Partida Rol por web

Un alto en el camino

Bautizando héroes/Off Topic

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11/05/2011, 18:19
Alvar Peláez
Sólo para el director

 Ante todo, perdona por no continuar en el primer post que escribí, pero es que al hacer una intervención posterior no caí que no me dejaría editar el anterior.

 En fin.

 Según las primeras tiradas que hice ayer, el amigo será un Bajo Noble, su padre fue un Alquimista sin conocimientos mágicos. Supongo que se dedicaría al estudio erudito de los elementos y sus interacciones, sin meterse en zarandajas de poderes ocultos.

 Haremos a pj3 Cortesano. Así hay más variabilidad en el grupo, pero pretendo que tenga conocimientos mágicos. Aunque su padre no los tuviera, con los 25 puntos de profesión paterna y algo más que le añada con puntos libres, algo podremos hacer al respecto.

 Por tanto, reparto los 100 puntos de Características de la siguiente forma:

 

  • Fuerza --> 12
  • Agilidad --> 10
  • Habilidad --> 15  -5 pérdida de una mano = 10
  • Resistencia --> 15
  • Percepción --> 15  -2 pérdida de una oreja = 13
  • Comunicación --> 15
  • Cultura --> 18

 

 Paso 3

 Peso: 70kg
 Altura: 1'65m

 Edad: 25 años

 Aspecto: No he cambiado la descripción de la tirada en el primer intento, así que la he vuelto a hacer con la descripción correcta. Si crees que debo quedarme con la primera tirada, no hay problema. Entonces será 10 (Feo), de lo contrario será 16 (Normal). De momento pongo 16 -2 por la oreja de menos = 14 (Normal).

 RR 25% IRR 75% Ya que quiero que sea capaz de lanzar conjuros.

 Suerte= 46%

 He encontrado que las competencias de un Cortesano son las que siguen y le reparto 130 puntos

 Elocuencia --> 5
 Latín --> 
 Psicología --> 15
 Seducción --> 
 Buscar --> 25
 Cabalgar --> 5
 Discreción --> 
 Escuchar --> 
 1 Idioma --> 
 Leer y Escribir --> 
 Soborno --> 5
 Arma a elegir (grupo 2) --> Espada --> 61
 Arma a elegir (grupo 2) --> Maza --> 
 Arma a elegir (grupo 2) --> Hacha -->  

 Profesión Paterna (Alquimista): 
   Conocimiento Mágico --> 7 (que son 14 puntos) + 25 (de prof. paterna) 

Rasgos de Carácter: 2 Tiradas

  Resultados: 2 y 45

 

 Por elegir, prefiero ser el único hijo legítimo del pixa-brava de mi padre, mis padres ya han traspasado, por lo que los bienes familiares serán para uso y disfrute de un servidor.

 Tiro 1D4 para ver los hechizos iniciales. AAAAGHHH, sólo 1 !!! Copón!!!
 Bien, pues el de Suerte, que es un utilísimo talismán de nivel 2.

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

1- Hecho. Sólo pongo los 100 puntos del reparto y los 25 de prof paterna los pongo íntegros a Con. Magico.

2-  La tirada de la profesión paterna está en el primer mensaje que escribí (resultado: Alquimista), es decir, el mensaje de 10/05/2011, 19:11. De ahí mi disculpa al inicio de este mensaje.

3- OK, comprendo. Pero igualmente lo pongo todo en espada.

4- Lo dicho en el paso 1. Todo a Con. Mágico.

5- OK. Creo que lo tengo correcto y debe sumar 50.

6- ¿Estás seguro? Tengo aquí el listado de la segunda edición y el resultado que le atribuyes al 45 yo lo tengo en el 46. En el 45 yo veo: Una familia más o menos poderosa (y más o menos numerosa) busca al Pj para lavar (con la sangre de éste)una ofensa real o imaginaria, a gusto del jugador y del DJ.... (la descripción sigue).

 A ver, que si tengo que ir por ahí con una mano menos... pues bueno, tampoco voy a desanimarme por eso (tendría su gracia, a parte de la putada). Pero te agradecería que te aseguraras, porque es un handicap un poco bestia para acabar asumiéndolo por un malentendido.

7- Entendido. Pues si te parece me arriesgo a tener 25 años, lo que serían 3 años más, por tanto 3 tiradas en la tabla de eventos y 30 puntos extra para repartir. ¿Te parece bien? Voy a hacer las tres tiradas, si luego no te gusta o lo que sea, lo dejamos en 22. Ya está hecho. Ya me dirás el resultado (tengo una tabla aquí, pero si lo de la mano es cierto en la otra tabla, es posible que ésta también difiera, así que prefiero que me lo digas tú). No reparto aun los 30 puntos extra. Me espero a tu respuesta.


Bien, pondré a partir de aquí los comentarios sobre tu respuesta del 12/05/2011, 10:57

Entendido lo de que no puedo repartir sobre las competencias de la profesión paterna puntos como si fuesen de mi profesión. Lo que sí supongo que puedo hacer es repartir al doble de coste (2 puntos por punto que suba) al tratarse de competencias de fuera de mi profesión. Si esto es correcto, cambiaré un poco la repartición y no me pondré nada en Alquimia, gastándome lo justo para llegar a 50 en el total de Con. Mágico.

Dicho esto, procedo a modificar lo de arriba.

Ok, me falta una mano. Tienes razón, estaba mirando la 2ª edición a color. De ahí la diferencia. Por tanto, no hay objeción.

Ahora además me falta una oreja. Bien! XD El noble está hecho unos zorros. XDDDD Permíteme por lo menos tener de base de aspecto 16 en el lío ese que me hice con las tiradas (que hice dos, una en la que me equivoqué y no puse el motivo de la tirada (resultado 10) y la repetí para hacerla bien con el motivo correcto (resultado 16)). ¿Qué te parece? Es que si no va a ser demasiado feo el amigo como para poder ejercer de cortesano como Dios manda.

Bien, pues ya me dirás lo del enemigo. Ahora que la cosa ya está más clara, intentaré tener lista hoy mismo la historia. Tengo la tarde un poco complicada, pero veré si puedo escribirla entre esta tarde y esta noche.

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11/05/2011, 19:35
Director

Varias cosas a modificar:

  1. No entiendo el reparto de las competencias. Por favor, copialas de nuevo y dales los 100 puntos, sin sumarle nada. Solo los puntos de la competencia (si no, no me aclaro). Ej: si a "soborno" le das 10 pones "10", luego ya le sumaré la característica.
  2. ¿Dónde está la tirada de profesión paterna? Tira, por favor, para saber qué era tu padre. Una vez que lo sepas, tira el d100 para ver si heredaste conocimientos paternos.
  3. La Característica "arma a elegir" no es que elijas un arma, sino un GRUPO DE ARMAS. Los grupos de armas son el 1, 2, 3, A y B. Mírate qué armas hay en cada grupo. Es decir, que si eliges un grupo y le das puntos a esa competencia te especializarás en dicho grupo. (míralo, es importante).
  4. Según la profesión paterna, reparte 25 puntos a dichas competencias. Pero para eso tienes que haber hecho el paso 2.
  5. Una aclaración: para hacer magias tienes que tener como mínimo 50 de IRR (bien) y 50 de "Conocim. mágicos". Pero no hace falta añadir 50 puntos de aprendizaje a la competencia "conocimientos mágicos" si no que también se suma la cultura para llegar a esos 50 puntos. Ejemplo: si tu pj tuviera 20 puntos en CULTURA, 20 en Conoc. magico y 10 en conocim. magico por el padre, llegarías a 50 de la misma forma.
  6. Los rasgos de carácter que has sacado son: 2 y 45:
  • 2: Extraordinariamente locuaz y parlanchín. De hecho, en ocasiones tiene dificultades para mantener la boca cerrada. Por otra parte, cuando entra en materia es capaz de convencer a cualquiera de casi cualquier cosa: +25% en Elocuencia.
  • 45: Perdió hace un par de años la mano izquierda: -5 en Habilidad, imposibilidad de usar armas a dos manos. Es una (y con perdón) "putada" lo de la mano. Replantéate qué grupo de armas vas a elegir, pues te falta una mano.

y 7. Claro que es posible dar más años a tu pj. De hecho, otro jugador sacó en rasgos de carácter (de forma involuntaria) que su pj tenía unos cuantos años más xDD. Bien, si le das más años a tu pj, por cada año tendrás 10 puntos de aprendizaje para poner en competencias, pero por cada año, al mismo tiempo, tendrás una tirada de eventos que tu pj tendrá (como un rasgo de carácter). Lo que pasa que estos eventos (utilizados en la creación de pj con más edad) no son muy esperanzadores. Los pj son más fuertes al añadir edades, pero pueden (no es seguro) tener consecuencias.

P.D.: Es una pena, un sólo hechizo. En fin, elige entre uno de los siguientes (te dejo aquí los malus por cada nivel de hechizo que elijas)

  • Tendrás 75% en lanzar hechizos de nivel 1
  • 60% en lanzar hechizos de nivel 2
  • 40% en lanzar hechizos de nivel 3
  • 25% en lanzar hechizos de nivel 4
  • 0 % en lanzar hechizos de nivel 5
  • -25 % en lanzar hechizos de nivel 6
  • -75 % en lanzar hechizos de nivel 7

    Por lo que sólo podrías usar hechizos de nivel 1,2,3 y 4. Aunque puedes conocer hechizos de nivel 5,6 y 7.

    Valemert, como tienes 60% en conocimiento mágico , conoces 1d4 hechizos (he tirado ya por ti), (cuyo resultado ha sido 2), conoces 2 hechizos iniciales.

    Bien, a modo informativo te digo que tienes unos Puntos de concentración, que son para poder lanzar hechizos (algo así como el maná para lanzar magia. Cuanto más alto el nivel del hechizo más Puntos de concentración se consumen): tienes el 20% de tu IRR, con lo que en tu caso tendrás 15 PC

    Puedes elegir 1 hechizos entre los siguientes (recuerda lo de los niveles de hechizos) ¿cuáles eliges?:

    nivel 1

  • Atraccion sexual unguento
  • Corrosion de metal unguento
  • Arma Irrompible unguento
  • Lampara de busqueda talisman
  • Aumentar el conocimiento pocion
  • Deteccion de venenos talisman
  • Resistencia al frio talisman
  • Resistencia al calor talisman
  • Discordia pocion
  • Maldicion maleficio

nivel 2

  • Impotencia pocion
  • detencion de cain maleficio
  • dominacion pocion
  • memoria pocion
  • virilidad talisman
  • riqueza talisman
  • suerte talisman
  • curacion de enfermedades talisman
  • anulacion de la maldicion maleficio
  • inmunidad al fuego unguento

nivel 3

  •  
  • curacion de heridas graves talisman
  • filtro amoroso pocion
  • arma invencible talisman
  • descubrir a un ladron maleficio
  • hablar mediante sueños maleficio
  • vision de futuro talisman
  • pacificacion de fieras salvajes talisman
  • proteccion de la montura talisman
  • sumision maleficio

nivel 4

  • robar fortaleza maleficio=pocion
  • invulnerabilidad talisman
  • vuelo unguento
  • invocacion de animas invocacion
  • maleficio de lobisome maleficio
  • invisibilidad talisman
  • proteccion magica talisman
  • carisma talisman
  • transmutacion de metales maleficio

 

 

¿Porqué he puesto en negrita los 3 primeros puntos? Porque quiero que los mires y revises a conciencia (y lo modifiques, claro xD). Saludos!!

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12/05/2011, 10:57
Director

Cosillas (vamos en buen camino): T

  • Todo bien, excepto en el reparto de los 100 pa y 25 pa del padre. A ver: no puedes pasar ciertos pa tuyos a alguna de las 4 competencias del padre. Tu has pasado parte de esos 100 (12 para "alquimia" y 7 para "Conoc. mágico"). Eso no puede ser. El reparto del padre es sólo de 25, sin pasar coger de la parte de los 100. No se si me explico xD

Es lo único, el resto esta bien.

  • Vale. Vamos a lo de los rasgos. Te dejo el enlace de un screen del manual que yo tengo. Mira el nº 45:

imageshack.us/m/825/4885/clip5f.jpg

(no me importaría cambiarlo, pero el caso es que ya os mediré con la misma vara de "medir", ¿vale? En este caso tienes una mano menos. Seguramente tu estés usando el de la 2ª edición a color, ¿no?).

  • A propósito, ¿un pj de 25 años?  Por supuesto que se puede. Reparte esos 30 ap entre TUS características (no las de tu padre xD). Los eventos que te han sucedido son:

 

  • 45, que está entre 46 - 50%: ACCIDENTE. DETERMINAR LOCALIZACIÓN Y TIRAR 1D6 EN LA TABLA DE SECUELAS DE LA PÁG. 30 DEL MANUAL. Procedo a la tirada: Pérdida de una oreja: -25% en Escuchar -2 en Aspecto y Percepción.
  • 51, que está entre 51 - 55%: CREACIÓN DE UN ENEMIGO MORTAL (A DETERMINAR) (ya te diré quién te persigue xD)
  • 75, que está entre: 71 - 75%: ATAQUE DE BANDIDOS. EL PJ DEBERÁ TIRAR POR FUERZA X 3 O RESISTENCIA X 3 (A ELEGIR POR ÉL). DE FALLARLA NO LOGRARÁ EVITAR EL ROBO, PERDIENDO EL 50% DE SU CAPITAL ACTUAL. ADEMÁS, RECIBIRÁ UNA
    HERIDA SERIA: DETERMINAR LA LOCALIZACIÓN CON 1D10 Y CONSULTAR LA TABLA DE SECUELAS DE LA PÁG. 50
    DEL MANUAL. Procedo a la tirada (elijo Resistencia, ya que es mayor (supongo que tu harías lo mismo)):58, pierdes la mitad de tu dinero. (Consideraremos la pérdida tu oreja como dicha herida seria... no quiero añadir más trabas...)

 

Lo dicho, 30 puntos de aprendizaje. Te han salido caros, pero haz que tu personaje valga la pena, jeje. (mira bien tb lo primero que te dije de los 100 pa y 25 del padre). Saludos.

PD. No eres el único afectado en esta creación de pj's...  ;)

- Tiradas (3)
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12/05/2011, 11:33
Antonio Burgos
Sólo para el director

 Jefe lo he soñado yo o me pusiste un mensaje con las cosas de los objetos y tal y luego me desaparecio?

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12/05/2011, 13:14
Director

Pues lo has debido soñar... xD

Haréis la compra los 3 pjs a la vez. Falta el 3º en rematar su ficha. Mantente a la espera. Salud!

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12/05/2011, 13:39
Director

Nada más que decir: ya te diré tu enemigo mortal , xD. Lo del reparto de  puntos ok y lo de ponerte más aspecto por lo de la tirada también, no hay problema.

La historia si no tienes tiempo no pasa nada. Si es breve no pasa nada, no necesito historias extensas. Incluso puedes hacerla una vez empezada la historia (no es que sea lo de menos, pero yo también prefiero aprender bien el reglamento de Aquelarre, que para eso dirjo, xD).

saludos.

P.D.: Entre bandidos, y miembros amputados te puede salir una gran historia xDD

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13/05/2011, 01:19
Director

Es hora de comprar (debéis gastar al menos medio presupuesto en objetos o armas):

Dinero Inicial

Alta Nobleza 2.500 Maravedíes de Plata

Baja Nobleza 1.300 Maravedíes de Plata (Alvar y Manuel)

Burguesía 1.500 Maravedíes de Plata (Antonio)

Villanos 200 Maravedíes de Plata

Campesinos 100 Maravedíes de Plata

 

Tabla de precios

ARMAS
  • Espada corta 20
  • Cimitarra 30
  • Espada Normal 35
  • Cuchillo 8
  • Daga 10
  • Estilete 12
  • Honda 3
  • Palo 5
  • Maza Pesada 30
  • Maza pequeña 20
  • Garrote 5
  • Espadón 50
  • Arco Largo 60
  • Arco corto 20
  • Ballesta 80
  • Hacha de mano 40
  • Hacha de combate 70
  • Lanza corta 20
  • Lanza larga 40
PROTECCIONES
  • Escudo 50
  • Casco 40
  • Yelmo 75
  • Ropa gruesa 30
  • Peto de cuero 50
  • Peto con refuerzos 75
  • Cota de malla 125
  • Cota con refuerzos 150
  • Armadura de placas 200

TRANSPORTE

  • Caballo de tiro 200
  • Caballo de monta 800
  • Mula 300
  • Silla de montar y arreos 50
  • Carro normal 150
  • Carruaje pequeño 700
  • Carruaje grande 1200

ROPA

  • Ropa humilde 2
  • Ropa elegante, pero sencilla 25
  • Ropa lujosa 50
SERVIDUMBRE Y COMIDA
  • Criados: 15 por mes
  • Soldados novatos: 20 por mes
  • Soldados expertos: 40 por mes
  • Raciones de viaje para 1 semana 15

EQUIPO DIVERSO

  • Carcaj con 20 flechas 10
  • Carcaj con 15 saetas 15
  • Mochila o zurrón 5
  • Alforjas 7
  • Cuerda (10 m) 2
  • Garfio 10
  • Antorchas (3) 1
  • Ganzúas 50
  • Yesquero 15
  • Pergamino, tinta y pluma 5
  • Manta 3
  • Odre (1l) 1
  • Provisión de componentes químicos 50
  • Baraja de cartas 2
  • Saco 1
  • Botella de vino 4
  • Joyas 500-2000
  • Objetos de arte o lujo 300-5000
  • Laúd 50
  • Flauta 10
 

 

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13/05/2011, 02:00
Antonio Burgos

 Mmm vaya con la de pasta que tengo y lo poco que puedo comprar...

A ver me quedo con una espada corta para la...ejem...auto defensa, aunque me sirve mejor una cuchara.Una daga, por que partir el pollo con la espada me parece excesivo. Tambien me quedo con un abrigod e ropa gruesa, por el frio y los mosquitos, por que para otra cosa no...
Ropa elegante pero sencilla y a juego con mi abrigo de piel gruesa. Siempre hay que estar a la moda. Un caballo de monta con su silla y demas. Un zurron, componentes alquimicos, cuerda, antorcha, yescquero,odre, pergamino tinta y plumas, saco y baraja de cartas, que nunca se sabe cuando abra tiempo para el ocio. 

 

Espada corta-20
Daga-10
ropa gruesa-30
Alforjas-7
Caballo de monta-800
Silla y arreos-50
Ropa elegante pero sencilla-25
Zurron-5
Cuerda-2
Antorchas(3)-1
Yesquero-15
Tinta, pergamino y plumas-5
Odre 1,
componentes-50
Saco-1
Baraja de cartas-2
Raciones de viaje para 2 semanas-30

Total-1044
 

Notas de juego

 Jefe una pregunta, lo de los soldados expertos y tal... podemos disponer de ellos a gusto? Quiero decir, no hay restriciones?

Lo digo por que con el dinero que me sobre puedo contrar a unos 10 durante un mes... No pega ni con cola con el pj, y no se me ocurriria pero yo pregunto por si acaso :)

 

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13/05/2011, 02:12
Antonio Burgos
Sólo para el director

 Tambien me gustaria saber si en los compponentes quimicos entran los comonentes de mis hechizos, ya sabes los raros raros como la bendicion de una hada...

Notas de juego

 Ah este finde estoy out, que me voy a sevilla a ver a mi chica, por eso le di caña al pj :)

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13/05/2011, 02:32
Manuel Noguera

Ropa elegante pero humilde 25

Cota con refuerzo 150
casco de metal 40
Escudo 50

Daga 10
Lanza larga 40
Hacha de mano 40

Caballo de monta 800
Silla de montar y arreos 50
Alforjas 7

Baraja de cartas 2
Cuerda (10m) 2
Garfio 10
antorchas (3) 1
Manta 3
odre (1L) 1
mochila 5

Total = 1236                 Me quedo con: 64

Notas de juego

¿Podría "comprar" a uno de los mercenarios (soldado novato) a los que lideraba?

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13/05/2011, 09:59
Director

PD. Si, podéis comprar los mercenarios que se os proponen, pero sólo 1. Os servirán, es decir cada uno tendrá el suyo. Si decidís comprarlos tendrán una clase social más baja que la vuestra. Serán PNJ's y tendrán una ficha correspondiente, la cual haré yo de forma estándar (como vosotros la vuestra) y tan sólo podra verla su señor. saluten!

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13/05/2011, 10:01
Director

Cita:

Tambien me gustaria saber si en los compponentes quimicos entran los comonentes de mis hechizos, ya sabes los raros raros como la bendicion de una hada...

Te referirás a los componentes de tus hechizos, ¿no? Bien, se supone que al ser hechizos iniciales dispones de ellos desde ya, pero no puedes separa los compoenentes, ni los tienes, sino que tienes el hechizos, talismán o lo que sea ya preparado (el objeto, no sus componentes)

(no se si es eso lo que me preguntabas).

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13/05/2011, 10:21
Antonio Burgos
Sólo para el director

 Si que me referia a los componentes del hechizo. Es decir, azufre, figura de barro, sangre de leproso, la bendicion de un hada...Ya sabes, por si me da por hacer magia y eso. Si me dices que para empezar ya tengo un par de talismanes y un unguento, pues genial, me ahorro hacerlos pero por ejemplo el maleficio... me hacen falta varias cosas para ello(entiendo que el pelo de la victima debo cojerlo en el momento, pero la figurita de barro la podria llevar echa en el zurron). No se si me explico.

De otra forma, dices que tengo los talismanes ya hechos y que peudo usar el maleficio desde el principio.... si yo quisiera hacer un segundo talisman...tendria los componentes para hacerlo?

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13/05/2011, 10:25
Alvar Peláez

 Veamos. 1.300 que se quedan en 650 por culpa de los avatares del destino, que me han jugado recientemente una mala pasada.

 Vestimenta - Total 50
 Ropa lujosa - 50

 Protecciones - Total 145
 Ropa gruesa - 30
 Cuero con Refuerzos - 75
 Casco de metal - 40

 Armas - Total 43
 Espada Normal - 35
 Cuchillo - 8

 Equipo - Total 41
 Zurrón - 5
 Yesca y pedernal - 15
 Pergamino, tinta y pluma - 5
 Raciones de viaje para una semana - 15
 Odre de agua (1l.) - 1

 Servidumbre - Total 56
 Soldado Experto - 40 / mes
 Raciones de viaje para una semana - 15
 Odre de agua (1l.) - 1

 Montura - Total 72
 Silla de montar y arreos - 50
 Alforjas - 7
 Cuerda (10m.) - 2
 Grafio - 10
 Manta - 3

 TOTAL GASTO INICIAL 407

 650 - 407 = 243 maravedís que me quedan en el bolsillo.

 

 Me explico. Alvar es un cortesano, por tanto debe portar ropas de calidad. Después de los recientes problemas sufridos, decide vestir protecciones personales cuando viaja e ir siempre acompañado de un hombre de armas de total confianza. 

 Los recientes problemas de liquidez le privan de adquirir una montura decente con el dinero inicial, pero me pregunto si no podría obtener un caballo de monta del patrimonio familiar, ahora que acaba de heredar la hacienda paterna. Porque ir por ahí montado en un caballo de tiro (que es lo único que podría comprar), no se si será muy aconsejable.

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13/05/2011, 11:29
Manuel Noguera

Ok, pues aparte de lo dicho anteriormente, compro un soldado novato.

 

 

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13/05/2011, 13:26
Director

Si, me acabo de fijar en el maleficio. Se supone que tienes todos los elementos contigos perfectamente dispuestos, menos el pelo, por ejemplo, o los que necesites en el momento. Para hacer nuevos hechizos, talismanes o de otro tipo se requiere mínimo 30 en Alquimia y un timepo de preparación (dependiendo del hechizo y tipo). También se requerirían los materiales. No obstante, en la aventura, de querer hacer alguno más yo te diría cómo.

saludos.

Cargando editor
13/05/2011, 13:30
Director

Mensaje para Alvar y de paso para todos: Dije que al menos la mitad del presupuesto inicial habéis de gastarlo, pero.... ¡¡Como si os queréis fundir toda la tarjeta!! jeje. Podéis gastar hasta la mitad justo, un poco más o un poco más o un poco.... o todo. No se si me explico ;D

Cargando editor
13/05/2011, 14:21
Director

Nota para todos: después de pensarlo, el caballo lo tenéis de antemano. ¿Dónde se han visto viajeros y de tal alta gama viajar sin caballos? Por tanto, Antonio y Manuel, tenéis 800 monedas (de esa montura) aún en vuestro poder.

En cuanto tengáis todo comprado (vigilad la fuerza mínima necesaria para las armas que compréis) ponedlo todo en vuestra ficha, en la pestaña "notas". En breves empezamos.

Cargando editor
13/05/2011, 14:34
Manuel Noguera

Notas de juego

Una duda, ¿a la servidumbre tenemos que comprarle nosotros su equipo?

Aprovechando las 800 monedas extra, contrataré a un soldado experto.

 

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13/05/2011, 14:42
Director

no, será un pnj, y como tal, bien sea soldado novato o experto le armaré yo. Para que él tenga montura si que se la debéis comprar (aunque supongo que dejaréis que vaya a pie).