Partida Rol por web

tWD Telltale /Temporada 5

Personajes, Ambientación, Sistema

Cargando editor
27/04/2019, 18:29
Director

El sistema está basado en uno indie que conocí hace años, y la verdad, no recuerdo el nombre. Es narrativo. La historia se crea entre todos los participantes, y lo que un psj hace o dice, es lo que sucede, sí o sí (salvo ciertas excepciones). Son las características de las consecuencias a corto, medio o largo plazo de dichas acciones para las que se usan dados, 2d4. Las tiradas que sean necesarias las haré yo en oculto.

Por ejemplo. Alguien dice que desde lo alto de la empalizada ve con los prismáticos un grupito a lo lejos entre la arboleda. Y otra psj luego señala que le parece que es un hombre, una mujer embarazada con un rifle al hombro y una niña de corta edad. Pues bien, esto es así. Y luego que entráis en contacto. Puedo realizar una tirada, cuyo resultado sea una consecuencia grave a corto plazo. O buena inmediata (el tipo es médico).

Se narra un ataque de varios zombies. Y os solazáis dándoles hostias. Y un psj describe que aparecen más. Incluso que uno se le tira encima (se puede escribir algo malo, negativo, peligroso...). Una amiga la ayuda. Y así. Cuidado con esto no sea que os muerdan.

En unos turnos se pilla, y es muy divertido :-)

Se pueden manejar pnjs, pero No personajes. Sí decir que le empujas o intentas empujarle. Pero no que lo tiras por la ventana, cae y se rompe una pierna. Sí que le das un beso por sorpresa, pero no que le desnudas y tienes un encuentro "romántico" entre ambos. O que un zombi le arranca el brazo XD. Creo que se entiende, ¿no?

Sin embargo Sí que es factible hacer lo anterior con un pnj. Siempre que haya coherencia (vamos, que no acabe esto en una invasión de los vampiros de Marte a lomos de dragones).

/

El estilo. Nos ponemos de acuerdo: tercera persona en presente/pasado; primera en presente/pasado.

/

Ritmo. La idea es al menos dos turnos a la semana. Sin fechas fijas, dinámico y flexible. Pongo turno, Xilvara escribe, y hasta que el resto de jugadoras no lo haga, no se puede intervenir de nuevo. Para que nadie se quede colgado o saturado con cuatro turnos antes que el suyo. Pero cuando menciono dinámico es porque, describe Cassie, luego AuraArized, y entonces intervengo yo si me parece oportuno/interesante. Después vendría Xilvara. Y luego ya Aura o Cassie. La idea es la de antes, que dos jugadoras tengan un ritmo trepidante y una cuando entre al foro lo cierre de golpe al encontrarse con catorce intervenciones :P

De esta manera la historia es fluida y ágil. De cualquier forma iré avisando en los turnos.

Y hablando de historia, tengo un hilo, trama, o desarrollo, muy abierto considerando vuestra iniciativa en la creación de situaciones.

Cargando editor
27/04/2019, 23:42
Director

Ambientación.

Unos meses después de la Final Season. En el instituto Ericson (elegid el nuevo nombre en el off topic) y la zona boscosa que lo rodea. Pienso que sigue siendo en el estado de Virginia. Todavía hay manadas de muertos vivientes, ejem. Se desconoce cura, antídoto o vacuna para la enfermedad. Te mueres y te transformas en un tipo que persigue a los vivos, gruñe y muerde. También hay gente mala (qué raro).

Clem digamos que ya tiene unos diecisiete años, lo mismo que Violet y Louis. Tontín AJ debe estar en los seis, a pesar de sus conversaciones adultas. Vamos a decir que siete. 

Cargando editor
28/04/2019, 20:51
Director

Personajes.

Clem. En su ficha deberá poner los momentos más trascendentales de su experiencia vital (si disparó a Lee; Kent o Jenny, etc..., ya sabéis). No es necesario extenderse, lo más importante. También narrar, si le apetece, los tres años +/-, desde que encuentra a AJ y el principio de la Final Season.

Violet y Louis. Un poco de su pasado y características de su forma de ser. Sin agobios, poco a poco conforme se desarrolle el psj.. Sentíos libres de inventar ;-)

AJ. Su historia es cortita, sus siete años de vida. Lo mismo que para Louis y Violet.

Se me ocurre que podemos hacer el "juego de la verdad", con las cartas ;-)

Acerca de Lily. Está viva, por si aparece de nuevo. Implica que James murió.

Cargando editor
29/04/2019, 18:28
Director

Acerca del tono de la partida. Seguiremos el mismo del video juego, real como la vida misma, somos humanos y nos comportamos como tales.

El lenguaje de psjs. Nunca ha sido demasiado vulgar o soez, salvo excepciones. En la Final Season tenemos a un AJ con la boca sucia, a Ruby con una tierna infancia malhablada, y otros ejemplos varios con los chic@s y la gente de Lilly.  Yo entiendo que quien más quien menos soltamos tacos y habla mejor o peor. Así que según las circunstancias y las características de vuestro personaje.

Lo anteriormente expuesto también vale para el comportamiento y calidad humana de las personas que habitan este mundo. Por eso lo de + 18 .

 

Cargando editor
30/04/2019, 18:53
Director

Acerca de la duración de la partida.

No quiero hacerla interminable. La he dividido en capítulos, como el juego, cuatro o cinco. Y que nos lleve un año, más o menos (si no sucede algo muy grave y los psjs mueren...); esto es difícil de calcular.

Después, ya se vería si nos hemos quedado con ganas de más :-)

Cargando editor
19/05/2019, 12:46
Director
Sólo para el director

Escena Un Nuevo Comienzo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/09/2019, 11:47
Director
Sólo para el director

prueba. 

- Tiradas (8)
Cargando editor
24/11/2019, 11:03
Director
Sólo para el director

Cargando editor
04/12/2019, 23:17
Director
Sólo para el director

Cargando editor
29/07/2020, 19:52
Director
Sólo para el director

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
Cargando editor
07/08/2020, 21:01
Director
Sólo para el director

Gasolina. Un perfume más valioso y placentero que el coño de una mujer sana.

Agua.

Comida.

Sobrevivir un día más. Echar un polvo. Pisar el acelerador.

No hay nada más.

 

 

Cargando editor
07/09/2020, 00:26
Director
Sólo para el director

Cargando editor
07/09/2020, 09:52
Director
Sólo para el director

 

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
24/12/2020, 17:43
Director
Sólo para el director

Cargando editor
09/05/2021, 11:21
Director
Sólo para el director

Nadie mencionaba la ausencia ni lo sucedido. Se sentaron a comer y a charlar como si nada. Verónica decidió hacer caso de una pragmática Ruby y pasar del tema, a pesar de que le molestaba la desproporcionada espantada y ofensa. Estaba ultimando ese plato cuando Elon mostró su ácida ironía. En otras circunstancias se lo tomaría a broma, ellos dos hablaban el mismo idioma e intercambiaban un sano y divertido cinismo. Sin embargo, algo había en ese comentario que le rechinó en los oídos. Elon se marchó flotando en el aire una frase a la que no pudo dar réplica y ahora le soltaba una crítica velada a su olvido. ¿A qué venía esa actitud? ¿Soph y Charlie le calentaron la oreja con el cuento de la "cruel Verónica? Miró durante unos breves segundos a su amigo y actuó con celeridad. Otra mujer hubiera reído y confirmado la mentira social. Ella no. Le apartó el plato.

-No es así. Se me olvidó - la pecosa no lo recordó, ni miró su agenda donde anotaba detalles importantes de las personas conocidas. Y, aunque no era excusa, con aquel pequeño lío, se le fue de la cabeza. Retiró gambas, calamares, mejillones, almejas y langostinos -Me llevo bien con zombie, pero esta comida no es para un perro. - Le devolvió el plato, con el arroz y los pequeños trocitos de verduras.-Así mejor. Voilà, magia Verónica.

Último plato. Se detuvo un instante, con aire pensativo y la mirada en los ojos de Charlie. "Me pregunta si me lo se de memoria. No me lo puedo creer.". Sobre todo arroz. -Usó un tono distendido, en consonancia con el reinante ambiente actual, disimulando su irritación tras una sonrisa desenfadada y algo tonta a propósito. Medio abrazó a Ruby y le plantó un beso en la mejilla.

-Esta chica es la mejor, desde luego.

Le suponía un esfuerzo seguir el camino trazado por Ruby, pero se centró en apurar la paella, escuchando la música y las diferentes conversaciones. -Si tampoco quieres gambas, Ricitos, apártalas en ese otro plato. Dales una oportunidad.

Entonces se sorprendió de lo que dijo Ruby. Sacaba a colación lo sucedido. Regresaba la incomodidad. Y Verónica se subió a ese caballo al galope. No tenía nada con la reina de corazones pero sí contra su corte de aduladores. Sus ojos turquesa se afilaron hacia Layla. -Yo me dije lo mismo. Y, te veo, y, bueno, pensé que podrías estar embarazada. ¿Lo estás? Es curioso, serías la tercera embarazada en mi vida, mi hermana, Natalia y tú. -Miró a la chica con divertido aire interrogativo, luego se giró, aparentemente sorprendida, hacia el abogado. Y actuó como Charlie acostumbraba.

-¡Oh! Ahora comprendo tu reacción y cobra sentido el desayuno de ayer. Tú y ella. ¡Ella y tú! Jajaja. Os felicito, la verdad es que sois tal para cual. Entiendo la defensa tan vehemente que has presentado antes de tu chica.

Verónica cogió una de las botellas de agua para llenar los vasos, riéndose de buen humor, sonriendo ante la buena noticia.- ¿Alguna otra preñada? Es el momento de las confesiones, chicas. Yo no lo estoy desde luego. 

Se quedó dubitativa. - Que digo que lo mismo hablo de más y tan solo fue un vahído o bajada de tensión. Pero es que Layla tiene aspecto total de embarazada. Los síntomas se confunden, ¿no?  Será un chungo como dice Ruby.

Cargando editor
09/05/2021, 11:41
Director
Sólo para el director

Nadie mencionaba la ausencia ni lo sucedido. Se sentaron a comer y a charlar como si nada. Verónica decidió hacer caso de una pragmática Ruby y pasar del tema, a pesar de que le molestaba la desproporcionada espantada y ofensa. Estaba ultimando ese plato cuando Elon mostró su ácida ironía. En otras circunstancias se lo tomaría a broma, ellos dos hablaban el mismo idioma e intercambiaban un sano y divertido cinismo. Sin embargo, algo había en ese comentario que le rechinó en los oídos. Elon se marchó flotando en el aire una frase a la que no pudo dar réplica y ahora le soltaba una crítica velada a su olvido. ¿A qué venía esa actitud? ¿Soph y Charlie le calentaron la oreja con el cuento de la "cruel Verónica? Miró durante unos breves segundos a su amigo y actuó con celeridad. Otra mujer hubiera reído y confirmado la mentira social. Ella no. Le apartó el plato.

-No es así. Se me olvidó - la pecosa no lo recordó, ni miró su agenda donde anotaba detalles importantes de las personas conocidas. Y, aunque no era excusa, con aquel pequeño lío, se le fue de la cabeza. -Y también sería un lugar muy aburrido- Retiró gambas, calamares, mejillones, almejas y langostinos -Me llevo bien con zombie, pero esta comida no es para un perro. - Le devolvió el plato, con el arroz y los pequeños trocitos de verduras.-Así mejor. Voilà, magia Verónica.

Último plato. Se detuvo un instante, con aire pensativo y la mirada presa de incredulidad en los ojos de Charlie. "Me pregunta si me lo se de memoria. No me lo puedo creer.". Sobre todo arroz. -Usó un tono distendido, en consonancia con el reinante ambiente actual, disimulando su irritación tras una sonrisa desenfadada y algo tonta a propósito. Petit Leprechaum le resultaba más cargante y empalagoso a medida que lo conocía mejor. Pero no se lo dijo, ya le había atizado suficiente y, tal como le aseguró antes, pasaría de él y de su conversación mema y sosa.

Con la sonrisa sin desmaquillar, medio abrazó a Ruby y le plantó un beso en la mejilla.-Esta chica es la mejor, desde luego.

Le suponía un esfuerzo seguir el camino trazado por Ruby, pero se centró en apurar la paella en el plato qeu sostenía en la mano, escuchando la música y las diferentes conversaciones. -Si tampoco quieres gambas, Ricitos, apártalas en ese otro plato. Dales una oportunidad.

Entonces se sorprendió de lo que dijo Ruby. Sacaba a colación lo sucedido. Regresaba la incomodidad. Y Verónica se subió a ese caballo al galope. No tenía nada contra la reina de corazones pero sí con su corte de aduladores. Sus ojos turquesa se afilaron hacia Layla, pero cuando parecía que iba a clavarlos en ella, sus pupilas se pasearon de uno a otro por el cuarteto que la acompañó en la cabaña mientras comentaba con aire despreocupado -Yo me dije lo mismo. Lo cierto es que al verla regresar, pensé que podría estar embarazada, tenía la misma palidez y expresión en la cara que Natalia cuando me dio la noticia. -Su mirada desafiante la plantó en Elon- ¿Lo está? Es curioso, sería la tercera embarazada en mi vida, mi hermana, Natalia y Layla. -Miró a la chica con divertido aire interrogativo, de forma fugaz, para luego girarse, aparentemente sorprendida, hacia el abogado. Y actuó como Charlie acostumbraba.

-¡Oh! Ahora comprendo tu reacción y cobra sentido el desayuno de ayer. Tú y ella. ¡Ella y tú! Jajaja. Os felicito, la verdad es que sois tal para cual. Entiendo la defensa tan vehemente que has presentado antes de tu chica.

Verónica cogió una de las botellas de agua para llenar los vasos, riéndose de buen humor, sonriendo ante la buena noticia.- ¿Alguna otra preñada? -la sonrisa torcida y graciosa la dirigió a Soph y Abi-  Es el momento de las confesiones, chicas. Yo no lo estoy, desde luego. 

Se quedó dubitativa. - Que digo que lo mismo hablo de más y tan solo fue un vahído o bajada de tensión. Pero es que Layla tiene aspecto total de embarazada. Los síntomas se confunden, ¿no?  Será un chungo como dice Ruby. Lo que pasa es que de tanto tratar con Charlie se me ha pegado esa manera suya deliciosa de imaginar la vida de la gente. Qué tontaina que me siento en ocasiones. 

Cargando editor
09/05/2021, 13:01
Director
Sólo para el director

El apartamento de Michelle ya lo conoces. Está situado en un edificio de cierto nivel en la zona cara de la ciudad. En ese mismo bloque es propietaria de otros dos apartamentos alquilados. Su piso es de pocas estancias, todas ellas amplias y luminosas. Comedor salón con cocina office; un baño; su dormitorio. Una terraza. De mobiliario escaso pero de calidad, funcional, y un trío de pinturas que deben valer una pasta. Es un claro ejemplo del minimalismo.

Ella te prepara un baño y una infusión, tú reflexionas, sentada en el sofá o contemplando la callada ciudad en ese barrio bajo el manto de la noche. Te relajas en el espumeante baño, luego las manos de Michelle te miman con un masaje en cuello, hombros, espalda, en las sienes. Te quedas muy plof, sosegada, calmada, y cierras los ojos sin apenas darte cuenta.

Duermes como un lirón sin sueños ni pesadillas ni angustia. Cuando despiertas te saluda una ligera luminosidad a través de las cortinas. Estás sola en la cama y, algo desorientada compruebas el móvil. ¡La una de la tarde! ¡Con todo el trabajo que tienes por hacer! Hay montón de mensajes, de Will y Robby, de Brenda, de grupo de amigas o de Kate. También hay respuesta de Frisbee, de esa misma mañana temprano.

"No puedo hoy, Honey. El sábado noche quedamos. Te paso a recoger a eso de las diez, ¿estás en la pensión de Brenda? Voy en moto".

También te das cuenta de un email del local de la mazmorra, "La Luciérnaga". ¿Lees y miras mensajes, o primero te vas a saludar a Michelle...y al trabajo?