A mí no me gusta ese estrecho porque puede significar complicaciones en la navegación, y tenemos ya el barco dañado. Es mejor mar abierto, pero esta opción implica más tiempo en llegar, y quizás nos encontremos con los humanoides voladores otra vez.
Hago notar que con 2 votos adicionales apoyando que demos la vuelta hacia la isla 4 sería suficiente, si alguien más se abstiene.
yo creo que seria conveniente rodear la isla, ya que el barco esta dañado y sera muy peligroso que no pase nada.. pero todo esta bajo control... pero yo hago lo que la mayoria quiera, estamos todos aqui y tenemos que permanecer unidos.
Yo voto por rodear la isla dado que es volcánica, e ir directo a la última isla. Si no tuviéramos suerte en la isla objetivo podemos volver a esta isla fácilmente.
Uf
es que es una decisión "jodia de tomar"
Estamos tan cerca de la isla objetivo, que bien podríamos mirar que hay en esos Oasis.
Arboles tipo palmeras si que hay tal vez puedas hacer algun tipo de armas con ellos.
O ver si el agua es potable para nosotros y cosas así.
Pero es una gran decisión por que luego pasaa algo y me sentiría culpable por influenciar a la peña.
Pero la cuestión es¿si si quiere correr una aventura y poner recursos y tiempo en esta isla ?
Viendo lo visto en esta isla no vamos a ver nada, es puro desierto... y lo que nos va a pasar es que vamos estar deshidratados... por mí si queréis podemos explorar otra isla... O lo que digáis la mayoría...
Yo pienso que tan cerca de nuestro destino, podríamos ir directos a la isla 6 y lo que ya han dicho por ahí, cuando ya estemos asentados, hacer expediciones a las islas cercanas.
Pero pienso que cuando lleguemos a la sexta isla, no todo va a ser un camino de rosas.
Vale, tenemos a 46 personas y 5 materiales. Eso son 9 viajes. Las probabilidades de no hundirse son las siguientes para una sola barca:
-74% si se hace un solo viaje
-47% si hace 2 viajes
-26% si hace 3 viajes
-11% si hace 4 viajes
Eso supone que el que todas las barcas lleguen sanas y salvas transportando a todas las personas y los materiales es como mucho del 1,67%.
La probabilidad de que consigamos llegar con el barco a la isla es del 10%, exactamente.
Así que...¿qué es lo más necesario para traer? Obviamente vamos los 9 elegidos primero, eso deja espacio para 3 personas más y 2 materiales*. Pues eso, Podíamos coger unas pocas personas de cada estilo, unos guerreros , otros médicos...y así. ¿Semillas Sklon y herramientas primero?
*No me ha quedado claro lo de que cabe en una barca 1 material o 12 personas. Se necesitará alguien por lo menos en los remos digo yo. O si no será que nosotros 9 no contamos para lo de las 12 personas.
¿se podría dar un pequeño rodeo a la isla para comprobar si hubiera alguna mejor zona para atracar?
Lo digo, porque podríamos buscar una zona costera menos rocosa e intentar subir los porcentajes de exito.
Ok, nos montamos 46, pero al ser nosotros 9 quedan 37 en estado de hibernación. Con 3 barcas se podría llevar a la isla 36 personas, por lo que para llevar todo es necesario 8 viajes.
La mejor estrategia si somos 7 es repartirnos entre las 3 barcas, por ejemplo en una 3 y en las otras 2.
Queda por decidir qué llevamos primero: se puede elegir 2 barcas con materiales y la otra con 12 personas, eligiéndolas en la misma proporción que tenemos ahora. O 1 material y 24 personas. Y hay que decidir en qué barca va cada uno, la barca con 3 de nosotros al tener más riesgo debería de cargar con la carga menos valiosa de las 3, supongo que las personas, puesto que son reemplazables con tan solo realizar otro viaje.
Dado que tenemos a 3 navegantes que se encarguen ellos de volver al barco y traer de vuelta lo que falte.
¿El tener más navegación no aumenta el porcentaje de éxito? ¿Y la costa de la isla mantiene estos porcentajes en toda su extensión sin posibilidad de encontrar algún acceso más fácil como preguntó Pong Ojo?
La carga mas valiosa pienso yo sería las semillas si la barca de las semillas se hunde, pienso que la misión de supervivencia se hunde con ella.
También hay que ver si esa isla es peligrosa y chicos recordar que si la isla no es respirable tenemos una carga minima de oxigeno luego cuando se acabe habrá que volver al barco. o barca
Y tendremos que ir armados.
es que no se con lo que nos vamos a encontrar.
Yo creo que sería buena idea que primero fueran algunos guerreros y la investigadora, con armas y plantas para poder respirar, y ver qué tal es la isla y qué posibilidades tiene además de si hay enemigos. Y ya luego mandar el resto de cosas que creamos oportunos si vemos que la isla es segura y se puede vivir en ella.
Peeeeero las personas cuentan como carga porque están dormidos si no recuerdo mal. Hay que despertarlos si entendí bien. Y creo recordar que había que tirar 1d100 o algo así para saber cuantos días tardaban en despertar.
Los que sí que deberían de estar despiertos son los marineros, que si no no tiene sentido el traerlos.
Que me corrija Lebaa si me equivoco.
Al lanzar 1d100 sabremos las horas que estarán desiertos el resto de la tripulación y al 100x100 de sus facultades, para poder ayudaros.
Recordar que a más gente despiertas los recursos vuestros se agotarán antes. (a tener en cuenta)
Las semilla tendriamos que llevarlas en el primer viaje para que el riesgo sea menor, cuando lleguemos habrá que escalar y crear poleas y escaleras para poder subir material y personal ( me imagino).
Yo diría que más que las semillas.... las plantas creo que son igual de vitales o más para empezar, pues las semillas tardarán en convertirse en plantas.
Que os parece en el primer viaje de las tres barcas:
Barca 1: 2 tripulantes de los nuestros + semillas
Barca 2: 2 tripulantes de los nuestros + plantas
Barca 3: 12 (3 tripulantes de los nuestros + 9 tripulantes (guerreros, exploradores....))
Saldría primero la barca número 3 e intentaría buscar una ruta entre las rocas que sea la menos peligrosa (que vaya inspeccionando el mejor camino para llegar a tierra) y conforme avancen, las otras dos seguirlas por el mismo camino.
No sé por qué pero yo no veo buena idea mandar primero las semillas.. y sí mandar a los guerreros y a la investigadora.. es que, me da la sensación de que mandar las semillas primero, siendo tan importante, puede ser contraproducente.. imaginaros que hay enemigos o que la isla no sirve para ser colonizada.. correríamos un riesgo bastante grande, también es verdad que contra menos viajes hagamos mejor y que se deben enviar primero cosas importantes.. pero no sé, es una decisión que hay que pensar.
Creía que lo había preguntado, pero parece que no: ¿influye en los porcentajes base de hundirse el nivel de navegación de los tripulantes de la barca? Creo que debería ser así, y es un dato a tener muy en cuenta entonces.
Otro dato a tener en cuenta es que no tenemos armas. Solo las que portamos nosotros 7, y hay que fabricarlas rápidamente, para lo que deberían ser de ayuda las herramientas, ¿no?
Y una última cosa: somos 12 personas despiertas, ya que Yatachi también cuenta más los 4 marinos. Si la navegación influye tal vez sea conveniente traérnoslos en las barcas, ya que debería compensar el incremento en la dificultad con su navegación. Podríamos dejar a Yatachi y a dos marineros en el barco y traerlos en la segunda remesa.
Aquí va una propuesta: traer plantas (necesitamos respirar ya), herramientas (para fabricar armas) y semillas(carga más importante a largo plazo para sobrevivir). Las personas las traemos en un segundo viaje, ya que están dormidas y no nos sirven inmediatamente. Si compensa llenar las barcas con 3 tripulantes metiendo los marineros.
Resumo: -3+plantas -3+semillas -3+herramientas.
Y mi otra propuesta es traer plantas, semillas y 12 personas, siendo la de las personas la barca con más riesgo de hundirse. Si despertamos a los guerreros podemos incrementar también el ritmo de fabricación, por lo que deberíamos traer: 4 guerreros (entre ellos los que saben hacer armas y despertar a todos), 3 montaraces, 2 curadores, 2 herbolarios, 1 constructor.
Dudas para el DJ: qué es necesario para fabricar una espada o un arco y cuanto se duraría. Y sobretodo si las herramientas influyen en este proceso, acortándolo y aumentando la probabilidad de éxito.
Os comento la habilidad de Navegar si que disminuye el porcentaje de riesgo para ello se ha de tirar navegar df7
para indicar que tu controlas la barca y no la barca a ti y luego se tirará el porcentaje por riesgo y suerte en llegar.
Si tira navegar y lo saca podrá añadir su habilidad y atributo a su favor en el porcentaje.
Si falla sería todo lo contrario y estaría ese porcentaje en su contra.
Las armas que requieran forja y metal sería deficil hacerlas de un día para otro, Y más careciendo de materia prima.
Pero las armas de Madera Como arcos, Lanzas, Hondas será más fácil ya que en teoría hay material de este tipo en abundancia
se tira 4d6 una vez conseguido el material adecuado y se sabrá las horas en que se tendrá un Arco corto. luego se divide el resultado y se suma hacia arriba para los arcos Medios, y para los arcos Largos se x2.
la df es de 7 (cada 12 horas) para corto.
la df es de 9 (cada 12 horas) para medio.
La df es de 12(cada 12 horas) para arco Largo
Para las Lanzas y Jabalinas de madera con punta de piedra, se tira 6d6 cada punto serán siete minutos. Siempre que se consiga el material apropiado.
Aquí hay tres propuestas interesantes para dar votacioes si me dejo alguna por favor Recordarmela:
1) traer plantas (necesitamos respirar ya), herramientas (para fabricar armas) y semillas(carga más importante a largo plazo para sobrevivir).
2) plantas, semillas y 12 personas.
3) Mandar exploradores para examinar el terreno bien de guerreros, montaraces, investigadores, eso lo decidis vosotros.
Os dejo con las propuestas de los compañeros para que voteis la que saque más se realizara como todo pais democrático