Voy a estar liadillo, de manera que mi puclicación, desafortunadamente, se hará esperar hasta esta noche.
Mis disculpas.
Cita:
Tampoco ha dicho la bruja cuando se tenia que cumplir el pacto. ¿vendra de 1 dia? XD
No lo ha dicho, es verdad. Y todo el mundo sabe que las brujas malignas de las ciénagas son criaturas pacientes y amables xD.
Cita:
Por aclararlo: no, realmente no. Si miráis el mapa, vuestros PJs estarían a la derecha de la zona de árboles muertos que hay en el centro del bosque. El templo está al este, incluso ligeramente al sur, mientras que la fogata está al noreste.
El mapa lo puse aquí (además de al inicio de la escena):
https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...
En principio entiendo que vuestro grupo se dirige al templo. No voy a contar con divisiones salvo que las planteéis de forma explícita. El terreno es peligroso y dividirse es en general una idea pésima. Vuestros PJs son conscientes de ello (hasta Helmi).
En un poco os actualizo.
Cita:
Eh, no soy yo el que ha pactado con una maléfica bruja :P.
Solo por aclararlo: ¿tienes algún plan a largo plazo para salir de esta, o vas a gastarte las cargas del amuleto en comer culebras hasta morir de inanición? XD.
Como apunte, los conjuros de tipo hechizar no suelen funcionar si tu intención es dañar a la criatura hechizada. Pero bueno, como sierva de un dios maligno tampoco me importa demasiado. Lo que sí puedo decirte es que Laila no tardará mucho en darse cuenta de que está metida hasta las trancas en un buen lío. Si no tiene otro plan más que subsistir, pasamos al epitafio.
Supongo que habrá un punto en el que Laila busque al grupo de alguna manera, y si no lo consigue, se dedique a dar gritos a ver si al menos la escuchan...O se la come la bruja, quien sabe. Cualquier cosa menos morirse en la puñetera cienaga xD. Orientarse es algún tipo de talento, ¿no?, que no lo veo entre los de Laila; la cosa era ir hacia donde estaba la hoguera que era donde debia haber algo "civilizado".
Sí, Orientarse es un talento. Algunos miembros del grupo lo tenían (también Supervivencia), por eso podíais viajar "cómodamente" por un terreno hostil como este, sin perderos. Al margen del problema de orientarse para poder llegar a donde quieres, está el detalle de que Laila no tiene raciones, y alimentarse a base de culebras hechizadas no es que sea muy operativo xD.
Viajar en dirección a la hoguera requiere conocer la dirección de alguna forma. Estando en un bosque, es fácil desviarse, comenzar a andar en círculos, y ese tipo de cosas que les pasan a los viajeros que se pierden en los montes.
RIP Laila, no tenias los talentos para ser aventurera.
Pues no sé, como no vuelva a la cabaña o se dedique a pegar gritos a ver si algo o alguien la escuche...Y_Y
No tenía los talentos para separarse de los aventureros de verdad xD. En realidad, en este grupo nadie tiene todo lo necesario para volar solo en un entorno tan hostil.
En todo caso, desandar el camino podría requerir también algún tipo de chequeo. Por otro lado, tampoco es que cambie gran cosa: al no hallar un modo de orientarse Laila acaba topando con la bruja (o la bruja encuentra a Laila).
Si Laila no va a la bruja la bruja va a Laila, así de facil xD
Acabo de hacer mi primera tirada en el sistema, no estaba muy segura de que dificultad poner, así que la he dejado sin ella.
sigo leyendo el manual, pero el trabajo me quita mas tiempo del esprado estos dias, maldita nieve por europa ^.^
La tirada básica es 1d20 + modificador.
Para usar talentos (habilidades particulares del personaje) y habilidades generales (las tienen todos los personajes), usas el atributo (fuerza, destreza, inteligencia...) modificado tal y como se indica en la ficha. Por ejemplo, el modificador para las tiradas de cultura es "sabiduría +2". Así, Adelstan tiene sabiduría 7, por lo que tiraría 1d20+9. La dificultad que usamos por defecto es 20, pero en el manual se indica un rango de dificultades desde 10 (muy fácil) hasta 30 (muy difícil). En la ficha deberías tener indicado cada talento y habilidad general disponibles con su modificador.
Si no estás segura de qué talento o habilidad se aplica en una situación, puedes tirar 1d20 sin modificadores, y declarar en notas cuál es el objetivo de la tirada.
Para atacar, el sistema es el mismo, pero un poco más complicado. El modificador de ataque es igual al ataque base, que depende del nivel y la clase (una paladina de nivel uno tiene modificador 0, y cada nivel subsiguiente aumenta en 1), al que se añade el modificador pertinente que depende del atributo: fuerza para cuerpo a cuerpo, destreza para armas a distancia. Este modificador lo tienes en la ficha. Por ejemplo, Adelstan tiene un ataque base de +3, y sus atributos de fuerza y destreza son los siguientes:
FUERZA | Ajuste al Impactar | Ajuste al Daño | Objetos Transportados |
7 | -1 | 0 | 7 |
DESTREZA | Ajuste a la Reacción | Ajuste al Ataque a Dist. | Ajuste a la CA |
13 | +1 | +0 | +0 |
Por tanto, para atacar con su espada tiraría 1d20+2, y para atacar con su ballesta 1d20+3. Si atacas con un arma para la que tu PJ no está entrenado, tiene un penalizador que depende de si está entrenado en amas del mismo tipo, y su clase (las clases combatientes tienen penalizadores menores). Los valores de ataque deberían con las armas que posee tu PJ deberían estar también desglosados en tu ficha.
Arma | At. base | Mod. atributo (FUE o DES) | Mod. Otros | Total ataque | Daño (base) | Mod. daño FUE | Mod. daño Otros | Daño (total) | Mod. INI | Nº Ataques /asalto | Reglas especiales |
Ballesta ligera | +3 | 0 | 0 | +3 | 1d6+1/1d8+1 | 0 | 0 | 1d6+1 (P/M), 1d8+1 (G) | -1 | 1 | A distancia |
El sistema de combate se complica un tanto con la existencia de "actitudes" que puede adoptar el personaje durante el combate y proporcionan modificadores al ataque y la defensa, y la posibilidad de aplicar "inconvenientes" para mejorar las tiradas. Estas actitudes e inconvenientes están detallados en el manual. Añaden un nivel de complejidad al sistema, pero son bastante intuitivas, y ayudan mucho durante las peleas.
Las tiradas de salvación también consisten en 1d20+modificador, pero su dificultad es la puntuación de salvación que depende de tu clase y nivel (también debería estar en tu ficha). El modificador depende de los atributos, y solo se aplica en las tiradas de salvación en las que es relevante. Por ejemplo, Adelstan, por su destreza alta, tiene un +1 para esquivar efectos de área, y por su subiduría baja, un -1 a resistir efectos de encantamiento.
Ocasionalmente, te encontrarás con modificadores que podríamos llamar circunstanciales, como los conjuros de bendición de Elric o la voz inspiradora de Adelstan. Cuando esos modificadores se apliquen, lo indicaremos en notas de juego.
Si la ficha está correctamente rellenada, no deberías tener grandes dificultades durante la partida.
Gracias una vez más a Masca por las aclaraciones :).
Os he puesto parte del mapa del templo en la escena del Valle, podéis consultarlo ahí. Cualquier duda, por aquí ;).
Eso si que es información completa
Entiendo que la difultad base es (casi) siempre 20 y que no he añadido bien el modificador. Tendria que haber sido [SAB] = 12 + 2 = 14
Gracias!
Eso es :). En la última columna (Valor) tienes la puntuación a sumar en cada caso.
No veo cómo interactuar en esta situación de otra manera, pues deseo respetar vuestro deseo de tratar de salvar a Marduk, por ello os doy margen para que tratéis de obrar el milagro. Lo malo es que hay un límite a ese tiempo, lo llevo diciendo ya en varios posts, y cuando ese tiempo se le acabe a Scirocco esto va a pasar a ser un slasher movie en toda regla.
Chicos, día interminable en el curro hoy. No me dan las energías para actualizaros, mañana posteo sin falta.
He agotado todos los conjuros y la curación que podía hacer sobre Scirocco...hasta mañana no puedo hacer mucho :/
Nos quedan pociones curativas, ¿no? Al menos, tengo apuntada una en el inventario.
Se le puede dar, aunque no creo que salga para mucho. Yo también puedo paralizar a Scirocco, pero eso nos da minutos. O vamos con la verdad, si es que nos pueden o quieren ayudar, o atamos a Scirocco, porque como se desate no sé si entre todos lo podríamos parar.... glups :/