Partida Rol por web

Time Stands Still in Razor Hill

Creacion de los Personajes

Cargando editor
17/12/2011, 19:24
sergut

La p61 dice que Waldo gana Alertness si su familliar está a la distancia de un brazo de él (no dice que tipo de brazo, así que asumiré una distancia de 1m, más o menos dos codos). 

Sin embargo el capítulo de dotes no dice qué es Alertness. Parece que en el control de calidad se les escapó este pequeño detalle. Y eso que es la segunda edición! 

Salvo que el DM diga lo contrario, asumo que es como la dote del DnD3 y que da un +2 circunstancial a Listen y otro a Spot (que no le van a valer a Waldo de mucho porque siempre está en las nubes, pero en fin...).

Cargando editor
17/12/2011, 19:25
sergut
Sólo para el director

Por qué sigo considerando Int como habilidad principal si soy Sorcerer?

Edit: respondido por chat.

Cargando editor
17/12/2011, 19:27
MacHurto

Cita:

Sin embargo el capítulo de dotes no dice qué es Alertness

Hay cosas que han copiado y pegado como lo de los familiares. Es la dote del D&D

Cargando editor
18/12/2011, 01:08
sergut

En la p132 dice que Stealth es Trained Only, y en la tabla de la p115 dice Yes/No (con un par!). 

En DnD3, Move Silently se podía usar untrained. 

Cuál es la regla en esta partida, oh DM? En función de ello, igual tengo que quemar dos rangos a lo tonto... :-(

Cargando editor
18/12/2011, 01:42
sergut
Sólo para el director

Si Waldo es una especie de mago sui generis, puedo cambiar la dote de Scribe Scroll por otra cosa? 0:-)

 

Cargando editor
18/12/2011, 11:46
MacHurto

Si stealth is untrained. Joder, todos hemos jugado al escondite alguna vez, digo yo :-D

Cargando editor
18/12/2011, 11:47
MacHurto

solo puedes quitar scribe scroll si pillas otra que tenga sentido con el PJ y no te de bonificadores.

Cargando editor
18/12/2011, 15:09
sergut
Sólo para el director

He estado mirando las dotes a ver cuál encaja con el personaje y he visto esto:

Lightning reflexes
Waldo se ha pasado la vida huyendo de las collejas y las palizas de su familia, pero da un +2 a Reflex saves.

Iron Will
Waldo se ha pasado la vida luchando contra la presión social de los otros goblins que le veían como un bicho raro y le decían que se hiciera Tinker como todo el mundo; pero da un +2 a Will saves

Magic Energy Control
Esta es posiblemente la que va más en línea con el personaje, pero da un bonus a Will saves.

Small Things Knack
Esta es por estar más en línea con mis ancestros goblin, pero supongo que no tiene mucho sentido cambiar una dote de Mago por una de Goblin.

Silent Spell or Still Spell
Estas van bastante en línea con el personaje, y no son útiles prácticamente para nada; pero me permiten molar más. Por ejemplo, usando Still Spell puedo preparar Light sólo con componentes verbales, y entrar en una habitación y decir "luz" mientras tengo las manos ocupadas. Y usando Silent Spell con Mage Hand puedo ser como un mini Sylar y mover cosas con un gesto de la mano sin decir nada.

Qué opinas? Parece que por historial, etc, las que mejor encajan son Iron Will y Magic Energy Control, especialmente la última. Dime cuáles te parecen adecuadas, y elijo (o dime que sólo vale X, y me quedo con X). :-)

Edit: typo

Cargando editor
18/12/2011, 15:52
MacHurto

Te dejo magic energy control, que te permite gastar menos tiempo en recuperar conjuros (y asi no hace falta dormir tanto) pero sin el +1 a VOL. el resto no me convencen como background

Cargando editor
18/12/2011, 16:43
sergut
Sólo para el director

No me hagas eso, que pierdo demasiado! :-( A mí no me importa dormir más por las mañanas. Lo voy a hacer de todas formas. ;-)

Para cambiar Scribe Scroll por una dote que sólo me da unos minutos menos de sueño (y la mayoría de los días ni siquiera me hace falta porque los conjuros preparados son los mismos) prefiero quedarme con Scribe Scroll que me permite ganarme la vida como complemento a la carpintería. Bastante precio he pagado ya con mis tiradas de 3d6 y 2d6, no? :-)

Yo creo que los bonos a Will saves quedan bien con el trasfondo del personaje...

Cargando editor
19/12/2011, 08:18
MacHurto

ok

Cargando editor
20/12/2011, 16:01
javierrivera2
Sólo para el director

Listo las dotes y el equipo. He decidido utilizar un martillo a dos manos Large (con el correspondiente -2) para darle una pizca de gracia al personaje (si a usted le parece correcto). Por el resto, poca CA, poco ataque, mucho daño. Si los dados acompañan puede ser terrible, si no inútil.

Cargando editor
20/12/2011, 16:11
MacHurto

Puedes coger un martillo Large? que barbaridad. Como es que tienes 3 feats y no dos?

Lo del Martillo de todas formas queda bien, que el Jefe de los orcos (el que usas en el Warcraft III) va con un martillo tan grande como el :-D

Cargando editor
20/12/2011, 16:21
javierrivera2
Sólo para el director

Como es que tienes 3 feats y no dos?

Buena pregunta, buena pregunta... me he quitado una.

Cargando editor
22/12/2011, 12:57
MacHurto

0-Level Arcanist Spell
Restore Minor Damage: Restores 1 point of damage
to objects.
Arcane Lure: Cast on a spellbook or scroll — draws
attention to spells you don’t know.
Clean Slate: Transfers writing or drawing onto a fresh
parchment.
Freehand: Draws perfect straight lines and perfect
angles.
Peer-Mark: Identifies the individual with the highest
level of arcane knowledge.

1st-Level Arcanist Spells
Obscuring Mist: Fog surrounds you.
Restore Light Damage: Cures 1d8 damage +1/level
(+5 max) to constructs.
Wither: Preserves herbs and flowers or deals 1d8
damage +1/level (max +5) to plant creatures
1st-Level Arcanist Spell
Reduce Person: Humanoid creature halves in size.
Copy Slate: Copies writing or drawing onto a fresh
parchment, leaving the original unaltered.
Dexterous Charge: Subject gains +2 to hit on next
charge and no penalty to AC.
Record: Transfers knowledge to parchment.
Sleep: Puts 4 HD of creatures to sleep.
Nightglide: +10 on Stealth checks in natural
darkness.

Cargando editor
23/02/2012, 20:31
MacHurto

Hola MariPaz. Tus Caracteristicas son

14
12
9
14
12
16

Bastante buenas, la verdad :-)

- Tiradas (6)
Cargando editor
11/05/2012, 01:39
MacHurto

si quereis que os ayude a subir de nivel, me decis

Cargando editor
11/05/2012, 01:40
MacHurto

Por cierto, en la subida de nivel, poneos maximos puntos de golpe

Cargando editor
13/05/2012, 10:44
MacHurto

chicos, estoy de vacaciones hasta el jueves. quedamos en tener los pjs ubidos a lv2 para entonces y continuar?

Javi, para lo de nethys estare pendiente a la partida por si tengo q hablar xa no ralentizarla

Cargando editor
21/05/2012, 15:20
MacHurto

Faltan por actualizar 3 fichas :-)