Partida Rol por web

Tres Haikus de Viaje

DAMA - KAKITA ADAKO

Cargando editor
16/12/2010, 03:29
Director
Cargando editor
16/12/2010, 04:00
Director

Notas de juego

Hola, antes que nada me gustaria confirmar ciertas cosas. 
1.
Que tienes acceso a la escena de Off Topic, "La Mirada de Ochiai", que aun no se ha estrenado y la de "Historia de Este Rokugan"
A esta con suerte si respondes entendere que si la vees.

2.
Supongo que si lees sobre la ambientacion de mi partida, veras que hay cosas que no son como pasaron realmente en la historia/cronologia del juego, pero todo lo que he dirigido esa parte de la ambientacion, me cuesta dejar esos buenos momentos atras.

Así que siente libre de preguntar todo lo que quieras para entender las sutiles o no, diferencias que puedan existir entre mis 5 Anillos y el original.

3.
Ademas me gustaria saber varias cosas sobre tu PJ, cosas muy basiconas, pero importantes.

Es hombre o mujer, quieres un bushi, un cortesano, o un shugeja?. Tienes pensado algun clan. Y esas tipicas boberias que los Directores de Juego solemos tener en mente.

Cargando editor
16/12/2010, 07:18
Kakita Adako

Hola!!

Vamos allá.

1- Veo ésta, como ya has podido comprobar ;P, y el Off. Pero no la tercera, la de la historia de Rokugan.

2- Voy a sincerarme contigo para que no te lleves una decepción. Aunque la ambientación de Rokugan me fascina, y he leído cuanto me ha caído entre manos, hace muuuuucho que no leo historia propiamente dicha, y nunca me preocupó. Además tengo muy mala memoria, y no retengo detalles, incluso los importantes. De modo que ni idea de la cronología. Sé cosas sueltas sobre todo de la ambientación de origen, y los pnjs en ella, como Hoturi, Kachico, en fin, los más básicos. Pero no me hagas decir guerras ni asociaciones y roturas de clanes, porque ni hablar.

Espero que esto no te sea un inconveniente, pero es lo que hay. Y una cosa más: siempre he jugado con la edición básica, la anterior. La última (la que vas a usar), si he jugado (que sí, alguna vez), pedí lo que ahora: no preocuparme de reglas y tiradas, me decían "tira tal cosa", y ya está. Te pediré que me resuelvas dudas en partida y con el pj, porque por ejemplo, el asunto katas o escuelas en esta edición es muy complicado para mi.

3- Mujer, sin duda. Me siento mucho más identificada. De hecho ya había pensado volver a los orígenes, y hacer un remake de un pj que llevé hace años, el primero que jugué en L5R, aunque totalmente rehecho, si te parece bien. Se trata de una shugenja Isawa (por ella tomé mi "apellido" en web), de fuego, Adako. Tengo claro el perfil de personalidad, pero completamente turbias las características numéricas.

¿Qué te parece?

Es que he visto que ya tienes a un shugenja, y no sé si siendo sólo tres no es un exceso de magia. :P

Pues eso es todo por ahora. Saludos!

Cargando editor
16/12/2010, 18:02
Director

1. Voy a comprobar los destinatarios de las escenas. Y me dices si lees la que dices que no ves.

2. Lo que de que no tengas la historia al dia, pero que te suenen cosas, me parece bien. Mi intencion no es seguir al pie de la letra lo que decian los libros, es mas, me he pasado por ciertas partes muchas cosas.

Si bien yo si recuerdo multitud de detalles, no es por otra cosa, que por se friki, y porque me apasiona Japon, y Rokugan es un portal extrañamente cercano.

Sinceramente, no me importa, y no me decepciona para nada que no te sepas la historia al dedillo. Asi mejor, no diras, ese tipo no puede estar ahi, porque era fulano de tal, y era amigo de mengano de cual.

3. Mujer, es lo que queria, aunque no me gusta coaccionar a nadie, que sea una mujer me parece justo lo mas apropiado.
Lo del Remake, siempre me parecen opciones viables. Y mas cuando nos sentimos comodos.
Lo que de sea Isawa, eso no me convence ni me desconvence.
El jugador que lleva el Shugenja, era de esos aficionados a hacerse Isawas, y bueno lo medio obligue a hacerse otro clan para que le resultara un reto jugar con el.

No quiero decirte que no te hagas una Isawa, es mas, no lo hare, solo voy a pedirte que hagas un ejercicio mental, e intentes visualizar el concepto de ese personaje en otro clan, mayor o menor. Si despues de hacerlo, Isawa es lo que sale, pues bien venido sera.

En cuanto a lo de que seas Shugenja, me temo que casi lo daba por supuesto. Podria parecer que Dos Shugenjas son mucha magia o poder ofensivo para una partida, pero al realidad es que depende de como se usen y de si se complementan o no.

Para que entiendas, el otro shugenja, es especialista en magia de Tierra, en aprisionar a los enemigos, y en machacarlos con un tetsubo cuando se queda sin hechizos.

* Ademas, conciendo tu antiguo apellido, tenia mis sospechas de que todas tus inclinaciones irian a parar a ese clan y esa familia, jajajaja*

El nombre de Adako me gusta, si me confirmas que lo quieres poniendolo en la ficha cambiare el nombre de la escena para incluirlo. ¿Qué te parece?

4. Las reglas y la ficha. Me gustan las reglas de la tercera edicion porque me parecen coherentes, y las de la primera tenian sus fallos. Sin embargo hoy muchas cosas que como tu, me resultan demasiado tediosas, o simplemente no van conmigo.

No se podran usar Katas, son cosas que no me gustan. Asi que no te preocupes por ellas.
La ficha la hare cuando hayamos hablado en profundidad del PJ.
Te aviso de que te hare tirar dados. Unos 10d10 de golpe en algun momento. Porque tengo unas manias de las que ya hablaremos en cuanto a tiradas de Herencia, pero eso sera mas adelante.

En resumen. Sigamos hablando del personaje, y viendo que nos interesa a los dos.

PD: En verdad me recuerdas bastante a mi en ciertos puntos. Yo en D&D hace mucho tiempo que solo jeugo si alguien se encargar de la ficha o de decirme que hay que tirar, jajajaja.

 

Cargando editor
17/12/2010, 09:50
Kakita Adako

1-Vale, ya leo la escena de la Historia.

2- Okis, perfecto entonces!!

3- Pues veamos, siendo que pensé en una shugenja, y tienes un cangrejo y un escorpión, sigo prefiriendo al fénix. No la llevaré si te molesta por alguna razón, en partida o fuera de ella, pero si me das a elegir, es que tengo morriña!!

4- En cuanto me digas qué hacemos con el clan, empezamos con el pj, y seguimos adelante.

Cargando editor
17/12/2010, 14:43
Director

Notas de juego

Bien, una  Fenix

1.
Seguro que una Isawa Si () No ()        Marque la casilla adecuada.
Seguro que una Shugenja Si () No ()    Marque la casilla adecuada.

2.
Bien una vez despejadas las incognitas, y dejadas atras las bobadas por mi parte.
Hablame de Adako, quien es, que familia tiene, como es su personalidad y esas cosas.

3.
Me gustaria, que entre todas esas cosas que sera tu personaje, ella, tenga alguna habilidad social, en plan dibujo, narracion o musica. Tal vez baile. La verdad es que no tengo predileccion por ninguna, pero si me gustaria alguna de ellas.
El unico  motivo para esto, es que encaja con el concepto de personaje que busco para unir a los otros en la trama de la partida.

 

Cargando editor
17/12/2010, 16:36
Kakita Adako

Oye, antes de seguir, y va MUY en serio: Del mismo modo que te cuadra una habilidad social para la partida, lo que me parece excelente y siguiendo con mi tendencia a rememorar te propongo enseguida una que me quise poner una vez y no me dejaron, ¿te va mejor otro clan, y una bushi? O sólo otro clan, o sólo una bushi? Venga, sin problemas, eh? Que no estoy tan metida en la shugenja Isawa como para ponerme con ella sí o no.

La habilidad social es algo rara, pero me encanta la idea: Una mujer que haga caligrafía bailando. Imagina la Corte de Invierno, o una presentación de un Daymío, o una boda importante, y que el regalo ¡de toda una familia! sea el siguiente: Música, unas sirvientes que extienden un gran lienzo en el suelo, y el pj que sale con un pincel y un tintero. Coloca el tintero ante los pies del homenajeado, reverencia, y empieza a bailar. Con gran elegancia moja el pincel en el tintero, y sus movimientos la llevan de un lado a otro mientras sus manos guían el pincel para ir formando el kanji que expresa lo que quiere, ya sea felicidad, amor, honor, o lo que sea.

¿qué te parece?

Eso significa que tiene caligrafía y baile, ambas cosas. Pero la otra vez me pedían que gastara puntos en ambas cosas, y yo pedí que me regalaran los puntos de una de ella, pero no me los dieron, así que no la cogí.

:P

Cargando editor
18/12/2010, 00:51
Director

Notas de juego

Me va bien otro clan o una bushi siempre que no sean del Clan Dragon, porque en mi cronologia, estan muy metidos en las montañas y ya es practicamente imposible verlos dando rulos por el imperio. 

En serio que me da igual tanto clan como clase. Lo que si queria era que fuera artista en algun sentido. 
Me viene genial que quieras que sepa caligrafia y bailar. De hecho tu idea me parece cojonuda. 

Podria ser que tu personaje buscara inspiracion, y mejorar sus tecnicas viajando por Rokugan. 

En cuanto a que te de algo gratis, jajaja, eso no creo que pase. Pero no esta mal que lo digas, porque nunca se sabe. 
Otra cosa, es que si mal no recuerdo, los Kakita Artistas/Artesanos tienen tecnicas maravillosas en ambas disciplinas, si mal no recuerdo, tanto baile como escritura, podado de arboles y setos y no se cuantas cosas mas. 

Si quieres puedes echarle un ojo, o pedirme mas informacion, como lo vallas viendo. 

Y por si te parece que ser artista es un personaje vulnerable, no lo creas. En la partida que estoy jugando, habia una de esas Bailarinas Kakita, y bueno, sus puntos en bailar cuentan como puntos en artes marciales, y no era precisamente manca. 

No obstante, yo solo quiero que tu personaje te emocione lo suficiente para que quieras jugar con el. Y que sea jugable dentro de la partida. Pero quiero que las decisiones las tomes tu, que para eso el Pj es tuyo. 

Por eso si quieres re-usar viejos personajes, montar en ellos nuevos concepto, o cosas por el estilo, yo estare encantado. Porque yo lo uso a veces. Transformo mis viejos personajes, los que me gustan en versiones nuevas, que finalmente no tienen nada que ver, pero que en esencia, me transmiten lo mismo, buen royo. 

Cargando editor
18/12/2010, 11:28
Kakita Adako

Hombre, lo de la bailarina Kakita que use su técnica como arte marcial también, no está nada mal. Pero entonces, no es una samurai, ¿no? No tiene privilegios, es una paria. ¿es así? Por qué no me cuentas más de ese perfil, amigo? A lo mejor me tienta...

;)

Cargando editor
19/12/2010, 00:13
Director

Notas de juego

Volviendo al tema, la Shugenja Isawa puede y sera un buen concepto.
Bien, segun entiendo yo el sistema de juego y la evolucion de los 5 anillos, y me da que no ando demasiado desecaminado, antes habia dos tipos de personajes, 

Bushi y Shugenja. 

Habia algunas familias que eran como Magistrados, y su evolucion llego a catalogarse como la de Cortesanos. 
El caso es que ahora hay tres ramas de juego muy bien diferenciadas. 

Los Bushi, guerreros puros.
Los Shugenja, magia y espiritualidad.
Y los Cortesanos, donde reside el poder politico y social de Rokugan.
 

Cada clan tiene ahora alguna familia dedicada a los Cortesanos, si bien algunas son mas dadas a ser enfocadas al a politica otras son mas enfocadas a temas sociales. 

Y dentro de esas catalogaciones que acabo de hacer estan los Kakita. 
Si bien son la Familia Doji y sus cortesanos especialistas en Politica la voz cantante de ese clan, Los Kakita son los especialistas en Arte. Es verdad que solo se los asocia con los famosos duelistas Kakita de iajutsu, pero ellos comprenden esa escuela como una parte mas del arte. 

El resto de la Familia Kakita se dedica por entero a otras ramas del arte. 

-En mecanica de juego eso se traduce de la siguiente manera:
Hay varias disciplinas en las que un artista puede trabajar. A cada Rango, un Kakita Artista puede elegir un Maya. Un Maya, es un nivel en una de esas disciplinas. Lo que se traduce de la siguiente manera.
A rango 1- Maya 1 de Baile
A rango 2- Maya 1 de Baile y Maya 1 de Caligrafia o bien Maya 2 de Baile.

Que yo recuerde ahora las disciplinas son.
Danza
Cuidado de Plantas
Pintura
Canto y Musica

Seguramente me deje alguna por ahi. El caso es que a mi mujer le encanta el Ballet, quiso hacerse una Bailarina. Y yo, que realmente no me he leido cada especialidad de los artistas Kakita, asi como tampoco los tatuajes dragon, descubri que estos bailarines, dedican tanto tiempo a cultivar su cuerpo y forma fisica, y a realizar continuos movimientos muy complicados, que desarrollan ciertas similitudes con artistas marciales. 

Y en estadisticas de juego salen muy bien parados. Hasta que no llegue a mi casa en el hierro no puedo darte mas detalles, porque juraria que me lleve ese libro para hacerle la ficha a mi señora. 

-En rol eso se definiria de la siguiente manera:
Los grulla son grandes especialistas en cada zona social imperante en Rokugan. Desde el cuidado de Jardines y Bonsais, hasta la Pintura o la Danza. 
Todas esas formas de Arte, son llevadas a el mas alto grado por los Grulla, en un intento de buscar la perfeccion. 

Dedican toda su vida a aprender los secretos de estas artes, y llevarlos a la practica. Llegando a ser verdaderos Maestros. Sin que esto menoscabe su posicion en el orden Celestial. Son Samurai, la casta guerrera, pero los encargados de perpetuar las costumbres sociales, y la bellaza que los hombres han podido crear. 

--------------------

Bueno, no se si hay dos tipos de artes para mezclar el concepto que tu me dijistes, el de bailarina caligrafista. Pero creo que si no lo hay seria cuestion de ecoger la bailarina y ponerte bastante en la habilidad Caligrafia, y quizas poner como especialidad especial lo de el dibujo bailando. 

En cualquier caso, las reglas podrian adecuarse a esa interesante forma de talento. Y eso le iria muy bien a un personaje. 

----------------------

Que mas te gustaria comentarme. Y que mas me vas a comentar?

Cargando editor
19/12/2010, 12:07
Kakita Adako

Pues que me gusta la idea, y mucho. Auinque supone un reto, porque es un pj difícil. Te concreto, y me corriges lo que no he entendido, o he entendido mal:

Cita:

Kakita Adako, samurai de un linaje de Cortesanos en el Clan, hija de una mujer de noble cuna y un respetado bushi y guerrero, un Taisa que quiso que su única descendiente (la madre murió al dar a luz) fuera educada tanto en las Artes que su madre dominaba y que pronto se vio que en la pequeña Adako florecían con fuerza, como en la lucha, porque no quiso que su pequeña fuera desvalida en un mundo de imprevistos y maldad.
De modo que se incorporó a la Escuela de Baile, pero se formó también con dureza en ella, poniéndola en manos de instructores marciales. Por su lado Adako sentía gusto por el lenguaje escrito, las palabras que contienen el alma de las cosas, el nexo entre éstas y los kami. Por ello se dedicó a aprender a escribirlas con belleza y detalle, a darles con la materia, la tinta, el exacto y perfecto símbolo que contenía el significado, y por tanto la esencia.
Creció así como una extraña flor en el jardín de la Grulla, femenina y fuerte a la vez, espiritual pero firme.

¿Qué te parece?

Cargando editor
20/12/2010, 00:31
Director

Notas de juego

Pues que me va a parecer, que esta genial. Detalles cuidados, una vida dura e interesante, y un futuro que solo depende de ella misma. 
Puede ser un personaje mas que potable. 

Me alegro de que haya molado el concepto. Si bien sigo pensando que podríamos haber montando el personaje de cualquier otra manera, esta le da bastante personalidad y unas buenas reglas de fondo para compensar. 
Ademas, si el personaje te resulta un reto, entonces, parte de mi trabajo ya esta hecho. 

Es importante afrontar las partidas con personajes que a uno lo motiven, y que al mismo tiempo supongan un reto de alguna manera. 

Mañana con un poco de suerte, estaré en casa, y tendré lo que necesito para ir montando tu ficha. Y seguiremos trabajando las cosas que quedan por trabajar. 

Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que el concepto de tu personaje te gusta a ti. Que es lo mas importante.

Le pongo el nombre a tu personaje, o aun quieres barajar otras opciones. Estamos aun a tiempo.

Cargando editor
20/12/2010, 07:43
Kakita Adako

Sí, le ponemos el nombre (ya se lo pongo yo), y voy a buscar una imagen. Aunque hay una que es típica pero que me mola muchísimo.

Cargando editor
22/12/2010, 00:08
Director

Notas de juego

Esa foto mola. Le cambie el nombre a la escena.
Bueno, tendras que disculparme al menos hoy, porque estoy que me muerto a mi mismo.

Como habras notado, ayer no llegue a mi casa en la mini isla. De hecho, su aeropuerto cerro, y me quede tirado.
El jefe estaba echando chispas, y hoy tuve que hacer una serie de combos mortales entre aviones y islas para llegar a cubrir el turno del compañero que me cubrio esta mañana, porque yo empezaba a trabajar a las 06:00 horas.

En fin, que llegue y me puse a currar, estoy molidisimo, en verdad hace una hora tuve que sacar un Arbol enterito de en medio de la carretera, porque aqui hay temporar con viento. Fue una suerte que los primeros vuelos de por la mañana entraran y yo pudiera llegar.

Asi, que si no te importa, mañana le metemos otro poquito de caña a tu personaje, si es que me he recuperado a tiempo para hacerlo.

Cargando editor
22/12/2010, 07:30
Kakita Adako

Sin prisas, Kalep, ya sabes lo que dicen: lo bueno se hace esperar!

:D

Cargando editor
23/12/2010, 20:29
Director

Notas de juego

Creo, que llegados a este punto. Deberiamos de hacer una pausa hasta el dia 26 casi de seguro.
Lo digo, porque entre que tengo que currar y que voy a ser la sede de la cena de navidad de todos los que no tienen con quien pasarla, voy a estar liado.

Ademas, me huelo que estos dias libres de entrar en umbria, no te vendran mal del todo. Bueno, a lo mejor me equivoco, pero me extrañaria.

En cualquier caso, como estoy mas que motivado con tu personaje, cuando nos pongamos a darle forma fisica, en la ficha, jejeje, estaremos a medio paso de empezar la partida.

Cargando editor
23/12/2010, 20:38
Kakita Adako

Perfecto, me viene muy bien el paréntesis.

Y, ya que estamos, un ENORME beso a tí y a Sirene, y una NAVIDAD llena de amor, besos y felicidad, turrones, comilonas y amigos!!

:D

Cargando editor
24/12/2010, 16:13
Director

Notas de juego

Pues me quedo el Beso, y lo demas, y te devuelvo el Turron, que no me gusta, jajajaja.
Y que pases unas dulces navidades con tus seres queridos.

Cargando editor
28/12/2010, 18:06
Director

Notas de juego

Bueno, ya estoy de vuelta.

Ya tengo los libros delante y la mente fresca para seguir.

Tengo varias manias persecutorias. Como por ejemplo la siguiente.

Tienes que hacer una tirada de 10d10, aqui en esta escena para las tiradas de Herencia.
En mis 5 anillos todos los jugadores tienen gratuitamente 3 tiradas de Herencia. Puede parecer una ventaja, pero no lo es tanto si te salen cosas malas o que no ligan con tu ficha.

Por eso doy la opcion de elegir cuales de esas tiradas, cual de esos resultados quieres quedarte.
Es obligado quedarse un resultado solo, aunque si las tres tiradas son muy buenas puedes quedarte con las tres, o solo con una, o con dos.

En definitiva. Vas a tirar los dados, te dire tres opciones, y minimante tienes que quedarte con una, y a partir de ahi, te quedas con lo que te interese.

---------------

- Las Habilidades en las que se especializan los Artistas Kakita son las siguientes.

Acrobacias (tipo circo del sol)
Baile (tipo la chica de la peli, la casa de las dagas voladoras)
Ikebana (arreglo foral japones)
Musica (con instrumentos o cantando)
Noh/Kabuki(los dos tipos de teatro que existen en Rokugan)
Origami (el arte de plegar papeles para hacer figuritas)
Pintura (cuadros y demas)
Poesia (Narrar y escribir poesia)
Narracion (Para contar historias o batallas)

Como ves, no esta la caligrafia. Asi que presupondre que con ir acumulando puntos en dicha habilidad y tener arte con bailar, podras realizar lo que habiamos comentado de bailar y escribir con un lapiz y tina gigantes.

- La siguiente informacion no es importante ahora, leela solo si te apetece.

 

Cita:

En sistema. Cada tipo de Habilidad tiene tres rangos o Mayas.
1º Maya Discipulo de....
2º Maya Experto en ....
3º Maya Maestro de ....

A cada Rango que subas podras adquirir un Maya de cualquiera de las disciplinas. Osea, a Rango 2 puedes tener 2 Mayas de Bailar, y ser una experta, o bien adquirir un Maya en Ikebana y ser una bailarina que sepa hacer arreglos florales.

Los grulla usan un tipo especifico de artes marciales llamado Mizu-do. O arte del Agua. Viene a ser Hapkido, un estilo de artes marciales en el que se aprovecha la fuerza del contrincante para vencerlo, siendo como el agua, rapido y sinuoso.

Todos los adeptos a la disciplina de Baile, usan en vez de la habilidad Baile la de Mizu-do para sus tiradas de ataque.
Como eso significa tener que subir dos habiliadades distintas, yo las voy a unir en una sola.

---

Quizas es mucha info de golpe. Esperare a que leas esto antes de pasar a lo siguiente. Ademas me duele el cuelete de estar en la silla del ordenador. XD

Cargando editor
28/12/2010, 18:59
Kakita Adako

Vale, entendido. Lo del baile/Mizu-do, me encanta. Es ahí donde voy a potenciar la especialización, subiendo Rangos hasta llegar a la Maestría. La caligrafía, u otra habilidad artesana pueden ser secundarias, ganarlas o mejorar con el tiempo, pero siempre a remolque del baile como arte marcial. Además lo de la técnica del agua me parece precioso estéticamente.

:)

Voy a por las tiradas. 10d10, desglosadas. Las tres tiradas gratis supongo que ya están en esas 10, ¿no? No sé si te he entendido bien, pero en cualquier caso, ahí van las 10 que pides.

- Tiradas (1)

Tirada: 10d10
Motivo: Herencia
Resultados: 9, 5, 8, 8, 7, 4, 9, 9, 10, 9