Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Reglas de la Campaña

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08/11/2018, 12:46
Señor de la Mazmorra

RITMO DE LA PARTIDA

En este post explico cómo se gestiona el ritmo de la partida. Las reglas de Ritmo se aplicarán a cualquier jugador cuyo PJ esté envuelto en una búsqueda, durante todo el tiempo que dure la misma.

Cita:

RITMO MEDIO

 

Este ritmo consiste en 2-3 posts semanales. Para asegurarnos de que se cumple, vamos a utilizar el sistema siguiente:

- Desde que yo posteo, tenéis 48 horas para colgar vuestras respuestas.

- Pasadas 48 horas, ya no se espera a nadie: yo continúo con la narración, añadiendo un post en las 12-24 horas siguientes (lo antes posible).

- Estos márgenes de tiempo no incluyen el fin de semana. El fin de semana empieza a las 0:00 horas del sábado (osea, el viernes de noche) y acaba a las 23:59 horas del domingo.

- En cada uno de mis posts dejaré claro el límite de tiempo para responder (día y hora, con hora española).

Aclaraciones

El margen que me doy a mi mismo (12-24 horas) es para evitar problemas horarios. Habrá días que podré postear por las mañanas (principalmente los miércoles), y es seguro que luego no podré continuar el viernes por la mañana, de ahí ese margen.

Con este sistema uno puede pensar "en realidad tengo más de 48 horas para contestar", lo cuál no es estrictamente falso. Yo en el momento de postear tendré en cuenta todo lo que esté colgado hasta ese momento (en plazo o no), pero si se os pasa el tiempo, corréis el riesgo de quedar fuera del turno. Además, si ocurre un "solapamiento de posts" (esto de que alguien postea mientras tú escribías) mi post no cambiará, y el post del jugador de marras quedará virtualmente sin efecto (si esto pasa os avisaré en el off para que editéis o lo que sea). Resumiendo: si no aprovecháis el plazo, y nos solapamos, vuestro post no cuenta.

Si alguien no puede postear a tiempo, es responsabilidad suya avisar en el off-topic dentro de plazo. Comprendo las excepciones ("es que justo mi gato se comió el router y estuve 4 días sin internet"), mientras sean eso, excepciones. Ausencias continuadas sin avisar derivarán en advertencias, y, eventualmente, en expulsión de la partida (con posible negativo).

Ya he mencionado que continuaré (PNJtizando si es necesario) la escena sin esperar a los rezagados, pero obviamente no voy a continuar la escena si nadie postea. Esto afecta especialmente a quienes tengan escenas en solitario. No prolongaré innecesariamente las cosas si los que se han ido por su cuenta no siguen el ritmo, reuniéndoles rápidamente con el resto o haciendo que pase el tiempo sin que puedan aprovecharlo.

Huelga decir que si cuelgo un turno para todos y nadie postea a tiempo, revisaremos seriamente el estado de la partida. Si la situación se repite o hay una falta total de compromiso, se cancela y a otra cosa (que proyectos tengo muchos).

Puede ocurrir que, debido a que los jugadores posteen muy rápido, yo adelante el turno. Esto puede derivar en un aumento de ritmo que quizá algún jugador no pueda mantener (aunque a efectos prácticos lo normal será que el jugador más lento marque el ritmo). Si esto sucediera, lo comentamos en el off, y relajamos un poco.

Cita:

EJEMPLO DEL CONTEO DE RITMO

 

- Máster postea el LUNES a las 18h. Jugadores tienen hasta el MIÉRCOLES a las 18h. El JUEVES a las 18h, como tarde, hay nuevo turno.
- Máster postea el JUEVES a las 18h. Jugadores tienen hasta el LUNES a las 18h. El MARTES a las 18h, como tarde, hay nuevo turno.
- Máster postea el SÁBADO a las 18h. Jugadores tienen hasta el MARTES a las 23:59h. El MIÉRCOLES a las 23:59h, como tarde, hay nuevo turno.

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15/12/2018, 13:04
Señor de la Mazmorra

ENTRADA Y SALIDA DE LA CAMPAÑA

La partida Tierras Fronterizas es una campaña tipo sandbox, concebida para que participen en ella un amplio número de jugadores. Su duración, en principio, será larga, dando oportunidad a los jugadores de poder entrar y salir a medio camino si así lo desean, pudiendo reincorporarse más tarde.

¿Cuándo puedo entrar en la campaña?

En cualquier momento en el que haya oportunidad de acceder. Yo me ocuparé de actualizar el hilo del foro para ir solicitando nuevos jugadores siempre que haya vacantes, y también lo indicaré en las notas de la propia partida (panel lateral izquierdo).

De base ofreceré 15 plazas, ampliables según la demanda del proyecto.

¿Cuándo puedo salir de la campaña?

Lo mínimo que le pido a un jugador que accede y se hace la ficha es que complete, al menos, una misión o búsqueda. En general, los personajes tendrán la oportunidad de enrolarse en búsquedas (siendo contratados, ofreciendo sus servicios a cambio de algún favor, o símplemente buscándolas por su cuenta), en las que estarán acompañados de otros PJs. Una vez un personaje se involucra en una búsqueda, espero que su jugador aguante hasta completarla o hasta que su PJ o grupo abandonen la búsqueda por el motivo que sea (o, en el peor de los casos, hasta su muerte).

Una vez completada una búsqueda, otorgaré premios de XP (que se sumarán a los dados por el camino) y posibles recompensas. En ese momento, el jugador puede decidir salir de la campaña, ante lo cual yo le daré su positivo en Carisma (si ha participado activamente) y le permitiré guardar el PJ por si desea reincorporarse más adelante.

¿Y si me salgo en medio de una búsqueda?

La vida es cruel y este es un país libre. Si un jugador se marcha en medio de una búsqueda, consideraré que ha abandonado la partida. Controlaré a su PJ hasta que pueda retirarlo de la historia sin perjudicar demasiado al resto, y no me preocupará demasiado su muerte. El PJ no obtendrá más XP ni participará de los tesoros obtenidos.

Si un jugador sale con motivos, explicándolo y avisando con tiempo, podrá volver a la partida más adelante, recuperando a su PJ si este no murió. Los jugadores que abandonen de forma abrupta (sin avisar, de un día para otro) la partida no podrán volver a esta prácticamente en ninguna circunstancia.

Progresión de PJs

La filosofía de Tierras Fronterizas es participa y crece. Si un jugador postea con asiduidad, recibirá premios de experiencia, que además serán más jugosos cuanto más trabaje sus posts, elabore sus planes e interprete a su PJ. Los jugadores proactivos y esforzados tendrán la ocasión de ver crecer a su PJ y alcanzar niveles altos... si sobreviven.

Muerte de PJs

El Valle del Pico Dentado es una tierra inhóspita y llena de peligros, y eso significa que un PJ podría morir. Si esto sucede, y no se le logra reanimar por medios mágicos (que al fin y al cabo esto es D&D, y esa opción existe), el jugador podrá crear un nuevo aventurero. Puede optar por un aventurero de nivel 1, o heredar la mitad de los PX de su anterior personaje. El nuevo personaje comenzará con, como máximo, nivel 4, a mitad de camino del 5. Los PX sobrantes se guardan en la cuenta del jugador, y podrán ser utilizados en un 3er personaje, si este segundo muriese.

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05/02/2019, 16:31
Señor de la Mazmorra

PROGRESAR EN LA CAMPAÑA

Mundo abierto

La partida de Tierras Fronterizas es una partida tipo mundo abierto (también conocido como sandbox), en la que los jugadores tendrán la oportunidad de guiar a sus personajes en la dirección que ellos deseen, eligiendo las búsquedas que más interesantes les parezcan o proponiendo búsquedas por sí mismos.

Como es de esperar, este estilo de juego requiere más proactividad de lo habitual por parte de los jugadores. Aunque habrá algunas búsquedas que estarán disponibles a simple vista, los jugadores pueden usar la información que cuelgo para obtener pistas, o incluso investigar con sus personajes para tratar de obtener guías que lleven a nuevas búsquedas.

La campaña no está predefinida de antemano, aunque tengo bastantes mazmorras preparadas, y una serie de búsquedas y tramas principales ya establecidas. Lo que quiero decir con esto es que existe, también, la posibilidad de que los jugadores creen sus propias búsquedas. Es decir, si un jugador plantea una idea interesante tras la que su PJ podría ir, yo no tengo problema en abrir la aventura y desarrollar una búsqueda en torno a esa idea.

Duración: Capítulos y Búsquedas

Habrá búsquedas más cortas y más largas, según lo ambiciosas que sean. Cada búsqueda puede desarrollarse en una o más escenas, pero cada escena contará como un Capítulo, y una vez se cierre dicha escena (algo que no ocurrirá hasta que los jugadores lleguen a un Refugio), haré entrega de los PX correspondientes a los personajes.

Resolver una escena normalmente lleva varios meses (dependiendo de las dificultades que aparezcan y de la creatividad de los jugadores). Yo doy mucha libertad, lo que implica que a veces la gente se va por las ramas. El coste de esto es que las escenas a veces puden prolongarse más de lo previsto.

En el post anterior indicaba la posibilidad de entrar y salir de la campaña entre búsquedas. No me importa que alguien salga en medio de una búsqueda, si ha terminado al menos el Capítulo.

Ganancia de PX

Como dije en el post de reclutamiento, esta campaña está pensada para que vuestros PJs puedan progresar en niveles y llegar muy lejos (si es que consiguen sobrevivir, claro está). Los premios de PX serán como sigue:

Por cada post publicado a tiempo: +50 PX. Contarán solo aquellos posts que contengan narración (las 5-10 líneas que indicaba en el reclutamiento), y que hagan avanzar la historia o aporten a la narración de alguna forma (p.ej. el PJ hace o dice algo relevante; los típicos posts de "no voy a hacer nada más que esperar a que otros resuelvan la escena" no otorgan nada). Interpretar cuenta como aportar a la narración ;).

Bonus por idea/iniciativa: +20 PX. Daré este bonus cuando un jugador plantee ideas interesantes en sus posts, que ayuden a dar colorido a la narración o a resolver los problemas de forma interesante. Este bonus puede recibirse varias veces en un mismo post.

Bonus por narración inspirada: +(50-200)PX. Este bonus sólo se dará en momentos importantes, en los que el jugador se curre un post acorde a la grandilocuencia de la situación. Por ejemplo, muere un compañero o un PNJ importante y te curras un post rememorando el momento en que os conocisteis. No lo voy a dar por poner flashbacks hasta por oler la hierba (en esos casos daré los 50 PX de base).

Bonus por completar un Capítulo: (100-500)xDificultad  PX. El multiplicador de Dificultad es una especie de ajuste de nivel, que será más alto cuanto más peligroso sea el capítulo.

Bonus por completar una Búsqueda: (1000-2500)xDificultad PX. Lo mismo de antes. Una búsqueda es algo bastante ambicioso (por ejemplo, reestablecer la vieja mina enana como hogar) y puede conllevar grandes peligros.

Derrota de enemigos, uso de habilidades y otros: PX como en el manual. Otorgaré los típicos premios de experiencia que se indican en la Guía del DM, un poco a mi criterio (podéis recordármelo si queréis, pero no garantizo aplicarlo a rajatabla, porque en algunos casos el premio es excesivo, y en otros demasiado bajo).