Partida Rol por web

Umoeru: Capítulo 2 - Huellas en la nieve (+18)

[Off-Topic] Izakaya

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12/08/2019, 14:42
Director

¿En serio?

Estoy teniendo un fuerte dejavú con lo vivido en mesa. xD

PD: Míralos que majos que ya habéis posteado todos. Pues a ver si puedo actualizar antes de ir a currar, que hoy he tenido el medio día libre.

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12/08/2019, 16:14
Haruka

Hombre, jefe. Es un poco tramposo el asunto, si voy después del ogro y veo que se mueve. Me reposiciono para seguir disparando, no disparo a la nada xD

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12/08/2019, 16:18
Director

Esto pasa mucho en CQC (Close Quarter Combat), en el combate urbano con armas de fuego. Sigues a tu objetivo con la mira y cuando abres fuego se acaba de meter tras un obstáculo, pared, puerta, cosa. Y le das a la pared, puerta, cosa, aunque tu idea obviamente era darle al individuo.

No es que sea tramposo, es que ha sido real como la vida misma. x)

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12/08/2019, 16:23
Takeo

Bueno, ha sido un placer conoceros en el próximo turno Takeo será puré de ogro xD 

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12/08/2019, 16:26
Haruka

No lo acabo de ver (o entender) , pero bueno. Yo entiendo que si cuando llega mi turno, no tengo visibilidad de mi objetivo, no disparo. Que llevo un arco, no una AK47 xD

Pero tú mandas, no problem.

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12/08/2019, 16:29
Director

A la noche lo explico más detenidamente, que ahora me toca ir a currar, no te preocupes. = )

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12/08/2019, 16:31
Haruka

Descuida. No sería tan puntilloso si no fuera que el pellejo de alguno de los presentes no estuviera en serios aprietos xD

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12/08/2019, 16:35
Ikoma Masaru

Entonces ya podemos volver a Umoeru, ¿no? 

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12/08/2019, 16:37
Hida Kai

Takeo, si te queda algún punto de Vacío, te cambio el orden de Iniciativa, ya sea para atacar o huir (Aunque con cambiar de Posición ya se lo pones más difícil en impactar).

Porque estando en Ataque Total y él igual, no saco nada con intentar Protegerte. 

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12/08/2019, 17:59
Ikoma Masaru

Bueeeeeeeno... Si no hubiera fallado esa maldita tirada de Oratoria para haceros entender que el que más iniciativa tiene gana y que gastando Vacío para bufarla podíamos rotar maniobras de Proteger con alegría, habríamos salido todos indemne y yo convertido en el puto Sun Tao. 

Para la próxima, si vais a usar Ataque total, pensad donde os deja eso en el siguiente turno XD

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12/08/2019, 18:21
Moto Ran

Ahora no te hagas el duro, Masaru, que acabamos de leer todos cómo has ido corriendo a proteger a tu amorcito <3 al que aprecias <3

Notas de juego

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12/08/2019, 18:25
Ikoma Masaru

Creo que el único al que no he corrido a proteger ha sido al ogro... XD

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12/08/2019, 21:42
Takeo

No tengo vacío ni tengo nada, estoy out xD

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12/08/2019, 22:13
Director

No lo acabo de ver (o entender) , pero bueno. Yo entiendo que si cuando llega mi turno, no tengo visibilidad de mi objetivo, no disparo. Que llevo un arco, no una AK47 xD

Cuando un objetivo está en movimiento, a la hora de efectuar un tiro, hay que apuntar por delante de blanco para que la bala/flecha/virote/pelota/cosa se encuentre con el blanco.

Influye tanto el clima (humedad, viento...), pulso, respiración, velocidad constante o no del blanco, velocidad de salida del proyectil y el tiempo que es capaz de sostenerse en aire,  distancia altura del blanco respecto al tirador... y un largo etc.

La velocidad de salida de una flecha es muy inferior a la de una bala, por lo que para dar en el objetivo, hay que apuntarle más por delante de lo que se haría con un rifle, y lo que estás visualizando en la mira ya no es el centro de la misma, si no el punto concreto (separado del centro) en el que debe de estar para que se encuentren.

¿Y con un arco y el estilo Rokuganés? Pasa exactamente lo mismo. Es un tiro instintivo (cuando no se "apunta" alineando los utensilios de mira), y esas variables también se siguen teniendo que tener en cuenta, solo que se está mirando directamente al blanco, y confías en que la memoria muscular haga el resto (especialmente con las armas de un único proyectil)

A esto le sumamos el archiconocido efecto túnel que se da en las situaciones de estrés/combate y que limita terriblemente la visión periférica, y ya tenemos a tiradores profesionales pegándole tiros a un muro (pero exactamente donde debería estar el blanco)

Vamos, que no es por hacerte fallar porque me salga de los hu...., si no porque encaja a la perfección con la situación, momento y lugar. En esencia, estabas viendo ogro cuando soltaste la flecha, pero esta ya estaba siendo dirigida contra el muro.

  • Lo que sí que tendré en cuenta para futuras ocasiones, es marcar además de los tipos de terrenos que aparecen en el mapa, las zonas que limitan la visibilidad. Que yo lo tenía impepinablemente claro desde el principio, pero igual en vuestra imaginación la situación es diferente. Así que que en el primer post de futuros combates os encontraréis con 3 mapas. El de situación, el de visibilidad (de haber algo que pueda alterarla), y de terreno (marcando los posibles cambios respecto al Anillo de Agua, aumentos a la NO y demás parafernalia)
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13/08/2019, 23:26
Takeo

Me retiraré a full aunque él me impacte o no, si me ataca dos veces estoy muerto ya que no tengo forma de disminuir el daño ya que no tengo vacío. ¿Lo veis correcto? Puedo recular luego centrada y volver a intentar a atacar si esta a distancia. 

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13/08/2019, 23:53
Haruka

Creo que eres excesivamente "realista" a la hora de interpretar el sistema de combate en este aspecto. Yo me ciño a la mecánica de juego.

El ogro tiene una iniciativa superior a mi, actúa primero y ha hecho su acción ese turno. Me toca a mi, veo donde está el ogro, actúo. ¿Lo veo? Disparo. ¿No lo veo? No disparo. Sin más.

Todo ese estudio que me planteas el juego en si no veo que lo contemple. En mesa sería así como digo yo, pero para el sistema de web lo haces todo simultáneo, por lo que entiendo más ese punto a todo lo que me has contado xD

Pero me reitero al decir que es como tú dictes, que eres el director. Lo acepto, pero no lo comparto, sin malos rollos (recalco por si acaso xD)

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14/08/2019, 00:03
Director
Sólo para el director

PESE AL USO DE TABLEROS PARA FACILITAR LA INTERACCIÓN, SEGUIMOS ESTANDO EN UNA PARTIDA DE ROL

EL TRÁFICO DE INFORMACIÓN EN EL OFF RESPECTO AL ON, QUE INFLUENCIE (O PUEDA INFLUENCIAR) EN LA INTERACCIÓN DE LOS PERSONAJES RESPECTO A ESTOS O EL ENTORNO, PUEDE DESCADENAR EXPERENCIAS ADVERSAS*.

Notas de juego

*Entiéndase en todo lo amplio del concepto, pues me tomaré la libertad de interpretarlo a placer. 

Nótese que me quiebra los huevos el metarrol.
Por si no habia quedado claro.
(=

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14/08/2019, 00:00
Hida Kai

Sí, huye no más.

Masaru intentará protegerte pero de nada servirá pues su Iniciativa es posterior al ogro así que lo recibirás sí o sí.

Yo intentaré pegar, si le impacto, puede que lo convenza de terminar de huir.

En mesa sería así como digo yo, pero para el sistema de web lo haces todo simultáneo, por lo que entiendo más ese punto a todo lo que me has contado xD

En ese asunto debo apoyar al Director pues, en mi escasa experiencia de L5A en mesa (varias sesiones de una campaña pero solo un Director), el Director hacía que todos declarasen sus acciones en voz alta desde el más bajo en Iniciativa hasta el más alto y luego se iba resolviendo en orden de Iniciativa. Así, los que tenían Iniciativa más alta podían anticiparse a las acciones de los que tenían menos y actuar antes. De esa forma, se vivía la simultaneidad de las acciones con el pequeño matiz de quienes son suficientemente rápidos para anticiparse al resto. En ese escenario, pasaba lo que dice el Director, que ataques se pierden pues el enemigo ya no está en esa posición, aunque creo recordar que uno tenía una posibilidad de acomodarse al nuevo escenario, pero no recuerdo que clase de penalización tenía.

P.D: Ya se me ocurrió como proteger a Takeo xD.

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14/08/2019, 00:08
Haruka

Por eso digo, que si esa es la razón, me parece perfecta como digo. Porque lo de la teoría del disparo, los movimientos, etc.. Eso, y perdonadme la patillada, ya lo tengo en cuenta en lo shooters xD

Pero, como digo, el sistema de juego es ese. Se actúa mediante iniciativa, escalonado, ¿que no sea lo más realista? No, no lo es. ¿Que se aplica este método de simultaneidad? Perfecto, pero así se tiene en cuenta (y digo yo, que puede que el jefe ya lo dijera antes y yo me estoy columpiando xD).

Además, Kai, sabes que yo como director dirijo los combates de una forma muy parecida (la partida de Helgen), así que no me toma por sorpresa.

Eso sí, una cosa sí pediría si esto funciona de forma simultánea, que dado que como director tienes control directo sobre lo que hace el PNJ/Monstruo/Enemigo, que no apliques a rajatabla que lo dictado por un jugador se aplique aun a costa de perder toda una acción (y no me refiero a un disparo perdido, ya ves que drama). Sino a un corte, tajo, etc..

¿Por qué lo digo? Porque L5A es un juego MUY mortal, y perder un turno porque el PNJ del director ha decidido hacer X o Y y tu PJ se queda mirando las musarañas y/o hace una acción completamente "absurda" pues tampoco sería de recibo. Porque como director tienes el control absoluto de lo que sucede. No sé si me explico xD

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14/08/2019, 00:35
Director

Estoy en un momento de mi vida en el que cada vez me apetece menos complicarme la existencia. Por la salud mental de todos, compraré la practicidad de la sencillez y modificaré el post contemplando el impacto como tal. A nivel narrativo la flecha habrá acertado, pero a nivel mecánico la diferencia es prácticamente nula, así que podéis postear con normalidad antes y después de la modificación del post.

De igual forma, añado:
- Cogeremos el combate clásico por turnos, combate por fascículos. Mueve X, luego Y, luego Z, etcétera.
- Se harán dos bloques de iniciativas: PJs y PnJs (ya se ha hecho con anterioridad).
- Se acabaron las declaraciones (así evitamos el modo telépata/vidente del máster o del que lleve la iniciativa). Cuando llegue el turno que se haga lo que se crea conveniente acorde al nuevo panorama.
- (... y alguna cosa más que ahora mismo se me pasa por alto, pero dejaré constancia de lo cambios en la guía rápida de combate.)

Sea.

Notas de juego

Sé que es sin malos rollos/acritud, Sam, no te preocupes. ^^

PD: Abstraed el próximo post, pues estaba por publicarse antes de que sus pusierais a debatir (cosa que me parece genial; que debatáis, no que me escachéis los post, cabriños. xD)