Partida Rol por web

Time Spiral

Dudas sobre el reglamento

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15/09/2007, 22:49
Dean wib

la sacerdotisa verde elfica esta repetida....

un apunte los verdes estaria bien que metieras algun elfo mas...sino por ejemplo la campeona elfica sirve de bien poco.

tambien encuentro a faltar los swords blancos,aves del paraiso, y artefactos...

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15/09/2007, 23:53
Director

A ver he analizado un poco lo que habéis dicho...

Primero: ya sé que faltan un montón de cartas, pero esto es sólo un pool para elegir. Encontrareis más en vuestra aventura, estas son las iniciales. Tened un poco de piedad de mi, he tenido que adaptar las cartas al juego y además pensar en lo desequilibrantes que pueden ser no sólo en el juego real, sino en la aventura.

Segundo: las cartas más buenas tienen un gran coste y son difíciles de conseguir. Esto está hecho expresamente. Lo que quiero es que empeceis con las más flojas y conforme avance os hagáis con las más fuertes.

Tercero: hay cartas que en el juego de magic puede que no sean tan fuertes como aquí. Quitar 3 vidas de 20 no es lo mismo que 2 de 6, que es lo que muchos tenéis de aguante. Ahora podríais pensar lo siguiente... Y entonces porqué no pones 20 vidas como en magic. La razón es que si así fuera las partidas se alargarían mucho (ya sabeis como pueden alargarse a veces las de magic real) y esto es un juego de rol, no de cartas.

Cuarto: Como os he dicho tendreis 4 copias de cada carta y 5 hechizos eso significa 40 cartas en vuestra baraja, donde además habrá más cartas (más adelante os explicaré cuales y qué hacen, aún tengo que pulir este tema). También teneis un poder limitado. En esta situación cartas como asesino real adquieren un poder importante, si gastas 5 de poder para bajar un tocho pero otro con nada te lo revienta y tienes 15 de poder pues vaya... De igual forma espectro hipnótico, que vuela. Hay pocas cartas que vuelen y superen espectro, que unido a su habilidad la hacen especialmente desequilibrante en estas circunstancias.

Quinto: Primero había puesto dragón shivano como criatura de coste 5 pero luego pensé que me había quedado corto de encantamientos con rojo, por eso puse descanso para dragones ;)

Sexto: Tienes razón en el azul. Falta el boomerang, ahora lo incluiré ;) No hay más cartas de robar baratas por un motivo. Si alguien quiere tener azul como base tengo que incluir criaturas azules y si os habéis fijado el número de cartas de cada color es el mismo. Ya se que quedan cosas en el tintero pero también es lo que pretendo, es parte de la gracia del juego.

Séptimo: Los hechizos dorados serán especiales. Los encontraréis en vuestra aventura pero empezareis sin ellos. Recordad que durante la aventura también podreis subir vuestras características base :P

Octavo: Elfos ummm... uno me pide más y otro que ponga otras cosas jeje ;) A ver, hay bastante elfos Dean, creo que dan para empezar. Yamila sé que verde tiene más cosas aparte de elfos, pero los elfos se combinan entre ellos, si quito elfos habrá pocos y no tendrán sinergia. De todas formas os encontraréis tochos también en el juego.

Noveno: Si Akroma está muy bien, pero fíjate que avatar tiene el director muahahah no pretenderás que un jugador pueda invocar al master XD XD

Último: Tienes razón con el carnófago, ya les estuve dando muchas vueltas. A ver si lo arreglo.

Bueno espero haber aclarado/contestado/esclarecido vuestras inquietudes. Si teneis más o encontrais algún error mareadme, que para eso soy el master ;)

PS: Gracias Dean por detectar ese error. Ahora lo corrijo.

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16/09/2007, 01:25
Newbell

Perdona, ¿entonces que hago si no puedo escoger 5 conjuros? Aunque modificara como he dicho antes, mis puntos entre negros y azules, no podría coger más que 4... =(

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16/09/2007, 01:41
Dean wib

otra pregunta dices que podemos coger 5 cartas
pero como representan? tantas cartas del color por puntos distribuidos por ejemplo
negro 3
rojo 1
azul 1
serian 3 cartas negras 1 roja y otra azul?

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16/09/2007, 09:56
Newbell

Perdona Mater! Me surgió un problema de sintaxis! Creía que querías un mínimo de 5 conjuros... ¡Ya me parecía a mi raro!

TERROR 2
CRUZADO DE Stromgald 2
DRENAR AGUANTE 1
THRULL GUARDIÁN 1
OSCURIDAD VIL 1
BOOMERANG 3
CRUZADO DE TEFERI 2
HADAS VOLADORAS 2
ENTORPECER 1

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16/09/2007, 10:45
Director

Dean, las puntuaciones de cada color sirven para ver si cumples con los requisitos asignados a cada carta. Por ejemplo, si tienes sólo rojo a 3 no puedes escoger bola de rayos porque el requisito es rojo a 5.
Puedes escoger tantos hechizos como te permita tu poder. El coste sumado de todos los hechizos escogidos tiene que ser igual o inferior a tu poder, teniendo en cuenta que debes escoger un mínimo de cinco hechizos.

Perfecto Newbell ;) Ya puedes apuntarlos en tu ficha de personaje (y elige de estos los cinco que llevarán en tu baraja inicial)

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16/09/2007, 10:49
Newbell

¡Solo 5 Cartas en la baraja!
Antes decías que tendríamos 5 copias de cada carta... En la baraja tengo que coger solo 5, o las 25... Y en cuanto a tierras...¿?

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16/09/2007, 11:03
Newbell

Entendido el tema de las tierras ^^
Cuando se agote nuestro poder, deberemos de tratar de invocar tierras, ¿verdad? ¿Podremos invocar más de una por turno?¿O únicamente una?

Aquí dejo mi baraja, ahora la cuelgo en mi ficha.

TERROR
CRUZADO DE STRONGALD
THRULL GUARDIÁN
HADAS VOLADORAS
ENTORPECER

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16/09/2007, 12:13
Director

Newbell sólo 4 copias de cada en la baraja no 5 ^^ Mira el post que puse antes: Cuarto: Como os he dicho tendreis 4 copias de cada carta y 5 hechizos eso significa 40 cartas en vuestra baraja, donde además habrá más cartas (más adelante os explicaré cuales y qué hacen, aún tengo que pulir este tema)

En el juego no habrá tierras, sólo la técnica tierra, que se usa de la siguiente manera. Imaginad que teneis una puntuación de tierra en 2. Debéis tirar un d100, si sale igual o inferior a 20 invocaréis bien el hechizo si no el intento fracasa y perdeis 1 punto de aguante. Obviamente es difícil invocar hechizos cuando uno carece de poder ^^

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16/09/2007, 12:51
Newbell

Eso está claro, pero la duda que tengo, es si podremos invocar más de una tierra por turno, ya que tenemos el riesgo de perder vida, y la dificultad que tiene...

Por ejemplo, si necesitamos con urgencia una tierra, tenemos vida, y hemos fallado, ¿tenemos posibilidad de volver a intentarlo?

Y si tenemos que escoger 5 hechizos para nuestra baraja, y tenemos 4 copias de cada uno... Eso hacen un total de 20, no de 40 =(

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16/09/2007, 12:58
Dean wib

otra pregunta se peuden repetir hechizos? o sea dos de armageddon por ejemplo?

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16/09/2007, 14:35
Director

Dean, no tiene sentido coger dos armaggedon pues escogiendolo una sola vez ya tienes automáticamente cuatro copias.

Newbell, tienes razón, fallo mío. Son 20 hechizos escogidos más las 20 cartas extra que os proporcionaré, que harán un total de 40. Sorry :S

De hecho en realidad no invocas ninguna tierra, la tirada es para realizar el hechizo. Si superas la tirada de tierra invocas con éxito el hechizo, si no la superas pierdes aguante. Puedes repetirlo una única vez, es decir, puedes intentar utilizar la técnica tierra dos veces por turno, uno en tu primera fase principal y otra en tu segunda fase principal.

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16/09/2007, 14:39
Director

L puedes coger un hechizo de nivel 1 aún, puesto que tu poder es 15 y sólo sumas 14 ;)

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16/09/2007, 15:37
Director

Bueno chicos y chicas, parece que ya vamos avanzando.

Aunque sé que a lo mejor se os ha hecho un poco cansina esta parte de las reglas y los hehcizos y que probablemente podría haberlo explicado mejor (os pido disculpas por ello) ya estamos en la recta final.

Muchos jugadores ya tienen sus barajas listas, es por este motivo que os pediría que por favor tuvieseis listas vuestras barajas antes de mañana a las 18:00 (exceptuando a Grus que está excusado hasta que disponga de conexión).

Gracias por vuestra paciencia ;)

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16/09/2007, 15:37
Yamila

Yo que tu dejaba solo lo de la tirada "tierra" una vez por turno, (no por fase principal) que luego venimos los amantes del combo como yo y te la liamos, jajaja

A ver si lo he entendido bien. Minimo 5 hechizos, pero con 10 puntos de poder P.e. puedes llegar a tener 8 hechizos. la pregunta es: "hay maximo de hechizos?" es pernicioso llevar mas de 5 hechizos? en magic llevar mas de 60 cartas implica que estadisticamente tu mazo es peor, ya que tienes menos posibilidades de robar ciertas cartas. Tu tb reflejas eso o es mejor llevar muchos hechizos al pelote? jajaja. Creo que das mucha importancia a reflejar una partida de magic, pero como bien has dicho esto no es un juego de cartas. Las luchas entre magos deberian reflejas todos sus conocimientos, no unos pocos...pero bueno, este es tu juego y tus reglas :)

PD: Votaciones para poder invocar al master!!!! xDDD si invocas al master ganas? :O

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16/09/2007, 15:41
Dean wib

pero deveria ser azul xd aquella carta que si tienes 200 o mas en la biblioteca ganas xd

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16/09/2007, 15:44
Newbell

Jaja, lo bueno es que te salga esa carta de entre más de 200... Por suerte hay muchos conjuros azules dedicados a la selección de cartas... Pero vamos, que no me centraría jamás en una carta así xD

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16/09/2007, 15:56
Director

Bueno lo de la tirada tierra ya me lo dirás cuando lo hayas intentado dos veces, fallado porque sólo tienes tierra a 1 o 2 y hayas consecuentemente perdido dos puntos de aguante XD XD XD
Efectivamente puedes tener más de 5 hechizos, de hecho es lo más normal ^^

Yamila te doy la razón en eso de los conocimientos, pero recuerda que el sistema será con dados y si cada uno lleva las copias que quiere de las cartas que quiere eso será muy complicado. De todas formas, ahora en la tienda de paco haremos unas simulaciones de batallas, ya veréis mañana, si vemos que alguna cosa falla estrepitosamente la corregiremos. Al fin y al cabo sois mis conejitos de índias MUAHHAHAHAHAHAHAH!!!!

PS: El master es azul, negro, rojo, verde, blanco y púrpura fluorescente y el único hechizo que puede lanzar es:
10WURBG:Destruye a todos los jugadores.No pueden ser regenerados.Un jugador que ha ido al cementerio no puede volver al juego.No existe protección contra master.Los jugadores indestructibles son removidos del juego para dejar de existir para siempre.

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16/09/2007, 16:19
Dean wib

como se llamava esa carta que le salttaba el turno xd ?

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16/09/2007, 18:09
Yamila

Mana, aguja medular nombrando a master !!!! jijiji

Okis a ver como va la cosa.