Saludos amigos, esta escena está diseñada como su propio nombre indica para aclarar cualquier tipo de duda o problema que pueda surgir durante el desarrollo de la partida. Espero que hagais uso de vuestra palabra si veis que es necesario. Nosotros, como directores de la partida, trataremos de solucionar cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo de la misma. Deseo que todos disfruteis de la partida tanto como nosotros lo hemos hecho diseñándola.
Un Saludo
Pongo el enlace al manual de Goblins & Grutas para que todos lo tengamos a mano en caso necesario:
Os recuerdo que se valora el roleo, no el conocimiento de reglas. Habrá ocasiones en las que yo mismo me encargaré de tirar los dados si lo considero necesario, vosotros dedicaos a lo que importa: a darle forma a la historia.
No sé si me estoy metiendo en camisa de once varas, pero visto que llevamos ya tres días y Antor y Moravius aún no han aparecido, me pregunto si los directores saben algo sobre nuestros compañeros, o para cuando podemos esperar su incorporación a la partida. Es que tengo la impresión de que vamos como cojeando, así tan solos, los tres que estamos activos.
Lo he notado y llevo buena cuenta de ello, aunque hasta mañana les daré el beneficio de la duda. De seguir sin noticias mañana pasaré el asunto a la Organización para discutirlo. Me imagino que se buscará la forma de darles un aviso. En el peor de los casos tendré que convertirlos en PNJ. Es una situación desagradable (sobre todo porque en vuestro caso supondrá que la mitad del grupo son PNJs) pero no podemos hacer otra cosa. Intentaré, si se da el caso, que se note lo menos posible que son PNJs para no interferir en vuestro juego. Por desgracia esto es algo que escapa totalmente de nuestro control como organizadores :(
De cualquier modo cruzo los dedos y a ver si dan señales de vida antes de llegar a males mayores...
Por cierto: no os metéis en camisas de once varas. Por mi parte espero que comentéis cualquier incidencia para que tanto la partida como el campeonato vaya fluída. No hay problema.
hola...siento la tardanza pero ya sabeis..problemas personales...estoy aqui y como dijo alguien..Nada puede malir sal...sigo salir mal...
Me alegra verte, nos quitas un peso de encima. Bienvenido :)
Ahora solo nos falta Moravius ;)
Perfecto. Me comunican de dirección que el jugador que lleva a Moravius ya advirtió que no podría incorporarse de forma inmediata a la partida, pero que en breve estará con nosotros. Mientras tanto tendréis a un silencioso hechicero acompañándoos. Está la cosa resuelta entonces.
Menos mal que al final vamos a estar todos los que somos :) que a tres iba a quedar un poco tristona esta aventura.
Ah, y bienvenido Antor
Cita :
Duda dudosa.. ¿qué los conjuros me los puedo inventar yo? Si es el caso me molaría inventarme el del dragoncillo...
Lo hice para rolear mas que nada ^^, pero bien, me parece bien que haya gastado un conjuro por eso, no pongo ninguna queja.
Sí, revisa el manual de Goblins & Grutas: los conjuros te los inventas, no hay listado. En este caso he supuesto que sería un efecto similar al cantrip de D&D.
Cita :
Jeje, aquí en el Campeonato no hay nada gratis ;)
hola,
escribo para avisar que la semana que viene por motivos de trabajo voy a estar un poco desconectada de internet y dudo mucho que pueda entrar en la partiday `postear. siento las molestias que ello pueda acarrear. creo que si faltas una semana se pnjotiza el personaje y ya esta no?
Sí. Gracias por avisar.
Tomo nota y lo apunto en la ficha de tu PJ.
Cita :
Ok, ;)
Pues lo hechizos me los iré inventando sobre la marcha y tú ya pones la dificultad que creas conveniente y listo ;).
El hechizo del dragoncillo lo que me gustaría es que ese dragoncillo pudiera atacar a un enemigo con su espada. Podría volar evidentemente y sería como un jugador normal en lo que se refiere a las reglas de ataque. ¿Te parece bien? El efecto podría durar varios turnos (depende de la concentración).
El ataque con conjuros viene en el manual, pg. 7, sección 8: La Habilidad Mágica y el Combate Mágico. Es un ataque normal pero usas tu habilidad Magia para el ataque. Es decir:
Habilidad de Magia del atacante + 1d8
Y el defensor hará:
Habilidad de magia del defensor + 1d8
para defenderse.
La diferencia son los PV perdidos por el defensor. Si es negativa (el defensor saca más que tú) recibirás tú el daño.
La principal ventaja es que normalmente los que no sean magos tendrán menos habilidad de magia que tú.
Luego la parte narrativa del asunto queda a tu criterio. Si quieres que el daño lo produzca ese dragón o que sea un rayo o una flecha de luz o lo que sea... Eso ya es cosa del mago. Pero el resultado es siempre el mismo: un conjuro hace Magia +1d8 del atacante contra Magia + 1d8 del defensor. ¡Goblins & Grutas! ¡Fácil, sencillo y para toda la familia! :)
Ok. xD
Gracias máster por la aclaración.
Solo quiero aclarar que las fogatas se ven hacia atrás y lejos, fuera del pantano, por el camino que vosotros venísteis. Quizás en la descripción quedó un poco ambiguo y daba la sensación de que estaban dentro del pantano ;)
OK, entendido. De hecho lo iba a preguntar en mi próxima intervención porque no me quedaba claro dónde estaban las fogatas.
Si tenéis dudas pero no queréis saturar el canal principal con intervenciones podéis usar este hilo para buscar aclaraciones. Yo no os puedo ayudar en nada en lo que respecta a estilo o forma de juego (porque todo es puntuable), pero resolver dudas sobre mis descripciones o sobre reglas sí que puedo, por supuesto.
hola a todos! ya he vuelto. en breve me pongo al día.
por cierto master tengo una duda. ¿a que velocidad hemos viajado? me refiero a que aunque no vaya a caballo ¿podría ir andando sin quedarme retrasado? Es que no creo que pegue mucho en Merkus eso de ir subido en una carreta como un comeflores :)
Sí, sobre todo en el pantano puedes ir a la par de la carreta, ya que vais más lentos.