Partida Rol por web

Un Amor en Apuros [La Llamada][RPW]

Atravesando Hutton Lake

Cargando editor
24/09/2010, 03:24

Os recuerdo que habéis encontrado en el jardín de este hostal una navaja recubierta de la misma sustancia viscosa que supuraba el hombre del coche.

Son las 9 : 30

¿Que hacéis?

 

 

Cargando editor
24/09/2010, 10:00
Emeterio Bonachón

 Salimos Arturo y yo de la habitación de la doctora, la verdad es que no nos ha ayudado mucho, sabía algo de la enfermedad pero nada que no hubiéramos podido encontrar en un libro. Ya en el pasillo decidimos cual va a ser nuestro siguiente movimiento.

- Creo que deberíamos ir a hablar con el tal Kraygen y ver que le trajo a este pueblo hace 3 años, no me fío nada de la casera como para ir a preguntarla a ella sobre lo que le pasó a su hijo y a su marido. Por cierto, ¿cuéntame tu teoría de que el conductor tenía la enfermedad de Mallin porque no acabo de verlo claro?

Cargando editor
24/09/2010, 11:31
Arturo Rossi

Camino al lado de Emeterio, con paso rápido. Era temprano, pero el día de hoy se avecinaba largo. Verás. El hombre....o cadáver que encontramos...¿lo recuerdas? Hago memoria un momento. Estaba como...viscoso, casi irreconocible. No se me ocurre otra forma de describirlo. Las palabras se me quedaban cortas, pero en mi mente aparecía con una claridad escalofriante. En todo caso, coincide con lo que nos ha contado la doctora...¡¡ese individuo estaba contagiado del mal de Mallin!! Comento alzando la voz, visiblemente emocionado. Estoy convencido de ello. Los síntomas en los últimos momentos de la enfermedad coinciden.

Me quedo un momento en silencio. Ahora venía la parte más complicada...Y ahora viene quizá lo más extraño. Hago memoria, pensativo. Si recuerdas lo que vimos, el marido de la señoraa Phyllis murió en 1915. Bien. Hago una pausa. Supongamos por un momento que murió a causa de dicha enfermedad, la de Mallin. Luego su hijo se contagió, pues puede tener un fuerte componente hereditario. Esto era quizá demasiado fantasioso, pero iluminaba mi cabeza, pues parecía tener sentido. Dos años después aparece Kraygen, ese viejo filósofo y "mago" hago un gesto con las manos aparece por aquí, en 1917, y voilá! Doy una palmada. El chico se cura y Kraygen ahora se queda a vivir aquí. De eso hace tres años...¿no ves algún tipo de relación en todo ello? Es inquietante, sin duda.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que creo lo siguiente: Kraygen está de alguna manera relacionado con la enfermedad, no sé como. Pero me parece demasiada casualidad que llegase, se curase el chico, y ahora viva aquí. Hago una pausa. Quizá tenga una forma de curar esa enfermedad, pero creo que todo debe estar relacionado de alguna manera. Miro a Emeterio un momento a los ojos. Tenemos que averiguar que enfermedad aquejó al chico, que creo que es quien lleva ese colgante, y preguntar a Kraygen al respecto, aunque en relación a este último...comienzo a caminar...creo que nos encontraremos con respuestas extrañas. Sigo andando hacia la sala donde comemos normalmente, esperando encontrar a alguien.

Notas de juego

Mi teoría no tiene ningún sentido, pero Arturo está emocionado...¡¡cree que tiene el misterio resuelto!!

Cargando editor
24/09/2010, 13:00

Supongamos por un momento que murió a causa de dicha enfermedad, la de Mallin

En los recortes de periódico se deja claro que el padre del chico muere por el mal de mallin.

En los recortes también dice que el chico sufre el mismo mal de su padre y lo supera.

Es un hecho que el padre y el hijo tuviesen esa enfermedad. Ahora bien.

 

La doctora os ha dado la descripción del mal de allin al dedillo, con lo que podéis suponer que el hombre del coche también tenía dicho mal. (Pues la descripción que os dí en su momento y la que da la doctora son prácticamente indeénticas)

También encontráis una navaja en el jardín de este establecimiento que poseía una substancia muy parecida a la que supuran los cuerpos que tiene el mal de mallin, con lo cual el dueño de la navaja poseía el mal.

No se, pero al rededor de esta posada tenéis relacionados dos hombres con el mal de mallin, una navaja y "con el mal de mallin". Sin contar con un hombre accidentado que no venía de muy lejos, que iba en pijama, y el pijama se usa para dormir, al igual que las posadas.

¡Pero si estas deducciones son la salsa de la llamada!

Cargando editor
24/09/2010, 14:30
Arturo Rossi

Notas de juego

Puede ser, pero creo que para los más iniciados en Cuthlu, es más un proceso lento y arduo que un paradigma de sucesiones de acontecimientos que iluminan nuestra mente xD  O al menos eso me pasa a mí, y más cuando es RPW. Aunque no negaré por supuesto, que esta partida me ha tenido tiempo fuera del que paso conectado dándole vueltas. Aún faltándome experiencia y camino por delante...tengo que decir que este juego es tremendamente adictivo.

Cargando editor
24/09/2010, 14:35

Que conste que lo estáis haciendo muy bien.

De todas formas os lo digo para que veáis como va el asunto.

Por ejemplo, cuando encontrasteis el hombre en pijama, puede que no fuese lo más lógico pensar que venía de cerca. Lo más lógico sería pensar que estaba huyendo de algo (por la velocidad y tipo de condición temeraria) y como iba en pijama lo más lógico es que fue sorprendido a media noche, totalmente por sorpresa (puesto que si hubiese sabido algo, estaría preparado)

En el momento que se encuentra la navaja con esa substancia hay que relacionar el coche con la posada por sistema. En el caso de que este hombre viniese de lejos, simplemente pudo haber tirado la navaja por la ventanilla y casualmente acabar en el jardín, pero, sabiendo que la doctora ha atestiguado que el hombre no venía de lejos...

Cargando editor
25/09/2010, 10:18
Emeterio Bonachón

 Pues la verdad es que lo que dice Arturo tiene sentido. Con las palabras de Arturo me voy convenciendo poco a poco de que su teoría tiene más sentido del que yo pensaba en principio, no me creía que pudiera haber más gente con el mal de Mallin, pero los síntomas cuadran con lo que nos ha contado la doctora.

- Así que estamos ante una especie de epidemia de esa enfermedad, tres casos de una enfermedad rarísima en cinco años no es algo que las probabilidades digan que puede pasar sin más. Asiento para mí pensativamente. - Ahora vayamos a hablar con Kraygen y averigüemos algo más del asunto.

Notas de juego

 El hecho de que la navaja estuviera en la posada y de que el conductor fuera en pijama no me dieron pistas para pensar que podían ir unidos, de momento voy a actuar como que mi personaje no sabe nada ya que no ha sido él el que se ha dado cuenta, pero lo dejaré apuntado por si algún día nos atascamos en la investigación.

Cargando editor
25/09/2010, 11:51
Arturo Rossi

Sigo a Emeterio pensativo. En algunos casos la teoría perdía fuerza, pero la idea de hablar con Kraygen quizá nos ayudase. De todas formas, tenemos que medir nuestras palabras con él. No parecía un individuo al que se pueda sonsacar las cosas a la primera. Comento como una breve inquisición. Y así lo pensaba. Incluso puede que el chico nos aportase una información más útil que el propio "mago". Ah, pero había que ir por partes. Camino con ligereza. Pensaba que nos encontrábamos en el meollo del asunto, quizá en la parte central, en el núcleo. Aunque los interrogantes asomaban por todas partes.

Notas de juego

Yo también lo anoté, aunque como Emeterio, no lo tomaré en práctica pues mi personaje tampoco se ha dasdo cuenta de la conjunción entre ambos elementos.

Cargando editor
25/09/2010, 11:57

Cita:

El hecho de que la navaja estuviera en la posada y de que el conductor fuera en pijama no me dieron pistas para pensar que podían ir unidos

Pero el nexo de unión no es que estuviese en pijama, es que ambos estaban recubiertos de la misma substancia, y se dijo. Es como... si encontrases heroina en el coche, y heroina en la posada... automáticamente los unes.

Cargando editor
25/09/2010, 12:09
Emeterio Bonachón

Notas de juego

 Ya ya, si yo cuando leí lo de la navaja recubierta de la sustancia pensé que tenían relación, pero no lo ví en el momento, y entonces no puedo hacer como que de repente se me ha ocurrido la idea cuando realmente nos lo has dicho tú.

 Que esto no quiere decir que no lo vayamos a usar, porque si no la partida probablemente se estancaría y llegaríamos a un punto muerto en el que tú nos tendrías que decir: a ver, ¿pero no habéis pensado que las cosas pueden estar relacionadas entre sí?

No se si me explico, y creo que esto deberíamos hablarlo en el off topic que si no se nos llena la partida y luego para buscar un post antiguo es un lío.

Cargando editor
03/10/2010, 07:55
Adrianna Maxwell

    Desde que he despertado hasta el retorno desde la habitación de la doctora, me había mantenido silenciosa, absorta en mis pensamientos y conclusiones respecto a los pocos sucesos que se venían dando, pues de verdad eran estremecedores, dignos de lo que sería una gran novela. Pero había cosas inconclusas, cabos sueltos que debíamos atar antes de continuar nuestra ruta hacia la verdadera realidad, dado que lo del pueblo era enteramente fantástico y emocionante, un lugar lleno de intrigas y secretos que no deberían ser expuestos a la luz, pero que ahora cambiaría completamente una vez que llegásemos a una conclusión certera.

    Al escuchar sobre el mal de Mallin, me sobresalto un poco y trato de relacionar aquello con lo que había sucedido en el accidente, o la reacción de Emeterio y Arturo al haber encontrado esa extraña navaja con el líquido aromado. Lo único que se me cruzaba por la mente al momento de bajar por las escaleras, era que tal vez la fuente de donde había provenido la navaja no estaba lejos del lugar, porque tenía en cuenta el accidente y había sucedido a una considerable distancia del donde nos encontrábamos y no era posible que ese agonizante hombre que describían mis compañeros pudiese perder un objeto así como así, lo que me causaba un sobresalto y un poco de dolor de cabeza. Sin embargo, permanecía atenta a las conclusiones que ellos sacarían, y no puedo evitar sonreír al escuchar a Arturo, ya que de verdad pensaba como un escritor de novelas de suspenso.

    Cuando estábamos caminando de nuevo en lo que sería el comedor, rompo el silencio -Oigan, de acuerdo a lo que ustedes vieron en el accidente, y a la navaja que encontramos, podría ser que el mal tenga alguna fuente por aquí cerca?- interrumpo bruscamente sus pensamientos y comentarios -en otras palabras, pienso que hay un modo de "contagiar" el mal de algún modo, y la navaja puede ser un medio para ello. Asimismo, también podría haber una cura, tal como lo suponemos del misterioso señoKraygen, quien milagrosamente habría curado al pequeño, como hemos estado investigando- sonaba aun más intrincado que mi teoría anterior, pero sentía esa gran necesidad de unir esos puntos al voleo.

Cargando editor
03/10/2010, 23:04
Emeterio Bonachón

 - ¿qué la navaja y el conductor del otro día pueden estar relacionados? La asociación me pilló tan de sorpresa que no pude por menos que repetir su frase con tono interrogativo. La cosa podía hasta tener sentido. - Que tontos hemos sido por no pensar en ello antes. Ahora se me hace cada vez más imperioso hablar con Kraygen y saber más cosas de este hostal, parece el centro de toda la historia.

 Adrianna no había estado presente en la conversación con la doctora, pero su aparición nos vino muy bien, nos aportó nuevas formas de ver el caso y matices en los que no habíamos caído. Al principio me parecía que su mente de escritora estaba demasiado acostumbrada al suspense y quería ver complots dónde no los hay, pero cada vez me va convenciendo más, ahora hasta estoy intrigado en ver que es lo que sucede y que pasa con esa extraña enfermedad.

Cargando editor
04/10/2010, 15:30
Arturo Rossi

Asiento para mí al escuchar las palabras de Adrianna. Sí, así todo tomaba quizá un nuevo rumbo. Pero era imperioso acercarnos algo más. De todo ello, lo que estaba claro es que este caso era más intrincado de lo que yo pensaba. Suspiro por un momento y miro a mis dos compañeros de investigación. Desde luego, eso podría darnos oportunidad a tener algo más que preguntarle a ese viejo. Tenemos que encontrarle y saber cuanto antes de qué va todo esto. Comento con voz seria. El medallón. Seguro que ese medallón también contaba algo, pues al fin y al cabo, lo portaba el chico al que, según parecía, Kraygen salvó.