más.
¿Caladan tiene las habilidades necesarias para encontrar refugio y descansar en la zona quemada? Porque de ser así, sin duda es el más apropiado
No, me refiero a que Caladan tiene las habilidades necesarias para acercarse, entrar al campamento y salir sin ser detectado.
Caladan tiene conjuros que le permitan entrar y salir sin ser visto, está genial, pero si está solo, depende de la suerte para sobrevivir en la tierra quemada. No obstante, la ventaja que tiene Caladan sobre Adelstan es que puede lanzar más de un conjuro de invisibilidad, así que podría llevarse a alguien con él. ¿Ylariave o Scirocco tienen entrenados talentos de supervivencia, orientación o similares?
Por cierto, se te olvida quitar a Boldo de destinatarios.
Más que ir solo me refiero al último momento, es decir podemos ir varios según veáieamos 4 ojos ven más que 2 y más teniendo en cuenta que pudiera intentar sacar a alguien hará falta ayuda, Caladan lo que aporta extra es que puede no solo mirar el campamento desde el perímetro sino entrar dentro y ver los detalles sin tanto riesgo.
Actualizo ya (sorry Lía, pero es que luego igual no puedo; de todos modos puedes intervenir aún). Os he dejado info extra de manos de los campesinos, podéis rolear la toma de decisiones y a partir de ahí seguir. Por ahora entiendo que Elric y Scirocco se quedarán con los campesinos, tomando el camino de las montañas para allí guarecerse, abastecerse y recuperar fuerzas, con la idea de marchar después de vuelta. Por otro lado, Caladan de momento irá hacia el campamento principal de las fuerzas enemigas, posiblemente acompañado de Ylariave y Adelstan.
Esto es lo que entiendo yo hasta ahora, obviamente vosotros decidís, en última instancia.
Comentar que lo que ha indicado Masca es bueno tenerlo en cuenta: el terreno es bastante hostil, y necesitaréis de ciertas capacidades para tener más opciones de sobrevivir. Tampoco asumáis que la invisibilidad lo es todo: es muy útil, y os da mucho juego, pero no os hace 100% indetectables. Por otro lado, para moveros fuera del campamento sin que os detecten, un buen Acechar ayuda mucho, incluso sin Invisibilidad.
Como digo, podéis darle una ronda más de discusión on-rol (creo que off-rol lo tenéis más o menos decidido) y, a partir de ahí, tomar decisiones definitivas.
Una vez separados, resolveremos las situaciones de forma independiente. Igual a alguno de los grupos le toca esperar (a Boldo le tengo en espera desde hace tiempo, también porque Arzzun andaba escaso de tiempo).
Ojo que Ylariave no tiene Supervivencia. La elfa va más limitada de lo que puede parecer en temas campestres.
Que no con ello quiero decir que no puedan apañarse ella y Caladan, pero me da la sensación de que estáis contando con que Ylariave puede tirar del carro sola, y no es como si fuese Boldo.
Pues yo asumía que sí. Había entendido que le decía a Adelstan que ella podía encargarse de eso. XD
Sí, es verdad que el PJ es lo que ha dicho. Lo que pasa es que no es cierto xD.
Que a mi me parece bien, si no se tiene una habilidad siempre se puede ser imaginativo. Pero que la jugadora sea consciente de dónde se mete. Y si no, lo tomamos como roleo de su elevadísima INT xD.
Y Adelstan no tiene por qué pensar lo contrario. Así que, mientras no se desdiga, supongo que nos quedamos así. XD
Seguro que eso hace que Caladan le tenga más aprecio :)
Es que luego de que Adelstan le pidiera ayuda para encontrar un lugar de descanso, Ylariave agarró confianza y se cree más experta de lo que en verdad es xD
Asumo las consecuencias de la inteligencia "especial" de mi chica n.nU
Ok entonces, Elric, Scirocco y Adelstan van hacia las montañas con los refugiados, mientras que Caladan e Ylariave toman el camino y se dirigen hacia el campamento, protegidos por la magia de Caladan.
La única duda restante es si os vais a dividir inmediatamente (recordad que es por la tarde, ya que pasasteis buena parte del día viajando) o si vais a hacer noche y luego Caladan e Ylariave se marchan.
Edit: Os dejo un último turno juntos, luego ya os separo. Si no queréis añadir nada, podéis decírmelo por aquí y voy adelantando.
Comentario(s) en general:
Ahora que el grupo se divide de nuevo (sorry por el mini-spoiler, Arzzun) tendré que ver cómo gestiono el asunto. Una aventura se ha convertido en tres, y mi disponibilidad es relativa en este momento. Así que puede que para algunos se produzca una pausa en este momento, retomando más adelante. Tendrá prioridad Boldo, que es quien lleva más tiempo parado (y su destino puede tener reflejo en lo que hagan los otros).
Por otro lado, en el eterno sufrir de cómo gestionar los atributos cambiantes del grupo, he creado un nuevo PJ llamado Estado del Grupo, en el que iré actualizando la info. En la partida previa usábamos una escena y yo dejaba a los jugadores ir actualizando, pero resultaba un poco aparatoso. A ver si este método es más cómodo (aunque me requiere ocuparme a mi todo el rato, lo que no es idóneo). En la sección de Historia tenéis la info, repasadla si podéis y ved si os cuadra, en especial la FV, que la tengo un poco menos controlada.
Nos acercamos al final del capítulo, en cierta manera.
Por mi parte creo que la decisión de donde pasar la noche en nuestro caso depende de lo que nos aconsejen los campesinos, es decir, ahora hago post y les pregunto si hay algún sitio de camino en el que podamos pasar la noche con las pocas horas de día que quedan.
Elric no tiene más que aportar a la cuestión, los que se separan ya verán si quieren adentrarse ya y tratar de encontrar un sitio donde pasar la noche o nos siguen a la montaña, descansan y ya a partir de ahí se ponen en marcha. Todo tiene sus ventajas (protección en el grupo, descanso para recuperar conjuros, preparar los conjuros adecuados para el día siguiente) y sus inconvenientes (pérdida de tiempo, un grupo grande tiene más posibilidades de tener problemas...)
Así que ellos dirán que son los que tienen esa flexibilidad :)
Edit:
Cambio de conjuro de nivel 3 para la próxima noche a Crear comida y agua. Que me permite dar de comer y beber a 15 personas, ese junto al crear vino nos apaña las necesidades de bebida de toda la tropa, el resto de comida habrá que forrajearla por allí o al haber niños es posible que podamos alargar un poco las raciones... pero bueno, que es lo que Elric puede aportar :)
Este cambio es temporal mientras Elric esté en el grupo, después volverá a plegaria, que sigue activo hasta el día siguiente.
Si no he entendido mal el camino a las montañas no acerca a Antamon por lo que hay que volver a pasar por aquí? lo digo porque en ese caso podemos acompañarles sin problemas para evitar problemas y mañana cuando estemos en el mismo punto o parecido ya separarnos.
Aun así entiendo que tendremos que seguir pasando una noche de camino hasta el campamento no?
El camino a la montaña aleja de Antamon, al menos medio día, aunque espero recuperar ese medio día una vez que los campesinos hayan comido algo y hayan descansado una noche. Mi plan es una vez descansados y comidos emprender el camino más corto hacia Antamon, o si se encuentran seguros ya fuera de la tierra quemada y quieren tirar hacia otro lado dejarles hacer.. a partir de ahí forzar el paso hacia Antamon para dar la alarma y explicar con pelos y señales lo que hay, porque el palomo de Botijos igual no lo consiguió, y movilizar a Antamon (que yo creo que no querrá el comendador), movilizar al clero de Kulmar (aquí ya hay más probabilidades) o movilizar a posibles mercenarios en la taberna (aquí, mientras haya oro....)
Estando Helmi en liza lo único que quiere Elric es volver lo antes posible pero por su alineamiento no puede dejar al rebaño suelto en territorio de lobos, más que nada porque Helmi tampoco querría.... y bueno a Elric le gusta, que para lo golfo que es todavía no ha catado mujer desde que la conoció XDDD
Es correcto, el camino no acerca a Antamon, y al día siguiente tendríais que desandar, cosa que, por otro lado, depende también de cuánto tarden en recobrarse del cansancio y las heridas los prisioneros.
El campamento está a 1 día de viaje aprox, y es por la tarde, así que inevitablemente tenéis que dormir. Si adelantáis ahora, llegaríais a la jornada siguiente aún con luz, si vais a la montaña luego tenéis que desandar ese tramo, y llegaríais, posiblemente, de noche. Aunque podéis forzar marcha (habilidad básica) para llegar antes.
Si pones un espacio delante del nombre de "Estado del Grupo", debería aparecer en primer lugar. No es algo importante, pero así la tenemos bien a la vista. XD
Es correcto, el camino no acerca a Antamon, y al día siguiente tendríais que desandar, cosa que, por otro lado, depende también de cuánto tarden en recobrarse del cansancio y las heridas los prisioneros.
¿No podríamos ir hacia Antamon por la montaña, sin entrar en la tierra quemada? Si hay pastores entre los refugiados, es de esperar que conozcan biencómo moverse por las montañas. Por otro lado, tenemos a Elric para orientarnos y a Adelstan para supervivencia.
Hecho lo del nombre del Estado, ya debería aparecer el 1º.
Respecto a volver por la montaña: la parte de la montaña que linda con Antamon es muy escarpada, por lo que llega un punto en el que no se puede descender sin habilidades y/o equipo adecuados. Un ladrón (o cualquier clase con Escalar Paredes) podría hacerlo sin equipo; un aventurero normal, con cuerda y otras herramientas podría intentarlo. Pero unos pobres campesinos...