Partida Rol por web

torneo de D&D

LA ARENA (preeliminares)

Cargando editor
03/08/2007, 17:42
Brim

Notas de juego

Ok. Por mi parte no hay ningún problema en tu petición de que el máster decida. Sin embargo, si estuvieses dirigiendo a tus jugadores en la mesa, ¿qué harías? ¿Forzarles como a mí me dices o dejarles corregir? Yo, lo segundo, sin dudarlo.

Ten en cuenta que tu argumento está algo forzado: obviamente, se puede mover desenvainando y atacar (si mi movimiento fuese de 40 al menos), pero no tendría el +2 al ataque que yo buscaba (luego la acción que expuse no se puede hacer). Sin ese +2 al ataque, mi alternativa es la que aquí he expuesto. El tema de que sólo cambian los modificadores implica que, por ejemplo, ahora que sé que he fallado, podría decir en la modificación que el ataque es a la defensiva, con lo que gano "gratis" un +2 a la CA que puede ser importante. Es más, hay una parte oculta de mi acción que, debido a que cargo la hago. Si no, mi ataque sería diferente (de hecho, la tirada de ataque pasaría a ser de 18 y no de 14).

Por mí, seguiría adelante. Después de estar esto tanto tiempo parado, apetece tirar unos cuantas veces los dados ;) incluso puedo tomar el 4 inicial como tirada de ataque, si como tú dices crees que cambié por el tema de la tirada. Al ser un ataque de toque desprevenido, es muy probable que con un 12 también impacte (ojalá me equivoque y así salgamos de este entuerto).

Obviamente, tú también debes cambiar tu turno.

En fin, que es un combate amistoso, nada más. Tú dirás. Fíjate que en el combate del otro Brim y el hombre-pulpo, fuimos condescendientes con los fallos del otro, pues el tema es divertirse.

Cargando editor
03/08/2007, 19:43
Osgrut

La esfera que, para sorpresa de Osgrut, conjuró Brim lo tomó desprevenido e impactó en su cuerpo sin que lo pudiera evitar. Todavía esperando para comenzar a combatir, esta primer herida le arrancó un quejido de dolor pero se preparó para devolver el ataque.

Notas de juego

Tienes razón. Me disculpo. Quizás fui demasiado "estricto" y no tiene sentido. Es un juego. No creo que haya sido por el tema del valor de la tirada (si eso pareció, no fue mi intención) Simplemente, al no explicar cuales eran tus acciones hice una interpretación que no fue correcta. Propongo que, para evitar malos entendidos, en notas aclaremos que estamos haciendo en "terminos de reglas". te parece?

Dejemos que valga la segunda tirada y seguimos (extraoficialmente, con un 12 no me pegas. Los Osgos tienen un +3 natural. No es nada que no puedas ver en el Manual de Monstruos I). Pero pretender que uses tu primer tirada con tu segunda alternativa es querer aprovecharme yo de que se el resultado de tu tirada.

Asumo que solo te mueves 10 y conjuras. Y que mis tiradas anteriores "no valen".

Ataque de toque y sorprendido, con 15, me pegas. Tu dirás "esos 12" de daño conjuro a que corresponden y luego describo mi turno.

Cargando editor
03/08/2007, 21:39
Brim

Osgrut nota como al impactar la esfera sobre su hombro, explota y comienza a gotear ácido sobre su brazo...

Notas de juego

Gracias, Osgrut. Es un gesto que te honra. Da gusto tener rivales así. Ahora, no te equivoques. Eso yo lo digo yo; Brim no te dará cuartel ;-) (al menos, lo intentará)-

Por cierto, ese +3 de CA natural no vale contra ataques de toque.

Son 12 puntos de daño de ácido.

En resumen:
a) movimiento: 10' al tiempo que desenvaino la guadaña.
b) estándar: conjuro.

Tu turno ahora.

Cargando editor
03/08/2007, 22:23
Osgrut

Mientras sentía como parte de su carne se comenzaba a derretir ante el ácido que lo afectaba, Osgrut decidió que debía, antes que nada, devolverle las atenciones al que lo había herido.

Mientras daba unos pasos hacia atrás tomó su honda y una bala y tras apuntar con cuidado su proyectil salió disparado con fuerza en dirección al cuerpo de su contrincante

Notas de juego

No nos lancemos tantas flores. Hice lo lógico. (Tienes razon con la CA natural, digamos que, ataque de toque por sorpresa es una buena manera de empezar cualqueir combate.)

Ya me reste los 12 pg. Acido, porque me lo temí. 3d8? Guau! Lindo chiche. Repite daño en el próximo turno?

Acción de movimiento: 15' en diagonal (2 casillas) mientars "desenfundo" la honda, para quedar a 50' Acción Standard: Ataque con la honda. Tu dirás si pego a CA 19. Por las dudas tiro daño: 9 pg.

Tira Avistar (por lo mismo que antes).. Para ser coherente con el tema de las nuevas tiradas, la CD es 30 (nuevamente)

Cargando editor
03/08/2007, 22:35
Osgrut
Cargando pj

Master:

La vivora "sale" del morral antes de que empiece a mover. Está en (14.19) y si Brim no la ve, te diría que no la agregues al tablero. manejo los movimientos por mensajes privados. Después que ataque, supongo que lo lógico sería, ahí si, agregarla.

Cargando editor
03/08/2007, 23:00
Brim

El osgo reacciona rápido lanzando un proyectil que no consigue impactar con éxito sobre Brim.

Notas de juego

Tienes razón: se acabaron las alabanzas. A muerte ahora!

No, en el próximo asalto no tienes daño adicional.

Renuncio a la tirada de Avistar: no puedo nunca obtener ese 30, ni siquiera sacando un 20 (que no es éxito automático en una prueba de habilidad). ¿Sucede algo porque falle o puedo hacer mi próximo turno sin problemas?

Máster: para los movimientos necesitamos que abras nuevo asalto en el tablero.

Cargando editor
03/08/2007, 23:17
Osgrut

- A muerte - brama el Osgo preocupado al ver que su ataque a distancia no ha tenido éxito.

Notas de juego

Me quedo más tranquilo, dudé si no tenía que perder una acción "limpiándome" el ácido.

No te pego? (ó rebotó en la armadura?) Pega y no hace daño? En fin, un detalle para saber si es solo armadura o alguna RD

Respecto a la tirada, NO, simplemente "no ves" algo que después te puede afectar... o no. Simplemente estoy preparando una sorpresa, por si me hace falta. Ni siquiera estoy seguro si la voy a usar. Por mi puedes ir haciendo tu asalto.

Si quieres ir avanzando, por mi no hay problema. Ambos sabemos que tu terminaste este asalto en 14.12 y yo en 16.21. Si prefieres volver a mover, adelante... supongo que ahora viene la carga. (y yo con una honda en la mano. Uf! muy útil).

No tengo el manual aquí. Pregunto por las dudas, la guadaña tiene alcance? Si lo tiene, puede también pegar "a la celda de al lado? o solo a una celda de distancia? (para controlar los posibles AO)

Cargando editor
03/08/2007, 23:32
Brim

Brim retrocede unos pies y musita unas nuevas palabras, pero nada raro pasa, aparentemente.

Notas de juego

Técnicamente: me pega pero no me hace daño (es decir, gracias a la CA de la armadura que llevo).

Tranquilo, la guadaña no tiene alcance.

Movimiento: retrocedo 30' hasta (16,7). Estamos a 70 pies.
Estándar: conjuro.

Esto es sólo de efectos descriptivos, no influye para nada en el turno: si quieres, puedes hacer una tirada de Avistar tú también, CD 5 (así ojo, sería el máster quién debería decirlo, pero ya te digo que no influye). Con un -7 por los 70'.

Cargando editor
03/08/2007, 23:33
Brim
Cargando pj

Notas de juego

Me he movido y he lanzado Fist of Stone: paso a tener Fue 24 durante los próximos 10 asaltos.

Cargando editor
03/08/2007, 23:43
Osgrut

El osgo al ver los extraños movimientos de Brim lo observa curioso mientras saca un vial de su cintura y con un movimiento veloz lo bebe de un trago.

Opcional--
Luego se acerca, a su rival, no estando dispuesto a dejar que se coloque demasiado lejos y, así perder precisión con su honda.

Notas de juego

Parece que resultaste "mágico". Por las dudas: Avistar: +6 míos, -7 distancia = -1. Tirada final 14 (éxito). Supongo que "veo" lo que debo (o no debo) ver.

Standard: bebo poción (la tengo en el cinto)
Movimiento: (si corresponde) me muevo a 16.15 y estamos a 40'

Pongo "si corresponde" porque, generalmente asumo que el hecho de sacar la poción del morral es parte de beberla. Si lo consideramos una acción de movimiento por si sola, no me muevo nada y sigo en 16.21 (en ese caso descartá lo "opcional" y lo tomamos como "regla")

Me tengo que desconectar. Mañana seguimos...

Cargando editor
03/08/2007, 23:48
Osgrut
Cargando pj

Master: Viv (la vívora) se mueve a 14.13 (dos acciones de movimiento). Tu dirás si debo volver a pedir el avistar (aunque con ese +21, parece un sinsentido)

Tomo una poción de curar heridas moderadas 2d8+3. Recupero los 12 pg que perdí y sigo en 40.

Cargando editor
03/08/2007, 23:51
Brim

Notas de juego

Éxito en Avistar: te das cuenta de que la mano izquierda de Brim ha pasado a cobrar estructura pétrea.

Como sacar la poción es movimiento y bebérsela es la estándar, entonces te quedas en (16,21).

Cargando editor
03/08/2007, 23:52
Osgrut

Notas de juego

OK.

Tu turno. Pero te contesto mañana (o mi mujer me mata).

Saludos

Cargando editor
04/08/2007, 00:03
Brim
Cargando pj

Notas de juego

Entro en furia, que me da +4 Fue (Fue 28), +4 Con (Con 20), -2 CA (CA 21) y 10 pg más (PG 75), entre otras cosas. La guadaña pasa a ser +15 ataque (2d4+14).

Ahora, como acción de asalto completo cargo: +2 ataque (+17 guadaña) y -2 CA hasta mi próximo turno (CA 19).

Uso ataque poderoso para quitar 2 al ataque (queda en +15) y suma 2x2=4 al daño (queda en 2d4+18).

Cargando editor
04/08/2007, 00:06
Brim

Brim mira desafiante a su rival y se lanza contra él.

Notas de juego

Asalto completo: cargo 60' y ataco. Acabo en (16,8).

No tiro daño porque sospecho que fallo (en este combate no me acompañan las tiradas: 4,7 y 4; no te quejarás...). Si por una casualidad te diese, ya tiraría el daño.

Tu turno (mañana).

Cargando editor
04/08/2007, 06:08
Osgrut

Al ver que el humano se le viene encima, guadaña en ristre, Osgrut efectua un gracil movimiento con el que evita que el arma le haga daño. Una sonrisa se dibuja en su rostro mientras planea sus próximos pasos.

Notas de juego

NO, no me das. Y espero que sigas con esos dados ;-)

(16,8) Hay algo que no me cierra. Si cargas 60' y estabas en 16,7, no terminas en (16,20)? Lo cual es lógico si yo estoy en (16,21)

+15. Uf! +2 son por la carga así que quedan +13. Tu primer carga (la inválida) fue con +10, así que calculo que, lo que sea que conjuraste, te dió un +7. Me estoy preocupando cada vez más.

Como consulta. No se cual es tu armadura, pero si no pego con +19 y de destreza tienes solo +4 (por la iniciativa) te agrega por lo menos un +6. Magias aparte debe ser, por lo menos un cuero tachonado y, más probablemente, un camisote de mallas. No hace falta que me contestes, pero supongo que los fallos de conjuro los tiraste ocultos, no? o es magia divina? Reconozco que me tenés desconcertado.

Cargando editor
04/08/2007, 06:18
Osgrut
Cargando pj

Master la vívora se mueve a 16,17 (dos acciones de movimiento). Si Brim no se mueve, en el proximo turno, con suerte, ataca.

Cargando editor
04/08/2007, 06:23
Osgrut

Dejando caer la honda al piso, aparentemente no había conseguido resultados con ella, Osgrut desenvaina su maza de armas y tomándola con las dos manos manos la deja caer, con saña sobre el cuerpo de Brim.

Sin embargo, el apuro con que efectuó su ataque no le permitió realizar daño como el sabía.

Notas de juego

Vamos con mi turno 3

Gratuita: Soltar la honda
Movimiento: Desenvainar la maza de armas (no genera AO)
Standard: Ataque a dos manos. Obviamente no tiro daño (si con 19 no pegué, con 15 menos)

Tu turno

Cargando editor
04/08/2007, 15:46
Brim

Notas de juego

Tienes razón, Osgrut. Acabé antes en (16,20). Me despisté e invertí las posiciones. Afortunadamente, no tiene la menor importancia.

En cuanto a la armadura, tal y como puse en la descripción inicial, bajo la ropa se nota que lleva una camisa de mallas. El fallo arcano (si es que es arcano), de haberlo (si es que lo hay), lo he (habría) tirado en privado. Te puedo garantizar que en esto no hay error. Al final del combate quedará totalmente claro. Ahora no te lo puedo explicar por cuestiones de táctica.

Cargando editor
04/08/2007, 15:48
Brim
Cargando pj

Notas de juego

Ataco normal en este asalto, sin Ataque Poderoso ni nada especial.