basados en FUERZA (Abrir Puertas, Intimidar, Doblar Barrotes, etc.), mientras esté cargado.

- La energía puede transferirse a su portador a voluntad, con gasto de una carga. Si se hace, la FUERZA del mismo aumenta automáticamente a 15. Si la Fuerza de su portador es de 15 o más, esta aumenta en uno. La duración de este efecto es de 10 asaltos. Se pueden volcar varias cargas, en cuyo caso la duración aumenta (+5 asaltos por carga) y el efecto se acumula (+1 de FUE adicional).

- La piedra otorga Resistencia Mágica 15+ contra hechizos de la escuela de Evocación (p.ej. Manos Ardientes). Se tira 1d20 y si el resultado es 15 o superior, el personaje ignora efectos de dicha escuela. Esta tirada es anterior a tiradas de salvación. Si la piedra protege al portador, absorbe la energía, aumentando sus cargas en 1. No obstante, si las cargas sobrepasan un cierto máximo (desconocido) la energía se desata sobre su portador, causándole 1d8 por carga de daño de energía (se permite una TS contra Conjuro para recibir la mitad de daño).

- La piedra refulge levemente estando cargada. Esto permite ver en un radio muy corto (0.3 m) si la oscuridad es total, y puede desvelar al portador, aunque se puede llevar oculta bajo la ropa o armadura. Si la piedra está descargada, deja de brillar, y su portador notará en seguida que no le queda energía (aún sin verla).

Esto es lo que os aporta. Respecto a quién se lo puede quedar, es cosa vuestra, naturalmente. Pero tened en cuenta que con la activación del colgante la FUE sube a 15. Scirocco tiene FUE 16, con lo que el salto le compensa, pero igualmente él ya suma un montón por sus atributos, especialidad, etc. Igual os compensa más a otros que tenéis FUE más baja (en concreto Adelstan tiene penalizador al ataque, con lo que le sacaría mucho rendimiento a activarlo, suponiendo que tenga intención de ponerse al cuerpo a cuerpo). Por otro lado, es cierto que Scirocco ataca con más frecuencia.

De todos modos, vosotros decidís, as usual.

Cita:

Pergaminos (Imagen múltiple, flecha ácida, ESP).

Alguno creo que es de nivel 3, así que no podré usarlo aún, pero en cualquier caso, esos tengo.

¿Tiro en la escena de creación de PJs para aprenderlos?

ESP es de nivel 3, en efecto. Puedes tirar para aprender los otros dos en la escena de creación, sí. Si usas FV ahora, empiezas con la reserva más baja la aventura :P.

Cita:

Y Adelstan tiene el huevo del ettercap. Si no recuerdo mal, era valioso, y en dos años y pico, supongo que habrá encontrado comprador.

Sí, el huevo podría venderse en 2000-5000 mo. Puedes tirarme Conocimiento de Bardo también en la escena para saber quien te lo podría comprar, y según saques, obtienes más o menos (fallo: no lo vendes; éxito: 2000 mo; por cada 5 puntos de margen de éxito: +750 mo de la venta).

 

 

 

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28/07/2021, 17:28
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Sí, el huevo podría venderse en 2000-5000 mo. Puedes tirarme Conocimiento de Bardo también en la escena para saber quien te lo podría comprar, y según saques, obtienes más o menos (fallo: no lo vendes; éxito: 2000 mo; por cada 5 puntos de margen de éxito: +750 mo de la venta).

¿Dificultad 20? Habría que sacar 40 para llegar a 5 000 monedas. Habría que ser un bardo de nivel 18 con INT 18 para eso XD. Aunque con FV, mejoran las posibilidades.

ESP es de nivel 3, en efecto. Puedes tirar para aprender los otros dos en la escena de creación, sí. Si usas FV ahora, empiezas con la reserva más baja la aventura :P.

¿No ha habido tiempo de recuperar FV en los dos años? XD

De todos modos, vosotros decidís, as usual.

El colgante nos viene bien a todos porque todos peleamos cuerpo a cuerpo en un momento u otro. De todos modos, Adelstan lleva la pulsera de Aisha, así que se lo puede quedar alguien que no tenga nada mágico del botín.

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28/07/2021, 17:41
thewalking.miguel

Yo no tengo nada, creo que me quedé con las pociones y al final nos las trincamos como cosacos XDDD

Si queréis hacemos una cosa: Me lo quedo yo por ahora y luego si lo quiere Veta se lo pasamos, y así no discutimos más

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28/07/2021, 17:59
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Yo lo veo bien. Tanto a Adelstan como a Elric, que son unos flojos, les hará mejor papel que a Scirocco.

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28/07/2021, 23:31
Midrangor

Lo del medallón ok, de momento se lo queda Elric. Yo creo que está bien, y luego conviene pensar que a veces al gran guerrero qamur lo apresa un bicharraco enorme y le tenéis que liberar el resto ;).

Cita:

¿No ha habido tiempo de recuperar FV en los dos años? XD

Lo malo de los atributos tipo FV en tiradas "fuera de aventura" es que básicamente su uso es gratis, lo que de facto aumenta en +5 esas tiradas casi siempre. Es como llevar el control de las monedas de cobre (¿2 años después tu PJ tiene en la bolsa exactamente las mismas monedas? xD). La forma de compensar esto un poco es: (1) no permitir FV en esas tiradas, o (2) hacer que el gasto tenga impacto al inicio de la aventura. Yo prefiero la opción (2), porque le da capacidad de decisión al jugador, que es lo que al final importa.

De cara a conceptualizarlo, podemos buscar otra excusa, claro. Adelstan podría estar agotado mentalmente de intentar seguir las pistas de las tabernas para encontrar a sus viejos amigos, etc. Entiendo que no quieras empezar con menos FV (que ya sabemos que luego se echa en falta xD), pero bueno, yo creo que es más justo así.

Cita:

¿Dificultad 20? Habría que sacar 40 para llegar a 5 000 monedas. Habría que ser un bardo de nivel 18 con INT 18 para eso XD. Aunque con FV, mejoran las posibilidades.

Has hecho la cuenta rápido xD. La dificultad es 20, sí (que estamos hablando de vender un huevo de criatura mágica a alguien que le pueda interesar). 5000 monedas es el premio gordo (con 20 natural te lo llevas), puedes sacarle igualmente un buen pico. Y, como dices, está la FV :P. Si tiras y no te gusta el resultado, puedes decidir que Adelstan no lo vende.

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29/07/2021, 12:31
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Lo malo de los atributos tipo FV en tiradas "fuera de aventura" es que básicamente su uso es gratis, lo que de facto aumenta en +5 esas tiradas casi siempre. Es como llevar el control de las monedas de cobre (¿2 años después tu PJ tiene en la bolsa exactamente las mismas monedas? xD). La forma de compensar esto un poco es: (1) no permitir FV en esas tiradas, o (2) hacer que el gasto tenga impacto al inicio de la aventura. Yo prefiero la opción (2), porque le da capacidad de decisión al jugador, que es lo que al final importa.

De cara a conceptualizarlo, podemos buscar otra excusa, claro. Adelstan podría estar agotado mentalmente de intentar seguir las pistas de las tabernas para encontrar a sus viejos amigos, etc. Entiendo que no quieras empezar con menos FV (que ya sabemos que luego se echa en falta xD), pero bueno, yo creo que es más justo así.

Lo entendía así, pero es una putada, que el pobre Adelstan es tan sabio como fuerte, y tiene los músculos de gelatina. XD

A  ver qué hago, porque si uso FV en las tres tiradas, empiezo a 0...

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29/07/2021, 16:13
thewalking.miguel

Nos corremos una juerga legendaria y dormimos la mona durante tres días y arreglado XDDDDDD

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30/07/2021, 00:22
Midrangor

Sí, eso es una opción. Por eso siempre me aseguro de arrancar los capítulos con los bichos mordiendoos la pierna xD.

Fuera coñas, podría darse una circunstancia así. Es un poco chorra, pero imagínate que hacemos todo este rollo, y luego vuestros PJs tienen un viaje de 5 días hasta su siguiente misión. Te recuperarías directamente toda la FV. En este sentido, los sistemas old school es verdad que se quedan un poco cojos. Gestionan muy mal los saltos temporales. Los sistemas más modernos no te dejarían recuperar FV en esos cinco días de viaje (o en los tres de resaca que propone Miguel) porque no los considerarían un descanso digno de tal nombre. En el fondo, es mejor sistema. Pero bueno, no vamos a liarla a estas alturas.

Tras darle unas vueltas, he pensado que hale, usa la FV si quieres. Puedes usar 3 puntos en tiradas "fuera de aventura" (vamos, los que tenga tu PJ, si tuvieses FV 5, pues 5). Y luego empiezas a tope.

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30/07/2021, 08:36
thewalking.miguel

Vale, esto es lo que va a pasar....gastarás la fuerza de voluntad, venderás el huevo por un pastón y luego vendrá una cuadrilla de ladrones y te quitará el dinero... desconfía Adelstan, desconfía..... Que lo que da con una mano el jefe con la otra lo quita XDDD

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30/07/2021, 09:45
Masca

Tras darle unas vueltas, he pensado que hale, usa la FV si quieres. Puedes usar 3 puntos en tiradas "fuera de aventura" (vamos, los que tenga tu PJ, si tuvieses FV 5, pues 5). Y luego empiezas a tope.

En ese caso, no hay duda. Ahora, a por los unos. XD

En este sentido, los sistemas old school es verdad que se quedan un poco cojos. Gestionan muy mal los saltos temporales. Los sistemas más modernos no te dejarían recuperar FV en esos cinco días de viaje (o en los tres de resaca que propone Miguel) porque no los considerarían un descanso digno de tal nombre.

Puedes poner una restricción a la FV, como que solo pueda emplearse en situaciones de estrés, acción o drama, o algo por el estilo. Claro que, en ese caso, funcionarían mejor como un recurso que se gana y pierde por las acciones del PJ, en lugar de depender de la Sabiduría y el descanso.

Vale, esto es lo que va a pasar....gastarás la fuerza de voluntad, venderás el huevo por un pastón y luego vendrá una cuadrilla de ladrones y te quitará el dinero... desconfía Adelstan, desconfía..... Que lo que da con una mano el jefe con la otra lo quita XDDD

No hace falta que vengan ladrones a robar. Lo  vendes por 3 000 monedas, pero durante estos dos años, se han descubierto varias minas de oro nuevas, el metal ha inundado el mercado y la inflación está disparada, así que esas 3 000 monedas equivalen a 1 000 monedas de hace dos años. XD

Nos corremos una juerga legendaria y dormimos la mona durante tres días y arreglado XDDDDDD

En Puertomontaña todavía recuerdan la última. XD

Por cierto, jefe, ¿puedes copiar la escena de ambientación de la partida anterior? Al menos el primer post; la ciénaga lo mismo da mientras no volvamos a ella... Y supongo que las reglas de la campaña siguen vigentes también.

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30/07/2021, 10:29
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Disculpad el doble post.

¿Nos pagaron alguna recompensa por encontrar a Dimarc? No tengo nada anotado en la ficha.

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30/07/2021, 11:00
Midrangor

Cita:

Puedes poner una restricción a la FV, como que solo pueda emplearse en situaciones de estrés, acción o drama, o algo por el estilo. Claro que, en ese caso, funcionarían mejor como un recurso que se gana y pierde por las acciones del PJ, en lugar de depender de la Sabiduría y el descanso.

Sí, pero bueno, eso ya es demasiada modernez xD. Lo haces así y acabas jugando a FATE o similar (que tampoco tiene nada de malo, símplemente no era la idea). Para esta campaña de momento lo dejamos como está. Igual implemento el tema de "descansos cortos" y "descansos largos" que sugieren en algunos sistemas, como 13th age. En vez de recuperarse al dormir, se recupera donde haya un descanso corto, que tiene que tener ciertas características (que los PJs no tengan que estar alerta, que el clima sea decente, etc). Puedes recuperarte sin dormir, pero dormir en medio de una ciénaga no te recarga.

Cita:

No hace falta que vengan ladrones a robar. Lo  vendes por 3 000 monedas, pero durante estos dos años, se han descubierto varias minas de oro nuevas, el metal ha inundado el mercado y la inflación está disparada, así que esas 3 000 monedas equivalen a 1 000 monedas de hace dos años. XD

Gran idea xD.

Cita:

Por cierto, jefe, ¿puedes copiar la escena de ambientación de la partida anterior? Al menos el primer post; la ciénaga lo mismo da mientras no volvamos a ella... Y supongo que las reglas de la campaña siguen vigentes también.

Sí, luego en un rato lo hago (si me deja el curro).

Cita:

¿Nos pagaron alguna recompensa por encontrar a Dimarc? No tengo nada anotado en la ficha.

Sí, la recompensa eran 300 mo por barba, si no recuerdo mal. Dudo que nadie se las apuntase, así que dadle caña.

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30/07/2021, 18:56
Masca

Hombre, que ya había juegos con esas mecánicas en los noventa, si no antes. XD

Sí, la recompensa eran 300 mo por barba, si no recuerdo mal. Dudo que nadie se las apuntase, así que dadle caña.

Apuntado.

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02/08/2021, 12:39
thewalking.miguel

No te preocupes Caladan que la edad es solo un número, tú tranquilo que a la tercera frasca de vinacho te vas a sentir fuerte y lozano como si tuvieras 15 XDDDDDD

No sé como lo hago pero me salen acólitos de debajo de las piedras, mirad como arruiné la carrera de Pijus, que con tal de no salir con nosotros y arruinar su hígado se convirtió en padre XDDDDD

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02/08/2021, 14:55
Daegon

PijusMaximus? jeje acabo de terminar la partida de la compañía negra con él

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02/08/2021, 15:29
Midrangor

Sí, ese Pijus. No quiso continuar por aquello de que iba a ser padre en breve. Una pena, porque es un gran jugador, pero bueno, así es la life.

En todo caso, vamos progresando de cara al comienzo de la partida. Con las sugerencias que habéis lanzado se me ocurre alguna idea como gancho inicial. Os la lanzaré, pero no significa que tengáis que ir por ahí necesariamente. Quiero arrancar con una primera escena de reencuentros para que los que estáis activos podáis ir entrando en harina. La aventura, como tal, comenzará cuando Ylarive esté operativa, y, con suerte, también cuando tengamos a Vetagrís por aquí rondando. Como sabemos que tenía algunos problemas de disponibilidad, es posible que la aventura comience sin él, y ya le demos entrada más adelante.

Edit: Estoy preparando un nuevo release de nuestra siempre cambiante guía del jugador, en el que pretendo añadir el tema de los tiros de salvación (ya puestos en modo Elendulë), así como algunas reglas que aún dependían del manual de AD&D. Ya os avisaré cuando esté listo, por si queréis bajarlo.