En breves os pongo los pasos a seguir para una rápida creación de PJ
Empecemos pues.
En primer lugar copiar el modelo de ficha que se encuentra en la escena "modelo de ficha" y pegarla en la parte "notas" de vuestra ficha de jugador e id completándola con los siguientes datos: (los mensajes sola para el director)
Tirad 3D6 cinco veces (desglosar "no") Los resultados obtenidos adjudicarlos como creáis conveniente en FUE, CON, POD, DES y APA.
Tirad 2d6+6 dos veces (desglosar "no") Los resultados obtenidos adjudicarlos como creáis conveniente en INT y TAM
Tirad 3d6+3 una vez (desglosar "no") para EDU
COR equivale a PODx5
Edad mínima: La edad mínima de nuestro PJ es igual a EDU+6. Nuesto PJ pondrá tener la edad que guste siempre que sea más mayor o igual a la edad mínima. Por cada 10 años que superemos la edad mínima obtendremos +1 en EDU (indicadlo en la ficha como un EDU: 13+1, por ejemplo). Por cada 10 años que superemos los 40 tendremos -1 a una característica física.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
características derivadas:
idea= INTx5 (se expresa en %)
suerte= PODx5 (se expresa en %)
conocimientos= EDUx5 (se expresa en %)
-bonificación al daño: FUE+TAM si vuestro resultado es....
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 /
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
-Pv: CON+TAM entre 2 (redondear hacia arriba) actuales/máximos
-Pm: Igual a POD actuales/ máximos
-Pc (Puntos de cordura) actuales / máximos
Los Pc actuales es igual a la característica COR
Los Pc máximos es igual a 99-mitos de chutlhu (tened en cuenta que comenzáis con 0 en mitos de cthulhu)
ejemplo:
Con COR 50 tus Pc serán 50/99
Con COR 50 y +2 en "mitos" tus pc serán 50/97
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo esto para que vayáis eligiendo profesión. Las profesiones, escritas en negrita, van precedidas de el nombre de las habilidades en las que podréis, en el siguiente paso, invertir un gran cantidad de puntos de habilidad.
Elegid la profesión que tenga las habilidades, a vuestro parecer, más interesantes. (Eso, o la que os de la real gana.)
La profesión de "haker" no es válida, estamos en 1920. Tampoco la profesión de "miembro de una tribu".
Si queréis una explicación más detallada sobre las profesiones, así como habilidades, no dudéis en preguntar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Multiplicad EDUx20, el resultado serán los puntos de profesión que podéis repartir solo en las habilidades propias de vuestra profesión.
Multiplicad INTx10, el resultado serán los puntos de interés particular, que podéis repartir en cualquier habilidad (incluso armas, puño, patada ect...)(excepto mitos de Chtulhu)
Importante: cuando invirtáis puntos ponerme cuantos, es decir, si queréis subir saltar a 50% poner 25%+25% así puedo revisarlo mejor.
Por si las moscas... :
Cuando repartáis los puntos recordad que hay que sumárselos al porcentaje base. Trepar, por ejemplo, tiene un porcentaje base de 40%, si queremos subirlo a 50% tendríamos que invertir 10 puntos. Cada habilidad tiene su propio porcentaje base, será mínimo 1% (excepto mitos, que es 0) si queremos subir Arqueología a 10% tendremos que invertir 9 puntos, pues su porcentaje base es 1%
Como podéis deducir, la razón es a 1 punto por percentil (1 punto = 1%)
El manual permite subir una habilidad hasta el 99%. Yo no recomiendo subir a más de 90%. Esto es debido a que cuandoacabemos la aventura y se haga el reparto de PX podréis subir las habilidades de nivel y, cuando lo hagáis, si subís una habilidad a 91% o más ganareis 2d6 Pc. Si empezáis el juego con más de 90% perdéis esa posibilidad, como es obvio.
Es mejor una habilidad en 70% que dos en 35%.
Tirada: 3d6
Motivo: C-1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: C-2
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: C-3
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: C-4
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: C-5
Resultado: 15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT/TAM
Resultado: 7(+6)=13
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT/TAM
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 3d6
Motivo: EDU
Resultado: 8
Allá van todas mis tiradas:
Atributos Principales:
10-14-6-11-15.
Para INT y TAM:
18 y 13
Para EDU:
¿ Puedo ser un criminal?
Por cierto, ¿las tiradas son públicas o sólo para el director?
Bueno. Ya os he puesto el primer paso (y con eso ya casi acabamos)
Completad vuestras fichas debidamente y cuando me aviséis les hecho un vistazo.
- FUE 7
- CON 9
- DES 9
- APA 15
- POD 9
- INT 18
- TAM 12
- EDU 15
Tirada: 3d6
Motivo: C-1
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: C-2
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: C-3
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: C-4
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: C-5
Resultado: 9
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT/TAM
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT/TAM
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultado: 12(+3)=15
Máster, creo que mi ficha ya está terminada, revísela a ver si algo no ha ido bien =)
Antes de continuar, a ver si me podíais hacer un favor.
Las habilidades el las que invirtáis puntos por profesión ponedlas en negrita
Las habilidades en las que invirtáis puntos de interés/hobby ponedlas subrayadas.
; )
Todo ok.
Tu con es muy baja (6) ponte un 8, con lo cual tus Pv quedan en 11/11
Por PÉSIMA conexión, dejaré lo de la ficha para mañana, pero de mañana no pasa, asi que no te preocupes ^_^
Todo solucionado Máster. Yo creo que te he hecho en la ficha una diferenciación entre unas y otras, pero si quieres me acojo a lo que has puesto. En todo caso, gracias por el 8 en CON.
Tirada: 3d6
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 4
oye, si quieres te doy un PJ pregenerado o podemos importar el de la otra partida.
Me haré un personaje nuevo, pero si quieres apurar todo, entonces no hay problema por el personaje pre-generado. Tenía pensado una escritora para esta partida, pero será como tú decidas. Sé que me avisarás de algún cambio, pero la conexión ahora me está matando :S
No hay problema, la partida empieza el Lunes, aún hay tiempo. Lo dije por si querías continuar con la trayectoria del otro PJ. Pero también entiendo que no lo sientas como "tuyo" ya que no creaste tu al arqueólogo.
Haz como quieras, yo solo barajo opciones. (de la misma manera, podríamos importar el personaje de esta partida a la otra en un momento dado).
Solo lo digo porque a mi como jugador me fastidia tener que cambiar de PJ entre partida y partida, prefiero crear un PJ y hacer evolucionar entre aventuras, viendo como crece y a su vez cae en la locura xD. Pero para gustos, oye.
Bien, pues ahora sí que sí, todo correcto y listo, al menos en cuanto a lo de las habilidades.
Creo que ya tengo mi ficha con las habilidades puestas, échale un ojo cuando puedas a la ficha
Ya he solucionado mi problema con todo. En la noche retomaré la creación del personaje y estará listo para mañana.
Es cierto eso de hacerse varios personajes y es fastidioso, pero como ya está el anticuario, sería como repetir profesiones. Es por eso que prefiero crear un personaje nuevo, al menos para esta ocasión. Gracias por tu sugerencia y empezaremos la partida el lunes ^_^
Perdón...Le pifié en las tiradas para INT y TAM, pero ya le sumé los totales...
Tiradas característica: 14 / 4 / 14 / 8/ 5
TAM - INT: 17 / 15
EDU: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Tiradas iniciales
Dificultad: 6-
Resultado: 11 (Fracaso)
Tirada: 2d6
Motivo: Tiradas iniciales
Dificultad: 6-
Resultado: 9 (Fracaso)
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Tiradas iniciales
Resultado: 11(+3)=14