Partida Rol por web

Un alto en el camino

Apendice. Siervos

Cargando editor
14/05/2011, 11:20
Director

Aquí colocaré en breve los siervos que habéis comprado. Cada uno contemplará algunos detalelles de los del resto y verá todas sus características del suyo propio.

Cargando editor
14/05/2011, 11:22
Director

El soldado Lucio Sacristán es una persona fiel, algo tímida aunque curiosa, tan tímida que, curiosamente, nunca le ha visto la cara, pues porta una máscara como protección. Al parecer quiere salvaguardar su aspecto. Se encuentra a las órdenes de don Álvar Peláez momentáneamente. Acordó un sueldo y decidió servirle en estos tiempos de miseria para algunos. Es un soldado cuya arma principal es su espadón, la que maneja a la perfección. Apenas tuvo una educación mínima, por lo que no sabe ni leer ni escribir. Desde muy jóven se ganó la vida en asutos de dudoso lustre...

- Tiradas (6)

Notas de juego

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Álvar Peláez, especializado en espadón.

  • Nombre: Lucio Sacristán
  • Hermanos: --
  • Padres: --
  • Casado/hijos: --
  • Etnia y procedencia: Castellana. Aragón
  • Clase social y profesión: Villano soldado
  • Profesión paterna: Soldado
  • Fuerza:20
  • Agilidad:15
  • Habilidad:20
  • Resistencia:20
  • Percepción:15
  • Comunicación:5
  • Cultura:5
  • Peso altura: 74/1,71
  • Edad:25
  • Aspecto: Normal
  • RAC/IRRAC: 70/30
  • Suerte: 25
  • PCs: --

Competencias:

  • * Cabalgar 20
  • * Arma a elegir 20 (Armas de tipo 3)
  • * Ballesta 10
  • * Escudo 15
  • Buscar 10
  • Conducir Carro
  • Discreción 10
  • Esconderse
  • Esquivar
  • Otear 20
  • Primeros Auxilios
  • Tortura 15
  • ** Cabalgar 5
  • ** Arma a elegir 10
  • ** Ballesta 5
  • ** Escudo 5

 Equipo:

  • Espadón: (1d10+2) + 1d6
  • Escudo: RESISTENCIA: 100 PROTECCIÓN: - MALUS: NO SE PUEDE NADAR CON ÉL
  • PETO DE CUERO: RESISTENCIA: 50 PROTECCIÓN: 2 MALUS: CARECE.
  • COTA DE MALLA: RESISTENCIA: 75 PROTECCIÓN: 3 MALUS:NO SE PUEDE NADAR CON ELLA.
  • Zurrón
  • Manta
  • Saco

 

  • Rasgos de Caracter:
  1. 96.Curioso: Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente pasa por alto. + 25 en Descubrir. 
  2. 82 Maldito por Dios. A raíz de un incidente a determinar por el DJ, el alma del Pj está condenada. Se pondrá enfermo cada vez que entre en una iglesia o lugar sagrado (en términos de juego, perderá 1 punto de Resistencia cada 5 minutos de estancia,
    hasta que se vaya o muera). Los puntos se recuperarán como si de heridas se tratasen.

 

Eventos (por años añadidos: 2):

  • 71 - 75% ATAQUE DE BANDIDOS. EL PJ DEBERÁ TIRAR POR FUERZA X 3 O RESISTENCIA X 3 (A ELEGIR POR ÉL). Sin malus alguno.
  • 61 - 65% EL PJ ENFERMA. LANZAR 1D6:
  1. 1. PULMONÍA
  2. 2. ENF. VENÉREA
  3. 3. CÓLERA
  4. 4. PESTE
  5. 5. TIFUS
  6. 6. LEPRA Tu pj está enfermo de Lepra.

Lepra:

  • Tiempo con enfermedad: desde hace 2 años (y desde su contratación sabes que la tiene).
  • Contagio : 15%
  • Forma de contagio : Por contacto directo con un enfermo.
  • Síntomas : Progresiva necrosis de todo el cuerpo, con la aparición de llagas úlcerantes. Perdida de sensibilidad. El cuerpo, en otras palabras, se pudre en vida.
  • Convalecencia : No hay convalecencia máxima  o mínima para esta enfermedad. Es progresiva, y no tiene cura (salvo por medios mágicos). La muerte se produce de manera irremediable en 1D6 años. El enfermo pierde, en cada mes de tiempo de juego, 1 punto en una de sus Características Principales, elegidas aleatoriamente.

 

______________________________________________________________

 

 

ENEMIGO MORTAL: Isidoro Piernavieja

Don Pelayo Narváez, pese a su posición "más o menos" acomodada y su empleo del tiempo como alquimista, logró ciertas metas en su vida. Sin embargo, cuando su hijo, Álvar comenzó a guerrear y fue capturado, la petición de rescate fue un duro golpe para él (sin contar el propio secuestro). Mucha gente obraba así, sobre todo los infieles, acostumbrados a hacer cambio de moneda con personas. Por eso, don Pelayo, se puso durante unos días bajo el mando de un hombre algo viejo, ayudándole (ya que aún no había conseguido gran parte de su buena fortuna económica). Sin saber cómo, aquel nuevo amo le permitió conseguir el dinero para el rescate ipso facto, pero, desde entonces, una vez liberado Álvar, comenzó a atormentar a don Pelayo, casi durante toda su vida. Tanto es así, que, cuando murió éste, fue el propio Álvar el atormentado por el antiguo amo de su padre, de nombre Isidoro Piernavieja. Incluso en uno de sus viajes fue asaltado por unos bandidos, ¿estarían a la órden de este viejo castellano enemigo ahora mortal de don Álvar? ¿Porqué perseguía este bajo noble a Pelayo y posteriormente a Álvar? Ni siquiera él (Álvar) lo sabe... tan sólo lo considera como su "archienemigo".

  • Hermanos: ¿¿??
  • Padres: ¿¿??
  • Casado/hijos: ¿¿??
  • Etnia y procedencia: Castilla
  • Clase social y profesión: Baja nobleza, Infanzón.
  • Profesión paterna: ¿¿??
Cargando editor
14/05/2011, 12:10
Director

Antón siempre fue criado en dos preceptos: la cultura a través de la Gracia de Dios, y el manejo de las armas, para la protección. Es un muchacho jóven, intrépido y ducho con el arco. A veces le dicen "el ilustrado" pues parece una caja de sorpresas en lo que respecta a la cultura y el conocimiento. Desde hace un tiempo vaga con diversos señores en busca de algunas monedas para ayudar a la poca familia que le queda. Actualmente sirve a don Manuel Noguera, para su protección en uno de sus viajes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Manuel Noguera, especializado en el arco.

  • Nombre: Antón Escriba
  • Hermanos: --
  • Padres: --
  • Casado/hijos: --
  • Etnia y procedencia: Castellana. Castilla
  • Clase social y profesión: Villano soldado
  • Profesión paterna: Soldado
  • Fuerza:10
  • Agilidad:20
  • Habilidad:20
  • Resistencia:10
  • Percepción:20
  • Comunicación:10
  • Cultura:10
  • Peso altura: 66/1,70
  • Edad:20
  • Aspecto: Normal
  • RAC/IRRAC: 75/25
  • Suerte: 40
  • PCs: --

Competencias:

  • * Cabalgar 20
  • * Arma a elegir 20 (Armas de tipo B)
  • * Ballesta 5
  • * Escudo
  • Buscar 10
  • Conducir Carro
  • Discreción
  • Esconderse 10
  • Esquivar 15
  • Otear 15
  • Primeros Auxilios 5
  • Tortura
  • ** Cabalgar
  • ** Arma a elegir (B) 10
  • ** Ballesta 10
  • ** Escudo 5

 Equipo:

  • ARCO CORTO. Daño: 1D6 + 1d4 . Carga: 1 X ASALTO
  • HONDA. Daño: (1d3+2)+1d4
  • ROPA GRUESA. (PIELES Y LANA) RESISTENCIA: 30 PROTECCIÓN: 1 MALUS: CARECE.
  • PETO DE CUERO: RESISTENCIA: 50 PROTECCIÓN: 2 MALUS: CARECE.
  • Zurrón
  • Manta
  • Saco
  • Rasgos de Caracter:
  1. 66: Tuvo acceso a una educación suplementaria: +5  en Cultura.
  2. 67: Cierto rechazo al mundo mágico e Irracional: -15% a IRR (es decir, +15% en RR).
Cargando editor
14/05/2011, 13:29
Director

 

Antonio Burgos conoció a Muthadi cuando aún era comerciante, bueno, más que eso se dedicaba al pillaje y al bandolerismo en las fronteras de los reinos contiguos a Castilla. En una de las refriegas, se encontró mientras huía a huyendo de una huesta a Antonio, que casualmente viajaba por alli. Éste lo ocultó y pudo salvar la vida. Durante unos meses estuvo a su servicio como pago de recompensa. Cuando pasó dicho momento, el propio Muthadi, pese a su etnia musulmana (la cual creería que sería un problema), ofreció sus servicios de mano ducha y pillaje para servir al burgués, aun cuando fuera de forma oculta para no manchar su imágen. Éste aceptó y con el tiempo se ha llegado a convertir en un buen servidor.

Notas de juego

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Antonio burgos, especializado en cimitarra.

  • Nombre: Muthadi Rabah
  • Hermanos: --
  • Padres: --
  • Casado/hijos: --
  • Etnia y procedencia: Musulmán/Almogavar
  • Clase social y profesión: Villano soldado
  • Profesión paterna: Soldado
  • Fuerza:20
  • Agilidad:10
  • Habilidad:20
  • Resistencia:20
  • Percepción:10
  • Comunicación:10
  • Cultura:10
  • Peso altura: 65/1,61
  • Edad:20
  • Aspecto: No muy favorecedor...
  • RAC/IRRAC: 50/50
  • Suerte: 30
  • PCs: --

Competencias:

  • * Cabalgar
  • * Arma a elegir 20 (Armas de tipo 2)
  • * Ballesta
  • * Escudo 15
  • Buscar
  • Conducir Carro
  • Discreción 20
  • Esconderse 20
  • Esquivar 5
  • Otear 5
  • Primeros Auxilios
  • Tortura 15
  • ** Cabalgar
  • ** Arma a elegir 20
  • ** Ballesta
  • ** Escudo 5

 Equipo:

  • Espadón: (1d6+2) + 1d6
  • CUCHILLO DAGA: 2d3+1d6
  • PETO DE CUERO: RESISTENCIA: 50 PROTECCIÓN: 2 MALUS: CARECE.
  • COTA DE MALLA: RESISTENCIA: 75 PROTECCIÓN: 3 MALUS:NO SE PUEDE NADAR CON ELLA.
  • Zurrón
  • Manta
  • Saco

 

Cargando editor
14/05/2011, 13:29
Director
                            

Nombre: Lucio Sacristán

Armas: Espadón y escudo:

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Álvar Peláez.

Nombre: Antón Escriba

Armas: Arco corto y honda

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Manuel Noguer.

Nombre: Muthadi Rabah

Armas: Cimitarra y daga

SOLDADO EXPERTO (40 mO/MES). Soldado de Antonio Burgos

 

Notas generales: no sabéis nada de los siervos de vuestros compañeros. Más o menos esto es lo que notáis de ellos:

  • Lucio sacristán: Posee buen porte físico y no le pesa la espada. Siempre va tapado, de arriba a abajo (máscara, manos con telas y cuello). Y no sabéis porqué.
  • Antón Escriba: Es un tipo delgado y huesudo, y cuando habla parece saber muy bien lo que dice. En vuestro viaje le habéis visto rezar numerosas veces.
  • Muthadi Rabah: Es un mozárabe musulmán muy bajito y regordete. No es ni muy callado ni muy hablador, y es extremadamente "poco agraciado" en belleza...