¿SIRE? ¿Lo que he preguntado, como orientación?
Te he contestado justo debajo de tu post.
A mí? No, qué va.
Pues si es a mi, ni veo la respuesta, ni si lo que leo es para mi, lo entiendo.
ATRIBUTOS
Fuerza 12
Resistencia 12
Destreza 10
Inteligencia 8
Percepción 8
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar 4
armas distancia 4
armas cac 4
atletismo 4
comercio
conocimiento (animal) 1
conocimiento (vegetal) 1
trampas
lanzar 4
medicina
nadar 4
pelea 4
primeros aŭxilios
trabajo en equipo
Bueno, voy a hacerlo como si fuera un tipo de guerrero, tú dirás si es correcto.
has puesto 50 puntos en lugar de 40 en atributos. Los valores que has puesto son los máximos, no las puntuaciones.
ATRIBUTOS
Fuerza 10
Resistencia 10
Destreza 10
Inteligencia 5
Percepción 5
HABILIDADES
notar 4
armas distancia 4
armas cac 4
atletismo 4
comercio
conocimiento (animal) 1
conocimiento (vegetal) 1
trampas
lanzar 4
medicina
nadar 4
pelea 4
primeros aŭxilios
trabajo en equipo
Sorry.
Perfect! En cuanto Rag tenga la ficha, comenzamos!!!
SIRE me faltan puntos por repartir.
Por favor, ayuda.
Daula, debes repartir los 30 puntos. Eres caballero, pero de corazón. En la tribu puedes ser cualquier otra cosa. ¿Cual es tu pregunta? He leido tu post y no me queda clara.
Una pequeña duda: ¿La ficha queda inamovible? ¿O haremos una ficha totalmente nueva con cada cambio de época?
ficha nueva con cada cambio de época (y tal vez sistema, algunas veces).
Bien, os cuento las reglas de juego en plan breve:
Cada habilidad depende de un atributo. Para hacer una tirada (aquí explicaré una de ataque), basta con tirar la habilidad correspondiente + atributo del que depende + 1d10. Al sumar estos 3 valores, hay que superar la dificultad que diga el máster (lo que viene siendo algo parecido al RyF, para los que estén familiarizados).
En caso de una de ataque, después hay que tirar el daño. Cada arma (o los puños, o lo que sea) tienen un daño específico, normalmente expresados en Xd6.
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COmo sabéis, algunos interpretaréis a neandertales y otros a cromañones. Pues bien, los neandertales no hablan. Mejor dicho, no tienen voz, pero sí lenguaje, este será lenguas de signos acompañados de silbidos y gruñidos que un cromañçon no puede producir. Pero no nos confundamos, estos signos manuales, silbidos y gruñidos forman un lenguaje tan complejo como el de los cromañones, la única cosa a tener en cuenta es que no tendrán el mismo idioma, ni será posible aprender un idioma de la otra especie, sea cual sea la tuya.
A continuación postearé el equipo de cada uno:
Recolector cromañon: honda y varias piedras. Daño: 1d6
Cazador cromañón: arco y flechas. daño: 1d8
Guerrero cromañón: arco de cuerno. 2d6
Recolector neandertal: cuchillo de piedra. 1d3+1
Cazador neandertal: lanza larga. 2d6
Guerrero neandertal: garrote pesado. 3d6
Pues me quedaban 15 puntos y como no se los parámetros de juego, me gustaría saber si merece la pena meter muchos puntos a algo, o con cierta cantidad va bien. Si hay límite de puntos (máximo) sea por norma, o por recomendación.
Por ejemplo. Soy caballero (de dedicación, aunque luego me dedique a vender droga) y los puntos que he repartido son un poco en la medida de saber algunas cosillas, pero si mi dedicación es de la caballero (líder militar y noble de corazón, al menos con los mios. No tengo que mimar a todo el mundo y puedo odiar a enemigos y demás...)
¿Sería bueno o adecuado que en Armas C&C o en Armas a distancia dispusiera de 10 puntos?
No conozco los parámetros del sistema ni nada por el estilo y ya que parece que voy a ser un combatiente o algo así, pues me gustaría que lo que tiene que hacer sepa hacerlo en unas condiciones mínimas.
¿Para las tácticas de combate cual es la habilidad que tendría que tener puntos?
~~ATRIBUTOS (deben sumar 40. Cromagnón tiene un máximo de 10 en todo; Neanderthal, 12, 12, 8, 8, 10 -ordenados-)
Fuerza 12
Resistencia 10
Destreza 8
Inteligencia 5
Percepción 5
HABILIDADES (deben sumar 30 puntos entre todas. Mínimo 0, sin máximo)
notar 1
armas distancia 2
armas cac 3
atletismo 1
comercio 1
conocimiento (animal, vegetal, general, oculto)
trampas
lanzar 2
medicina
nadar 1
pelea 2
primeros aŭxilios 2
trabajo en equipo
Armas CaC o armas a distancia. Siendo neanderthal, te recomiendo lo primero.
Por cierto, cuando tengais un hueco, pasad la ficha al apartado de ficha si no lo habeis hecho ya.
Pero pregunto por puntuaciones. Si merece la pena que llegue a tanto o cuanto, si optimizo otras opciones .... ?
Ese tipo de información no te la puedo dar. Hazte el tipo de personaje que prefieras.