Partida Rol por web

Tributo de Sangre (V)

La taberna (off topic)

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20/02/2009, 19:31
Director

Bien, último post puesto. Ahora me gustaría abrir una pequeña ronda de opiniones y preguntas si os parece. Si tenéis dudas de la partida o simplemente comentar algo por favor, adelante. Lanzo las primeras preguntas:

¿qué es lo que cambiaríais de la partida?

¿Y con qué os quedaríais?

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20/02/2009, 19:37
Antor PielGris

Hemos posteado al tiempo.

En cuanto a las preguntas, cambiaría muy poco la verdad. Dada la dificultad de crear una crónica en tan poco tiempo, y la necesidad de mantener una "igualdad de trato y anonimato", creo que todo ha sido casi perfecto. En mi opinión en algún momento me he sentido un poco agobiado con los plazos, pero creo que era necesario para que hayamos podido avanzar. En general como ya dije me ha gustado mucho tanto el trabajo del narrador como el del resto de compañeros.

Me quedaría con el resto, sin duda. O sea, con todo

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20/02/2009, 20:13
Alfren Niubar

¿Qué es lo que cambiaríais de la partida?

No es una pregunta fácil de responder. Es la primera de las escenas jugadas con lo que faltan datos para comparar, básicamente porque imagino que las dinámicas van a variar entre ellas consecuencia de ser géneros tan diversos y porque el funcionamiento de los jugadores tampoco va a ser el mismo.

Quizás, y por mencionar algo, tengo la sensación de que a pesar de ser un módulo se ha querido hacer un pack completo, una especie de minijuego completo. Ello tiene sus pros y sus contras. De un lado hay que correr y mucho para hacerte al grupo (y hablo de los jugadores compañeros), hacerte con tu personaje, intentar darle algo de empaque o de fondo, interactuar con los restantes PJs en bloques de acción un tanto escayolados por los parámetros marcados (escana secretario, comedor, salida, encuentro con los asaltantes, primera noche, pantano, torre, cofre y huída) y, además, ser oportuno en las acciones, consecuente con la ficha... En favor, tiene el reto de superar todos esos obstáculos. Pero puede ser un esfuerzo leonino para jugadores que quizá no se sientan motivados por el género o que están acostumbrados a disponer de más tiempo para trabajar todo lo mencionado o que son noveles.

No sé, tal vez hubiera sido más sencillo empezar con una ambientación que nos situara ya en medio de la acción. No me refiero específicamente a la Torre, pero quizá sí en una fase previa. Reducir el número de escenarios y proporcionar una historia conjunta, como la que podía haber en la ambientación pero aplicada específicamente a lo que íbamos a dramatizar.

¿Y con qué os quedaríais?

La sopresa final de haber disfrutado de un género (fantasía) que, en el rol, me repele y de un PJ que, a priori, pensaba no iba a darme especiales satisfacciones. Y pudo jurar que he disfrutado de Alfren enormemente. :)

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21/02/2009, 04:28
Director

Me temo que el ritmo de avance de la escena ha sido una de las cosas que menos han gustado. Ciertamente hemos querido poneros a prueba en muchos aspectos quizá demasiados. La escena estaba originariamente concebida para empezar jugando la entrega del cofre, con todo lo anterior como un post introductorio. La pega de este in media res era que al final tendríamos un dungeon al más puro y tradicional estilo (aunque con vistas al exterior). Y sabíamos que esto hubiera decepcionado a los jugadores que no miran con buenos ojos este género. Además hubiera favorecido a los grandes estrategas del combate.

Lo que sí que me parece es que igual nos pasamos metiendo cosas antes y debimos dar pie a algo más de acción antes.

Alfren, me alegro de que esta partida te haya dado un punto de vista más positivo de este género... aunque yo estoy convencido que con una buena historia y buenos compañeros uno es capaz de disfrutar cualquier género.

Ahora me quiero quitar algo de mérito. Antes de dirigirla aquí hemos probado parcialmente la partida y durante este mes y medio hemos estado copiando al consejo de directores algunos posts que íbamos poniendo en las partida, en especial los que servían para resolver cosas que no nos hemos encontrado antes. Casi todos los directores hemos estado tirando de esa reserva de posts a fin de darle mayor homogeneidad a las diferentes partidas. Así que no me puedo adjudicar el 100% de la autoría de lo escrito en esta partida.

Y ahora descubro el secreto de lo que faltaba. Tal y como adivinó Antor las luces que visteis en el campamento eran del ejército combinado del conde con los de otros nobles. El cofre no era más que una estratagema para debilitar a la bruja y el comerciante que os arruinó no era más que un siervo del conde para buscar un grupo de héroes que se vieran obligados a meterse de lleno en aquella trampa.

Al salir de la torre y ya en el pantano os hubierais encontrado con los duendes. Estos, tras convencerles de que sois enemigos dela bruja, os hubieran ayudado a escapar del pantano. La escena final era un encuentro en el linde del pantano con el conde, el secretario, el comerciante que os estafó (y todo el ejército).

La emboscada había sido planeada por otros nobles que no estaban en el ajo y que deseaban dejar al conde en una mala posición ante la bruja.

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21/02/2009, 06:48
Moravius

Jo!! Hay que ver las cosas que se entera uno ;)

Pues a mí como ya lo han dicho otros, más bien el cambio de escenarios me aturdió un poco pero es entendible y de hecho intentaba no quedarme atrás por ello. Dado que esto es un concurso y es el primero, yo me quedaría con todo. Sencillamente ha sido un placer a pesar de que no se me da muy bien el genero.

Saludos

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21/02/2009, 16:26
Ailara Sotobosque

Bueno, pues a mi no me pareció tan malo el avance a trompicones de la partida. Era algo seguramente necesario para que avanzasemos a través de diversas situaciones; lo que me ha gustado un poco menos era que en algunos momentos me sentía demasiado dirigido a hacer una determinada cosa porque así estaba establecido de antemano. Tal vez sería algo complicado y farragoso, e incluso una carga añadida de trabajo para los jueces, pero si se pudiera cambiaría precisamente éso: dejar más libertad a los jugadores.

La pega de este in media res era que al final tendríamos un dungeon al más puro y tradicional estilo (aunque con vistas al exterior). Y sabíamos que esto hubiera decepcionado a los jugadores que no miran con buenos ojos este género. Además hubiera favorecido a los grandes estrategas del combate.
La cuestión es... ¿haréis lo mismo con el resto de géneros?

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21/02/2009, 16:43
Director

Bueno, hemos sido dirigistas, sí, pero no tanto como para no dejaros hacer lo que queráis. Podríais haber ido por otro lado, podríais haber decidido atacar a los que estaban emboscados... pero no lo habéis hecho porque habéis seguido los personajes. Es cierto que en los saltos no teníais mucha libertad porque esencialmente yo movía por vosotros... pero me hubiera adaptado a lo que hicierais y a lo que decidierais en cada uno de los pasos intermedios.

En cuanto a las siguientes ambientaciones... os puedo decir que el planteamiento de terror y de ciencia ficción no es el de esta. Os soltaremos en el entorno y os dejaremos moveros a vuestro aire mientras las cosas suceden a vuestro alrededor, ya sea por que las provocáis, ya sea porque tenían que pasar.

Humor es... bueno, es humor. Quizá sea la más encorsetada de todas.

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23/02/2009, 11:14
Alfren Niubar

Cita :

Mañana os haré algunos comentarios sobre lo que me ha parecido vuestra actuación...
 
No sé si podrás hacerlo como director que eres, de hecho no sé si llegarás a leer esto, pero la verdad es que estaría bien, aunque fuera de modo muy somero. :)
 
 
 
 
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23/02/2009, 13:36
Antor PielGris

Ciertamente, estaría bien

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24/02/2009, 20:12
Director

No me he olvidado de vosotros, sólo que elaborar el post con los comentarios me está llevando tiempo. No quiero hacer crítica por hacerla.

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24/02/2009, 20:29
Alfren Niubar

Se agradece el esfuerzo. :)

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25/02/2009, 16:15
Bathalias de Emdelis

No te preocupes, se agradecen esos comentarios para mejorar la actuación, tómate el tiempo que creas necesario.

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25/02/2009, 21:06
Director

Estoy revisando post a post tanto para daros mi impresión como para poner la puntuación, y me alegro de no haber dicho nada antes de hacerlo porque algunas impresiones que tenía están cambiando.

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26/02/2009, 23:40
Director

Antes de nada quiero decir que lo que voy a comentar es mi opinión personal y que no tiene que ser necesariamente lo que se refleje en las puntuaciones.

En general la partida empezó muy fuerte... pero la cosa se fue enfriando poco a poco hasta que en el momento de la entrega del cofre estaba a punto de entrar en barrena... menos mal que empezó la acción y despertasteis todos.

El estilo, y esto es para todos, ha estado bastante bien. Salvo alguna tilde suelta y algún error de tecleo menor puedo decir que vuestra ortografía es muy buena. En cuanto a la claridad y composición de los textos, lo mismo, salvo algún post perdido que evidentemente se escribió con prisas tampoco tengo pegas que ponerle a eso. Personalmente me he visto obligado a puntuar por la abundancia de peso ya que estando todos tan igualados, creo que tiene más mérito el que escribe más manteniendo ese nivel.

Ahora los comentarios particulares

Moravius:

Me ha gustado cómo has decidido afrontar el papel de mago que intenta dejar el arte arcano de lado. No has recurrido a la magia como primera y única opción. Sin embargo me parece que no has explotado lo suficiente la relación con Ailara y creo que te ha salido un Moravius un poco paranoico de más que veía conspiraciones por todos lados... a veces en contra de la evidencia.

En este sentido tu personaje ha ido cambiando de idea respecto a lo que cree que está pasando de trasfondo.... pero siempre parece que se le ocurre de nuevas. Uno espera una línea de pensamiento que evoluciona en el tiempo con referencias a lo que pesaba antes y haciendo ver que ha cambiado de opinión.

Otra cosa que me ha descolocado bastante es que a veces escribías que tu personaje tenía una sospecha o iba a decir algo.. pero nunca reflejabas en el texto qué era.

En cuanto a la mecánica de juego. Ciertamente lo que se exige es un post diario, eso es lo mínimo imprescindible para que no os echemos... pero no significa que cuando las circunstancias lo requieran no puedas escribir dos o tres. En más de una ocasión te has quedado descolgado por escribir sólo un post al día.

Antor

Tu actuación ha sido correcta y has intentado profundizar el aspecto de lo viejo que se siente a veces en la medida que la trama te lo ha permitido, bien. Además se ha visto en Antor la esencia del pícaro experimentado a vuelta de todo para el que la vida no es más que un ir y venir del que hay que sacar el máximo partido siempre. Has tenido buenas aportaciones a la trama. En general nada que decir salvo que tu puntuación de participación se verá afectada por un par de veces que has dejado dos días sin postear, de lo contrario sería muy alta porque en general has estado participando muy activamente.

Ailara

La forma en que has solucionado el encuentro de la emboscada me ha parecido genial, elegante y sencilla. Y te has dado cuenta de algún que otro detalle de la trama. Sin embargo la interpretación del personaje ha sido bastante floja, no he llegado a ver a Ailara como a un personaje vivo. Es cierto que has tenido un par de detalles aislados... pero no me da la impresión de que te hayas sentado a profundizar en el personaje.

Vigila un poco más la ortografía y repasa lo escrito antes de enviar el post porque a veces tienes palabras mal escritas por simples errores de tecleo.

Alfren

Simplemente he de decir que me descubro el sombrero ante ti en todos los aspectos.

Bathalias

Me ha gustado cómo has llevado el personaje, dotándole de algunos detalles personales. Veo un guía práctico y sabio. También me ha gustado que no hayas recurrido al cliché de jefe abrumado por el peso de la responsabilidad, personalmente me parece un papel bastante manido.

También has tenido muy buenas ideas.

Al igual que Antor tienes por ahí algún día hueco sin participación que te bajará un poco la puntuación de participación.

Una curiosidad, ¿en la emboscada a Neomen eras consciente de que podías usar la magia?

Merkus

A ti he de hacerte un reconocimiento especial, a pesar de los problemas para postear has conseguido suplir los huecos con posts largos describiendo lo que hacías en esos días en los que no podías postear. A parte de eso una interpretación excelente y llena de colorido y detalles, incluido el contenerte para no dar ideas constantemente.

Aunque la relación Ailara-Moravius ha sido bastante fría he de reconocer que me ha encantado la pasión Alfren-Merkus que os habéis sacado de la manga.

Moravius y Ailara, en alguna ocasión habéis pasado de lo que os decían los otros PJs, vigilad esto en próximas ambientaciones porque queda bastante mal.

Y eso es todo. Ahora os toca a vosotros la ronda de críticas al director.

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27/02/2009, 16:46
Moravius

Gracias por la opinión, director.

Sólo un par de cosas que decir para que los demás no crean que los pasé por alto voluntariamente. Supongo que el postear desde el trabajo, hizo que algunas veces se me escaparan detalles. Así que me disculpo por eso.

La razón para no postear más de un post, en ocasiones era por el tiempo en el trabajo y en otras ocasiones porque no me parecía justo intervenir, creyendo que le tocaba a otro.

Y por último la relación con Ailara, bueno, ejem, creo que ella pasaba de mí cuando me le acercaba y así se complicaba mucho la situación xD.

Respecto a usted como director:

Yo he de decir que me parece que ha hecho un gran trabajo, logrando reunirnos a todos, aunque algunos con baches como yo y logrando que volviéramos a tener interes en la partida. Sin duda, lo he disfrutado mucho. Sus posts eran siempre llenos de detalles. Lo que yo siempre he dicho, no todo escritor bueno, puede ser director pero todo director bueno, sin duda tiene mucho de escritor.

¡Excelente!

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27/02/2009, 20:46
Director

Muchas gracias Moravius. Ciertamente las circunstancias personales a veces complican el tema del posteo y de atender a los detalles, como bien se ha visto que me ha ocurrido a mi también en el último día y supongo que en alguna otra ocasión.

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28/02/2009, 02:49
Bathalias de Emdelis

Si, era consciente de poder usar la magia, pero tenía pocas acciones por día, así que preferí intentar algo más "mundano" y no desperdiciar tantos recursos (después sirvió para calmar animos, además de que mola dormir con una cancioncilla relajante, y para alumbrar a Antor).

En cuanto a los huecos, creo que son sobre todo los viernes, que uno pues sale y... y lo ve el sábado o el domingo y dices "¿posteo o no posteo?" y por no saturar o postear cuando no toca pues no lo haces.

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28/02/2009, 08:56
Director

Eso me parecía (lo de la magia), pero quería cercionarme. Teniendo una druida en el grupo no merecía la pena que Moravius o tú hicierais nada.

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02/03/2009, 10:35
Alfren Niubar

Bueno, finalmente un hueco.

Primero, dar las gracias por el esfuerzo de valorarnos a todos los jugadores. Segundo, agradecer y mucho tus palabras.

Tercero, valorar tu trabajo. Comentabas que no eres autor al 100% de cuanto has escrito. No sé cuál será el porcentaje final, pero a fin de cuentas lo que tengo que valorar es lo que tengo entre manos. De un lado, los mensajes eran muy claros, las descripciones francamente buenas y el estilo, atractivo. Además, tampoco lo decías todo, dejando un amplio margen para que pudiéramos preguntar sobre lo que rodeaba a nuestros PJs. Además, las dudas ocasionales han sido resueltas de forma rápida y muy clara.

Respecto a los desenlaces, a pesar de la necesidad de saltar de una escena a otra lo cual podría haber llevado a resoluciones un tanto forzadas, han quedado muy bien empastadas con nuestras inervenciones. Además, hay que valorar la flexibilidad que has mostrado ante los diversos horarios que teníamos los diferentes jugadores.

Personalmente, me he sentido cómodo y atendido. En definitiva, muy bien dirigido o masterizado. :)

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05/03/2009, 19:11
Director

Este es mi último mensaje en esta partida. Quiero felicitaros a todos porque todos estáis en la parte alta de la clasificación... y en especial a Alfren por ese primer puesto provisional.