La próxima vez haré primero las tiradas y luego narraré en consecuencia. Disculpad por el triple turno
A este paso, nos matamos nosotros mismos antes de llegar a los trasgos. Por cierto, la versión del manual que tengo en el móvil es del año pasado, pero me suena que habías hecho alguna modificación a la tabla de inconvenientes desde entonces.
Hubo algún cambio menor. Si mala posición da -1d10 a la INI y un -1 a las tiradas de ataque o habilidad, tienes la versión up to date (al menos en esa parte). Si no, pues no. Pero ese es realmente casi el único cambio (creo que algo en la tirada de crítico según tipo de arma).
Solo tengo el - 2, así que está sin actualizar. A ver si me acuerdo de corregirlo en el post cuando llegue a casa.
Motivo: Duración del tirón
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+2)=4 [2]
4 asaltos dolorido por el tirón
Ok, estupendo ;). Estas tiradas es preferible hacerlas en la escena, pero bueno, no pasa nada. ¿Puedes editar tu post y anotarlo?
Aviso a navegantes: entre hoy y mañana estoy de viaje, así que esta noche no os podré actualizar. Lo haré en el fin de semana.
Hubo algún cambio menor. Si mala posición da -1d10 a la INI y un -1 a las tiradas de ataque o habilidad, tienes la versión up to date (al menos en esa parte). Si no, pues no. Pero ese es realmente casi el único cambio (creo que algo en la tirada de crítico según tipo de arma).
¿Elige el jugador si el -1 es a habilidad o ataque?
Os paso el testigo. Tened en cuenta que en combate se postea por orden de INI, pero, tras el primer asalto, vais a actuar esencialmente en bloque (al menos en este, ya que todos los bichos iguales tienen la misma INI). Si es posible, intentad no bloquear el avance mucho (aunque obviamente ahora mismo estamos en fin de semana y el posteo es opcional).
Lo único con lo que hay que tener cuidado es con que no se solapen asaltos distintos. Si Elric actúa el último en el asalto, e Ylariave actúa la primera en el siguiente, aunque Lía ponga su post antes que TWM, las acciones de Elric del asalto anterior se resolverán primero. Esto puede ser un poco lío: ante la duda, es mejor esperar a que yo os avise de que os toca. Si hay algún desajuste, yo orquestaré y ordenaré las acciones adecuadamente en mi post.
Si son dentro del mismo asalto, no me importa si intercambiais la acción de orden (por ejemplo, si ahora Ylariave actúa antes que Boldo).
Addenda II: Las leyes del Círculo de las Siete Runas consideran oficialmente apóstata a cualquier naelim que no pertenezca al mismo, y que disponga de algún poder arcano. Pero nadie dentro del Círculo opera con semejante nivel de purismo, ya que sería imposible. La filosofía imperante es hacer la vista gorda ante magos y bardos naelim externos al Círculo, siempre que no supongan una amenaza directa y que no violen el principio de No Ostentación. Incluso si lo hacen, suele haber cierto margen de advertencia antes de tomar la vía de la detención o destrucción. Claro que algunos miembros del Círculo son excepcionalmente puristas...
Ay, pobre Adelstan. Esperemos no toparnos con uno de esos puristas. XD
LÍMACO, TÚ QUE ERES ALEGRÍA Y ALBOROTO
DAME UN PERRITO PILOTO.
No hay perritos pilotos en Antamón, pero si los hubiera te los ponía XDDDDD. Claro, iba por ahí, que a uno también se le acaban las chorradas en las invocaciones a Límaco... y no me gusta repetir :D
Ayns, lo que será los no-trasgos.... cualquier cosa grande :D
Boldo no ha visto nada. Si no se lo cuentas y arrancas la flecha, pensará que ha sido un tirón en la espalda. Que no tiene edad de ir por ahí dando tajos.
Ayns, lo que será los no-trasgos.... cualquier cosa grande :D
Sean lo que fueren, mejor no toparse con ellos.
¿Qué pasa, Ylariave? ¿Que no te parecía justo el combate? XDDD
xD Ya sabes, hay que darles la oportunidad de que se sientan confiados antes de romperles las cabecitas xD
Ylariave: Si fallas un disparo contra enemigos trabados cuerpo a cuerpo con tus aliados por 4 o menos, este puede impactar a tus aliados. El proyectil iría contra Boldo (lo he tirado al azar). Puedes tirar el ataque contra su CA para ver si le impacta o dejarlo en mis manos.
Estaba pensando en esto mientras me daba una ducha.
Digamos que hay un combate entre dos pejotas, uno que se llama arquero y otra que se llama espadachina. Arquero y espadachina se acercan al paso entre las montañas y son emboscados por la tribu de los cien ogros. Por toda la tribu de los cien ogros.
Espadachina se lanza al combate contra los cien ogros, los cien ogros lo rodean con sus garrotes, y arquero dispara una flecha. Arquero falla por 5 su tirada de ataque, así que la flecha vuela entre noventa y nueve ogros, y le da a espadachina.
Como os gusta buscarle tres pies al gato xD.
La regla viene de 2ª edición. Me gusta usarla porque así el disparo combinado con el combate cuerpo a cuerpo da un poco de juego extra, en cuanto a qué riesgo quieres asumir.
La situación que describes, por otro lado, no tiene mucho recorrido porque como mucho podría haber 3 o 4 ogros al cuerpo a cuerpo xD. En todo caso, yo creo que ya ha salido alguna situación similar, y siempre intento resolverla con sentido común. Si el que dispara tiene un ogro delante, y el PJ está al otro lado del ogro, la regla no se aplica. Si disparas contra un ogro enfrentado a un humano (estando el humano delante tuyo y el ogro tras él), divido entre dos el rango (esto es, solo va hacia el aliado con un fallo por 2 o menos). De hecho, diría que esta situación, o alguna muy similar, ya ha salido en la aventura previamente.
Ojo que es fallar por poco, no fallar por mucho, lo que hace que el proyectil vaya al aliado.
En este caso, son trasgos, que son objetivos de menor tamaño que vosotros (como un mediano de alto, más o menos), y el ángulo hace que el desvío del proyectil sea factible (Boldo desciende de la misma colina en la que está Ylariave, y quedan 5 trasgos de tamaño pequeño contra dos humanos de tamaño mediano, uno de ellos fuertemente pertrechado).
Cita:
Te respondo por aquí mejor (si son posts con solo dudas prefiero usar el off-topic, dudas + narración no me importa que sea en la escena).
La nube aturde solo en la medida en que se falla el tiro de salvación. Es decir, que esos trasgos lo han pasado. Si no se sale de la misma en un asalto, se ha de tirar de nuevo al siguiente.
Respecto a la distancia, habrá unos 15-20 metros, aproximadamente. La rociada de color es un conjuro que no tiene alcance, más allá del pequeño área que cubre frente al mago, así que no, no llegaría.
Pensaba que eso de menos de 4 quería decir lo contrario de lo que quería decir. Si es fallo por menos de cuatro, las posibilidades no son tan altas, aunque en la mayoría de tiradas, alcanzarán el 20% de probabilidad.
Por aclarar. Si al volver a tirar falla por menos de 4, ¿se vuelve a repetir el proceso?
Como os gusta buscarle tres pies al gato xD.
Nunca he entendido esta expresión. Los gatos tienen cuatro patas, por lo que encontrarle tres pies es trivial. Tendría sentido si se le buscasen, al menos, cinco pies.
Dicho esto, me gusta buscarle la vuelta a las cosas, con ánimo lúdico y didáctico. XD