Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

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15/02/2019, 16:02
Vetagris

Yo pensaba que sí peeero lo que diga el máster.

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15/02/2019, 17:26
thewalking.miguel

Estoy un poco como helmi.... Necesito saber dónde estoy y tengo problemas de alineamiento

Notas de juego

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15/02/2019, 19:52
Midrangor

Bueno, se lió xD. Voy a ir aclarando punto por punto.

Cita:

No me ha quedado clara la secuencia de eventos, creía que estábamos todos juntos.

Estáis todos juntos.

Yo di paso a la escena con el Comendador porque lo del patio era un pequeño margen para que los PJs que estaban borrachos se despejasen si querían. Narré que íbais todos juntos y asumí que no ibais a liaros a palos con los guardias porque, bueno, no era lo esperable xD. Dicho esto, yo priorizo la libertad de los jugadores ante todo, así que si alguien quiere aprovechar y meterle un cabezazo a un guardia, pues adelante.

Esto deja sin efecto todo lo que he narrado después de la parte del patio y del cubo de agua. Ahora editaré la escena para dejar ese post fuera de la vista hasta que se resuelva todo.

Cita:

Prfff....me he quedado sin oportunidad de intentar calmar a Scirocco XDDDD

Sí y no. Postear primero solo da prioridad fuera de situaciones de combate. En el momento en que empiezan los palos, se tiran iniciativas. Eso incluye a todo el que quiera intervenir, de la forma que sea.

Que Scirocco iba a liarla no era algo que vuestros PJs no pudiesen esperar, así que no hay que determinar si os sorprende.

Tirad Iniciativas todos los que queráis hacer algo.

Cita:

Me lo habéis puesto difícil (ya sabía yo que iba a tener problemas con el bárbaro). No sé cómo salir de esta siendo coherente con el alineamiento de un paladín.

Cita:

Estoy un poco como helmi.... Necesito saber dónde estoy y tengo problemas de alineamiento

Es cosa vuestra. Los PJs no están atados entre ellos por cadenas invisibles, se asume que se han unido porque comparten causas comunes, etc. Si de repente resultan incompatibles, la solución es fácil ;).

Podéis pensar lo que queráis respecto a Scirocco. Si Helmi decide ayudar a reducirle y le entrega a la guardia para que lo encierren, será perfectamente aceptable. La idea de esta partida no es alentar los conflictos entre PJs, pero si surgen no me opongo a que se roleen. Desde luego, como paladín, dejar que se líe a hostias sin intervenir no es muy aceptable... es un comportamiento errático (caótico) y eso a un paladín le escuece (y ya sabemos que el escozor de paladín puede acarrear desagradables efectos secundarios).

Quizá al clérigo de Límaco le importe menos, porque Límaco es de naturaleza caótica. Aunque siendo benigno te puede parecer mal esta actitud.

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15/02/2019, 20:04
Midrangor

Ahora, sólo para ti:

- Activar la furia berserker es casi garantía de que te quedas sin PJ. Hay muchos guardias, y la furia te obliga a luchar a muerte. Si solo formas una pelea es probable que te ataquen con las manos desnudas (son gente honorable en general), pero si te ven poseído de furia asesina podrían usar las armas...

- Respecto a tu alineamiento: si vas a llevar a Scirocco así, deberías cambiarlo por Caótico Neutral, que es mucho más adecuado al concepto de PJ que tienes. Un Neutral se entiende como alquien equilibrado, sosegado, etc.

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15/02/2019, 20:21
Midrangor

Cita:

Mi intención es en mi guardia ir a curiosear sin arriesgar mucho, a ver si hay algo descuidado por ahi para llevarse

Vale, a ver cómo lo hacemos (sobre todo para que no sea un canteo con el resto, y para no retrasar yo mi turno).

Puedes ir adelantando un post tú misma, narrando cómo te marchas cuando el resto se quedan dormidos. Indícame a dónde vas (el establo está pegando a la puerta de la torrecilla por la que entrasteis). Para moverte sin hacer ruido puedes usar Acechar o Moverte Sigilosamente (Acechar te permite solo asomarte a la puerta o desplazarte sin que te noten, pero siempre a buena distancia, Moverte Sigilosamente te permite pasar muy cerca de la gente sin ser escuchada). Luego yo te cuento cosas. Podemos ir haciéndolo ya, dado que ha posteado todo el mundo.

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15/02/2019, 20:25
thewalking.miguel

Si claro, no voy a tener un ataque de cuernos pero voy a censurar su comportamiento. Creo que he encontrado una solución imaginativa al conflicto para que la cosa no vaya a mayores. Voy a postear que mi compañero reacciona tarde y recogeré los pedacitos del pobre guarda.

Si la cosa funciona será malo, pero igual le da un resquicio a Helmi.... vamos pallá a ver que sale.

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15/02/2019, 20:32
Vetagris

Perfecto, eso es justo lo que te estaba diciendo con respecto a la furia bersérker.

Me apena un poco que al final sea frente a Helmi y Elric, yo visualizaba la escena como un aparte gamberro en la que preguntan por qué Scirocco no vuelve y es porque le han puesto un yugo en el patio. Pero acepto la jugada y para delante.

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15/02/2019, 21:19
Vetagris

Si no hay pegas intervendré el último de todos en el primer asalto.

Brutal la intervención :D
Eso sí, si actuas el último ¿cómo evitamos el cabezazo? ¿O quieres evitar que vaya a mayores? 

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15/02/2019, 21:21
thewalking.miguel

El cabezazo entiendo que pasa, lo que voy a hacer es que no haya consecuencias... vamos, curar las heridas. Que le ataques es malo, pero si no hay sangre y el daño se sana.... pues no es tan tan malo :)

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15/02/2019, 22:49
Spartan

Yo creo que ya la escena con el posadero puede resultar de lo más interesante, jeje.

Debería comentarles que mi paladín casi que ha hecho votos de pobreza. Así que no cuenten con él para sacarlos de apuros comerciales !!!!

Por cierto, los dos tienen Carisma horrible ??? Esto va a ser todo un desafío...

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15/02/2019, 22:57
Silverwind
Sólo para el director

Pues ya lo he puesto, te he dejado un montón de tiradas que lo mismo no hacen falta, pero para aligerar por si hacen falta, que tampoco se si Harl y Carl están en la puerta jugando a las cartas escuchandonos roncar xD.

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16/02/2019, 10:15
thewalking.miguel

Ha sido lo único que se me ha ocurrido para intentar salvar la escena, aunque sí, el carácter de los paladines es complicadillo :)

Que sepas que ya tengo pensados argumentos para convencerte.....no, de esos no, de los de palabras y todo eso ;) . Parece que va a ser más difícil educar al bárbaro que a una mula tozuda :)

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16/02/2019, 11:05
Midrangor

Ya he posteado. El asunto se ha resuelto solo (virtudes de d20 y el combate sin armas en 2ª edición), aunque ahora Scirocco está en un buen lío.

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16/02/2019, 11:07
Midrangor

Cita:

Por cierto, los dos tienen Carisma horrible ??? Esto va a ser todo un desafío...

Los dos xD. Realmente las negociaciones será mejor que las realice el paladín...

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16/02/2019, 11:13
Vetagris

Para ataque sin armas se aplica el penalizador de la armadura a acciones basadas en DES. Por ese motivo, Scirocco tiene un -2 en total (+1 por FUE y -3 por la Armadura de Pieles)

Con un 2 en la tirada ¿qué voy a discutir? ¡Jajajaja! Me ha gustado la resolución, muy propia para Scirocco.

Eso sí, la pesadilla de los modificadores. Creí que me había deshecho de la armadura al especificar el baño de Scirocco y que Acrobadias me daba un +2 a combate desarmado.

¿Cómo haría bien en tipificarlo la próxima vez y dónde habría de poner los modificadores en la ficha? Que no quiero tocar nada ahora que está todo en orden.

Un saludo y a comer cárcel un rato

¿Publico para ti o para el grupo mi post en celda?

EDITO:

Lo siento, he tirado por ti y ha salido fatal xD. Pero puede haber evitado males mayores

¿Pero qué dices? Si estoy encantado XDDD

Este personaje es un broncas con buen corazón, pero un broncas soberano, que pague por sus desastres y el grupo le despiste para evitar desastres es parte de la gracia.

Eso sí, siempre y cuando sea una gracia. En el preciso instante en que lo veas como algo molesto y contraproducente para la partida avisa, que esa no es la intención. 

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16/02/2019, 11:20
Midrangor

Cita:

Eso sí, la pesadilla de los modificadores. Creí que me había deshecho de la armadura al especificar el baño de Scirocco y que Acrobadias me daba un +2 a combate desarmado.

Es correcto que Voltear te da +2 a combatir desarmado (quizá deberías añadirle una fila más a tus atributos de combate para especificar esto, si eso luego reviso tu ficha y te lo anoto yo). Lo de quitarte la armadura, es cierto que dijiste que te quitabas las ropas, pero yo no entendí que con ello fuese la armadura. Pero bueno, podría haberse intentado así.

Mi sugerencia para futuras situaciones: intenta ser específico con ese tema en concreto (Scirocco se quitó las ropas y la armadura).

En todo caso, al golpear sin armas a alguien con armadura en especial si es metálica, es posible sufrir daño. Y si le pegas el cabezazo, pues también el % de KO xD.

Ha sido una resolución muy propia para la locura de escena que es. A ver si con algo de diplomacia tus compañeros logran sacarte (o igual a ti se te ocurre alguna cosa).

Cita:

¿Publico para ti o para el grupo mi post en celda?

Postea sólo para mi ahora ;).

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16/02/2019, 11:30
Midrangor

Cita:

Eso sí, siempre y cuando sea una gracia. En el preciso instante en que lo veas como algo molesto y contraproducente para la partida avisa, que esa no es la intención.

No te preocupes. A mi estas cosas me gustan, creo que le dan sal a las partidas (más allá del típico ir a coger la misión, hacerla y cobrar la recompensa). Es interesante ver a tu PJ y ver cómo coño os las vais a apañar ahora para que Helmi no le quiera echar del grupo xD.

Lo importante es modularlo un poco. Un PJ que esté armando el caos continuamente puede ser un problema, sobre todo si sus compañeros quieren avanzar un poco en alguna dirección. Es algo que tendréis que ver vosotros, también, porque a veces la incompatibilidad entre PJs es complicada. Lo bueno que tiene esta partida es que, si hace falta partir el grupo, se puede hacer (a diferencia de en partidas en mesa donde eso es un problema).

Así que nada, tú dale. Puedes comentarlo también con el resto, a veces hay que encontrar un equilibrio en el off-rol y luego llevarlo a la partida, para que así todo el mundo disfrute.

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16/02/2019, 11:40
Vetagris

"Eso sí, siempre y cuando sea una gracia. En el preciso instante en que lo veas como algo molesto y contraproducente para la partida avisa, que esa no es la intención." - Vetagris

No te preocupes. A mi estas cosas me gustan, creo que le dan sal a las partidas (más allá del típico ir a coger la misión, hacerla y cobrar la recompensa). Es interesante ver a tu PJ y ver cómo coño os las vais a apañar ahora para que Helmi no le quiera echar del grupo xD.

Lo importante es modularlo un poco. Un PJ que esté armando el caos continuamente puede ser un problema, sobre todo si sus compañeros quieren avanzar un poco en alguna dirección. Es algo que tendréis que ver vosotros, también, porque a veces la incompatibilidad entre PJs es complicada. Lo bueno que tiene esta partida es que, si hace falta partir el grupo, se puede hacer (a diferencia de en partidas en mesa donde eso es un problema).

Así que nada, tú dale. Puedes comentarlo también con el resto, a veces hay que encontrar un equilibrio en el off-rol y luego llevarlo a la partida, para que así todo el mundo disfrute. - Máster

Pues con más razón que cinco, correcto, que esto es para que nos echemos unas risas y que en el momento que creais que mi personaje, Scirocco, se pasa tres pueblos que me lo comentéis sin miedo. Que el que un personaje cree estragos entre los demás es chicha de partida, que sea cansino para los jugadores, no. Así que dadle caña que para eso tenemos el off ;) 

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16/02/2019, 12:41
thewalking.miguel

Yo no me voy a meter en como nadie interpreta, es más creo que Scirocco ya ha debido liarla así antes en nuestro viaje desde el norte XD

Eric intentará mediar y que sea lo que Dios quiera. El hecho en que podamos separarnos onrol no significa nada offrol, supongo que después de la bronca que le va a meter elric y de castigarlo sin vino durante una temporada le servirá.

Que cada uno intérprete como es su personaje que como dice el jefe aquí estamos para pasarlo bien :)

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16/02/2019, 12:49
Niawf

Vetagris, no te preocupes por liarla parda, al fin y al cabo es el trabajo de un bárbaro, no es así? El único problema que veo (que ya lo vi al hacer el grupo) es que va a ser complicado llevarlo con la paladina. Pero para eso está resto del grupo, para interceder y ponernos en nuestro sitio, tanto a uno por loco como a la otra por siesa. Con un poco de vino todos amigos otra vez.

En el caso que llegaran a ser incompatibles del todo (romper normas puede pasar, pero ojo a hacer maldades), pues no pasa nada, hay más grupos por ahí a los que podemos acoplarnos supongo.