Bienvenidos.
He abierto unos cuantos hilos.
En Reglas tenéis un resumen de las mismas. Tiradas, listado de habilidades, combate,... Echadles un vistazo.
En los hilos de Universo de Traveller: Trasfondo y Naves y Vehículos iré añadiendo información según se vaya necesitando. De momento sólo está el mapa de la galaxia conocida de Traveller.
El hilo de Off-Rol lo usaremos exclusivamente para esas dudas sobre la partida, aclaraciones y discusiones estratégicas de la aventura, fuera de juego, para así no liar los hilos principales de la aventura.
Este mismo hilo, el Off-topic, está destinado a cualquier cosa que no tenga que ver con la aventura y para anunciar las ausencias.
Y ya el hilo de Creación de Personajes es suficientemente descriptivo. Ahí vamos a crear los personajes y tratar las relaciones entre ellos. Los crearemos de manera individual (os postearé a cada uno y marcaréis el Sólo para el director, para así no mezclar y que no os lieis unos con otros. Luego llegará el momento de tratarlos conjuntamente para relacionarlos. Otra cosa, voy a simplificar el proceso de creación, si no, por el foro esto se puede eternizar. Os iré pidiendo unas tiradas e indicaciones para ver cómo pretendéis orientarlo y aproximarlo lo más posible a vuestras preferencias.
Ahora algunas puntualizaciones y aclaraciones. Puede que estén de más, no conozco vuestro grado de experiencia ni importa, pero ya me he encontrado con algunos jugadores que se agobian por una cosa u otra.
La aventura tiene una posible variedad de ritmos, así que si en algún momento parece más lenta no hay que desesperarse.
En cuanto a las tiradas y las acciones. No suelo hacer demasiadas tiradas pero hay dos aspectos a tener en cuenta. Por un lado, no superar la dificultad por uno o dos puntos no significa fallar completamente. Al menos en algunos casos. Están lo que se llaman Efectos; puede que no falles en la tarea, pero que tenga una consecuencia negativa. Ya una diferencia mayor pues sí, se falla y, si es mucho, estrepitosamente. En las reglas, el grado de fallo es de 1 para que sea un fracaso marginal. Los Efectos, por supuesto, también van en el sentido contrario, depende del grado de cómo se supere, hay un grado de éxito con efectos favorables.
El otro aspecto, es que depende de cómo se haga una tarea, la manera/descripción de cómo lo hace el personaje, variará dificultad. Por poner un ejemplo, una lata de atún se puede abrir de varias maneras: con el abre-fácil, con un abrelatas, un hacha, lanzándola contra la pared, o a cabezazos. Pues la dificultad y el resultado, varía. La manera en cómo un personaje enfoca la resolución de una tarea se aprecia bastante.
No os preocupéis porque una acción sea más o menos correcta. La aventura tiene un guion, es cierto, pero no es una línea recta y me gusta dar cierta flexibilidad y siempre es posible adaptar las situaciones a lo que llegan a hacer los jugadores. Ya sabéis, trazas un plan, indicas a los jugadores un camino con señales luminosas... y se van por otro lado. Suelos llevar las partidas como una especie de semi-sandbox. Sin miedo a tener iniciativa. No me gusta llevar de la mano a los jugadores/personajes, acción-reacción, aunque también echo una mano (jugamos todos, pero el protagonismo lo tienen los jugadores) y trato de dejar información en las resoluciones. No tengáis problema en pedir información adicional sobre la situación actual.
Ah, si os estancáis y no sabéis qué hacer o cómo continuar, un consejo: un pasito, por simple y tonto que parezca, es lo mejor.
Como indiqué en el post de reclutamiento, la longitud de los post no es importante. Así que no os agobiéis. Habrá situaciones que no darán para más de una línea. Lo importante es que tengan un contenido útil, aunque sea un "dejo que fulanito actúe y me mantengo observando". Tampoco es una carrera a ver quién postea antes. El caso es que sea entendible. Sin agobios, que fluya. No voy a dar más puntos de experiencia por ser el primero. De hecho, no hay PX en Traveller, se avanza en habilidades de otra manera; con tiempo y dedicación.
Como he dicho suelo hacer pocas tiradas, así que vuestras acciones, cómo las orientéis, las describáis, vuestras características y habilidades, cuentan para la resolución de las situaciones.
Ah, las tiradas, de momento, has haremos ocultas y con dificultad fija de 8+, por defecto. Las pediré, aunque podéis hacerlas por iniciativa propia, y no dudéis en poner cualquier aclaración o recordatorio. Eso lo agradezco.
Y ya me callo. A disfrutar la aventura.
Juego con el, tengo varios libros, bueno, casi todo lo sacado de esta edícion excepto la mirada de JTAS, aunque alguno tambien tengo. Y para navegantes, los precios de Mongoose son para ir a ponerles bombas, sobre todo si estas enganchado a esto y no puedes resistirte a comprar lo que van sacando en ingles. Con Sugaar muy contento. Lo que no cojo son aventuras, podría decir que es que me gustan mas las mías y para quedar bien, pero en realidad es porque tengo la esperanza, como en este caso, que me las hagan.
Sí, se pasan con los precios, sobre todo con los pdf. Es verdad que detrás hay un trabajo de traducción/maquetación, pero resulta un pelín abusivo.
En mi caso fue el primer juego y el que más me ha atraído. Hace décadas que lo conozco, desde el clásico de GDW. Y bueno, en cuanto a material, pasando por el T4 y el New Era... la Biblioteca de Alejandría hubiera sido la tienda última hora del aeropuerto en comparación. XD
Yo soy el tio que lleva el arma pesada en los pelotones de asalto marine :) y luego en el ejercito, como Michel tengo un brazo de combate.
Pero yo estoy pelao y salvo mi equipo no tengo donde caerme muerto. Parece que somos un grupo más bien físico que intelectual. Yo tambien poco educado un poquito lento y de orígenes humildes.
Esta tarde perfilo la historia.
Pero mis eventos sufridos :
-Sobrevivir tras la líenas enemigas .
-Asalto planetario en vanguardia.
-Expulsado por rechazar una operación negra
-Relación romántica con ganancia de un aliado.
-Rodeado y superado en número mantengo la posición.
- Resulto herido.
Tobias, el punto que mas me cuadra es el de tu periodo de servicio quinto, Michael y yo estamos en ese servicio trabajando en un medvac podemos haber ayudado a evacuar a los heridos en tan jodida situacion, directamente desde el campo de batalla. Yo en ese periodo caigo derribada, herida, soy dada por muerta pero al final, pasandose las ordenes por el arco del triunfo se me rescata con vida. Ahi tienes un buien nexo, por ejemplo, con Michael o conmigo, hay mas mili en la de Michael, en la mia no cuadraria mucho.
De los otros dos tendria que ver si puedo coincidir con alguno, con alguna informacion mas.
Mi personaje militar, ejercito de tierra, paramedica/ingeniera con tres periodos mas uno como agente de la ley. Por si sirve de ayuda.
Os adelanto que os conocéis y formáis grupo, en mayor o menor medida, desde el inicio de la aventura.
En breve pondré un paquete de habilidades para que os las repartáis. Son habilidades a nivel 1, aunque hay alguna que ya se posee, se podrá usar para subir de nivel.
También tendréis una nave, concretamente un Carguero Lejano Tipo A2. Lo tenéis en el hilo de Naves y Vehículos. Y sí, el cojonudoplano es mío; basado/copiado del original del libro, claro.
Por favor, a los que os falte algo del personaje, no os durmáis,