Partida Rol por web

Umbrionada 2014

Off-topic

Cargando editor
Umbrionada Cargando pj
22468/11983761
13/01/2015, 18:22
Umbrionada

Bienvenidos a la partida oficial de la Umbrionada 2014.
Esta escena es un punto de encuentro entre los participantes de este evento, tanto organizadores como participantes, aunque los usuarios de la web también tienen cabida para dejar aquí sus opiniones.
Se os ha asignado un usuario en función de vuestro equipo pero estas escenas donde podéis participar son todas "tipo foro" por lo que al escribir saldrá vuestro usuario en la web. Es decir, por favor, no toqueteéis los personajes que os hemos asignado.

Hace poco participasteis en una encuesta de valoración sobre la umbrionada 2014. Podéis leer los resultados aquí:
Resultados Encuesta Umbrionada 2014.

¿Y ahora que hacemos? Bueno, en anteriores ediciones hemos celebrado aquí un interesante debate sobre como ha ido el evento. Este año hemos simplificado esto mediante la encuesta, en la que han participado unas 30 personas, pero podréis seguir comentando todo esto de forma abierta por aquí. Sin embargo la organización debe avisaros de que varios de sus miembros van a abandonar este evento así que será la nueva organización de la umbrionada 2015 la que tenga que atender vuestras peticiones de cara a la próxima edición.

Se ha abierto una escena para que aquellas personas que quieran presentarse a organizador se postulen.

Notas de juego

Una aclaración, el equipo de las motosierras ha obtenido un punto extra que ha sido reflejado en la escena de registro de pruebas. Había sido puntuada con dos puntos y se ha corregido ha tres puntos.

96. Con un juego de rol que tenga al menos tres ediciones distintas. +1 punto si salen las 3 ediciones en la foto, +2 puntos si son más de cuatro ediciones.

Cargando editor
carnifex Cargando pj
22468/11984255
13/01/2015, 20:18
carnifex

Somos una panda de quejicas xD

Potty, no te dejo ser parte de la organización, tú a participar otro año más.

Creo que las opiniones vertidas se parecen bastante y estoy de acuerdo en general.

Cargando editor
Caodin Cargando pj
22468/11984340
13/01/2015, 20:36
Caodin

Le leído algunos comentarios sensatos y otros más duros de lo que yo lo siento. Por ejemplo, este punto ¿A qué se refieren? El año pasado hubieron casos más incómodos de comentarios fuera de tono y aún así no me pareció nada del otro mundo. Porque si, han habido comentarios, pero todos los que recuerdo fueron desde el buen rollo.

d) Por NO moderar ni sancionar los comentarios de los participantes en las otras galerías
cuando descalificaban pruebas ajenas. 

Cargando editor
Mordinna Cargando pj
22468/11985901
14/01/2015, 01:03
Mordinna

En mi opinión la validación de pruebas este año ha sido bastante lenta y en el caso "motiva ver que las pruebas que vas haciendo son válidas" estoy de acuerdo pero como ha dicho Caodin, hay algunos comentarios un poco duros...

Lo que no me quita las ganas de participar el año que viene, eso sí como jugadora... organizar todo esto debe ser muy complejo y a mí lo que me gusta es participar

Cargando editor
Kamikaze Cargando pj
22468/11986119
14/01/2015, 02:09
Kamikaze

Tengo curiosidad por saber quiénes son los jueces que abandonan la Umbrionada 2015.

Y solo decirle al papa, que potty debería ser juez. Yo le doy mi +1.

Decir más cosas de las dichas es un poco echar más leña sobre el árbol caído. Y decir que creo que hay algunos comentarios fuera de lugar. ¡Que esto es para pasarlo bien!

Cargando editor
carnifex Cargando pj
22468/11986479
14/01/2015, 08:38
carnifex

Y solo decirle al papa, que potty debería ser juez. Yo le doy mi +1.

Tú lo que quieres es menos competencia!

Le leído algunos comentarios sensatos y otros más duros de lo que yo lo siento. Por ejemplo, este punto ¿A qué se refieren? El año pasado hubieron casos más incómodos de comentarios fuera de tono y aún así no me pareció nada del otro mundo. Porque si, han habido comentarios, pero todos los que recuerdo fueron desde el buen rollo.

Está claro que hay gente que no ha estado en las umbrionadas de hace 2 o 3 años, aquellos si que eran buenos tiempos. Desde que me contengo esto no es lo mismo u.u

Cargando editor
Pyaray Cargando pj
22468/11986582
14/01/2015, 09:40
Pyaray

Con lo divertidísimo que era ver un Flame de 7 mensajes intentando señalar los fallos de la foto para buscar la No-Validación xD

Lástima que mi equipo no se haya movido T.T  Me sacará las ganas de umbrionada un tiempo pero volveré... ¡¡en forma de chapa!!

Cargando editor
Mooneyes Cargando pj
22468/11987298
14/01/2015, 13:30
Mooneyes

Como Carni, yo también estoy de acuerdo con la opinión en general, pero sobre todo, con una cosa que se dijo hace ya un año, y que no había vuelto a salir hasta que lo he leído en la encuesta: aquello de poner un "cupo máximo" de pruebas que subir por "x" tiempo. Por ejemplo: subir 10 pruebas cada 15 días, o restringir el número de pruebas que se suban en la última semana de concurso, me parece acertado. Principalmente, porque estuve achuchando a mis compañeros de equipo con ello, para que no dejaran tantas hasta el último día, pero también porque sabríamos antes la valoración de las pruebas, y repetirlas si es necesario. 

Por lo demás, creo que está todo reflejado en la encuesta :) 

Cargando editor
EbaN Cargando pj
22468/11996627
16/01/2015, 15:24
EbaN

Bueno, como veo que esto esta parado voy a comentar los comentarios de cosas negativas de esta umbrionada que nos habéis dejado en el formulario. ¿Por qué las negativas? Porque considero que es mi responsabilidad como organizador y quiero comentarlo, nadie me obliga a hacerlo pero creo que es necesario.
¿Y las cosas positivas? Esas las dejo para la nueva organización, que tendrá bastante trabajo.

¿Que NO te gusta de la umbrionada? ¿Que te gustaría que NO se hiciera?

Vamos a ver, todos tenemos errores, nadie nace sabiendo y además somos humanos que, en mi caso, tropezamos varias veces con la misma piedra. La Umbrionada es un juego. Un juego muy divertido. A la organización le debemos más que las gracia, mientras que ellos no nos piden nada a cambio. ¿Se podrían cambiar cosas? Seguramente. ¿Mejoraría?
Personalmente opino que la calidad de un juego depende del fervor, la pasión y el interés con el que el jugador lo disfrute, y no tanto de las reglas y/o los árbitros del mismo. En mi caso, disfrutaré de la Umbrionada tenga las reglas, formas, reglamentos, adornos de navidad colgando y polvorones que tenga :)

Muchas gracias por este voto de confianza.
Soy el primero en reconocer que la organización de este año ha estado cuando menos floja. Yo si que soy partidario de hacer cambios siempre que eso sirva para mejorar pero lo más importante de este evento es divertirnos.

Aunque sé que es complicado para los organizadores valorar la gran cantidad de fotos y vídeos, en ocasiones parece como que no se sigue el mismo criterio de evaluación de unas fotos a otras o con diferentes equipos, por lo que a veces parece dejar un regusto amargo
cuando compruebas que una prueba tuya no ha sido valorada y ves que en otros casos sí.

Tened en cuenta que a veces se valora una prueba en abril y otra igual en septiembre. Con meses entre una prueba se da el caso de que se piensa una cosa y luego otra. Además de eso, el formato para valorar las pruebas siempre es el mismo:

  1. Se enlaza la prueba a la escena de valoraciones.
  2. Cada miembro del jurado decide si es valida o no. Un simple SI o NO.
  3. Si hay dudas o no hay consenso se discute el tema.

Por lo general si la prueba tiene la mayoría simple de votos en un sentido se decide. Es decir, somos cinco organizadores así que con tres votos ya se sabe si es prueba valida o no. Aunque se deja un tiempo para comentar la prueba, a veces todos votamos en un sentido y un comentario (falta el logo, no se cumple el enunciado, etc...) cambia las tornas al otro lado.

Este año ha sido bastante desastroso en cuanto a la organización. El hecho de ir viendo pruebas validadas motiva y eso no ha ocurrido casi hasta el final. En esta edición también ha habido un exceso de pruebas "repetidas". Pruebas que se parecían entre sí y que, haciendo una, hacías dos. Eso le quita variedad y, por tanto, gracia a la competición. También me ha parecido que este año ha habido poca coherencia en la validación de algunas pruebas entre los diferentes equipos. Se entiende que se premia la inventiva pero fastidia ver como en algunos casos se aceptan interpretaciones muuuy libres de lo que pone en la RAE y en otros no.

Cierto, generalmente en anteriores ediciones las validaciones se hacían durante todo el año pero este verano hubo una espantada general de la organización y se acumulo el trabajo a última hora.
Respecto a las pruebas de esta edición 2014, pues si. El nivel fue bastante bajo y por eso se han conseguido hacer muchas de ellas. Tal vez bajamos demasiado el listón en esta edición.
Y respecto a las pruebas validadas lo mismo que dije antes, el jurado (los organizadores) deciden si la prueba es válida o no basándose en su propia opinión, pero no vamos revisando lo que pone en la wikipedia o la RAE para decidir, cada uno sigue su propio criterio. Aunque claro, hay veces que las votaciones se decantan por un lado u otro pero es lo que tiene ser cinco personas.

Sabemos que no es un concurso ¿Profesional? pero ponéis vuestras bases y normas, y se espera que se respeten, tanto jugadores como organización. Decir que no sois profesionales ante vuestras carencias o argumentaciones cuando cuando los participantes han hecho sus esfuerzos con interés, es una enorme falta de respeto. Que sea un concurso humorístico no saca seriedad en su funcionamiento. De otra no extrañe que la gente abandone. Entiendo que esto os lo paséis por el forro y que os dé igual la razón porqué la gente lo deja cuando otra se apuntará, pero esa es la sinceridad de mi opinión pedida en la encuesta.

Cuando un evento como este, en el que la mayoría de los organizadores han sido también participantes, se convierte en una obligación que te quita tiempo de tu vida real ™ se convierte en un agobio. Tienes que perder horas de sueño o de otras actividades para ponerte al día, discutir con los participantes por las pruebas no validadas, buscar información para comprobar si esa vuelta de tuerca que han presentado tiene sentido, etc... pues eso agobia. Y nosotros no cobramos por hacer esto, lo hacemos por amor al arte mientras que los ganadores reciben un premio. Que tampoco es que sea gran cosa pero esa gente al menos tiene el reconocimiento de haber ganado el evento pero nadie se acuerda de los que lo organizaron.

Y no se los demás, pero a mi no me gusta que la gente abandone. Prefiero que la gente participe pero ahí entran en acción los compañeros de equipo. Cuando yo era jugador intentaba hacer mis pruebas e incluso las hacía repetidas (es decir, mi equipo ya tenía esa prueba hecha) solo por el placer de hacerlas pero al final las pruebas las hicimos unos pocos del grupo y los demás nada o muy pocas.
También es verdad que hay gente que ha abandonado porque le ha sentado mal algunas de las pruebas propuestas (dar vueltas a una rotonda por ser peligroso o jugar a rol en una iglesia), aunque supongo que la razón principal habrá sido por no validarle alguna prueba.
¿Hay que hacer algo más para que la gente participe más y no lo deje? Tal vez, pero eso ya es para la próxima organización de la umbrionada 2015.

No me gusta que podamos votar nosotros mismos a los premios de mejor anécdota y tal.
Solo debería de votar la gente que no participe en la Umbrionada.

Las encuestas de comunidad umbría son las que son, y además las tienen que montar los capataces cuando ellos puedan. Así que no es fácil contentar a todos, unos prefieren que sean solo los participantes, otros solo la organización, etc....
Nosotros, los organizadores, preferimos que sean todos los usuarios de comunidad umbría (todos los que quieran votar) quienes decidan esos premios.

Mm... En general me gusta mucho. Creo que hasta la fecha hay mucha dedicación. Hay cosas que se pueden hacer diferentes, pero todo lo que he visto me parece válido.

Gracias, siempre se puede mejorar.

Me gustaría que a la hora de hacer la lista de pruebas, los equipos pudieran sugerir algunas, quizá una o dos por equipo. - Me gustaría también que todos pudiéramos optar a ser organizadores de la umbrionada. Y entiendo que detrás de cada juez de la umbrionada haya
una persona, pero quizá un poco más de compromiso que el de este año, que han estado durante muchos meses sin validar, y esto hace que se pierda el interés.

Se ha propuesto varias veces que los equipos puedan elegir ellos una prueba pero por ahora la organización no lo aceptado, yo lo presento todos los años y me quedo solo con la propuesta xD
La organización de la umbrionada funciona un poco como el consejo de cuervos de comunidad umbría, se escogen a dedo. Aunque cuando se ha abierto el plazo para ampliar o cubrir bajas se ha avisado a la comunidad. Por aquí han pasado ya unos cuantos.

Creo que en ocasiones se es demasiado puntilloso con los matices (en, sobre, junto, no de peluche, etc) de los enunciados. Me parece que esto corta un poco la creatividad a la hora de resolver las pruebas de una manera alternativa. Creo que es divertido ver a alguien dándole la vuelta al enunciado y sacándose de la manga algo inesperado, pero esto no se fomenta mucho y al final muchas pruebas son iguales en todos los equipos. No me gustó que no se supiera la fecha del final hasta tan tarde, es más fácil organizarse sabiendo desde el principio cuando terminará.

El problema de usar enunciados demasiados amplios es que luego es más complicado saber que es lo que se pide y que es lo que vale. La organización os anima a improvisar, a veces una vuelta de tuerca puede ser válida pero si parece un intento cutre de sacar la prueba es más posible que no se acepte. Igual que los disfraces, con eso siempre esperamos algo más elaborado.
Por ejemplo, este año había una prueba de jugar al parchis con miniaturas. Bueno, varios grupos han mostrado una única persona jugando sola con las miniaturas cuando el parchís es un juego de dos a cuatro jugadores. Si no hubiésemos bajado el listón no habrían sido pruebas válidas, así que darle gracias a mis ligas de bloodbowl jugadas yo solo, cuando vivía en Barcelona y estaba en plan forever alone, para que las hayan dejado pasar xD

Lo de la fecha final no fue culpa nuestra, este año no hubo jornadas virtuales y hubo que improvisar.

¡Me gusta TODO!

¡Y a mi!

Pruebas que requieren haber participado en la Umbrionada anteriormente. Pruebas con umbrianos/administradores o con los miembros del equipo, que perjudican a grupos alejados geográficamente entre si y de España.

Cada año tenemos que sacar un listado de pruebas y cada año es más complicado si no queremos repetirnos. La verdad es que algunas pruebas están pensadas para daros una excusa para hacer quedadas con más umbrianos, o la quedada nacional. Entiendo que hay limitaciones geográficas importantes con ciertos miembros del staff de comunidad umbría, ya no solo los organizadores sino cuervos, capataces, demiurgo. Pero esa limitación también esta presente en otras pruebas diferentes del listado.
Es complicado realizar un listado de pruebas que contente a todos pero tener en cuenta que debe haber pruebas complicadas de conseguir. Por lo general desde la organización hacemos un listado de este tipo:

  • 25 pruebas fáciles y 5 pruebas fáciles de vídeo (fácil según nuestra opinión).
  • 50 pruebas complicadas y 15 pruebas complicadas de vídeo (complicadas según nuestra opinión)
  • 25 pruebas difíciles y 5 pruebas difíciles de vídeo (difícil según nuestra opinión).

Las pruebas fáciles serían esas que se pueden hacer con lo que hay en tu casa, o en la casa de un amigo o familiar. O puede que en el curro o un lugar accesible. Las pruebas complicadas requieren algo más como conseguir algo y acudir a un lugar en particular para hacer la prueba. O un esfuerzo económico u otra cosa. Y las pruebas difíciles son las que requieren cosas más raras de conseguir.
Pero claro, hay cosas como ir a la playa o la nieve que dependen mucho de donde viva cada uno. Yo tengo playa pero aquí no hay nieve, y tengo acceso a cosas que los demás no por mi familia, mis amigos, mi trabajo, etc...
De todas formas esto es un listado hecho por gente no profesional, y a estas alturas ya sabréis que la mayoría de las pruebas salen de las friday mongol photos xD

Evitar en la medida de lo posible que los jueces sean partícipes de las pruebas de los equipos. Ensucia su imparcialidad y le quita la poca seriedad que tiene el concurso.

Es que los jueces también son umbrianos. Cualquier prueba que requiera de otro umbriano también la puede hacer un juez organizador, y ya que no participamos al menos podemos salir en las pruebas de otros. No poder salir en las pruebas de los equipos no mola.
Si te refieres a la prueba de entregar un sobre a un juez, que no creo que sea eso, formaba parte de la broma en honor a ese tal "barcenas" del PP.

No poder hablar directamente con la Organización si no se es capitán o sub-capitán. En un principio, cuando existía una partida que servía de nexo entre los equipos y la Organización, era razonable, ya que no se podía meter todos los equipos al completo por el desmadre. Sin embargo, ahora que las escenas de consulta y demás están dentro de la propia partida de cada equipo, restringir las comunicaciones a dos personas nomás me parece un desperdicio de recursos, ya que lo que termina pasando es que esas personas copian y pegan lo que el resto ha dejado consultado en el off-topic. Lo que me gustaría que no se hiciera, es volver atrás con lo conseguido hasta ahora :). Este año al incorporar disfraces optativos, pruebas por región más que por localización exacta, bajar un poco la dificultad en el grueso de las pruebas, dar puntos extra, incluir pruebas por equipo, etc., ha resultado una Umbrionada muy chula, accesible y que ha permitido lograr un porcentaje alto de la lista, lo que deja un muy buen sabor de boca. Aunque tal vez no sea el casillero más adecuado para decirlo, quisiera felicitarlos porque en ese sentido, ha estado muy bien. Potty (firmo la encuesta porque he dicho que me interesaría participar de la organización, con lo que, si existiera la posibilidad, saben a quién contactar :P)

Los organizadores tienen acceso como vip a vuestras partidas. No sé como están los permisos en esas escenas pero de cara la próxima edición es tan fácil como dar acceso a esa escena a todo el equipo para evitar que pase eso.
De todas formas lo de poner un capitán y un sub-capitán es para evitar tener a tanta gente hablando a la vez. Es más práctico que haya un único representante en lugar de hacerlo con todos.

De cara a la próxima edición se puede estudiar tener una escena en común con los capitanes y sus subalternos de cara a las dudas sobre pruebas ya que muchos de vosotros habéis repetido varias preguntas similares al respecto de varias pruebas. Por cierto, en estos casos siempre os respondemos que cuando más os ciñáis al enunciado más opciones de éxito pero luego he leído comentarios sobre que han validado tal prueba de otro equipo en la que a vosotros se os dijo algo diferente. Claro, es que nosotros os decimos siempre que cuando más se parezca a lo que se pide mejor para vosotros pero a la hora de validar o no una prueba depende del jurado.

Creo que este año el jurado ha sido un poco blando. Es verdad que a veces sabe mal no validar una prueba que lleva su esfuerzo detrás, pero yo creo que ha habido varias pruebas que no deberían haberse validado (incluyendo algunas de mi equipo, por supuesto), como la
del vagón lleno de peluches, que se validó en dos ocasiones sin que estuviera el vagón lleno, o la de meterse en el agua de la playa de estacionamiento.

Bueno, es que esa prueba de los peluches en el metro salió de una friday mongol photo (la he buscado pero no la he encontrado) y las que se presentaron eran casi iguales. Excepto la de las motosierras que rozaba el no valido porque la concursante mooneyes apenas salia en el reflejo del cristal. Así que en el fondo ambas pruebas eran lo que se esperaba aunque el enunciado fuera diferente, un error por nuestra parte ya que el enunciado era tal vez demasiado estricto.
Igualmente hubo una prueba, la de las chicas con bigote, en un equipo que tenía una calidad pésima y pesé a todo la validamos. Así que tal vez este año debido al retraso en validar las pruebas estuvimos demasiado en plan máster mama, dejando pasar algunas pruebas más que dudosas como la de la cascada de agua desde un balcón o la playa de estacionamiento. Eh, pero es que esas pruebas fueron muy divertidas xD

Notas de juego

Venga, ya os he dejado leña para arder un poco más.

Bonus Track: El germen inicial del listado de pruebas de la umbrionada 2014.

Cargando editor
carnifex Cargando pj
22468/11997330
16/01/2015, 20:30
carnifex

Eban estoy de acuerdo con lo que dices o comprendo la justificación pero esto...

Es que los jueces también son umbrianos. Cualquier prueba que requiera de otro umbriano también la puede hacer un juezorganizador, y ya que no participamos al menos podemos salir en las pruebas de otros. No poder salir en las pruebas de los equipos no mola.

Debéis evitarlo en la medida de lo posible en pruebas en las que no sea estrictamente necesario. Ya es fácil cuestionarnos vuestra imparcialidad por los contactos que existen dentro de umbría no te digo ya si los organizadores salís en las fotos.

De cara al buen rollo de todo me parece lo mejor.

Cargando editor
potty Cargando pj
22468/12001044
17/01/2015, 23:50
potty

Buenas! no he opinado antes porque estaba de vacaciones, pero ahora que tengo un ratito en la compu, paso a comentar algunas cosillas que se han dicho por acá.

Aclaro que lo que pueda decir por acá, lo hago como Potty, participante de la Umbrionada y no como miembro de Motosierras en Llamas F.P.S.L. (que no hablo por el equipo, vamos XD).

Más allá de lo que puse en la encuesta, han salido algunos temas de los cuales también me gustaría dar opinión.

1)Comentarios en las pruebas ajenas: la verdad es que, si bien entiendo el espíritu de la regla, sólo poder decir cosas guay es bastante coartador. Sé que hace varias ediciones hubo flames importantes y por eso se estableció este punto, pero dejar un comentario sin ánimos de pelea, señalando algún punto que puede servirle al equipo comentado para que vea de repetir la prueba -sobre todo en ocasiones como la de este año, donde las validaciones han demorado mucho y casi no ha habido tiempo para rehacer- puede ser constructivo.

2)Tiempo para subir las pruebas (tema que surge cada año y ente el cual mantengo mi postura): la verdad es que no somos dueñxs más que de nuestro propio tiempo (y a veces ni eso), por lo que poner un cupo máximo a subir por semana o mes o lo que sea me parece una traba importante. Por un lado, hay equipos como Motosierras* que estamos hasta último momento sacando pruebas. Que hemos llegado a hacer 40 pruebas en los últimos diez días de Umbrionada -eso fue el año pasado, este creo que no tantas pero sí que hicimos muchas la última semana- con lo que el cupo nos hubiera jodido enormemente el juego (la adrenalina de la recta final te hace sacar ideas de donde no hay e intentar hasta lo indecible con tal de llegar a un punto más XD). Por otro lado, hay veces que la vida real no te permite disponer del tiempo que quisieras para sentarte frente a una pc a subir fotos, armar una anécdota y demás de manera regular -y ahora sí voy a hablar como miembro de lxs Motosierras por un momento, para responderle a Moon que nos ha mentado en su comentario: en mi caso particular este año dispuse de muy poco tiempo para la Umbrionada, y salvo las pruebas que acordamos dejar para el final por estrategia, las otras las fui subiendo cuando pude, cosa que dejé asentada en la partida. Es más, no te olvides que el año anterior, vos tuviste problemas para poder subir pruebas a la partida (ya no hablo de la galería) por falta de conexión, haciendo que se nos amontonaran unas cuantas al final. Si hubiera habido cupo, ese año hubiéramos estado en el horno porque ni siquiera las hubiera podido subir otro miembro XD-. A lo que voy, más allá de que no me gusta que todas o una gran parte de las pruebas sean subidas al final (creo que se pierde mucho del espíritu de la competencia, que es ver cómo hacen el ridículo los demás, poder comentar al respecto y todo eso), dejar que cada quién se organice como mejor pueda, hace a la Umbrionada más participativa e inclusiva.

*Hablo del equipo en el cual he participado 3 años porque lo conozco "desde adentro", pero estoy segura de que no hemos sido lxs únicxs.

3)Criterio de validación: como puse en la encuesta, creo que tendrían que haber algunos criterios unificados al momento de validar, para evitar en lo posible, las subjetividades propias de cada quién. Eban, imaginé que este año habían sido más permisivos a modo de compensar la ausencia de la Organización, pero ni lo uno ni lo otro ha sido bueno para la competencia en sí. Lo digo a modo de crítica constructiva, para que la Organización que viene, lo tenga en cuenta :)

4)Participación de los jueces en pruebas: a diferencia de Carni, no lo veo mal (será que soy muy confiada XD). Si quieren hacer trampa o favorecer a determinados equipos, tienen otros medios XD

5)Pruebas propuestas por los equipos: antes lo veía como un poco imposible (abrir la partida mucho antes, depender de 11*n equipos personas para armar la lista definitiva, etc.), pero tras meditarlo un poco, creo que se podría implementar bien, como pruebas estacionales, o una lista extra que se agregara a mitad de la competencia. Sí pondría como requisito que fueran de dificultad media o fácil, para que sean accesibles. También estaría bueno que la organización pudiera agregarle un twist, dando puntos extra si se cumplen determinadas condiciones, etc.

6)Fecha de cierre: la verdad es que fue bastante incómodo no saber cuando acababa. Creo que a futuro habría que darse una fecha alternativa a las JJVV (ej: 30 de nov) y que la Umbrionada termine cuando se dé la que ocurra primero.

7) No poder hablar directamente con la Organización: Eban, si bien como decís la solución es sencilla -dar permisos- cuando comenzó la competencia se nos pidió que no se modificaran las escenas, por ello tendría que ser la Organización quien habilitara ese cambio :P

Cambiando de tema:

Cita:

Potty, no te dejo ser parte de la organización, tú a participar otro año más.

Vas a tener que sobornarme muy bien alguien ha dicho jamón de bellota? para que me baje de la candidatura XDDDD La verdad es que estoy un poco cansada (4 años seguidos jugando a full se dejan sentir) y considerando que este año tuve poco tiempo y el que viene pinta que voy a tener menos todavía -Lila se hace grande y con ella sus obligaciones escolares y extra escolares, con lo que casi no dispongo de fines de semana TT_TT, que es cuando puedo sacar pruebas- hacen que me haya planteado la posibilidad de seguir participando, pero del otro lado (sí, dejar la Umbrionada del todo se me hace imposible). Lo siento de corazón -sobre todo porque no voy a poder recuperar el cariño de Kay que vilmente me ha arrebatado Kami-, pero es lo que hay :P Ahora voy a postularme como corresponde XDDDD

De todas maneras, primero me tienen que aceptar, así que no pierdas las esperanzas XDDDDD

Notas de juego

PD: esta semana me encontré un coche del Google Street View estacionado sin custodia, tres máquinas de Zolatar y un ascensor que llegaba hasta la planta 110 >___<

PD2: aunque la escena de postulación para la Organización pide que el mensaje vaya solo para el director, los mensajes enviados por varios miembros de un mismo equipo, pueden leerse por todos ellos (supongo que por esto de que tenemos asignado un solo PJ) XD

Cargando editor
MedeaLaura Cargando pj
22468/12006712
19/01/2015, 17:31
MedeaLaura

Me he mantenido al margen porque a pesar de haber participado no creo que tenga tampoco mucho que decir. Todo lo que opino se ha dicho ya y estoy de acuerdo tanto con los participantes como con la organización. No puedo comparar esta umbrionada con otras anteriores pues es la primera vez que participo en una.

Lo que sí puedo decir es que me lo he pasado genial y aunque me hubiera gustado hacer muchísimas más pruebas que ya tenía en mente (no he podido por falta de tiempo) me he divertido mucho. Al fin y al cabo es lo que cuenta. Además me ha ayudado a perder la poca vergüenza que me quedaba xD Así que si nada me lo impide, me apunto a la próxima.

 

Cargando editor
Umbrionada Cargando pj
22468/12032070
25/01/2015, 21:58
Umbrionada

Muchas gracias a todos por vuestra participación en esta edición.

A falta de unos últimos retoques en esta partida pronto la cerraremos y daremos por finalizada esta edición. La nueva organización pronto empezará a trabajar con la edición de la umbrionada 2015 con nuevas incorporaciones. Ya podéis ir cerrando vuestras partidas de equipos.

¡Nos veremos en la próxima edición!
 

Notas de juego

Tras meter la pata con las imágenes de los votos de carisma, a algunos equipos se les puso la imagen del año pasado, hoy hemos rectificado esos errores. Tal vez por eso veáis mensajes privados avisando de lo ocurrido en los votos de carisma, no os preocupéis.