Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

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11/09/2016, 12:45
Noah

No entiendo las habilidades de los PJ de ejemplo.

La habilidad liderazgo de Lauren cuesta 10 PM, pero no veo que se hayan gastado esos PG en ella, (Creo que son 9PG si entiendo como va lo de la Duración) salvo que el efecto tenga un coste añadido de PG, pero eso ya depende de lo que el director decida hacer que cueste.

pero sus efectos vendrán dados por los parámetros numéricos que la compongan.

Y en el apartado "Efecto" no tenemos indicación alguna de costes de PG/posibles efectos.

Me sale que cuesta lo siguiente: 1PG Área, +6PG Turnos, +2PG Duración, +¿? Efecto= 9PG, así que me remito al párrafo anterior, no sabemos que se puede hacer con la parte "Efecto" de las técnicas. En algunas técnicas de los PJ de ejemplo
hay efectos que -al menos yo- no sé como se han aplicado (ni como aplicarlos correctamente a mis técnicas)

AÑADIDO: La duración es el tiempo que requiere la acción para ser efectuada, no?? Así, duración 0 significa que se puede usar de manera instantánea, y una duración, digamos 5, requiere de un largo tiempo de preparación para ser ejecutada?

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11/09/2016, 14:00
Chidori Daruda

Y beneficios de arma, tengo un +3 en arma y no se si me sirme XDDD

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12/09/2016, 01:22
Pendragon "Dragon" Highwind

Por jardín de procedencia tendremos algún beneficio?

Se supone que cada jardín entrena de una manera diferente a sus estudiantes.

O por ser de practica no influirá eso?

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12/09/2016, 09:38
Director

A ver por partes XDPerdon que he tenido un finde movidito.

No entiendo las habilidades de los PJ de ejemplo.

La habilidad liderazgo de Lauren cuesta 10 PM, pero no veo que se hayan gastado esos PG en ella, (Creo que son 9PG si entiendo como va lo de la Duración) salvo que el efecto tenga un coste añadido de PG, pero eso ya depende de lo que el director decida hacer que cueste.

pero sus efectos vendrán dados por los parámetros numéricos que la compongan.

Y en el apartado "Efecto" no tenemos indicación alguna de costes de PG/posibles efectos.

Me sale que cuesta lo siguiente: 1PG Área, +6PG Turnos, +2PG Duración, +¿? Efecto= 9PG, así que me remito al párrafo anterior, no sabemos que se puede hacer con la parte "Efecto" de las técnicas. En algunas técnicas de los PJ de ejemplo
hay efectos que -al menos yo- no sé como se han aplicado (ni como aplicarlos correctamente a mis técnicas)

AÑADIDO: La duración es el tiempo que requiere la acción para ser efectuada, no?? Así, duración 0 significa que se puede usar de manera instantánea, y una duración, digamos 5, requiere de un largo tiempo de preparación para ser ejecutada?

 - Mmm el tema efectos, es que no sabía como ponerlo "numericamente", en principio, son 1PG por efecto (Que no duración del mismo) ahí puede estar el PG que dices que falta (Tendría que revisarlo, lo hice con una hoja de excel que me hacia los calculos automaticos y puede que se me fuera algun numero).

Otra opcion, es si el efecto es muy "bestia" negociar su coste.

En principio, la duración funciona al reves, es decir, es los puntos que has invertido en que la tecnica cueste "menos" en poder realizarse, aunque esto creo que tocara revisarlo, ya que o hay alguna forma de que al aumentar el nivel/poder de la habilidad, aumente el coste de lanzarla (en cuanto a duracion) o sino, lo veo bastante inutil XD (Ejemplo, vease que por ejemplo, por cada 5MP (Es decir, cada nivel de habilidad) cuesta 1Accion, si aumetnamos la habilidad para que sea más poderosa, o gastamos en bajarle el coste, o sino cada vez costará más tiempo prepararla para hacerla.)

Y beneficios de arma, tengo un +3 en arma y no se si me sirme XDDD

 - Sí, te sirve, es el modificador a una de las tiradas de ataque que tu elijas, si quieres potenciarte el AF, el AD o el AM (No quedó claro?) siempre que tengas tu arma equipada.

Por jardín de procedencia tendremos algún beneficio?

Se supone que cada jardín entrena de una manera diferente a sus estudiantes.

O por ser de practica no influirá eso?

 - En el torneo no, XD No habrán "diferencias", en la partida general, es posible que lo haya.

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12/09/2016, 11:18
Noah

Interesante...

En cuanto a la Duración de las técnicas, eso es lo que pensaba. El valor por defecto -1- es digamos, un turno de combate.
Si gastas PG en reducir ese valor a 0, tendrías una acción gratuita (Pero recordemos que nuestro MP para técnicas o número de cargas de magias no es ilimitado, así que no sería tanto una chetada si no más bien un control sobre si: Gasto todo ahora y me quedo en bragas, o voy administrando mis recursos según avance el combate.)

Que las habilidades tengan 1 de duración por nivel de la misma (Aunque entonces habría que ver como catalogar las habilidades y sus niveles) Así, para reducir el valor de la duración de una habilidad de cierto nivel al mínimo se necesitan una cantidad cada vez mayor de PG. Pongo en una pequeña "tabla" los PG necesarios para reducir duración a 0:

Habilidad nivel 1: 1+2= 3PG
Habilidad nivel 2: 1+2+3+4 = 10PG
Habilidad nivel 3: 1+2+3+4+5+6= 21PG
Habilidad nivel 4: 1+2+3+4+5+6+7+8= 36PG 

Como podéis observar, la progresión del gasto de PG es una exageración (es 0´5 de duración por PG)

La bonificación del arma solo se puede aplicar a un tipo de tirada de ataque? mmmmm...

Notas de juego

Lo pongo aquí para que esté a la vista: El nivel de una técnica está basado en el coste de PM de la misma??
Por cada 5 PM aumenta 1 el nivel??

Es interesante pensar que si gasto PG en mejorar la duración se pueda aumentar la técnica de nivel y tenga que gastar mas.

Ejemplo: Una técnica que cuesta 8PG, quiero reducir su duración. gasto 3 puntos en reducir la duración a 0, pero entonces he gastado 11PG, ahora es de nivel 2, y su duración, a pesar del gasto de PG, sigue siendo 1. Tendría que gastar otros 7 PG para reducir la duración a 0, pero al gastar mas de 5PG, su nivel subiría de nuevo, haciendo imposible reducir su duración.

Resumiendo, si cada 5PG da 1 nivel a la técnica, el único rango útil de reducir la duración es el primero, ya que cuesta menos de lo que haría a la técnica subir otro nivel.

No se si me he explicado bien, pero ahora mismo el sistema de duración y el hipotético sistema de nivel de técnicas son imcompatibles.
 

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12/09/2016, 12:16
Director

Interesante...

En cuanto a la Duración de las técnicas, eso es lo que pensaba. El valor por defecto -1- es digamos, un turno de combate.
Si gastas PG en reducir ese valor a 0, tendrías una acción gratuita (Pero recordemos que nuestro MP para técnicas o número de cargas de magias no es ilimitado, así que no sería tanto una chetada si no más bien un control sobre si: Gasto todo ahora y me quedo en bragas, o voy administrando mis recursos según avance el combate.)

Que las habilidades tengan 1 de duración por nivel de la misma (Aunque entonces habría que ver como catalogar las habilidades y sus niveles) Así, para reducir el valor de la duración de una habilidad de cierto nivel al mínimo se necesitan una cantidad cada vez mayor de PG. Pongo en una pequeña "tabla" los PG necesarios para reducir duración a 0:

Habilidad nivel 1: 1+2= 3PG
Habilidad nivel 2: 1+2+3+4 = 10PG
Habilidad nivel 3: 1+2+3+4+5+6= 21PG
Habilidad nivel 4: 1+2+3+4+5+6+7+8= 36PG 

Como podéis observar, la progresión del gasto de PG es una exageración (es 0´5 de duración por PG)

Eso es contando que hay que volver a bajar el valor a 0 despues de cada nivel no? (No he entendido si es una critica, si es una alabanza? Si estas en contra? A favor? XD) Y bueno, tengo que pensar en lo que has dicho XD

Bienvenidas son las opiniones y discusiones ^^ Para eso estamos, para pulir este sistema.

La bonificación del arma solo se puede aplicar a un tipo de tirada de ataque? mmmmm...

Si, en principio es para que tengas una "forma de pelear" destacada, he pensado que quizas se podría usar algo estilo, tener una aptitud para cada Ataque (Una AF una AD y otra AM) y ir pudiendo aumentarlo con el tiempo, equilibrandolo o especializandote pero ya para la general. En esta partida, quise limitarlo a 1 para precisamente ver diferencias entre uno que se haya especializado en una cosa y otro en otra, y ver si hay demasiado desequilibrio en combate.

Notas de juego
Lo pongo aquí para que esté a la vista: El nivel de una técnica está basado en el coste de PM de la misma??
Por cada 5 PM aumenta 1 el nivel??

Es interesante pensar que si gasto PG en mejorar la duración se pueda aumentar la técnica de nivel y tenga que gastar mas.

Ejemplo: Una técnica que cuesta 8PG, quiero reducir su duración. gasto 3 puntos en reducir la duración a 0, pero entonces he gastado 11PG, ahora es de nivel 2, y su duración, a pesar del gasto de PG, sigue siendo 1. Tendría que gastar otros 7 PG para reducir la duración a 0, pero al gastar mas de 5PG, su nivel subiría de nuevo, haciendo imposible reducir su duración.

Resumiendo, si cada 5PG da 1 nivel a la técnica, el único rango útil de reducir la duración es el primero, ya que cuesta menos de lo que haría a la técnica subir otro nivel.

No se si me he explicado bien, pero ahora mismo el sistema de duración y el hipotético sistema de nivel de técnicas son imcompatibles.

Algo así, había pensado tomarlo como en las magías, basicamente por cada 5PG gastados que sea un nivel.

Pero tienes razon, entraríamos en un bucle infinito que no había tenido en cuenta... A no ser que no contasemos los de duración para el calculo de nivel...

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12/09/2016, 12:19
Chidori Daruda

Yo con las técnicas no me entero, XDDD

Yo he puesto 2 a técnicas, pensando en una habilidad física especial, por que necesito mp para pegar una lluvia de patadas? XDDD

Nombre (Relacionado):

Distancia: Nm (1m por cada punto gastado)
Área: Nm (1m por cada punto gastado)
Turnos: N turnos (1 turno por cada punto gastado)
Golpe: Nd6 (1 dado por cada punto gastado)
Duración: 1 (Por defecto) (-0,5 acciones por cada punto gastado y +0,5 para obtener un punto adicional)
Efecto: Descripcion del efecto completo.
Coste: Suma de puntos en MP (Suma de los PG gastados en total)

Nombre: Lluvia de patadas.
Distancia: 0 (CaC)
Área: 0 (CaC)
Turnos: ? 0? Ni idea
Golpe: 4d6 (10 pg)
Duración: 0 (3 pg?)
Efecto: Golpea cuatro veces
Coste: 13 (cayendo en nivel 3 creo y mi tecnica está al 2, ya no puedo utilizarla?)

Notas de juego

Por lo que veo arriba reducir mi coste a 0 = 10pg creo,... guay paso a 20 magia para pegar 4 tortas y yo sin magia XDDD

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12/09/2016, 12:20
Director

Nombre: Lluvia de patadas.
Distancia: 0 (CaC)
Área: 0 (CaC)
Turnos: ? 0? Ni idea
Golpe: 4d6 (10 pg)
Duración: 0 (3 pg?)
Efecto: Golpea cuatro veces
Coste: 13 (cayendo en nivel 3 creo y mi tecnica está al 2, ya no puedo utilizarla?)

Primero, relacionado, en teoria como es una habilidad de CaC (Aunque podría no ser de Cuerpo a cuerpo pero ir basada en Ataque Fisico) su relacionado sería AF (Más que nada, pensad que os dará bono para hacer la tirada de impacto)

Si, si tiene +10 PG caería en nivel 3, es una forma de obligar a subir de nivel la aptitud si quieres "permitirte" hacer mejores cosas. Pero el caso es que, como dije en el post anterior, probablemente no cuente el de "duracion" en el nivel (Aunque si se implementa eso habría que implementar tambien lo de "duracion = 1 accion por nivel") 

Notas de juego

Edit: Piensa, que la tecnica que estabas buscando "hacer" era una tecnica que hacía 4x un Ataque fisico normal, en el mismo turno, en el que podías haber hecho un ataque normal, al ser una accion "gratuita". Algo que para un "aspirante" podría ser bastante complicado XD

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12/09/2016, 12:38
Noah

Y si la Duración la basamos en la complejidad de la técnica?? Me explico:

Distancia: Nm (1m por cada punto gastado)
Área: Nm (1m por cada punto gastado)
Turnos: N turnos (1 turno por cada punto gastado)
Golpe: Nd6 (1 dado por cada punto gastado)
Duración: 1 (Por defecto) (-0,5 acciones por cada punto gastado y +0,5 para obtener un punto adicional)
Efecto: Descripcion del efecto completo.
Coste: Suma de puntos en MP (Suma de los PG gastados en total)

Por cada parámetro habilitado tenga 1 de duración. Sacamos la duración per se de la ecuación, así por ejemplo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pinchazo:

Distancia: 0
Área: 0
Turnos: 0
Golpe: 4d6 (10PG)
Efecto: Estocada directa al cuerpo del enemigo
Coste: 10PM

Duración: 1 Ya que solo tiene 1 valor aplicado (Golpe)
----------------------------------------------------------------------------------------

Pinchazo profundo:

Distancia: 0
Área: 0
Turnos: 2 (3PG)
Golpe: 4d6 (10PG)
Efecto: Estocada directa al cuerpo del enemigo que deja una herida abierta sangrando.
Coste: 13PM

Duración: 2; Ya que tiene como valores Turnos y Golpe

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abanico de pinchazos profundos:

Distancia: 0
Área: 2m (3PG)
Turnos: 2 (3PG)
Golpe: 4d6 (10PG)
Efecto: Serie de estocadas directas al cuerpo de los enemigos que dejan heridas abiertas sangrando.
Coste: 16PM

Duración: 3; Ya que tiene como valores Turnos, Golpe y Área.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como veis, el valor en PM no aumenta demasiado, pero el tiempo de "preparación" se alarga notablemente.
Ahora habría que ver la manera de poder reducir ese tiempo de "casteo" de manera adecuada.
En principio el máximo de duración seria 5, aunque la técnica sea débil en cuanto a números.

Notas de juego

También se podría hacer que si tiene 1 valor la duración sea 1, si tiene 2 valores sea 1+2, con 3 valores 1+2+3, etc...
Así el valor máximo sería 15, y sería imprescindible reducir ese tiempo para que una técnica poderosa no tarde más que el tiempo de vida del PJ...

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12/09/2016, 12:54
Director

Por cada parámetro habilitado tenga 1 de duración. Sacamos la duración per se de la ecuación, así por ejemplo

No me termina de convencer, piensa en los casos de polos opuestos, una habilidad muy debil, con 1m de area, 1m de distancia, 1d6 de daño y 1 efecto ínfimo ya implica tener que prepararla 4 turnos, en cambio una de 8m de distancia y area y 16d6 de daño solo 3 en comparación...  Creo que se desequilibra mucho, aunque la idea de darle un enfoque de "por complejidad" lo veo bien, pero habría que apurarlo

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12/09/2016, 13:21
Chidori Daruda

Cita:

Pinchazo: => Lluvia de patadas:

Distancia: 0
Área: 0
Turnos: 0
Golpe: 4d6 (10PG)
Efecto: cuatro impactos rápidos*
Coste: 10PM

Duración: 1 Ya que solo tiene 1 valor aplicado (Golpe)
[/b]

Esta es justo mi patada cuádruple, con un turno, nivel 2 y apta para utilizar.

En cuanto ese ataque que dices jefe, ¿te das cuenta del nivel que necesitarías en magia o técnica?

8m área y distancia = 1+2+3+4+5+6+7+8 x2= 36x2= 72
16d6= 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16 = 126
= 198 nivel de magia o técnica 40, en parte no importan tanto el tiempo de preparación si no tienes nivel para hacerlo.

Notas de juego

Por cierto lo de 4 patadas es para el roleo, solo tiraría ese 4d6

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12/09/2016, 13:36
Director

Esta es justo mi patada cuádruple, con un turno, nivel 2 y apta para utilizar.

En cuanto ese ataque que dices jefe, ¿te das cuenta del nivel que necesitarías en magia o técnica?

8m área y distancia = 1+2+3+4+5+6+7+8 x2= 36x2= 72
16d6= 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16 = 126
= 198 nivel de magia o técnica 40, en parte no importan tanto el tiempo de preparación si no tienes nivel para hacerlo.

Me he inventado los numeros XD Obviamente es desmesurado el nivel que requiere, pero me refería a que seguia siendo una tecnica de tan solo 3 turnos. Aunque visto así, empieza a cuadrarme y gustarme el sistema de Noah. 

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13/09/2016, 10:47
Director

He encontrado una lista completa de todas las magias que hay en FFVIII (No recordaba tantas XD) para ir haciendolas, aunque algunas no me cuadran mucho... Bueno aqui os las dejo, aunque para el torneo creo que tiraremos de las basicas elementales y curativas y poco más para no complicarnos tanto.

Elementales:

Fire, Fira, Firaga
Blizzard, Blizzara, Blizzaga
Thunder, Thundara, Thundaga
Water
Aero
Quake
Tornado

Elemental Sagrada

Holy

No Elementales (Por Vida)

Demi (1/4 actual HP dmg)
Drain

No elementales:

Flare
Meteor
Ultima
Apocalupse
Double
Triple

Beneficiosas (Cura + Estados):

Cura
Curaga
Life
Full-Life
Regen
Esuna
Protect (+DF)
Shell (+DM)
Reflect
Haste (+Ini)
Float
Aura (+Limit +AF->Enemy)

Estado:

Bio
Blind
Silence
Confuse
Berserk
Break (Petra)
Zombie
Death
Slow
Stop
Meltdown (-DF)
Pain (Darkness+Silence+Poison)

Dispel

Otras:

Scan

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13/09/2016, 10:54
Director

Ostia el Sleep no me salía en la lista, que fallo XD Y mira que era de la wiki...

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13/09/2016, 10:56
Chidori Daruda

En español para los que como yo somos antiinglés XD y alfabéticamente.

MAGIAS DE APOYO

Antimagia]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Anula el efecto de ciertas magias.
   Información adicional:u
 Anula las magias Prisa, Revitalia, Coraza, Escudo, Aura, Lévita, Doble y Triple.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para enlazar a la RST o el ESP.
 Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Absorción.

[Aura]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Causa el estado Aura.
   Información adicional:
 El estado Aura facilita el uso de técnicas especiales aunque no se esté bajo de VIT.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ.
 Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Maldición.
 
[Coraza]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Protege contra ataques físicos.
   Información adicional:
 Mientras dura el efecto, el daño sufrido al recibir ataques físicos se reduce a la mitad.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la RST.
 Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto de ELM Fuego, Frío y Rayo.
 
[Doble]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Causa el estado Doble.
   Información adicional:
 Mientras dura el estado Doble es posible usar dos veces consecutivas la magia seleccionada.
 Se produce con la habilidad Magia de T-E.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ, el PM, la PNT y la EVS.
 
[Escudo]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Protege contra ataques mágicos.
   Información adicional:
 Mientras dura el efecto, el daño sufrido al recibir ataques mágicos se reduce a la mitad.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar el ESP.
 Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto sobre todos los elementos.
 
[Esna]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Cura estados alterados.
   Información adicional:
 Cura: Veneno, Piedra, >Piedra, Mudez, Ceguera, Locura, Sueño, Maldición, Freno, Paro, Confusión, Zombi y Resistencia 0.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para enlazar a la RST o el ESP.
 Enlazada a la Defensa EST tiene efecto de EST Veneno, Piedra, Ceguera, Mudez, Sueño, Locura, Maldición, Freno,

[Espejo]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Refleja las magias.
   Información adicional:
 Mientras dura el efecto, las magias de acción individual afectan a quien las ha aplicado.
 Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar el ESP.
 Al enlazarla a la Defensa EST se obtiene efecto de EST Veneno, Piedra, Ceguera, Mudez, Locura, Sueño, Freno, Paro y Confusión.

[Lévita]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Hace levitar.
   Información adicional:
 Mientras dura el efecto, el sujeto queda inmunizado a los ataques de elemento tierra.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP.
 Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene efecto de elemento Tierra.

[Libra]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Analiza al adversario.
   Información adicional:
 En principio, los datos completos aparecen una sola vez para cada adversario.
 Si deseas que aparezcan siempre, elige Siempre en la pantalla de preferencias del menú.
   Efecto del enlace:
 Tiene poco efecto.
 
[Prisa]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Causa el estado Prisa.
   Información adicional:
 Mientras dura el estado Prisa, el sujeto debe aguardar menos para ponerse en acción.
 Se produce con la habilidad Magia de T-E.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la RAP.
 
[Triple]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Causa el estado Triple.
   Información adicional:
 Mientras dura el estado Triple es posible usar tres veces consecutivas la magia seleccionada.
 Se produce con la habilidad Magia de T-E.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ, la RAP, el PM, la PNT

MAGIAS DE ATAQUE

ombre: Página 1
[Aero]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Inflige daño de elemento Aire.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia ELM Rayo.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Aire.

[Aqua]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Inflige daño de elemento Agua.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia ELM Hielo.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Agua.
 
[Artema]
  Afecta a: Grupo.
  Efecto: Inflige daño no ELM indefendible.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia prohibida.
  Efecto del enlace:
Extremadamente efectiva para aumentar todos los parámetros básicos.
Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene el efecto sobre todos los elementos.

[Bio]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Inflige daño de elemento Veneno y causa el estado Veneno.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Efecto de ELM Veneno al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM.
Efecto de EST Veneno al enlazarla al Ataque EST o Defensa EST.
 
[Drenaje]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Absorbe vitalidad.
  Información adicional:
Contra zombis o muertos vivientes causa daño a quien la aplica, si no es también zombi.
Se produce con la habilidad Magia de apoyo.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Absorción.

[Electro] · [Electro +] · [Electro ++]
  Afectan a: Individuo.
  Efecto: Infligen daño de elemento Rayo.
  Información adicional:
Daño causado: Electro < Electro + < Electro ++
Se producen con la habilidad Magia ELM Rayo.
  Efecto del enlace:
Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarlas al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Rayo.
 
[Fulgor]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Inflige daño no elemental.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia ELM Fuego.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarla a la Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM

[Gravedad]

  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Reduce la VIT a ¾ de la actual.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia de T-E.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.

[Hielo] · [Hielo +] · [Hielo ++]
   Afectan a: Individuo.
   Efecto: Infligen daño de elemento Frío.
   Información adicional:
 Daño causado: Hielo < Hielo + < Hielo ++
 Se producen con la habilidad Magia ELM Frío.
   Efecto del enlace:
 Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarlas a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Frío.

[Meteo]
   Afecta a: Individuos escogidos al azar.
   Efecto: Inflige daño no elemental.
   Información adicional:
 Se produce con la habilidad Magia prohibida.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarla a Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Aire y Tierra.

 
 
[Piro] · [Piro +] · [Piro ++]
   Afectan a: Individuo.
   Efecto: Infligen daño de elemento Fuego.
   Información adicional:
 Daño causado: Piro < Piro + < Piro ++
 Se producen con la habilidad Magia ELM Fuego.
   Efecto del enlace:
 Muy efectivas para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarlas a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Fuego.
 
[Sanctus]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Inflige daño de elemento Sacro.
   Información adicional:
 Se produce con la habilidad Magia de vida.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarla al Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene efecto de ELM Sacro.
 Al enlazarla a la Defensa EST brinda efecto de EST Muerte, Veneno, Locura, Zombi, Sueño, Maldición, Confusión y Absorción.

[Seismo]
   Afecta a: Grupo.
   Efecto: Inflige daño de elemento Tierra.
   Información adicional:
 Se produce con la habilidad Magia de T-E.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarla a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM Tierra.
 
[Tornado]
   Afecta a: Grupo.
   Efecto: Inflige daño de elemento Aire.
   Información adicional:
 Se produce con la habilidad Magia ELM Rayo.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
 Al enlazarla a Ataque ELM o Defensa ELM se obtiene el efecto de ELM aire

MAGIAS DE ESTADO

[Confu]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa confusión.
  Información adicional:
El sujeto afectado escoge comandos al azar, y puede atacar a sus propios compañeros.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Confusión.

[Dolor]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: EST Veneno, Mudez y Ceguera.
  Información adicional:
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarla a Ataque EST se obtiene efecto de EST Veneno, Mudez y Ceguera.
Al enlazarla a Defensa EST se obtiene efecto de EST Veneno, Mudez, Ceguera y Maldición.

[Freno]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa el estado Freno.
  Información adicional:
Mientras dura el estado Freno, el sujeto debe aguardar más para ponerse en acción.
Se produce con la habilidad Magia de T-E.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la RAP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto Freno.
 
[Fusión]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa Inflinge daño no elemental y causa el EST Resistencia 0.
  Información adicional:
Mientras dura el estado Resistencia 0, el sujeto queda indefenso ante el ataque.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la RST.

[Locura]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa locura.
  Información adicional:
El sujeto afectado lanza ataques físicos sin control, y no puede hacer nada más.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la FRZ y el PM.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Locura.
 
[Morfeo]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa el estado Sueño.
  Información adicional:
Mientras dura el efecto, el sujeto no puede enrar en acción.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Sueño.

[Muerte]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Pone al sujeto fuera de combate.
  Información adicional:
- Se produce con la habilidad Magia de vida.
  Efecto del enlace:
- Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
- Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Muerte.

[Mutis]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa mudez.
  Información adicional:
Mientras dura el efecto no es posible usar los comandos Magia, Extraer y G.F., entre otros.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Mudez.

[Paro]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa el estado Paro.
  Información adicional:
Mientras dura el efecto, el sujeto queda paralizado e incapaz de hacer nada.
Se produce con la habilidad Magia T-E.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la RAP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto Paro.
 
[Petra]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa el estado Piedra.
  Información adicional:
Mientras dura el efecto, el sujeto no puede actuar, como si estuviera fuera de combate.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Piedra.
 
[Tiniebla]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa ceguera.
  Información adicional:
Mientras dura el efecto, disminuye la precisión de los ataques hechos con el comando Atacar.
Se produce con la habilidad Magia de estado.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar el PM y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Ceguera.

[Zombi]
  Afecta a: Individuo.
  Efecto: Causa el estado Zombi.
  Información adicional:
El sujeto afectado no puede recuperarse.
Se produce con la habilidad Magia de vida.
  Efecto del enlace:
Muy efectiva para aumentar la RST y el ESP.
Al enlazarla a Ataque EST o Defensa EST se obtiene efecto de estado Zombi.

MAGIAS DE VIDA

[Cura] · [Cura +] · [Cura ++]
   Afectan a: Individuo.
   Efecto: Devuelven  VIT.
   Información adicional:
 Vitalidad otorgada Cura < Cura + < Cura ++
 Si el receptor se encuentra en estado Zombi o es un muerto viviente, el efecto se invierte y le causan daño.
 Se producen con la habilidad Magia de vida.
   Efecto del enlace:
Muy efectivas para enlazar a la VIT, la RST o el ESP.

[Lázaro] · [Lázaro +]
   Afectan a: Individuo.
   Efecto: Reaniman a un individuo que ha quedado fuera de combate (K.O.).
   Información adicional:
 Lázaro otorga ¼ de la VIT total.
 Lázaro + devuelve completamente la VIT.
 Se producen con la habilidad Magia de vida.
   Efecto del enlace:
 Muy efectivas para enlazar a la VIT, la RST o el ESP.
 Al enlazarlas a la Defensa ELM se obtiene efecto sobre todos los elementos.

[Revitalia]
   Afecta a: Individuo.
   Efecto: Causa el estado Revitalia.
   Información adicional:
 En estado Revitalia, el individuo recupera la VIT gradualmente con el paso del tiempo.
 Se produce con la habilidad Magia de vida.
   Efecto del enlace:
 Muy efectiva para enlazar a la VIT, la RST o el ESP.

Notas de juego

Para cosas de ff clan quetzal o avalancha, son muy buenos.

Cargando editor
13/09/2016, 11:53
Director

Jaja vale, como las preferis? En ingles o en español? A mi me da igual (Aunque soy pro-ingles XD)

Cargando editor
13/09/2016, 11:54
Leeana

A mi no me importa.

I would rather prefer english, but i dont really care :)
 

Cargando editor
13/09/2016, 11:57
Director

1 ingles

1 español

Voten señores y ganaran un perrito piloto!

Cargando editor
13/09/2016, 11:59
Noah

Me es indiferente el idioma, lo que prefieran los demás...

Ahora, en cuanto a las magias, habría que poner los parámetros de cada una, ver el coste básico, las que se usarán y las que no (Estoy viendo que las que quiero yo serán las que no :( ya verás) etc.

Voy a comprar el pan mientras pienso cosas!!