Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Rame mira con una sonrisa al elfo
Rame- Uno es un cofre de madera con 3 candados en forma de una cabeza de oso, es grande como una maleta, la vida de muchas personas depende de ese cofre, la mia incluida, no puedo atreverme a encarar a la familia orsavido sin ese cofre
ella acepta la comida, come lentamente
No parece haber mucho mas que hablar, ella continua sin mirar atras ni notar los cofres o el demas contenido de la carreta.
No tomo ni 30 minutos la charla y el combate, aun falta terminar 2 guardias antes del amanecer y acomodar los lugares para descansar
Me cuestiono como rame conserva su trabajo cuando falla tanto su persepcion... ni un resultado arriba de 5...
Si nadie interactua con ella para el la actualizacion del jueves, asumire que podemos conseguir con el dia 2
Amika, que escucha todo aquello de refilón, lanza ilusión menor para que el cofre parezca un tronco de árbol tumbado y luego se vuelve hacia Heguz abriendo mucho los ojos con cara de pilluela.
Señorita de Orsavido, debo preguntar. ¿Que contiene el cofre para que sea tan importante?
Rame se deprime un poco mas al escuchar la pregunta y pierde la compostura hablando de forma muy apresurada y nerviosa
Rame- los impuestos, son los impuestos de las 3 zonas que se fueron a a visitar, el primero es de una pequeño pueblo que aun esta en crecimiento, cuando mi señor confirma los pagos manda una rotacion servicios que incluye guardias, clerigos, constructores y demas, sin esa ayuda el pueblo tendra que arreglarselas por su cuenta! El otro punto es una granja, es uno de los mejores productores a pesar de tener muy poca gente pero aun deben mucho por las tierras, esa pobres personas perderan todo si se atrasan en sus pagos una vez mas, la fortaleza 'puño del gigante' esta siendo manejada por un grupo de nobles, son solo un monton de criajos armados que buscan sacar ventaja de las tensiones politicas, se mantienen abastecidos gracias a los contratos con mis señores los Orsavido, si no pagan no se les abastece
Tirada oculta
Motivo: rame-crisma
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]
Pueden tirar investigar, perspicacia o historia (los que en su historia o trasfondo con nobles o milicia tienen ventaja en la tirada)
Motivo: investigacion
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15 [12]
Motivo: perspicacia
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: historia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20 [19]
Investigacion: En base a lo que ella explica deduces:
Esas 3 locaciones son coodependientes, dependen fuertemente una de otra
Los permisos permiten que puedan vender o intercambiar los servicios entre ellas facilmente
Los Orsavido aprovechan esto y solo conectaron estas 3 locaciones, podriasn sobrevivir negociando entre ellas sin usar a los Orsavido como intermediarios
Perspicacio: Claramente ella no sabe lo anterior, se siente sumamente responsable por el daño al nombre de los Orsavido
El bienestar de las locaciones le importa pero es secundario
Historia:
Todas esas locaciones son relativamente nuevas, no tienen ni 5 años por lo que apenas se estan poniendo, salvo la fortaleza que fue destruida evacuada por la presencia de muertos vivientes (banshees)
La granja pertenece a un terrateniente retirado, se sabe que fue una elfa exploradora
Los Orsavido usan sus conecciones para establecer las rutas comerciales determinando quien puede vender y a quien, ofreciendo en principio facilidades t luego exigiendo apegarse al reglamento
La fortaleza actualmente esta siendo usada por nobles con recursos que buscan hacerse de un espacio en la milicia, buscan reforzarse de todas formas aunque parecen experimentar, aceptan alternativas y desafios de mercenarios asi como reclutas
Motivo: Investigación
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22 [20]
Motivo: Perspicacia
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Motivo: Historia (ventaja, aunque pa que jaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18 [14]
Narsus abandonó su guardia, total, ya quedaba poco para cambiar con la siguiente, y se acercó a Heguz.
No es nuestra tarea meternos en estos embrollos. Que esos nobles señores salgan de sus castillos y protejan a su pueblo, que para algo les pagan. Seguro que cuando echen de menos el oro saldrán a limpiar los caminos. Pensaba la mente racional del elfo. Sin embargo tenía que obligarse a lo contrario...
-¿Creéis que podríamos ayudar? Los campesinos no sabrán que les hemos ayudado y los señores nos quitarán los impuestos y nos echarán a patadas, pero quizás... ayudaría a esas gentes- Dijo en un susurro. Siempre era así. Miró esta vez a Rame mientras seguía hablando, esta vez para todos-Tus compañeros estarán ya muertos- Dijo sin ningún tacto. Luego añadió de manera forzada, como si no fuera con él, un ligero- Lo lamento.
Investigacion: En base a lo que ella explica deduces:
Los permisos permiten que puedan vender o intercambiar los servicios entre ellas facilmente
Esas 3 locaciones son coodependientes, dependen fuertemente una de otra
Los Orsavido aprovechan esto y solo conectaron estas 3 locaciones, podriasn sobrevivir negociando entre ellas sin usar a los Orsavido como intermediarios
Al coordinar los entre estos lugares hace parecer que es gracias a familia Orsavido que se de esto, quedando bien con todos
Si la cadena se rompe de forma inapropiada, el grupo de la fortaleza podria atacar las otras 2 locaciones, la granja podria perderse y asignarsele a alguien mas que este dispuesto a pagar y trabajarla, el pueblo perderia suministros y tendria problemas
Perspicacio:
ella se ve afligida
Historia:
Todas esas locaciones son relativamente nuevas, no tienen ni 5 años por lo que apenas se estan poniendo, salvo la fortaleza que fue destruida evacuada por la presencia de muertos vivientes (banshees), la fotaleza fue abandonada hace unos 10 años
La granja pertenece a un general retirado, (una elfa exploradora)
Los Orsavido usan sus conecciones para establecer las rutas comerciales determinando quien puede vender y a quien, ofreciendo en principio facilidades luego exigiendo apegarse al reglamento
La fortaleza actualmente esta siendo usada por nobles con recursos que buscan hacerse de un espacio en la milicia
Se sabe que los dueños de esa fortaleza no iniciaron con ayuda de militares experimentados, actualmente parece que ya cuentan con la experiencia necesaria
Supongo que no tenemos mas cosas por hacer, asi que bien podriamos irnos a dormir de una vez, bueno los que ya terminamos nuestra guardia, tras dormir bien puede que se nos ocurra algo mas
Regreso al carro para terminar de dormir, la descripccion encaja con una de las cosas que sacaron del carro, la luna llena suele durar 3 dias, puede ser que la fiesta de los orcos sea el primer segundo o tercer dia de la luna llena, de momento estamos trabajando asi que no es conveniente hacer otra tarea menos si pagara menos o causara mas problemas
Amika se acercó por allí como si no pasara nada.
-Amigos, os recuerdo que ya estamos bajo contrato. Si podemos ayudar o no dependerá también de nuestra actual cliente, ¿No?
- Coincido con Amika, si ayudar a esta joven implica dejar de cumplir con nuestro compromiso no deberíamos de pensarlo si quiera. No obstante esperemos a mañana y hablemos con nuestra señora para conocer su opinión. Dicho esto me vuelvo al carro a seguir descansando ya que mi guardia ya ha sido realizada.
Ah, ya me acuerdo de vosotros, los Orsavido - endurezco la expresión -. Mercaderes de necesidades generadas por vosotros mismos. Os aprovecháis de las situaciones desfavorables de los demás para amasar dinero con el pretexto de ser unos intermediarios necesarios - recalco esta última palabra -. Quedaos a descansar con nosotros si gustáis, pero no esperéis más ayuda que esta. Al menos por mi parte.
Dedico una larga mirada a Amika que viene a significar "Por mi haz lo que te de la gana con el cofre o el resto de elementos del carro"
Voy a seguir lanzando ilusión menor hasta que pueda alejar el cofre del carro sin que me vean. Si es necesario, hago yo la primera guardia.
Amika le guiñó un ojo a Heguz y se alejó de vuelta hacia el carro.
Rame parece algo confundida por la actitud repentina de heguz, no le responde nada ya que esta acostumbrada que no se confie en su familia, al no tener mejores opciones, decide no responderles o contrariarles de momento.
Tras pocos minutos ella se queda dormida (donde le den cabida ya sea bajo uno de los carros, compartiendo espacio en la tienda de acampar o sobre uno de los carros), rame quita la armadura para poder dormir mas comodamente, dejando sus cosas a su lado, usando su camisa de malla como bolsa para guardar sus cosas, una practica que los relacionados con la milicia podran reconocer
Dejare abieto este hilo si quieren ir ajustando cosas, mientras les hago recuento de exp y abro el dia 2
tras unos minutos pueden ver que rame se quedo profundamente dormida, su cansancio fue tal que se quito la armadura (falta ver donde se quedo a dormir) lo que les daria tiempo y oportunidad de mover el botin. Aclaro que solo el cofre grande es de ella
Algunos clavos que pueden usar si quieren algo de historia:
Darle un lugar a rame para dormir
Ocular el cofre
Intercambiar informacion (pueden hacer esto en el dia 2)