Partida Rol por web

Tormenta Roja

Foro partida

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25/09/2010, 13:05

Aqui se pondran aclaraciones para todos los participantes y tambien se acogeran sugerencias para mejorar la partida.

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25/09/2010, 16:12
Kaudillo

Yo agradeceria un pequeño tutorial, para ir entrando en materia.

¡Hola!

Te importa si escojo otra imagen para mi avatar?

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25/09/2010, 17:09
Oitohca

Ups! Yo ya he puesto como habrás visto, espero que no te parezca mal.

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26/09/2010, 10:30

Sin problema, mientras los avatares tengan el espiritu de la partida.
Lo del tutorial me parece bien. Voy a preparar una escena pequeña para coger el tranquillo.
Gracias por el interes.

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26/09/2010, 11:59

Esto es una reseña para todos asi que lo pongo aqui.
Los radares activos se usan poco en una batalla. O en todo caso en pequeños impulsos.
Ahi una sencilla razon en esto. Un radar funciona como el chillido de los murcielagos. Lanzan un impulso, golpean en algo y vuelven al receptor. Contra mas grande sea el "algo" mas lejos lo detectara, pero el impulso tiene un limite de rebote, hay un cierto alcance en que ya no rebota. Pero el impulso sigue hacia delante hasta desaparecer. Ahi entran los ESM o los RWR, estos son radares pasivos. Detectan la señal sin enviar nada. Asi que si vas por hay con el radar activo a todas horas, detectaras todo lo que vuela, pero tambien estaras chillando (y desde hace rato) que estas ahi.
Asi que no te quejes cuando lo primero que detectes sean los misiles que te han lanzado.

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26/09/2010, 12:09

Por otro lado estan los radares aereos de alerta temprana. Estos son los clasicos aviones con un "champiñon" encima, como el E-3 Sentry USA.

Estos radares no tienen el problema de la corvatura terrestre al estar a gran altura. Detectan aviones a tanta distancia (cientos de kilometros) que no tienen problemas para que los detecten a ellos. Estan tan alejados que pueden llamar a cualquier escolta para interceptar o en el peor de los casos apagaran sus sistemas y se retiraran en silencio.
Son como torres decontrol en el aire.

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26/09/2010, 13:02
Kaudillo

Una ultima cosa, camarada. No estoy muy puesto en la URSS despues de la 2ª GM, y no se si seguian con ese patriotismo exacerbado. Aun asi, me gustaria darle un toque de ese tipo a mis acciones.

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26/09/2010, 13:12

Mientras gobernaron los comunistas la patria lo era todo. Ademas el contexto de la partida es que un grupo de generales se ha hecho con el poder, asi que el patriotismo esta por las nubes.

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26/09/2010, 13:16
Kaudillo

¡Bien! Entonces podre seguir usando el grito de: ¡por la Union Sovietica, y por la gloriosa Madre Patria!

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26/09/2010, 22:25
Sólo para el director

 el tutorial ya no esta mas?o.O

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26/09/2010, 22:51

El tutorial acaba de comenzar. Por cierto hay 4 tutoriales en marcha. Dos para USA (misma mision para USA/USA2 y otra exactamente igual para USA3/USA4).
Estos estan en combate contra URSS/URSS2 y URSS3/URSS4 respectivamente. Asi que cada avion que caiga estais acabando con otro jugador.
Es un tutorial, pero eso no significa ser indulgente.

El tutorial ha comenzado con un rumbo, altura y velocidad. Vosotros decidis a partir de ahora el curso a seguir, volar mas rapido/lento, mas alto/bajo o cambiar de rumbo. Conforme se vayan desarollando los hechos el escenario ira cambiando. Esto significa detecciones del enemigo o disparos contra ti.

Suerte para todos.

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26/09/2010, 23:16

Para saber que esto va bien:
Los jugadores URSS deberian ser capaces de leer y escribir en las siguientes escenas:
-Preguntas y Dudas URSS
-Cielo rabioso (Tutorial URSS) o Cielo rabioso (Tutorial URSS 2).
Ademas de poder ver al escena (cerrada por ahora Operacion Dreamland (URSS).

Los jugadores USA:
-Preguntas y Dudas USA.
-Cielo rabioso (Tutorial USA) o Cielo rabioso (Tutorial USA 2).
Ademas de poder ver al escena (cerrada por ahora Operacion Dreamland (USA).

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26/09/2010, 23:25
Veantur

¡Hola por aquí peña!. Encantado de aparecer por la partida. Anda que no tenia yo ganas de jugar una de avioncitos. Je,je,je.

Por cierto, ¿como van los equipos?. Si hace falta, me apunto al que lleve menos peña para cuadrarlos.

Y otra cosa. Muchas gracias Geotis. Como no creo que lo sepas, te diré que yo soy Ulbar. Je,je,je.

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26/09/2010, 23:25

Esto lo copio de una respuesta mia en una partida tutorial. Como veo que puede aclarar un poco a todos hay va.

NO HAY REGLAMENTO. Bien, esto no es cierto, el reglamento que uso es el Harpoon 4ed. un wargame MUY realista aeronaval. Debido a su extension pues no merece explicarlo.

Entonces el funcionamiento como jugador es sencillo. Describes la accion a desarrollar como si pilotaras el caza de verdad. Esto es eliges un rumbo o una direccion, por ejemplo ahora vas rumbo 90º hacia el sur, decides girar a rumbo 0º, hacia el norte. Y decides bajar a 3000mts ademas de bajar la velocidad. Tambien conectas el radar de busqueda de tus cazas durante 15 segundos para intertar localizar algo.
Esto lo describes con una buena narracion, yo lo pasare a datos de juego, realizare las tiradas correspondientes (en este caso solo una; la de deteccion) y pondre otro post narrado con los datos de altura, velocidad y rumbo modificados.

Notas de juego

Bien por Oitohca que lo desarrollo a la primera.

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26/09/2010, 23:39

El caso es que me suena, pero lo siento de verdad no recuerdo en que partida coincidimos, aunque he estado buscando en todas mis terminadas. Me fastidia muchisimo de verdad. Espero me perdones.

Notas de juego

Por cierto eres USA3, asi que estas en el Tutorial 2 USA.

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26/09/2010, 23:45
Veantur
Sólo para el director

No te preocupes hombre. Pero por si te interesa, yo soy el que hizo de tester con un Victor en el chat para cuadrar el sistema de aquella partida de Battletech.

Je,je,je.

Y ahora, voy para el tutorial 2

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26/09/2010, 23:46
Kaudillo

¿Significa esto que solo habra misiones aerea? ¿No va a haber despliegue de infanteria, ni artilleria ni nada? ¿Podre al menos echar discursos a las tropas?

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27/09/2010, 00:00
Veantur

Je,je,je. Hay que ver. Kau esta hecho todo un miembro del partido. Je,je,je

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26/09/2010, 23:51

No habra tropas aunque si podras dar discursos atus compañeros. En las otras misiones jugareis los cuatro juntos (no revueltos), cada uno con sus objetivos y no siempre pilotos.

Por ejemplo y para que os vayais preparando, habra una partida en que USA, USA2 y USA3 lucharan contra URSS. Los tres americanos llevaran barcos/aviones/helicopteros ASW (Guerra antisubmarina) contra un submarino de ataque clase Sierra I (gobernado por URSS) que intentara hundir mercantes de un convoy de tropas en el Atlantico Norte.

Por otro lado la Marina Sovietica (URSS2, URSS3 y URSS4) buscaran a un submarino SSN clase Los Angeles que esta atacando buques sovieticos en el Mar del Norte.

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27/09/2010, 01:08
Kaudillo

Como secretario del PCUS, es mi deber cuidar del partido. Y para cuidar el partido hay que limpiarlo. ¿Y como se limpia el partido? Purgandose.

Tal vez sea la hora de empezar con juicios sumarios.