Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Creación de Personajes

Cargando editor
31/01/2019, 19:06
1 - Laila
Sólo para el director

Veo entre las armas que puede coger el ladrón la vara, que por alguna razón en este libro que estoy mirando no tiene estadisticas, y no veo la clava como una de las armas de ladrón...

 

Aunque lo que si que veo es la maza a secas como arma de ladrón, así que cambiaré la maza de infante por la maza normal de toda la vida y ya está :D

 

Lo unico que no sabria hacer pues es saber que hace que tenga la pericia en el arma, vamos que no se calcular el ataque total (contando que encima tengo un -1 por fuerza...)

Notas de juego


Respuesta del máster:

La vara es un arma a dos manos que hace 1d6 de daño, contundente (da igual el tamaño del enemigo). Su coste es 0, se entiende que la recoges del suelo.

Usar un arma sin pericia te da un -3 (que en tu caso se convierte en -4 xD).

La maza no es arma de ladrón, en general :S. No sé si es un problema de la versión del manual (yo tengo la revisada). De hecho, en mi manual no hay maza a secas, sólo hay maza de infante o de jinete.

Cargando editor
31/01/2019, 20:51
1 - Scirocco

Pues voy comprando equipo.

EDITO: Esto es una pesadilla >.< A ver, pregunta ¿puedo empezar la partida sin ponerme ningún talento de combate y ponérmelos tras el primer descanso de aventuras? Es en serio, digamos que Scirocco acabó tan sumamente tajado la noche anterior que va a pasar el primer día con un -2 a todas las armas. Cuando haya visto cómo veo al personaje en combate pues ya sabré con qué me quedo de todas las armas compradas ¿Te parece? Es que hay demasiadas armas chulas. Que si los dardos, las dagas, el arco corto, el hacha que recomendaste, la guja... Y sólo puedo ponerme 4 talentos que, encima, a más que junte en un sólo arma (hasta 3) pues mejor.

Ah, y la que no quedó reflejada en la publicación anterior ¿puede uno especializarse en puños?

EDITO de nuevo: Ya, hecho, la guja y los dardos se han tenido que quedar para cuando tenga más dinero. Era eso o ir sin una semana de provisiones.

Compras Cantidad Coste (Oro) Restante (Oro)
Arco corto 1 30 1,38
Flechas de fajo 4*6=24 1,2  
Hachas de mano 2 2  
Armadura de piel 1 5  
Rodela 1 1  
Carcaj 1 8  
Traje común 1 12  
Sandalias 1 0,05  
Botas blandas 1 1  
Antorchas 5 0,05  
Manta para invierno 1 0,5  
Mochila 1 2  
Piedra de afilar 1 0,02  
Saco grande 1 0,2  
Tienda pequeña 1 5  
Yesca y pedernal 1 0,5  
Pastilla de jabón 1/10 0,1  
Raciones secas 7 10  
       
Oro original: 80 Gastado (Oro) 78,62  
- Tiradas (1)
Cargando editor
31/01/2019, 20:43
Shyrien Lainsel
Sólo para el director

Sobre talentos marciales: cuchillo y cimitarra

Compro el material:

1 Cimitarra: 15 mo

4 Cuchillos: 2 mo

Sobre talentos misceláneos:

Elijo:

- Etiqueta

- Juego

- Historia antigua

- Historial local

- Tasación

- Leer los labios

- Cantar

- Instrumento musical (Lira) ¿Cuánto cuesta?....XD

Sobre los conjuros

Confío plenamente en el máster para que me asigne los conjuros.... ^^uuuu....  La verdad nunca he llevado un bardo en Dungeon, así que me fío completamente de tu criterio. Yo hubiera dicho: conjuro ofensivo, conjuro defensivo y conjuro sanador como equilibrio, pero no me quejo con lo que decidas darme (ya buscaré la manera de usarlo con provecho ^^)

Puntos de vida: 3 (que triste mi tirada....XD)

He añadido mi armadura y armas, ¿cómo relleno el resto de los espacios?.... ¿Debo comprar dentro de equipo alimento y odre de agua? ¿La ropa también debo pagarlo? es para saber con cuánto detalle meterme a ver el equipo base...XD

Gracias por tu esfuerzo y rapidez de respuesta, ya veo un poco más la luz....XD

- Tiradas (1)

Notas de juego


Respuesta:

Conjuros: Ok, yo te los asigno ;).

Lira: Te la dejo en 15 po.

No te olvides de comprar ropas. Comprar un odre y equipo de viaje puede ser útil. Las raciones también, aunque no las necesitaréis nada más empezar. El odre cuesta 8 pp (por si no viene en tu versión del manual).

Talentos misceláneos: Indícame por favor cuántos espacios te cuesta cada uno.

Cargando editor
31/01/2019, 20:55
1 - Elric Mandíbula batiente
Sólo para el director

Cambiado.

He estado buscando en el manual y he aclarado lo de las esferas a no ser que haya otro tipo de regla en la partida. Te copio el texto:

Un clérigo tiene un acceso mayor a todas las esferas de influencia excepto las esferas vegetal, animal, clima y
elemental (tiene un acceso menor a la esfera elemental y no puede lanzar conjuros de las otras tres esferas).

 Es decir, que de las 16 esferas, puedo elegir lo que quiera de 12 de ellas y solo conjuros de hasta tercer nivel en la elemental. Esto da bastante (demasiada?) versatilidad. Es así o hay que recortar?. También dice que si el clérigo es de una deidad específica las esferas pueden estar más restringidas.

Las esferas en cuestión son:

Adivinación, Animal, Astral. Clima, Combate, Creación. Curadora, Elemental. Guardiana, Hechizo, Llamada, Necromántica,
Protección, Sol. Total y Vegetal

Ya me dices como lo hago y sobre todo, gracias por la paciencia :)

Notas de juego


Respuesta del máster:

Es tal cual lo lees. Parece mucho, pero luego no son tantos hechizos. Además, el clérigo básico es bastante normal en cuanto a sus aptitudes (expulsar muertos vivientes, y... ya xD). Si te miras el Druida verás que tiene una montaña de poderes propios, a cambio de mayor restricción en los hechizos.

Si hubieses optado por el "sacerdote especialista" habríamos tenido que pensar mucho xD.

Cargando editor
31/01/2019, 21:32
Roxanne
Sólo para el director

Hello! Yo voy a necesitar ayuda con la creación del personaje... xDD No tengo muy claro como se hace el personaje al no estar especificado el sacerdote/clérigo en el pdf que pasaste.

La idea es que fuera clérigo de alguna deidad maligna/demonio que creas conveniente, dado la tapadera que van a llevar estas dos. Creo que eso implica cambios en los conjuros, poderes y demás del PJ así que... tu dirás qué opciones hay.

¡Gracias!

Notas de juego


Respuesta:

Cita:

Yo voy a necesitar ayuda con la creación del personaje...

Estoy teniendo un deja vú xD.

El clérigo, si te lo haces genérico, funciona casi igual si la deidad es benigna o maligna (básicamente, cambia "expulsar muertos vivientes" por "controlar muertos vivientes"). Otra cosa es que diseñásemos un sacerdote especializado, pero eso igual es un poco muerte, sobre todo yendo tan rezagados con el PJ con respecto a los demás. Así que, si te parece bien, mantenemos el clérigo estándar.

¿Tienes acceso al manual del jugador? Creo que es fácil bajárselo en PDF.

Cargando editor
31/01/2019, 22:25
Kaerndarug"Melena de Fuego"
Sólo para el director

El dinero lo tiré más arriba 100 mo. Esta noche cuelgo el equipo.

Se me hacía muy injugable un Inteligencia tan absurda, al final Int 13, Sab 4,Car 3. No seré un gran líder pero con esfuerzo todo llegará. Todo ajustado y solo pendiente del equipo ¿Las Talentos que gano por Int son todos de no armas o puedo usar en armas?

Notas de juego


Respuesta:

Los talentos de INT son misceláneos, sorry. Sigo sin encontrar la opción de cambiar talentos misceláneos por marciales en el guerrero, ¿tal vez está descrita en algún manual avanzado? (p.ej. en el del buen guerrero).

El cambio de atributos me parece bien. Los PJs de INT baja son auténticos desafíos interpretativos, y hay que tener ganas de meterse en ese jardín. Ahora que tú y tu amigo Storn vais a ser los reyes de la fiesta con esa CAR 3 en dúo xD.

Cargando editor
01/02/2019, 00:09
1 - Laila
Sólo para el director

Juer, pos dos manuales que he bajado, ¡los dos dicen lo mismo!

 

No se si buscar mas manuales basicos, pero los dos que llevo me han dicho lo mismo y me estaba guiando por uno de ellos para hacer la compra del equipo ya :S

Notas de juego


Respuesta:

No te preocupes, hasta donde he podido comprobar, los precios coinciden en casi todo. Lo único "raro" es la maza, que es un arma que creo que no tiene ni precio (ya he topado con esto hablando con otra jugadora) y tiene unas estadísticas raras.

Como parece que hay un poco de confusión, si quieres te permito tener maza de infante, ya que la maza a secas no sale en mi manual y es rara en otras versiones. Tampoco es que sea el arma del siglo, en cualquier caso xD.

 

Cargando editor
01/02/2019, 00:20
Shyrien Lainsel
Sólo para el director

Ya tengo comprado el equipo y pasado a ficha. (He hecho el cálculo económico)

Los talentos misceláneos valen todos 1 menos leer los labios que ocupa 2 espacios (lo puse en la ficha...XD..., no sé si me he adelantado....^^uuuuu)

Bueno, no sé por donde seguir, cuando puedas me dices y sigo el proceso...^^

 

Notas de juego


Respuesta:

Sin problema. He copiado el desglose de la compra de equipo a las notas, así que ya puedes borrar los precios de las cosas, si quieres.

Tu único problema es que llevas 1 ítem más de lo que tu PJ puede transportar normalmente, así que vas cargada como un burro. Cada objeto de más te reduce en 1 el factor de movimiento (tu PJ se mueve 12 metros por asalto, y ese número afecta también al tiempo de viaje, donde es más importante, ya que en un combate normalmente tirarás la mochila al suelo). Si actúas con la carga encima, tienes un -1 a las acciones también.

He modificado un poco tu ficha, añadiéndote la CA y el valor de ataque. He corregido las columnas de Atributo de las habilidades (esa columna está para indicar qué atributo es, no para poner el número xD). Ídem con los Talentos.

Cargando editor
01/02/2019, 00:05
Kaerndarug"Melena de Fuego"
Sólo para el director

Equipo colgado a falta de saber el precio de la Lanza y de las herramientas. Si te fijas ahora tengo bastantes oficios y era por representar que viajo con mis herramientas, todo enano que es mejor ;)

Ahora si, creo que ya está todo. El alma de la fiesta no, lo siguiente XDDDD.

Cargando editor
01/02/2019, 06:50
1 - Helmi
Sólo para el director

Descontado la vaina para maza. Cuántos objetos me quedan por quitar? La pastilla de jabón, la piedra de afilar, las vendas y alguna cosilla más son un poco para roleo, nada más... si quieres me las quito también.

Hay equipo mágico? Hacer que el arma sea sagrada o algo del equipo +1 o de calidad o así.

(Mi dinero inicial era TOTAL: 12x10 + 19 = 139 mo por ser noble.)

---------------------------

Los atributos de combate no tengo ni idea de cómo van (ni leyendo las reglas me entero), así que lo dejo para que lo rellenes tú :)

Notas de juego


Respuesta:

La pastilla de jabón y esas cosas puedes dejártelas. Yo no me tomo esas cosas sólo como atrezzo, si te molestas en rolear que tu PJ mantiene una higiene puedes tener algunas ventajas (p.ej. algún bono a tiradas de CAR, especialmente cuando trates con nobles y similar). Las vendas son importantes para Sanar, y la piedra de afilar puede sacarte de algún aprieto puntual (yo uso ciertas reglas de pifia que pueden dejar tu espada mellada). Así que ya sabes, paladinesa previsora vale por dos ;).

Con ese dinero inicial te llega de sobra (no sé porqué pensaba que tenías 117, me debo haber liado con otro PJ). No tienes que quitarte nada.

Equipo mágico hay, pero es muy caro y no se puede comprar así como así (hay que encontrar quien te lo venda). A efectos prácticos, no se puede empezar con él.

Atributos de combate: Base es +0 en Nivel 1. En tu caso, solo sumarías el bono por especialidad. Pero bueno, yo te lo relleno.

Cargando editor
01/02/2019, 12:10
Roxanne
Sólo para el director

Bueno, creo que me voy apañando. Voy a tirar el dinerito y los PG. Echale un ojo a lo que tengo en la ficha! El tema de los talentos de armas/no armas no lo tengo 100% claro y no sé si lo he hecho bien.

100 de oro inicial para equipo

+7 de oro por puertolibreña.

- Tiradas (3)

Notas de juego


Respuesta:

Los hechizos adicionales por SAB alta son acumulativos (ganas todos los beneficios de los valores de SAB anteriores). Déjalo indicado en la ficha (1º, 1º, 2º, ...).

Talentos misceláneos: Todo cuadra, pero solo veo 5. Tienes 4 de base + 4 por INT + 1 por Puertolibreña ;).

Talentos marciales: No puedes invertir más de un talento en un arma, eso está reservado a Combatientes (guerrero, explorador y paladín).

Cargando editor
01/02/2019, 14:00
Señor de la Mazmorra

ESTADO DE LOS PERSONAJES

La información que sigue se basa únicamente en la ficha.

Adelstan: Ficha lista (falta algún retoque). Historia lista (no sé si quieres ampliarla). Falta descripción.

Arnolfo: Falta el Equipo, también la elección de conjuros. Talentos incompletos. Descripción e historia listas.

Azaleth: Falta pasar la info a la ficha. Descripción e historia pendientes.

Elric: PJ Listo.

Helmi: PJ Listo.

Kaerndarug: PJ Listo.

Laila: PJ Listo.

Meyer: Creo que no he visto el desglose del gasto de dinero. Por lo demás, PJ Listo.

Ser Carston: Ficha lista, a falta del equipo. Descripción e historia pendientes.

Roxanne: Atributos listos. Faltan por escoger talentos, y hay errores en los misceláneos (ahora lo vemos). Falta equipo. Descripción e historia pendientes.

Scirocco: PJ Listo.

Shyrien: PJ Listo.

Storn: Falta reducir las habilidades básicas afectadas por Influencia (CAR). No he visto el desglose del gasto de dinero. Descripción e historia pendientes.


 

Desglose de compra de equipo: Copiadlo todos en las Notas, por favor (lo haya visto yo antes o no). A los que no se lo he visto, que me avisen cuando lo hagan ;).

Notas de juego

Vamos muy bien :)

Actualizo esta lista. Si a alguien no le cuadra que no se preocupe, puede que me quede algún PJ por repasar.

Segunda actualización: Tenemos ya 6 PJs listos :).

Cargando editor
01/02/2019, 14:53
1 - Helmi
Sólo para el director

Pasado el equipo a notas, a la ficha en el apartado de equipo y a la pestaña e equipo (este último malamente, al no dejarme poner decimales).

También he añadido un apartado en la ficha para el dinero.

Notas de juego


Respuesta:

Oh, lo siento, no hacía falta que lo pasaseis a la pestaña de Equipo. Es muy poco práctica esa opción, por más que se crease con la mejor intención del mundo. Lo que quiero es que esté en Notas el desglose de la compra. Luego, en la ficha, me basta con el listado (sin precios, podéis indicar también información útil que queráis dejar marcada junto al equipo).

La sección de dineros está bien :).

¿Puedes poner una línea indicando "Número de objetos transportados"? Cuenta cualquier cosa que no sean ropajes, mochila o bolsas de dinero. Los objetos pequeños, 1 hueco por cada 10.

Cargando editor
01/02/2019, 15:48
1 - Laila

A estas dos le falta saber alguna deidad benigna, si pudieras darnos un catalogo o algo así, si no nos inventamos tanto la deidad benigna (que tenga algo de peso en la sociedad puertolibreña al menos) y la entidad maligna, ya sea dios maligno o ente demoniaco o lo que sea :D

Notas de juego


Respuesta:

Os cuento cosillas sobre deidades :).

Por lo que me contaste, Silver, vuestra idea sería haber sido acogidas de niñas en algún templo de naturaleza benigna, vendiendoos luego a una deidad de alineamiento malvado. Os propongo un par de opciones:

Deidad benigna: Rot-gar

Rot-gar es el patrón de los hambrientos y los vagabundos, y también el protector de los viajeros. No es una deidad suuuuuper benigna (sacerdotes neutrales o neutral buenos) pero tiene su cara amable. Cuenta con un culto establecido de templos que actúan como casas de acogida para viajeros y muertos de hambre, y sus sacerdotes son muy propensos a recoger niños huérfanos y criarlos (los cuales abundan en el Imperio Puertolibreño).

A Rot-gar se le representa como una rata humanoide, vestida con harapos viejos y sosteniendo un bastón. No por ello es un dios de los hombres-rata (aunque quizá estos seres también lo adoren...).

Deidad maligna: Slask

Slask es el dios de la traición y la mentira, patrón de los asesinos, envenenadores y conspiradores. En la liturgia se le representa como un hombre con rostro de serpiente. Se dice que en el pasado gobernó a los demás dioses, pero fue expulsado por ellos del trono divino y ahora está maldito. Su culto está prohibido oficialmente en muchas ciudades, pero se le sigue adorando en secreto. Se dice que Slask mantiene tratos con demonios y otras criaturas malignas, con las que conspira para derrocar a sus enemigos y volver a ocupar el trono que le pertenece (o eso dice él). Nada complace más a este dios que corromper al seguidor de otra religión, ya sea sacerdote o paladín...

Si estas opciones no os convencen, comentádmelo y miramos otras (colgaría un catálogo, pero estoy trabajando en ello todavía).

Cargando editor
01/02/2019, 16:05
1 - Arnolfo
Sólo para el director

"Arnolfo: Hay errores en los atributos. Faltan los Talentos y el Equipo, también la elección de conjuros. No hay historia ni descripción."

Estoy con ello.... Hago tirada de PG: el DG para Mago veo que es d4, así que tiro, saco 1,2 ... o sea, 2.

Como tengo CON 14 -> Ajuste a los PG: +1  ---> TEndría 2+1= 3 de PG, si no me equivoco... Y recuperación de PG 1d2 por el CON:14. Anoto también en DGun "2", que son los dados que he tirado.

No se si lo he puesto bien; el resto de cosas que tengo apuntadas en cuanto a atributos/habilidades, no encuentro erratas. Dime si ves algo raro....

Se que me faltan los Talentos , el Equipo y conjuros; en esto tendré que sacar tiempo para leerme algún reglamento.

- Tiradas (1)

Notas de juego


Respuesta:

Tenías fallos en INT y en SAB, ya los he arreglado yo ;). En parte el problema es que la plantilla que colgué tenía un par de errores, y eso os ha llevado a confundiros. He anotado tu nivel máximo de conjuro (7º) y los conjuros que puedes aprender por nivel (9). También tu Fuerza de Voluntad (4).

En dado de golpe tienes que anotar "d4". Es para saber lo que tiras a cada nivel (tampoco es muy crítico tenerlo ahí). El resto es todo correcto (pobrecitos, vais a explotar xD).

Pues eso, en cuanto le des caña a los talentos lo miramos.

Cargando editor
01/02/2019, 17:01
2 - Storn Hojamordaz
Sólo para el director

Aplicado el modificador de Influencia y anotado el desglose de la compra de equipo. Espero poder ponerme con la historia y descripción en cuanto pueda más tarde.

Notas de juego


Respuesta:

Perfecto, muchas gracias :).

Cargando editor
01/02/2019, 17:46
Señor de la Mazmorra

Notas de juego

PD Laila: ¿Podrías ponerme el desglose de tus habilidades de ladrón en las notas de PJ? No lo he puesto a la vista de todos para no desvelar tu secretillo :P

Cargando editor
01/02/2019, 17:51
Kaerndarug"Melena de Fuego"
Sólo para el director

Kaerndarug: Ficha casi lista (hay que retocar alguna cosa). Creo que no he visto el desglos de tu gasto de dinero. Descripción e historia pendientes.

El desglose de dinero está en Notas, hoy intento subir descripción e historia, por lo demás creo que está todo. ¿Me he dejado algo más?CA calculada.

Dudas sobre equipo: Precio y daño de la Lanza, ¿le pones la regla de doble daño al aguantar una carga? Precio de: Cota de mallas, cota de flejes, armadura laminada, herramientas para las distintas profesiones, una palanca, pico y pala y una polea (no todo un juego)

Notas de juego


Respuesta:

Lanza: Cuesta 8 pp y causa 1d6 contra P,M y 1d8 contra G. Factor de velocidad 6. La regla que mencionas existe pero no se le aplica a lanza, según el manual.

El resto de precios también según el manual:

Cota de mallas 75

Armadura laminada 80

Cota de flejes 200 (creo que no he definido la CA de esta en la tabla).

Las herramientas dependen, voy con un poco de prisa, luego te miro algo. ¿En el manual no pone nada?

 

 

Cargando editor
01/02/2019, 18:02
1 - Helmi
Sólo para el director

Hecho! Aunque los he considerados todo como 1, me salen 11. Que yo no soy matemática como tú, no me hagas pensar en eso de un hueco de cada 10 o 1/10 o 0,01 o 000000,0000000 que no me entero! Cómo se nota que disfrutas con los números.

 

Terminada la descripción. Historia no haré porque no tiene ninguna por ahora, acaba de 'salir del huevo'.

Notas de juego


Respuesta:

 

Revisada la ficha, te he puesto el equipo un poco más ordenado.

Nota: no tienes parte de arriba y tienes dos partes de abajo. Los calzones (en mi versión son calzas) no son ropa interior, sino una vestimenta más arreglada. Los pantalones son para montar, etc. Puedes quitarte ambas cosas y sustituirlas por una Vestimenta común (12 pp), o comprarte algo arriba (créeme, no quieres llevar una cota de mallas a pelo contra la piel xD).

Historia: Algo tendrás que contarme, aunque sea un párrafo o dos. Si tu PJ es joven, puedes explicar su infancia, cómo llegó a paladín, etc. La historia es un buen punto de partida para establecer motivaciones personales, que en una campaña abierta como esta pueden servirte para tomar decisiones después.

Cargando editor
01/02/2019, 18:01
1 - Arnolfo
Sólo para el director

Ok; he metido 5 talentos: uno que creo que viene de serie por raza, qiue es Conocimiento de Conjuros, que me parece que se corresponde con identificación de conjuros, que es lo que tengo en el pdf de referencia que he pillado (ejem); el caso es que uno tiene modificador de +2, y el otro -2, así que se compensan y el valor sería el de la INT

los demás talentos, 4 de la lista del citado pdf, que no se si están ok o no....

Más cosas, Talento de armas... creo que me corresponde 1... lo pongo a Daga.

Armadura: soy mago.... a pelo.

Conjuros de nivel 1: puedo entonces tener 9 ?? ... mogollón... De nivel superior no creo que pueda porque soy nood, pero la lista sería: Armadura , Detectar magia, Escudo, Hechizar persona, Luz, Manos ardientes, Proyectil mágico, Toque helado, Hipnotismo

Si me confirmas que solo puedo seleccionarlos de nivel 1., los meto en la ficha en algún sitio.

Más cosas... el ataque base...  Creo que es 20 , y mi Clase de Armadura (CA), debería ser 10

Correcto todo ello?

Equipo: no se si tenemos que ser exactos, pero aparte de ropa, mochila, bolsa de cintura, libro de conjuros y material para escribir... aparte de eso y lo que vea por ahí, debería llevar: Daga, Honda (+5 proyectiles guays, +5 piedras normales), Bsatón.

Otro tema, el oro... me corresponde por Hechicero: (1d4 + 1) x 10 mo     [pregunto antes de tirar dados...]

 

Notas de juego


Respuesta:

El Conocimiento de Conjuros por ser Naelim es con +2 en total. Osea, tu INT +2 (en vez de INT -2).

Tus espacios de talento: 4 de base + 4 por INT, son 8 en total. Has invertido 5, te faltan 3 (te he corregido el Conocimiento de Conjuros, ya que al tenerlo de base el número de espacios requeridos es 0; podrías invertir más espacios para un +1 por espacio invertido).

Conjuros de nivel 1: Ese número indica el máximo que puedes aprender. Empezar empiezas con 6 conjuros (Leer magia y detectar magia son normalmente obligatorios). Sólo de nivel 1.

Ataque base: +0 (está explicado en el último post de la sección de Reglas de Creación de PJs, recientemente añadido).

Tu CA es 10.

El dinero es en efecto (1d4+1) x10 po. El equipo es cosa tuya, lo único obligatorio es la ropa. Comprar un arma suele ser útil, y luego pues todo el equipo misceláneo que creas que te viene bien como mago. El libro de conjuros es gratis.