Partida Rol por web

Top Guns of the Old Republic

Campo vuelo de pruebas

Cargando editor
28/05/2010, 16:52
Director

Aqui aprenderemos a jugar con el sistema de combates aeroespaciales. Los directores practicaremos, para que el sistema no ralentize la partida.

Sera un escenario "Dogfight", es decir, combate uno contra uno.

Participaran Aelena Cassan y Val Rammius.

Cargando editor
28/05/2010, 16:53
Director

"Aqui cubierta de vuelo. Tienen autorización para despegar"

Los cazas Z-95 despegan en formación de combate, maniobrando con ligereza para abandonar los gigantescos hangares del DEV "Cazador". Se trata de un ejercicio de combate simulado entre pilotos elegidos aleatoriamente, utilizando naves de identicas caracteristicas, a fin de constatar lo importante de las aptitudes personales de los pilotos en contraposición a la tecnologia de sus armas.

Cada nave debe introducir unas coordenadas de salto hiperespacial distintas, lo suficientemente cerca como para entrar en combate, pero lo sufientemente lejos como para ejecutar maniobras tacticas.

Con un destello, ambos cazas abandonan el hiperespacio. Empieza el combate...

Notas de juego

Muy bien, podemos empezar...

Iniciativa, ¿vale?

Cargando editor
28/05/2010, 17:02
Aelena "Sly" Cassan

"Inspiración. Expiración.Inspiración. Expiración"

Sly cierra los ojos, concentrandose en controlar la respiración y mantener la mente despejada. Nota la mascara de vuelo presionando sus mejillas y el traje de vuelo firmemente sujeto al asiento de su caza monoplaza. Algo mas tranquila, la piloto abre los ojos, tomando conciencia de lo que sucede a su alrededor...

Fuera de la cabina, el equipo de mecanicos regresa a sus posiciones de espera, abandonando la zona de trabajo debajo del caza. El jefe de Hangares, Arcontik Raes le hace un gesto de todo en orden, girandose a continuación para repetir el gesto a Val. La capitan Cassan levanta la vista, hasta encontrarse con los ojos del capitan Rammius... Nerviosa, vocaliza un mudo "S-u-e-r-t-e", antes de chequear los sistemas principales de su aeronave de combate...

"Control de vuelo. Sly solicita permiso para despegar. Sistemas de navegación en verde. Sistema de astrogración operativo. Coordenadas se salto establecidas. Escudos al 86% y aumentando. Sistemas de punteria y adquisición de blancos... comprobado. Energia de las armas... en modo simulación." Aelena respira hondo antes de completar su informe preliminar Todo en orden. Repito, todo en orden."

La voz del control de vuelo resuena en el sistema de audición de su casco de piloto... "Luz verde. Repito, Luz verde"

Con tono calmado y profesional, la piloto responde afirmativamente, siendo secundada al instante por su rival. Entre dientes, murmura... "Alla vamos... Y que la fuerza me acompañe..."

Las manos de Sly vuelan sobre los controles, ejecutando la maniobra de despegue a la precisión. Manteniedo firme la palanca de vuelo, la zurda de la piloto, empuja el control de aceleración, ejecutando una guiñada para enfilar la puerta del hangar. Sin perder un instante, introduce las coordenadas de salto, mientras sale de la nave republicana... antes de dar la orden de confirmación, cambia la frecuencia de comunicación para poder hablar con su rival a solas...

"Eh, Val... El que pierda, paga una ronda a todo el equipo ¿Deacuerdo?"

Apenas escucha la respuesta, Aelena Cassan, capitana de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Naboo, confirma la orden de salto y su nave gira sobre su eje para alcanzar los vectores de salto optimos... fijandose en como las estrellas se convierten el lineas alagardas, destelleantes... Una tremula sonrisa se forma bajo la mascara de vuelo de la piloto, nerviosa y feliz a la vez.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+6)=21

Notas de juego

Asumo que, para esto, no nos hara falta tirar pilotar o astronavegar para llegar al punto designado como escenario de combate ¿Deacuerdo? Alla vamos.

Cargando editor
28/05/2010, 17:30
Director

Notas de juego

Bueno, ahora vamos con la mecanica... Creo que deberiamos resolver las secuencias de combate de la siguiente manera:

- Declaran acciones de menor iniciativa a mayor. Es decir, que los ultimos en actuar seran los primeros en declarar acciones.

- Se resolveran las acciones por orden de iniciativa. Es decir, que una vez sepamos que va a hacer cada uno, resolveremos primero las acciones de aquellos con la iniciativa mas alta, ¿de acuerdo?

- Las dudas, en Notas de juego. Los poderes Jevi y los trapicheos, por privado, amenos que consideremos que es obvio o que puede ser  util que lo sepan.

- Aquellos creativos con las reglas o imaginativos en sus descrición deberian obtener un bonificador circunstancial de +1 ó de +2... como mucho y dependiendo de la situación. Por supuesto el abuso de una maniobra implica la perdida de dicho bono, a discrección del narrador... o sea, nuestra :)

 Una ultima cosa; la iniciativa... bueno, todo el combate... ¿lo resolvemos en el tablero o aqui? Por aclarar y unificar criterios...

Cargando editor
31/05/2010, 18:04
Director

Notas de juego

Jefe, necesito que te pongas las pilas :P

Tenemos nuestras naves en un escenario de combate (que vaya si me ha costado). Si queremos tener algo de practica para dirigir el combate, vamos a tener que ponernos ya, tú y yo... que se acaba el tiempo y los voy a llevar al hangar en un par de post.

Mi idea es hacerlo el martes 1 de Junio (mañana) o el dia 3 como muy tarde... si esperan mas se me van a dormir. Si mañana (dia 1 de Junio) no tengo noticias de Sheygull, pasamos a nuestro siguiente candidato, ¿te parece?

Si el dia 7, Professor28 y Sirius no han posteado, me los crujo y meto a los reemplazos, en caso de que les interese... y te parezca bien.

Por cierto, aqui va la tirada de 2d100 desglosada, para las coordenadas de salto iniciales (espero que no pasemos al turno 1 ya) Otra cosa, si me subes la ficha, por favor, que sea en castellano, please.

Cargando editor
31/05/2010, 18:11
Aelena "Sly" Cassan
- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: Coordenadas de salto iniciales
Resultados: 70, 94

Notas de juego

x=70; y=94

Cargando editor
05/06/2010, 17:04
Val Rammius
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5(+4)=9

Tirada: 2d100
Motivo: Coord. Salto
Resultados: 8, 48

Notas de juego

Ultra liado con la facultad, como te decía en pantalla. Pero aun sin roleo avanzamos en mecanica.

 

 

No me deja editar el tablero ¿? cargas la data?

Por cierto, en este caso no es significativo pero deberemos tener los modificadores por nave en los que participen varios.

Cargando editor
06/06/2010, 16:34
Director

Cita:

No me deja editar el tablero ¿? cargas la data?

No entiendo muy bien lo que tratas de decirme. Creo que se trata de lo siguiente. Cuando abri la escena y quise poner a los dos chicos en el tablero, no pude poner al tuyo (Rammius). Pedi ayuda y un cuervo estuvo trasteando y me comento que era cosa de que tu personbaje solo podia llevarlo el director o algo asi. Se supone que despues, yo podia mover ambas fichas, como si fuera el director... a lo mejor es eso.

Cita:

Por cierto, en este caso no es significativo pero deberemos tener los modificadores por nave en los que participen varios.

A mi si me parece que aqui tambien es pertinente, sobre todo porque no se muy bien como hacer para que esos modificadores se vean reflejados en el tabero. ademas, necesitamos saber las estadisticas de las naves biplaza, que creo que en el manual basico no hay ninguna...