Partida Rol por web

Time Stands Still in Razor Hill

SenJin Village

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09/02/2012, 13:13
Gadrin

Guerreros? - Gadrin se encoge e hombros - Ninguno. Aunque en la guardia, hay algun soldado decente, como el Sargento Haitak. Pero en general, cualquiera capaz de luchar, defendera las empalizadas y el pueblo con sus vidas.

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09/02/2012, 13:44
Zu'h Mozh

Zu'h mirando a Waldo

-Muy bien señor. Si ha terminado creo que iremos a "La Cabeza de Zul'jin" a descansar un poco y a cenar algo. Enfatizando la palabra cenar para llamar la atención del pequeño del grupo.

Notas de juego

Les haremos huir deportivamente!

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09/02/2012, 14:00
Director

Notas de juego

Ese futurama :-D

Todos de acuerdo en ir a la posada o quereis comentar algo mas?

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09/02/2012, 14:01
Waldo

- Muy bien señor. Si ha terminado creo que iremos a "La Cabeza de Zul'jin" a descansar un poco y a cenar algo. 

- Genial! Mmmm... A dónde vamos?

 

Notas de juego

Esta cita es un poco oscura, pero es una cita. ;-)

Waldo no tiene preguntas, y yo tampoco. Una vez lleno el buche, es posible que Waldo se dé una vuelta a hablar con los lugareños, pero de momento las prioridades son las prioridades...

 

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09/02/2012, 14:28
Director

Notas de juego

Pippin ;-)

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10/02/2012, 13:36
Director

Salis del ayuntamiento callados, meditando la responsabilidad que os ha caido encima. Os encaminais a la posada, donde al ver al variopinto grupo el posadero os recibe y os da la llave a vuestra habitacion, que tendreis que compartir.

La taberna esta abarrotada, llena de gente intentando olvidar la perdida de sus viviendas y con un grupo de guardias, tambien intentando pasar una noche tranquila antes de la mas que posible tormenta. La Guerra, parece, es un buen negocio para una taberna.

Notas de juego

Pues nada, contadme que haceis. Cenais y a dormir, alguna otra cosa? Es de noche ya, aunque aun no muy tarde si quereis moveros por ahi

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10/02/2012, 13:55
Morl Winterhoof

Notas de juego

habría que conseguir un poco de información sobre el enemigo:
cuantos son
por donde vendrán
cuentan con algún tipo de herramienta, tecnologia o magia o lo que sea que sea una ventaja especial

en resumen un poco de inteligencia para poder prepararnos mejor

también hay que averiguar cosillas sobre el terreno, con que recursos contamos, personal, milicia, armas, nivel de preparación, ingenieros o cosas así para que ayuden a waldo a preparar trampas ingeniosas...

Ahi va un chorreton de ideas. No se muy bien como rolear esto. Cojo y pregunto al tabernero por ejemplo?

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10/02/2012, 14:03
Director

Notas de juego

A ver, explico un poco que se espera de vosotros. A todas luces, parece que un ejercito/grupo/avanzadilla de centauros va a atacar Sen'Jin. No se sabe a ciencia cierta, pero han estado haciendo incursiones a poblados mas pequeños al sur de Sen'Jin. Adjunto mapa, para que veais la zona donde han estado los ataques. Respecto a conseguir algo de inteligencia, esa mision (que es la del MMORPG, por cierto) ya la han intentado con un grupito de heroes que, a menos que aparezcan por sorpresa, tiene toda la pinta que han fracasado porque no se les ha vuelto a ver el pelo. Asi que, desgraciadamente, estais a ciegas.

Lo que se espera de vosotros es que organiceis una defensa consistente por si hay un ataque, que permita que Sen'Jin sobreviva. O mas bien que las gentes de Sen'Jin sobrevivan. Para ello, como esto tampoco es Warhammer 40000 y nosotros no somos el General Rommel, lo hacemos tipo roleo. Es decir:

- Vosotros dais ideas de que creeis que teneis que hacer, (p.ejemplo: Colocacion estrategica de los defensores dependiendo del terreno colindante para proteger nuestros puntos mas debiles, o envenenar las hachas, o hacer una trampa con fuego como en Braveheart para separar partes del ejercito enemigo, discurso para subir la moral de la gente etc, etc) escribiendo un texto mas o menos chulo. Yo le pongo una dificultad oculta, tirais la habilidad adecuada, y si lo superais teneis un bonificador en la batalla (ya llegaremos a como vamos a representar la batalla si la hay). A parte de eso teneis al menos dos personas del pueblo con las que hablar, por si ellos tienen ideas y si se os ocurre, yo que se, hacer un caballo de madera como en Troya (en este caso para acojonarles :-D) pues podeis ir a hablar con el gremio de carpinteros a ver si la idea es posible, que necesitarian, etc.

En realidad es todo muy abierto, me apetecia probar que tal funciona :-)

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10/02/2012, 14:15
Director

Notas de juego

Por cierto, que no siempre hay que tirar, a lo mejor muy buenas ideas son exitos automaticos, o usar conjuros que valgan para eso, etc, etc. Imaginacion :-)

Tened en cuenta que yo tengo la misma idea que todos de como defender un poblado medieval (AKA ninguna) con lo que me voy a tragar casi cualquier cosa :-D Tambien recordad que en el mundo de Warcraft hay tecnologia aunque Sen'Jin es un pueblo bastante a la antigua en ese sentido.

Mapa aqui:

http://imageshack.us/photo/my-images/36/durotarup....

circulo rojo, la zona que ha sido atacada.

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10/02/2012, 15:41
Waldo

Sin dejar de salivar preparándose para la cena, Waldo empieza a divagar hilvanando ideas en su cabeza para proteger el poblado. Morl, Zu' y Ruurz no han parado de hablar del tema mientras iban a la posada (igual no tenían hambre) y, ahora que el tema de la cena parece arreglado, Waldo no puede pensar en otra cosa.

En primer lugar, hay que hablar con la gente a ver quién puede disparar armas a distancia (no sólo que tenga o se le pueda dar un arma, sino que la sepa usar). Quizás el sargento Ahivá! tenga alguna idea.

Después hay que aprovechar la ventaja del terreno, la defensa, y sacarle el máximo partido al hecho de que en caso de empate en el dado es el atacante el que pierde una unidad. Entre otras cosas...

  • Hay que hacer un foso alrededor del pueblo si hay tiempo. El foso no tiene por qué ser muy profundo, incluso una cuña de un metro de profundindad (lo cual implica cavar la mitad de tierra que un foso rectangular al uso) le hará la vida más difícil a los cuadrúpedos centauros.
    • El foso se puede llenar de brea (si tienen en el pueblo o los alrededores) para prenderle fuego después
    • Si no hay brea, igual se pueden vaciar en el foso las letrinas del pueblo (si las hay) por joder
    • Otra posibilidad es llenarlo de agua, pero eso requiere impemeabilizar el fondo de alguna forma. Habrá que preguntar si hay en el pueblo un poco de brea o pez (hace falta menos para impermeabilizar un fondo de tablas de madera que para llenar el foso) y si hay una fuente de agua cerca (río, manantial)
  • Hay que preguntar si hay redes en el pueblo. Si hay una comunidad de pescadores en Sen'Jin debería haber redes a patadas.
    • Una red grande (tal vez el resultado de combinar varias redes para más resistencia) empapada de brea se puede poner alrededor de una sección de empalizada, en el suelo, como si fuera una alfombra, tapada por tierra y arbustos. Los extremos pegados a la empalizada están clavados en el suelo. Los extremos lejanos están atados por cuerdas al interior del pueblo; la cuerda está floja y está tapada por tierras y arbustos para que no se vea.
    • Cuando uno o varios enemigos están cerca de la empalizada las cuerdas se tensan y la red atrapa a los enemigos; luego se les asetea a discreción o incluso se les prende fuego. Para tensar las cuerdas rápidamente hay que atarlas a ballestas hechas con madera pre-tensada, como una ballesta (o tal vez un peso, como un trebuchet); cuando se suelta la ballesta, la cuerda se tensa de golpe. Poleas de carga (si hay) se pueden reciclar para hacer un trebuchet. Habrá que hablar con el Dr. Dellin a ver si se pueden hacer esas ballestas tensantes.
    • Se pueden poner varias de estas trampas alrededor de diferentes trozos de empalizada.
  • Las ballestas/trebuchet también se pueden usar para tener un gran madero tensado a medio metro del suelo y soltarlo cuando los centauros corran alrededor de la empalizada, barriendo a la altura de sus rodillas.
  • Otra posible trampa es el clásico agujero en el suelo con pinchos en el fondo, tapado con ramitas. Para asegurarse de que piquen, los Héroes del Valle saldrán al encuento de los centauros y les provocarán para que carguen.
    • Esto se puede combinar con una cuerda muy resistente que se tense de golpe (mediante trebuchets o ballestas de nuevo). Los que carguen más deprisa caerán al agujero de pinchos, los que vengan justo después tropezarán con la cuerda. Aparte del daño de la caída, esto podría darnos alguna ventaja luchando con ellos en función de su número (si son pocos, podemos machacarlos mientras están en el suelo; si son muchos, simplemente nos da tiempo a retirarnos al interior del pueblo).

Uf, uf, mucho trabajo, mucho trabajo...

- Tobbie, hay que cenar fuerte esta noche, que mañana tenemos mucho curro...

 

Notas de juego

Adicionalmente, si hay máquinas abandonadas por el pueblo, Waldo puede intentar repararlas y/o usarlas: máquinas de vapor para cargar objetos, restos de pólvora o flogistón, carros automóviles, recoge-redes automáticos, recoge-cañas automáticos, segadoras automáticas, no sé... seguro que algún Goblin Tinker ha pasado por Sen'Jin y ha dejado su marca...

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10/02/2012, 16:40
Ruurz

Ruurz se va tranquilamente a la posada a cenar.

- Me gustaría saber como hacen unos caballos para trepar la valla del pueblo. - comenta entre mordisco y mordisco - Supongo que no les quedara más remedio que derribarla.

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10/02/2012, 16:44
Waldo

- Me gustaría saber como hacen unos caballos para trepar la valla del pueblo. - comenta entre mordisco y mordisco - Supongo que no les quedara más remedio que derribarla.

La frase de Ruurz hace que Waldo se plantee el problem desde el otro punto de vista: Qué haría Waldo si fuera centauro y quisiera tomar el pueblo?

- Mmmm... estás pensando en un ariete? Es una posibilidad. También pueden intentar incendiar el pueblo con antorchas y esperar a que salgamos a su encuentro... O asediar el pueblo, si son muchos... o enviar a otra gente (kobolds? catfolk?) para se infiltre en el pueblo y abra las puertas desde dentro...

 

Notas de juego

Le estamos dando el trabajo hecho al DM! :-D

Por cierto, cómo de alta y fuerte es la empalizada? Está todavía sin terminar, no?

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13/02/2012, 01:20
Zu'h Mozh

Mirando a Ruurz- Cuando quiero cazar presas grandes y pesadas intento llevarles a terrenos donde les es difícil moverse, y desde una distancia respetable, envenenarles con un tiro certero. Que opináis de empantanar el perímetro de la aldea? Tenemos agua de mar a raudales. Podemos guiarles hasta un estrecho y allí linea enemigo tras linea enemiga, acabar con ellos desde el frente y las almenas..

Si hubiera almenos claro, no he visto nada de eso. Pero podríamos poner escaleras en las palmeras cercanas...

Bueno, que se yo. Voy a por más sopa de pescado y aver si veo a algún especialista en venenos.

Notas de juego

Gran post Waldo!

 

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13/02/2012, 09:03
Ruurz

Ruurz asiente a Zu'h.

- Si, si logramos reducir su movilidad sera más fácil vencerlos. Son grandes, deberían ser blancos fáciles - añade mientras acaba con su tercer plato de sopa - Y la verdad, es que seria una tontería no aprovechar toda esa agua de mar.

Notas de juego

Le estamos dando el trabajo hecho al DM! :-D

Esa es la idea, que haga lo que nosotros queremos... ;).

No habrá alguna zona de entrada que este más baja que el nivel del mar, ¿no?. Un sitio que inundar, siempre tuve curiosidad por saber si los centauros saben nadar ;).

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13/02/2012, 12:33
Director

Notas de juego

Ya estoy de vuelta :-)

A ver, respondo a las preguntas directas con lo que vosotros habeis visto/sabeis. Si quereis mas info tendreis que ir a hablar con la gente, por si saben algo:

1) El mapa que envie, Senjin no aparece en la costa, pero no hagais caso. Esta en la costa.
2) Empalizada: Llevan alrededor de una semana construyendola (quizas mas, si es que Gadrin tuvo una corazonada) y Durotar no es conocido por sus bosques de secuoyas. La parte por la que entrasteis estaba entera, pero no es especialmente robusta, se podria tirar abajo. En algunos puntos puede que no tenga mas de 1 metro, metro y medio y quien sabe si los centauros la pueden saltar si no hay defensores.
3)Empantanar la aldea/hacer un foso: hacer un foso alrededor de un pueblo de dos mil personas llevara tiempo. Posiblemente mas del que tengais, pero quien sabe. Se puede hacer solo en ciertas partes donde la defensa parezca mas complicada (para saber donde tendriais que tirar Knowledge (tactics) o Profession (Commander). Si no teneis nada de eso, Int+Nivel de clase marcial (guerrero, etc)), por ejemplo.

Lo de la brea o las redes puede ser una buena idea, pero no sabeis que hay disponible

No tiene pinta de que haya zonas mas bajas que el mar. El borde oeste del pueblo esta a unos quinientos metros de la costa.
4) Usar veneno. Una idea que podria funcionar, aunque no sabeis si hay venenos disponibles
5) Trampa con pinchos/trebuchets, etc: Podrian funcionar pero de nuevo no sabeis si hay trebuchets. Os da en la nariz que no.
6) Respecto a hacerme el trabajo: El trabajo ya esta hecho :-D No vamos a jugar un Warhammer asi que no os preocupeis de darme ideas :-)

No se si me dejo algo

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13/02/2012, 13:02
Ruurz

En algunos puntos puede que no tenga mas de 1 metro, metro y medio y quien sabe si los centauros la pueden saltar si no hay defensores.

- He visto que la empalizada es algo baja en algunos puntos. - comenta Ruurz - Quizá los centauros la intenten saltar por ahí. Podíamos poner unas estacas al otro lado. Y dejar un pasillo en las defensas para que intenten saltar.

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14/02/2012, 09:38
Director

Notas de juego

Pues nada, os vais a dormir, haceis algo mas... ?

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14/02/2012, 11:19
Waldo

Waldo se dará una vuelta por el pueblo antes de dormir para hacerse una idea de las defensas y de la moral de la gente, tal vez hablando con algunos de los lugareños (especialmente si hay goblins). Vamos, una tirada de Gather Information. La gente que está despierta por la noche no es la misma que está despierta por la mañana, así que igual averigua algo.

Aclaración: Waldo daba por hecho que si no hay trebuchets y ballestas (lo más probable) se pueden fabricar con un poco de imaginación (eso era lo que intentaba decir el mensaje).

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14/02/2012, 12:08
Director

Notas de juego

Ok, Waldo se ira por ahi a hacer gather info.

Los demas?

Sobre lo de hacer trebuchets y tal, pues nada, tendreis que encontrar a ver si alguien tiene craft (war weapons) si no, tirada de Int a ver que tal salen. De todas formas, como ya he dicho tendreis que poner prioridades mañana por la mañana (en dia in-game) cuando empeceis a decirle a la gente que hacer :-D)

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14/02/2012, 12:17
Ruurz

Tas la cena Ruurz se va a dormir.

- A ver si la noche nos da más ideas, si no me temo que los centauros mañana cenaran troll. - comenta mientras deja la choza.