Partida Rol por web

Umbria Strikes Back

OYE ¿Y ESTO COMO VA?

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14/02/2012, 09:51
Darkcrypt

A ver, puedes fundar una ciudad y subirla, si tienes turnos y recursos suficientes, pero es complicado... normalmente es mejor idea robársela a otro, y cuando lo hagas reforzarla para que no te la conquisten.

Respecto a héroes, depende de cómo juegues. Si lo que quieres es tener un mago o un sacerdote que haga magias globales lo normal es que solo tengas 1, porque necesitas que suba de nivel rápidamente y todos los turnos de ataque irán a ese héroe. Sino, yo creo que puedes tener más de uno, aunque no recomendaría que fueran muchos, al final todo se reduce a cómo gastas tus turnos, y como son finitos pues... 

... te lo imaginas.

De todas formas, todo esto que explico son recomendaciones, además yo jugué hace algunos años, por lo que algunas cosas puede que hayan cambiado un poco (aunque yo por el momento no he visto cambios).

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14/02/2012, 12:35
Juezzdredd

Notas de juego

Pero tened en cuenta en vuestros planes sobre los héroes que no puedes tener más de uno si no conquistas una segunda ciudad, más de dos si no tienes una tercera, etc.  Luego si las pierdes no les pasa nada.

Sobre lo de crear otra/s... si eres capaz de defenderlas, está muy bien, como dices tú mismo, Darofar, tendrás más turnos y más recursos, pero está el riesgo de que te quiten la tocha antes que la otra, y eso jode mucho.

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16/02/2012, 06:17
Kamikazee86 - Tormentos Cristalinos

INUNDACIONES: Se pierden muchos alimentos.

La ciudad no va a producir NADA, ni tropas, recursos, ni aumentar de población, ni fama, etc en el proximo paso del dia, ya que está bajo una adversidad. Deberán pasar algunos días hasta que esta adversidad desaparezca por sí sola, esto puede durar 1, 2, 3 incluso mas dias.

Notas de juego

Esto me ha pasado en ZULA, puedo hacer algo?

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16/02/2012, 09:35
Darkcrypt

En fama hay una opción que es "anular adversidad". No recuerdo bien, pero creo que te cuesta 60 puntos de fama. Es la única forma que conozco, aparte de esperar, hay una probabilidad cada día de que la adversidad termine, pero si no lo haces con fama, echale entre 2 y 5 días de sufrimiento a tu imperio.

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18/02/2012, 13:07
EbaN

¿Las reliquias valen para algo más que venderlas y conseguir oro?

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18/02/2012, 14:00
Darkcrypt

Y para sobornar a los heroes enemigos, cuando los captures y así se unan a tu bando.

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27/02/2012, 18:03
Darkcrypt

Si no lo habéis hecho ya, deberíais crear rutas con 2 de las ciudades con más población o alejadas que haya. Si somos todos de la misma región probad con el que tenga más ranking. Su ciudad debe estar listada en una de las escenas de la partida.

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27/02/2012, 22:41
Darofar (Nulukhizdun)

Hasta la pollisima de la parte militar. Siempre me estrello (y eso que según puso uno por el clan en Amlados hay mucha ciudad entre 2K y 5K :p). Así que no me queda otra que preguntar ¿Como se conquista una ciudad? 

Tengo una ligera idea...

- Atacar una primera vez y quedarte con el informe final de tropas.
- Espiar Asedio a las 6 horas para comprobar el estado de la ciudad.
- Atacar de nuevo con el informe de espionaje (o tanteando si no hay suerte) superando las tropas defensoras en 1.1 o 1.2?
- Repetir el proceso hasta que caiga.

¿Que hago mal?

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27/02/2012, 22:53
Aster

Si ese imperio solo tiene una ciudad no se la puedes conquistar.

asique no estaría de mas que miraras a ver cuantas ciudades tiene.

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27/02/2012, 23:24
Darofar (Nulukhizdun)

Vale, tan tonto no soy xD... he leido esa parte dle reglamento. Normlamente son ciudades nuevas en crecimiento, pero bien defendidas. He llegado a pensar que simplemente tengo mala suerte y siempre encuentro una bien defendida :p

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28/02/2012, 00:15
Darkcrypt

No haces nada mal. De un tiempo a esta parte han debido de tocar el tema de conquista porque me suena que antes era mucho más fácil conquistar. Acabo de comenzar a realizar ataques pero me pasa como a ti, aunque gano no consigo conquista así que de seguro que es así... debieron hacerlo para que los orcos y los elfos oscuros fueran más apetecibles a la hora de ser elegidos (tienen un bono de conquista creo).

Así que lo único que nos queda es perseverar... ah, no, espera hay otra opción. Podemos hacerle un seguimiento de grupo a las ciudades. Esto es, tu atacas la ciudad y al cabo de 6 horas, le ataca cualquier otro del grupo, al cabo de 6 horas lo hace otro, y así hasta que en el quinto ataque el porcentaje de conquista sea suficientemente elevado para capturarla. Por supuesto es complicado, pero esta es la forma de arrancar ciudades al enemigo cuando hay una guerra de clanes... así que podemos ir probando como nos va. 

No recuerdo si aparecen los ataques a las ciudades en el informe de clan, si no aparece con que pongas el nombre o número de la ciudad y las tropas con las que se queda tras tu ataque en el foro del clan, nos vale para encontrarla entre los demás.

 

Notas de juego

Por cierto, fui yo quien puso que entre los 2k y los 5k estaba lleno de ciudades... y no era mentira, otra cosa es que sean fáciles de conquistar.

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28/02/2012, 08:19
Director

Es más cuestión de suerte que antes. Yo he conquistado varias a un 6 o 7% y otras al 15% no. Pero lo más útil es hacer un seguimiento a las que atacas, no atacar por atacar.

Aster si un imperio no tiene más que una ciudad, no sale para atacarla, así que todas las que salgan en tu pantalla de atauqes son conquistables.

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05/03/2012, 11:48
Director

Uaaa, esto de las maravillas es nuevo:

 

Maravillas disponibles

 
Escalera del destino 
Costes: 1.500.000 [ORO]  75.000 [PIEDRA]  30.000 [HERRAMIENTAS] 75.000 [AGUA]
Dias de construccion: 2
Poblacion requerida: 15000
Beneficios: +15% de turnos + 8% de recursos (excepto mana, karma y oro)

Escuela de Colonizacion 
Costes: 3.000.000 [ORO]  250.000 [ALIMENTOS]  35.000 [HERRAMIENTAS] 90.000 [MADERA]
Dias de construccion: 3
Poblacion requerida: 25000
Beneficios: -20% del coste al fundar, +10% poblacion inicial en las ciudades (el máximo pasa de 50.000 a 65.000 habitantes)

Gran Puerto Mercantil 
Costes:3.500.000 [ORO]  45.000 [HERRAMIENTAS]  120.000 [MADERA] 60.000 [TABLAS]  62.500 [BLOQUES]
Dias de construccion: 5
Poblacion requerida: 20000
Beneficios: El oro por rutas se incrementa +25%

Maquina de asedio 
Costes:2.250.000 [ORO]  45.000 [HIERRO]  40.000 [TABLAS] 20.000 [ARMAS]
Dias de construccion: 3
Poblacion requerida: 20000
Beneficios: +2% conquista (sólo cuando la moral sea menor que 100%), +10% ataque a las tropas

Estatua coloso 
Costes:3.000.000 [ORO]  155.000 [PIEDRA]  8.500 [RELIQUIAS] 17.000 [GEMAS]  5.000 [CRISTAL]
Dias de construccion: 5
Poblacion requerida: 20000
Beneficios: Las ciudades producen +25% de fama (no se aplica a la fama de ataques recibidos)

Portal misterioso 
Costes:1.500.000 [ORO]  110.000 [PIEDRA]  15.000 [MITHRIL] 4.200 [CRISTAL]
Dias de construccion: 3
Poblacion requerida: 20000
Beneficios: El canje de especiales da +50% de tropas

Templo de vida
Costes:2.500.000 [ORO]  200.000 [ALIMENTOS]  20.000 [ARMAS] 75.000 [PIEDRA]
Dias de construccion: 5
Poblacion requerida: 25000
Beneficios: +15% de población y 10% en tropas extra

Notas de juego

¿Qué os parece mejor?

He metido al clan algunos imperios desconocidos, siempre vienen bien mas ciudades.

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05/03/2012, 14:22
Darkcrypt

Escalera del destino: para desarrollar clan
Escuela de colonización: para mantener gobierno a costa de fundar ciudades
Maquina de asedio: si vamos a saco al ataque
Estatua coloso: si nuestros imperios suelen ganar bastante fama (20 o superior)
Templo de vida: para conseguir mejores tropas.

Creo que el mejor es el último, ya que el aumento de población te permite tener mejores tropas antes, y el aumento de cantidad te sirve tanto para el ataque como para la defensa. Pero todos los que he listado son útiles.

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05/03/2012, 14:50
Thoref

Imagino que los recursos necesarios,son entre todos los del clan,no?

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05/03/2012, 14:57
Director

Notas de juego

Si, creo que hay que enviarlos al lider, aunque aun no he podido leerlo.Luego en un rato q este solo en el curro lo hago.

A partir de aqui, tendriamos que ir definiendo como va a ser nuestro clan en futuras partidas, si beligerante, pacifico, etc, para ver a que maravilla tendemos. A mi me gustala de la fama, suelo apoyarme mucho en ella para evitar que me quiten ciudades.

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05/03/2012, 15:39
Darofar (Nulukhizdun)

Tipo de reino.

¿Mixto? xD... me parece saludable que combinemos a proporciones iguales imperios belicos y pacificos en el clan. Cuando alguien se una al clan que decida una senda.

Los pacificos pueden colaborar con los belicos en forma de recursos, en medio de una campaña militar y constituyen una buena fuerza defensiva del clan, ya que en teoría han combatido menos y por lo tanto perdido menos tropas.

Los belicos son "la mano" y se dedican a putear a los clanes con los que competimos, espiar y coordinar los ataques. Compartir un informe de vez en cuando y espamear para que cualquier otro imperio (pacifico o no) contribuya con algun ataque escalonado a un mismo objetivo.

Igual se me pira, pero de lo poco que he aprendido de este juego veo eso como una buena opción.

 

Maravilla.

Aún me siento un poco verde, pero desde mi punto de vista la mas rentable es La Escalera del Destino.